REVIEW Audio/Video Sony BDP-S350 vs. (PS3 y más...)

Archibald Alexander Leach dijo:
supermagh dijo:
Esto es lo de siempre, al final todo se traduce en el buen hacer del ingeniero de sonido, ya lo hemos vivido con el DD Vs DTS...

Exactamente.

El contenedor, en comparación, es algo secundario a la que algunos le dais mucha más importancia de la que realmente tiene.


Estoy de acuerdo con Archi. es mas cuando "la guerra de formatos", lo realmente importante no fue quien se llevo el gato al agua - el formato "físico" : HD DVD o BD - sino el 1080p/24: el formato "lógico".

Aquí, creo que igual. Pero dicho esto, no deja de ser preocupante el hecho de que, a diferencia del vídeo, donde las diferencias son muy palpables (mas, cuanto mas grande sea una pantalla) desde el primer día, en el caso del audio, muy mal debe, o se deben estar haciendo las cosas, para que - en muchos casos con "superpepinos" - no se note nada, o muy poco.


Saludos :hola
 
Whisper dijo:
Estoy de acuerdo con Archie. es mas cuando "la guerra de formatos", lo realmente importante no fue quien se llevo el gato al agua - el formato "físico" : HD DVD o BD - sino el 1080p/24: el formato "lógico".

Aquí, creo que igual.

Yo también estoy de acuerdo contigo, Whisper. :agradable


Whisper dijo:
Pero dicho esto, no deja de ser preocupante el hecho de que, a diferencia del vídeo, donde las diferencias son muy palpables (mas, cuanto mas grande sea una pantalla) desde el primer día, en el caso del audio, muy mal debe, o se deben estar haciendo las cosas, para que - en muchos casos con "superpepinos" - no se note nada, o muy poco.


Saludos :hola

Eso es porque el audio ya hace tiempo que ha alcanzado unas cotas de calidad muy altas y le queda poco o nada por recorrer, mientras que por el contrario, al vídeo le queda un extenso terreno por el que avanzar y mejorar, aunque a nivel doméstico el nivel de calidad también comienza a ser alto y en muchas instalaciones, incluso con aparatos de calidad, pero con pantalla de tamaños medianamente grandes, las mejoras que podrían proporcionar un sistema mejor tampoco serían demasiado apreciables, sin embargo, en otros apartados como, por ejemplo, colorimetría aún se puede conseguir ir más allá en cuanto a riqueza y fidelidad. Tú seguro que lo sabes mejor que yo. ;)
 
Whisper dijo:
en muchos casos con "superpepinos" - no se note nada, o muy poco.
Antes de comer me he regalado unas secuencias de Transformers, premio al mejor sonido (gracias Archibald), y la pista en TrueHD con bitrate de 4,5 Mbps resulta superior a la Dolby digital, es una ventaja sutil pero clara.

Archibald Alexander Leach dijo:
Eso es porque el audio ya hace tiempo que ha alcanzado unas cotas de calidad muy altas y le queda poco o nada por recorrer
Puede que ese sea el motivo, pero para mi ha supuesto una pequeña decepción. Así como la mejora en imagen es evidente, me esperaba algo parecido en sonido. Con esto tampoco quiero decir que el sonido sea mediocre, hoy me he quedado tan imnotizado con la experiencia audiovisual que apenas me ha quedado tiempo para comer.

:hola
 
Xalest dijo:
y la pista en TrueHD con bitrate de 4,5 Mbps resulta superior a la Dolby digital, es una ventaja sutil pero clara.
Coge esa pista TrueHD, sácala por analógico y grábala digitalmente a PCM, Ahora conviértela a MP3 con el Lame o a Dolby Digital y a ver que ocurre.

Xalest dijo:
Puede que ese sea el motivo, pero para mi ha supuesto una pequeña decepción. Así como la mejora en imagen es evidente, me esperaba algo parecido en sonido. Con esto tampoco quiero decir que el sonido sea mediocre, hoy me he quedado tan imnotizado con la experiencia audiovisual que apenas me ha quedado tiempo para comer.
Es que es un error depositar la confianza en el formato y siempre se cae en el mismo, siempre. La mejora en el sonido no puede existir porque está acotada por los elementos electromecánicos, es decir, los micrófonos y los altavoces. Entre esos dos es donde se cuece todo.

Yo te puedo coger un trozo de sonido grabado por mí y codificarlo en DTS, por ejemplo, y hacer que cuando lo reproduzcas, ajustes el volumen a lo que oyes, y que cuando aquello pegue el golpe de dinámica (para eso hay un chorro de dBs ahí para algo), hacer que la membrana de tus altavoces delanteros queden colgando de la lámpara que tienes en tu espalda... y verías tú que flipe de sensación :lol

¿Para qué sirven los formatos de 24 bits y de hasta 192 KHz?. Pues sirven para tener mejoras para grabar, tienes mayor espacio en el que no has de preocuparte apenas de los niveles. Ya ajustarás tras la grabación en postproducción cuando vayas a hacer el mixdown.

Ya, ya sé que tú como usuario lo que quieres es calidad de la buena. Pues lo dicho, eso no tiene que ver con el formato que vas a usar para reproducir, tiene que ver con el refrito que han hecho y que han metido en esa pista. Generalmente entonces pensamos que a más "caché" del formato, mayor calidad de mezcla se habrán currado... y es lógico pensar así, pero la práctica demuestra que no siempre es sinónimo una cosa de la otra.
 
No sé si lo habiais visto, porque lo puse en el post del lector y no en este de las comparativas.
Lo copio y pego aquí:

Algún valiente ha probado este hacking?...

artículo 110311599636 del lugar de subastas más conocido del mundo mundial... funcionará?!!!
 
TheReeler dijo:
No sé si lo habiais visto, porque lo puse en el post del lector y no en este de las comparativas.
Lo copio y pego aquí:

Algún valiente ha probado este hacking?...

artículo 110311599636 del lugar de subastas más conocido del mundo mundial... funcionará?!!!

Ese mando sólo multizonea para la lectura de DVD, como bien indica en la descripción de producto. :lee

Y lo mismo se puede hacer con un mando universal OneforAll.
 
Pues vaya, interpreté que multizoneaba todo, no sólo el DVD... ¿y cómo es que no existe algún cracker que haya reventado esta chorradilla? :mmmh
 
Una cosa que es una tontería, pero que lo sepais: si teneis un media center Rapsody N35, al manipular el Sony, el Rapsody se enciende y alguna cosa más, o sea, que un mando interfiere en el otro.
 
Arriba Pie