Revista CEC -Cine En Casa- ¿vale la pena?

Ghost

Miembro habitual
Reacciones
6
Antes de nada pido disculpas, porque no sabía dónde encuadrar este tema. Así que pido a los moderadores que si este subforo no es el adecuado, lo muevan al correspondiente. :)

La cuestión es que de cara a la futura compra de equipo para mi sala, cada día me surgen más dudas, tanto técnicas como respecto a los componentes a comprar. Además de informarme aquí en el foro o en publicaciones online, a fin de mejorar mis conocimientos sobre el mundo A/V, se me ha pasado por la cabeza suscribirme a la revista CEC donde sé que escribe (o al menos escribían) algún ilutre, y por desgracia desaparecido, forero como JavierSA.

¿Es CEC una buena fuente de información? ¿Vale realmente la pena que me gaste el dinero en esta revista? ¿Son objetivos en líneas generales o están vendidos a las marcas comerciales? ¿Otras alternativas? Pues eso, que busco vuestro consejo y me gustaría escuchar vuestras opiniones.

:hola

Respuesta: Revista CEC -Cine En Casa- ¿vale la pena?

Yo hace años tuve la oportunidad de colaborar con ellos, bajo la batuta de Ramon Sendra. Mientras yo estuve me sentí absolutamente libre. Hace ya 2 años de eso...

Yo hace tiempo que no la encuentro en los kioscos :pensativo

¿Se sigue publicando?

Un saludo :ok

Creo que ya hace meses que se dejó de publicar. La página web existe y aparentemente está actualizada pero, según los números atrasados, no sacan números en papel desde Mayo.

Ex-colaboradores como Mephisto y Kores confirmaban el otro día en otro foro "amigo" -de fotografía- esto, que se acabó hace unos meses.

Saludos.

Pues entonces hace cosa de mes y medio he debido de ver algún número atrasado en un estante del ECI.

Una pena. Pero por algo se largó Ramon.

Manu1oo1

la idea era continuarla por internet y creo que algo hay. Que yo recibo newsletters de vez en cuando y alguno hace muy poco.

http://www.revistacec.com/

Aún siguen por internet. Actualizaciones de esta semana. El papel realmente está muerto.

de hecho hacen un concurso que empezó el 12 de este mes en el que piden artículos a la gente, reviews particulares de oroductos audiovisuales, para escoger los tres mejores y acceder a unos premios interesantes.

Van introduciendo artículos aunque no con la asiduidad que sería conveniente. Se estarán recolocando con la nueva situación. La publicidad prácticamente había desaparecido como para hacer entable le edición impresa.

Pues es una pena. Llegó a tener un cierto renombre y un nivel muy aceptable (no por mí, evidentemente) sino por un conjunto de colaboradores serio y muy comprometido.

Hablando claro: "Una mierda de revista" sin nigún tipo de credibilidad. Reviews de aparatos que no han probado. Análisis copiados de foros extranjeros. Opiniones condicionadas totalmente para no perjudicar al fabricante (que es el que presta el aparato)

En definitiva: Que los colaboradores no dudo que sepan mucho, pero creidbilidad = 0 :notok :notok

Gracias a todos por responder.

¿Qué alternativas recomendables hay en el mercado entonces? La verdad es que me gustaría comprar alguna revistilla del ramo, me da igual que sea española o extranjera.

Hablando claro: "Una mierda de revista" sin nigún tipo de credibilidad. Reviews de aparatos que no han probado. Análisis copiados de foros extranjeros. Opiniones condicionadas totalmente para no perjudicar al fabricante (que es el que presta el aparato)

En definitiva: Que los colaboradores no dudo que sepan mucho, pero creidbilidad = 0 :notok :notok
No generalicemos.
La época en la que estuvieron foreros de renombre como Ramon Sendra, Javier Guerrra, Kores o Javier SA, fue muy notable.

El caso es que la web sigue funcionando, pero la revista creo que no , no sale un número nuevo desde mayo o así. Creo que ahora solo tienen edición digital, bueno si se puede llamar así, pruebas no están publicando, solo alguna noticia de vez en cuando de novedades.

Me acaban de mandar un boletín de un concurso, se trata de hacer una review de algún producto y el que gane sale publicado en la web o algo así.

Creo recordar que Javier estaba pendiente de hacer pruebas, así que al menos el sigue funcionando.

Por otro lado el tema de las revistas es que está un poco desfasado, compite con webs, foros, blogs y demás engendros electrónicos, que en definitiva son más inmediatos y tienen más pluralidad de contenidos.

El caso es que la web sigue funcionando, pero la revista creo que no , no sale un número nuevo desde mayo o así. Creo que ahora solo tienen edición digital, bueno si se puede llamar así, pruebas no están publicando, solo alguna noticia de vez en cuando de novedades.

Me acaban de mandar un boletín de un concurso, se trata de hacer una review de algún producto y el que gane sale publicado en la web o algo así.

Creo recordar que Javier estaba pendiente de hacer pruebas, así que al menos el sigue funcionando.

Por otro lado el tema de las revistas es que está un poco desfasado, compite con webs, foros, blogs y demás engendros electrónicos, que en definitiva son más inmediatos y tienen más pluralidad de contenidos.

Yo aun sigo comprando On- Off, una veterana revista de electronica e Hi-fi, me gusta ver en papel impreso esos cacharros.

No generalicemos.
La época en la que estuvieron foreros de renombre como Ramon Sendra, Javier Guerrra, Kores o Javier SA, fue muy notable.

+1

Ronda, no sé en qué te basas pero estás muy equivocado.

Por otra parte puedo confirmaros que CEC salió en papel (edición impresa) por última vez en junio y a partir de entonces se ha mantenido "online" con actualizaciones más o menos frecuentes en lo que a análisis se refiere.

Saludos

No generalicemos.

+1

Ronda, no sé en qué te basas pero estás muy equivocado.

Por otra parte puedo confirmaros que CEC salió en papel (edición impresa) por última vez en junio y a partir de entonces se ha mantenido "online" con actualizaciones más o menos frecuentes en lo que a análisis se refiere.

Saludos

Pues hombre, es que está más claro que el agua. No seamos tan ingénuos, por favor :doh

¿En qué me baso?. Por ejemplo: He pillado a esos tíos dando opiniones de televisores que eran calcos de las reviews de Avsforum, con lo cual, los fallos que en alguna que otra ocasión han cometido los de Avforum, también quedaba reflejado en los análisis de CEC. ¿Casualidad o copy paste?. Una vez, casualidad, más de dos veces, copy paste.

Pero vamos a ver. Si todavía estoy esperando que en alguna revista de medio pelo como esa digan que alguna vez en su vida han visto una TV con floating blacks :mparto :garrulo. En definitiva. Que esas revistas son lo que son, es decir, plataformas publicitarias del fabricante que más los pone, ni más ni menos. En esas revistas la seriedad y objetividad brlla por su ausencia, ya que se vende información distorsionada con el único fin de hacerle el culo gordo al fabricante, que es el que pone la TV y paga por la publicidad que sale en la revista...es que está más claro que el agua...

Cuando me traigas el analisis de una revista como esa, en la que se cite como problema en las teles Panasonic los floating blacks, manchas verdes, etc. Entonces y sólo entonces, creeré lo que publican, pero mientras tanto. :notok

PD: Los floating blacks se detectan objetivamente con 0 posibilidades de error en 2 minutos....con eso te lo digo todo.

SALUDOS

Repetimos: Ahora mismo... Ni idea. Pero hubo un tiempo en que la calidad de las reviews estaba fuera de toda duda. Y por aquí tienes a varios de los redactores si quieres preguntarles.

Repetimos: Ahora mismo... Ni idea. Pero hubo un tiempo en que la calidad de las reviews estaba fuera de toda duda. Y por aquí tienes a varios de los redactores si quieres preguntarles.

Pues en ningún momento me he referido a lo que pueda suceder en esa revista ahora mismo, ya que desde el 2010 no la he vuelto a leer. A mi no vuelve a timar una revista española, eso lo tengo claro :garrulo

Es curioso, mas de uno sabemos quien probaba los televisores (al menos antes) y no lo veo yo copiando de AVforum, su experiencia está mas que contrastada ¿no te habrá podido el ansia y te confundiras de revista, Ronda? :p

Algunos de ellos tenían una empresa de venta de proyectores. Uno de ellos visitó mi casa y os juro que jamás he visto a nadie tan maleducado y poco válido.

Si todavía estoy esperando que en alguna revista de medio pelo como esa digan que alguna vez en su vida han visto una TV con floating blacks :mparto :garrulo.

Julio 2010, Plasma Panasonic P50VT20, entre otras cosas dice:

Un rumor que lleva circulando un tiempo en ciertos foros de Internet es la elevación del nivel de negro a lo largo de la vida del panel de los modelos del año pasado y las dudas sobre la actual gama. Las críticas y quejas han sido numerosas en Estados Unidos y no tanto en Europa. Panasonic ha confirmado el fenómeno, declarando que el objetivo es lograr mantener las prestaciones del panel a medida que el fósforo de sus celdas va estabilizándose. Una de las pegas que muchos usuarios ponen a los plasmas es su menor luminosidad frente a los LCD. Si además se va perdiendo la luminosidad original con el uso, la situación se agrava. Para evitarlo, Panasonic incluye una función que va elevando el voltaje aplicado a las celdas, de forma que siempre mantenga una luminosidad parecida, pero con el inconveniente de elevar simultáneamente el negro. Si en la anterior generación esto ocurría de forma algo brusca a partir de las 1.000 horas de uso, en la actual el fabricante afirma que esto sucederá de forma más gradual y con menor intensidad. También se comenta en esos mismos foros un “artefacto” relacionado en cierta medida con el anterior y que viene a denominarse “negro flotante”. Esta característica, muy habitual en los LED Edge, consiste en variar la intensidad global del panel en función del porcentaje de imagen que ocupe la pantalla y el contraste entre las zonas más claras y las más oscuras. Esto produce que el nivel mínimo de luminosidad no sea constante y pierda profundidad en determinadas situaciones. Este “fenómeno” resulta fácil de detectar utilizando determinados “clips” de prueba, pero con contenido real sólo en muy contadas ocasiones se llega a apreciar.
Articulo escrito por Javier Saiz.

P.D. Al Cesar lo que es del Cesar.

Última edición:

Si todavía estoy esperando que en alguna revista de medio pelo como esa digan que alguna vez en su vida han visto una TV con floating blacks :mparto :garrulo.

Julio 2010, Plasma Panasonic P50VT20, entre otras cosas dice:

Un rumor que lleva circulando un tiempo en ciertos foros de Internet es la elevación del nivel de negro a lo largo de la vida del panel de los modelos del año pasado y las dudas sobre la actual gama. Las críticas y quejas han sido numerosas en Estados Unidos y no tanto en Europa. Panasonic ha confirmado el fenómeno, declarando que el objetivo es lograr mantener las prestaciones del panel a medida que el fósforo de sus celdas va estabilizándose. Una de las pegas que muchos usuarios ponen a los plasmas es su menor luminosidad frente a los LCD. Si además se va perdiendo la luminosidad original con el uso, la situación se agrava. Para evitarlo, Panasonic incluye una función que va elevando el voltaje aplicado a las celdas, de forma que siempre mantenga una luminosidad parecida, pero con el inconveniente de elevar simultáneamente el negro. Si en la anterior generación esto ocurría de forma algo brusca a partir de las 1.000 horas de uso, en la actual el fabricante afirma que esto sucederá de forma más gradual y con menor intensidad. También se comenta en esos mismos foros un “artefacto” relacionado en cierta medida con el anterior y que viene a denominarse “negro flotante”. Esta característica, muy habitual en los LED Edge, consiste en variar la intensidad global del panel en función del porcentaje de imagen que ocupe la pantalla y el contraste entre las zonas más claras y las más oscuras. Esto produce que el nivel mínimo de luminosidad no sea constante y pierda profundidad en determinadas situaciones. Este “fenómeno” resulta fácil de detectar utilizando determinados “clips” de prueba, pero con contenido real sólo en muy contadas ocasiones se llega a apreciar.
Articulo escrito por Javier Saiz.

P.D. Al Cesar lo que es del Cesar.

:pensativo :pensativo Sigo pensando que esas revistas no son más que un engaña bobos al servicio del fabricante y un copy paste de Avsforum. Si el ganadero te deja que pruebes el caballo, y además te paga por ello, no es para que hables mal del caballo. Si hablas mal del caballo, no se vende...y por supuesto, el año que viene no te dejará que lo pruebes, tampoco te pagará...y tendrás que cerrar el hiringuito.

Última edición:

Claro, Javier Saiz, ese conocido plagiador :facepalm

Cómo se le echa de menos a JavierSA por aquí... :mutriste ¿Alguien sabe dónde anda?

Oye, y ya que no han salido demasiadas recomendaciones de revistas impresas, ¿qué páginas online recomendáis para informarse del tema Hi-Fi?

Arriba Pie