Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

hostias, este cae si o si. :hail
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Nadie ha visto el divertídisimo Cinemania de este mes y su LOCO ranking de las 200 mejores películas de la historia?

Solo os digo una cosa: TDK 2º.

IMDB tiembla.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Lo he visto en Lasexta3... y hay posiciones que me han hecho petar los ojos directamente.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Según leo en la web, ranking creado en base a votos en twitter, facebook, en emails a la revista... all cuadra. Claro que la primera es El padrino, que es la que ganó en NosoloHD, así que... :cuniao
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Hace como tres años que no me compraba la imagenes despues de pillarla religiosamente durante mas de una decada (tengo unos 120 numeros).

Y el otro dia me pille la de este mes... y la verdad es que me decepcionó horrores.... mucho mas fina, los reportajes con unas fotos enormes y casi nada de texto... con iformacion desfasada y comentarios que no aportan nada.

En fin, que muy mal.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

En esas listas siempre hay que poner en el primer puesto un clásico de esos que el espectador medio no habra visto, pero que los "entendidos" llegaron hace decenios al consenso de que era la mejor (lease Padrinos o Casablanca y demás cine de arte y ensayo). Pero es solo para aparentar.

Del segundo puesto en adelante ya se puede dar rienda suelta a los gustos mediocres de cada uno.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Aun así será muy poca cosa comparado con aquella lista de mejores pelis de la historia que hizo la revista Acción, en base a votos de sus lectores. Los comentarios medio reticentes de Payán ya eran la guinda. Y es que los lectores de Acción son a los de Cinemanía lo que Tuenti es a Facebook.

(¡curiosamente la mejor ahí también fue El padrino! :D )
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Hace como tres años que no me compraba la imagenes despues de pillarla religiosamente durante mas de una decada (tengo unos 120 numeros).

Y el otro dia me pille la de este mes... y la verdad es que me decepcionó horrores.... mucho mas fina, los reportajes con unas fotos enormes y casi nada de texto... con iformacion desfasada y comentarios que no aportan nada.

En fin, que muy mal.
Es que leer IMÁGENES ya da una pereza enorme...

Y su hermana, DIRIGIDO POR, no le va muy a la zaga. Seguro que será cosa mía, pero cada vez me apetece menos leer revistas de cine. El último Dossier de cine de terror moderno e inédito es bastante previsible, es decir, prácticamente no descubre nada al aficionado al género que está al día y que escarba por internet. Yo esperaba algo más atrevido, más rebuscado.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Hace como tres años que no me compraba la imagenes despues de pillarla religiosamente durante mas de una decada (tengo unos 120 numeros).

Y el otro dia me pille la de este mes... y la verdad es que me decepcionó horrores.... mucho mas fina, los reportajes con unas fotos enormes y casi nada de texto... con iformacion desfasada y comentarios que no aportan nada.

En fin, que muy mal.
Es que leer IMÁGENES ya da una pereza enorme...

Y su hermana, DIRIGIDO POR, no le va muy a la zaga. Seguro que será cosa mía, pero cada vez me apetece menos leer revistas de cine. El último Dossier de cine de terror moderno e inédito es bastante previsible, es decir, prácticamente no descubre nada al aficionado al género que está al día y que escarba por internet. Yo esperaba algo más atrevido, más rebuscado.



pues a mi me parecio que estaba muy bien, hay que tener en cuenta que ahora es practicamente imposible tener la primicia de films desconocidos por todos, no es como antaño que Braindead la conocían cuatro.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

pero Maxie, es que el aficionado conocedor (como tu) no es el target de una revista de esa tirada.

ni gente demasiado exigente con las criticas. Por eso Parera hace ya todas.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Vale, seguramente tenéis razón. :juas

Lo que pasa es que a mí me aporta bastante poco que en el Dossier se hable de películas que ya vimos hace tiempo y de las que se ha escrito mucho en foros, blogs y webs. No en papel, que suele ir a rebufo de otras plataformas, pero sí, como digo, en el mundo internetero se ha hablado por activa y por pasiva. Esperaba encontrarme con películas menos conocidas, menos obvias, más escondidas, más "invisibles". No sé, a mí me da la sensación de que se ha optado por el camino fácil y previsible vista la mayoría de los títulos que se han incluido. Me hubiera gustado que hicieran alguna labor arqueológica, aportando títulos más ignotos... Y luego, es bastante discutible que "Super" o la de Herzog se puedan considerar "de terror"... :pensativo
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

ahí está la gracia, en que alguien se salga de lo que tú entiendas que debía ser lo apropiado

o querías que todas coincidieran con tu lista? No te contradices ?
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

ojo que en la lista de Cinemanía creo que no hay un solo Bergman.

y hay algunas que no entran ni en la lista de las 100.000 mejores películas
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

ojo que en la lista de Cinemanía creo que no hay un solo Bergman.

y hay algunas que no entran ni en la lista de las 100.000 mejores películas


y de qué te extrañas? Fueron 4200 votos en la web de cinemania, 1800 votos por twitter, 1200 por facebook, 200 correos electrónicos... crees en serio que los usuarios habituales de esas formas de comunicación han visto películas de hace mas de 20 años?

Lo mas grave es comprobar cómo los propios críticos de CINEMANIA han votado y entre sus elecciones tampoco hay ninguna de Bergman, no digamos ya Ozu o similares.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

En cuanto a las películas de terror del dossier de Dirigido, yo creo que está bien por una simple razón, dentro de que sean películas inéditas imagino que habrán buscado películas a las que tengamos un fácil acceso.

De que me sirve que me hablen de una maravillosa película de terror kazajistaní que vieron 10 en un festival minoritario y que luego no está editada y no voy a poder ver.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

hoy en día se puede ver casi todo por donde todos sabemos...

otra cosa son los subtítulos :disimulo
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

ese casi es más grande de lo que piensas
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

nogales, yo no tengo ninguna lista. Lo que digo es que los de Dirigido podrían haberse salido de territorio conocido (si bien puedo entender que la revista no se hace para unos pocos, sino para un amplio público, y es por ello que se busca una lista reconocible y conseguible).

Pero tampoco nos vayamos a los extremos: entre la lista del Dossier y el fantástico kazajistaní, supongo que habrá un amplio espectro de películas de las que se podría haber dicho algo.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

A su particular y discutible manera, al menos Sala informa en su "Zona sin límites" de IMÁGENES (¿lo único rescatable junto a la Cult Movie?) acerca del último cine fantástico visto en festivales, mercados y tal. La mayoría no las ha visto y habla de oídas y según trailers, pero por lo menos el tío nos acerca a la actualidad del fantástico tanto de serie A como de serie B o Z. Creo que es la única sección EN PAPEL de estas características en el panorama revistero español.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

El problema es que con Sala es difícil filtrar, porque todo es buenísimo. Aunque no tan extremo como Parera y sus géneros reinventados cada dos semanas.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Es que a Sala no hay que hacerle caso en sus críticas. Tiende a ensalzar casi cualquier cosa de género fantástico por inercia, así que...

Su valor yo lo veo a nivel de informar, de citar pelis fantásticas, de ponerte sobre la pista de cositas que se te puedan pasar por alto.
 
Última edición:
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

oye, desde que Carrefour ha puesto quiosko, ¿alguién compra Cinemanía o Fotogramas?

:garrulo
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

A mí me da vergüencita comprarlas. Luego me siento sucio. :juas

Aunque hay que decir que la Fotogramas de hace 20 años era bastante mejor que la de ahora. Es alucinante cómo ha ido menguando la sección de críticas con el transcurso de los años. Antes eran bastante más extensas.
 
Arriba Pie