Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

¡Muchas gracias por los comentarios! No sabéis lo que me emociona que os esté gustando, bichos. Me pone muy mariconsón, for real.

Por cierto, Max, lo de Karlson... no es nada casual :cortina
 
Por cierto, a riesgo de jugarme ya el ban por spam, estaría cojonudo si después de comentar por aquí pasárais por Facebook y/o Twitter a hacer lo mismo. El feedback ahora mismo nos es importantísimo y vuestros - de este foro - comentarios están siendo claves. :hail
 
Respecto a SO FILM, me está gustando mucho. Mucha entrevista, mucha parida, soplo de aire fresco. Y el tacto de las páginas es como de revista guarra de principios de los 90.

¡Ésa es la idea! Perfecta para leer en la piscina, en atril o esconderla bajo la mesa de la oficina.

Qué alegría que te guste, noli. :atope
 
Por cierto, Max, lo de Karlson... no es nada casual :cortina
:ok

Sé que soy muy pesado y que doy hasta asco, pero estaría de puta madre un artículo chulo sobre "Only God Forgives" cuando se estrene, hablando del desamor Refn&Gosling, los combates sudados en Bangkok, el Gaspar Noé pululando por el rodaje, las locuras de Refn con la mística tailandesa y tal. Creo que se le podría sacar mucho jugo dado el estilo de la revista. :cool
 
Pues sí, y como diría Ansar, "estamous trabajando en ellou".

Y nada de pesado, no sabes lo que te agradezco las sugerencias, bicho. ¡Ya nos gustaría que todos los lectores fueran así! Bueno, todos, todos no, pero... :p

En serio, gracias men.
 
Gracias, Wheddon. Ahora sólo falta que me ficheis. Pero, ojo, Tonio ya está llamandome sin cesar. :ok

Hablando de Tonio... hemos dejado pasar dos meses en la etapa DJP (después de Josep Parera) para decir que la revista no se ha descarrilado (hay firmas estupendas, conserva la esencia) pero que está sufriendo de lo lindo. Se ha perdido eso de copiar articulos yankis/contarcotilleos en Babilonia, la mayoria de estrenos no contienen opinión y hay cosas que no se entienden (el mes pasado un retrato al nuevo Superman... para repetir casi lo mismo en el Babilonia de este mes, la sección ranking casi repetida también en esa sección con un montón de numeritos...).

La sigo comprando porque para mi es como cagar o pelarmela, pero sensación de atascamiento creativo.
 
A mi también me encanta. Además teneis esa puñetera chispa de hacer interesante hasta lo que a priori me daría igual como del friki ese de Tarzan tróspido o la entrevista a Bud Spencer. La extensa entrevista a los Farrely es estremecedora y necesaria, tanto por el anecdotario de saber como se la gastaban los jerifaltes de los estudios en los 90, como el trato pesonal a gente como Phil Hartman o Michael Keaton. La entrevista a Vigalondo es fabulosa y coherente con el personaje, el meet & green Forrest Gumpiano entre un efebo JJ Abrahams y DIOS en el previo de 1997: Rescate en NY me hizo soltar una lagrimita emocionada. QUEREMOS MÁS
 
Gran número que confirma que estamos ante la mejor revista cinéfila en español del momento :palmas


Lo que mas me gusta de ella es comprobar cómo no se pliega a las exigencias de la actualidad: el contenido lo decide el interés intrínseco de los personajes, aunque no tengan nada que promocionar. Los Farrelly por ejemplo hace mas de un año que estrenaron su ultima película, Cimino sigue inédito, la entrevista a Rosario Dawson no menciona para nada Trance, etc.

Una pena que el reportaje sobre Bud Spencer sea tan corto, así como la entrevista al director de Battlefield earth.

Eso si, sigue habiendo erratas, aunque una de ellas implica a Nolan, lo que me hace sospechar si no será intencionada :pensativo
 
Gran número que confirma que estamos ante la mejor revista cinéfila en español del momento :palmas
Pues mira, estoy de acuerdo. Sin que medie peloteo alguno a Whedon y con todos los respetos hacia una publicación como DIRIGIDO, lo cierto es que la revista de cine más estimulante y ENTRETENIDA a día de hoy es SO FILM. En el primer número fui crítico con las breves secciones chorras porque me desconcertaron bastante, pero, si lo asumes como lo que son, se agradece ese toque de humor y de desparpajo. Aunque lo más interesante, para mí, son esas largas entrevistas que se desmarcan totalmente de las típicas entrevistas aburridas e insustanciales que parecen haber sido redactadas por el jefe de prensa de turno. Lejos de lo previsible que normalmente son, en SO FILM se rasca y se extraen no pocas perlas. Es como si supieran soltarle la lengua al entrevistado. Los artículos largos también suelen estar muy bien porque seleccionan al personaje curioso o el tema molón. Es lo que decía Valek: te hacen atractivo hasta al tipo friki que en principio no te interesa nada.

La voy degustando poco a poco y se disfruta. Lo que yo propondría es que ampliaran un poco el cuaderno crítico para dar cabida a más películas.
 
Por cierto, SO FILM en su twitter dice que se liga paseando con la revista debajo del brazo...

Yo he seguido las instrucciones, pero... de momento... :mutriste :cool

¡Whedon! ¡Habrá que hacer algo!
 
O debajo de los huevos...

Pero eso que lo aclare Whedon. EXIGIMOS nueva sección de tácticas para ligar en SO FILM. :tetas
 
Hay que llevarla abierta por las páginas de la entevista a Cimino, que no sus enterais...

claro que igual ligais con quien no os esperabais.


Por cierto, grande Cimino, contestando lo que le sale de los huevos a cada pregunta :lol
 
Ya me respondo yo...

Imagenes sigue
secuestrada por Gabriel Lerman, digo Nacho Gonzalez Asturias, digo Gustavo del Cobre

Y curioso el combate entre CINEMANIA y FOTOGRAMAS, cada mes una actriz española (Maria Valverde, Blanca Suarez, Veronica Echegui....) en portada, a poder ser ligerita de ropa. Mucha curiosidad por saber cifras de ventas en las revistas del sector.
 
cover_esp_4.jpg


SO FILM #4, Septiembre

En portada

Willem Dafoe. Es la cara más sorprendente de Hollywood. Es el único actor capaz de interpretar a Jesucristo y al Duende Verde. Pero sobre todo, es uno de los mayores actores de su generación. Conversación sobre artes marciales, drogas, Nueva York y, también, de cine, con su director fetiche, Abel Ferrara, para quien encarnará en los próximos meses nada menos que a Pier Paolo Pasolini.

Entrevistas

Paul Verhoeven. Instinto básico, Desafío total, Robocop, Starship Troopers… Los viejos éxitos del cineasta holandés hacen cola en la lista de remakes que copa la producción hollywoodiense en estos años. Pero él ya ha cambiado de tercio, y sigue preparando su película sobre Jesucristo. De Kubrick a Obama, pasando por Bryan Ferry y Tarantino, entrevista con un hombre libre.

Michel Gondry. Tras iniciarse en la música como batería, Gondry acabó siendo uno de los cineastas franceses de mayor proyección internacional. Capaz de empalmar una peli independiente de bajo presupuesto con una para un estudio de Hollywood, un documental y una peli con Jim Carrey… En el momento en que se estrena en España La espuma de los días, Gondry nos recibe en su apartamento, entre risas y reflexiones político-filosóficas, charlando sobre Luis Buñuel, Seth Rogen, los Rolling Stones e incluso de paracaidistas de vacaciones (¡!).

Bobby Womack. El mítico compositor de Pánico en la calle 110 recuerda los viejos tiempos de la blaxploitation y su resurrección gracias a Quentin Tarantino y Jackie Brown. Con acento del gueto, claro.

Reportaje

Lollywood. Si India tiene Bollywood, ¿por qué no podría tener Pakistán su Lollywood? En Lahore, al este de Pakistán, la industria del cine local funcionó a pleno rendimiento durante muchos años. Pero hoy es un mundo estancado. Viaje por un mundo de ensueño en ruinas.

Retrato

James Gandolfini. Él era Tony Soprano. Representaba a Nueva Jersey, la mafia, la clase baja. Sobre sus hombros enormes se apoyaba la mejor serie jamás producida para la televisión. James Gandolfini murió el pasado 20 de junio y con él se extinguió un cierto escalofrío americano. Hemos acudido a su funeral, recorrido sus calles, conversado con sus amigos. En definitiva: un homenaje.

Michelle Rodríguez. Empeñada en hacer olvidar su imagen de nena cachas de la saga Fast&Furious, la puertoriqueña ha decidido poner su popularidad al servicio de producciones cinematográficas dignas de tal nombre. Hmmmm...

Cuaderno Crítico

Mud de Jeff Nichols, Homeland, Sansón y Dalila de Cecil B. DeMille. Secuencia estrella El apartamento de Billy Wilder, por Volker Schlöndorff. Sabes que eres fan de Ken Loach si…

Extras

Pau Gasol. Es el español más grande de Hollywood. Entre partido y partido con los Lakers recorriendo todos los Estados Unidos, cena con Javier Bardem, Penélope Cruz, Paz Vega o el maestro Plácido Domingo, cuando no actúa en pequeños papeles en series como C.S.I. o Numbers. Hablamos con él de todo ello y sobre cómo es ir al cine cuando mides 2m15cm.

La taquillera

Expresso: Ken Loach, Jason Biggs
Verano 2013 en cifras
Gayers du cinema: Este mes, el Stanley Kubrick
Spoiler: Esta vez destripamos Dolor y dinero, de Michael Bay
It's a wonderful world: Conoce al hombre que se parece a George Clooney
What if… Elysium, años 70
Top 10: Series a las que se les va la pinza.
El día que… Brandon Lee falleció en el rodaje de El cuervo
Rewind: la actualidad del cine como jamás habría deseado leerla

Happy End

Si tuvieras que… rodar un biopic de Mao, por Jia Zhang-Ke
¿Es buena idea rodar con tu ex? Este mes, Catherine Deneuve y François Truffaut
Los estrenos de mayo 2013, porque nunca se llega demasiado pronto
Casting del mes: Joyitas rescatadas
Las aventuras de Pierre Rissient
 
Max ¿estabas en el foro cuando se decía que Michelle rodríguez tenía cara de oler mierda?

Michelle-Rodriguez-michelle-rodriguez-20742318-1600-1200.jpg
 
la nueva IMAGENES ya esta en la calle, por cierto.

la he empezado por detras, asi que no se que lleva (uy, sacan CHAPLIN ahora en DVD&blu). La portada es la elfa esa.
 
Arriba Pie