Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

coverbd.jpg


sommaire.jpg


http://www.sofilm.es/sofilm
 
DIR-452-PORTADA-GRAN.jpg


4Travelling

Filmotecas. Noticias y rodajes. Cine On-Line: «Colt 45». Libros.


8Críticas

«Whiplash», «Violet», «La conspiración del silencio», «Avanti popolo», «Into the Woods», «El séptimo hijo», «Agente doble», «Luna en Brasil» «Fuerza mayor»; «Quédate conmigo», «’71», «V3nganza», «Red Army», «No confíes en nadie», «Las ovejas no pierden el tren», «La señal», «El libro de la vida», «Capitán Harlock».


20El francotirador

Reconstrucción ficcional de las hazañas militares del marine Chris Kyle de manos de Clint Eastwood, a quien hemos entrevistado.


26La Guerra de Irak en el cine norteamericano

Analizamos cómo Hollywood ha afrontado dicho conflicto bélico,

y la manera en que ha reflejado sus consecuencias sociales y políticas

para el país.


36Blackhat (Amenaza en la red)

Michael Mann vuelve a las formas del thriller, ahondando en el ciberterrorismo.


38Nightcrawler

Debut en la dirección de Dan Gilroy, y visión muy negativa del periodismo actual.


39Tusk

Retorno de Kevin Smith al terreno del terror, esta vez con más fugas cómicas.


40Horns

Adaptación por parte de Alexandre Aja de una peculiar novela fantástica de Joe Hill.


42El año más violento

Relato criminal pasado por el filtro personal de J.C. Chandor, y ambientado en los 80.


43The Cut

Colaboración de Fatih Akin con Mardik Martin, guionista del Scorsese temprano.


44Kingsman: Servicio secreto

Homenaje al cine de James Bond creado por Matthew Vaughn y Mark Millar.


46Foxcatcher

Terrorífica reconstrucción de un hecho real por parte de Bennett Miller.


48Estudio Rogen/Goldberg: Humor en comandita

Aprovechando el estreno en nuestro país de «The Interview», repasamos la filmografía como guionistas y directores de Seth Rogen y Evan Goldberg.


54Dossier Brian de Palma (1ª parte)

Iniciamos un repaso a la obra del director italoamericano, eternamente comparado con Hitchcock a pesar de que sus películas tienen una personalidad propia más que marcada.


56Dossier Brian de Palma:
Entre la experimentación y el aprendizaje

Antes de saltar a la fama con su celebrada «Hermanas», el director llevaba ya quince años desarrollando su estilo más reconocible dentro del cine underground.


62Dossier Brian de Palma: ¿Un cineasta político?

Pese a ser considerado un director puramente formal, De Palma también se ha arriesgado con proyectos con mayor carga política y reflexiva.


66Dossier Brian de Palma: Rock gótico, telekinesia

y viajes espaciales

Aunque lo fantástico está imbricado de forma natural en el cine de De Palma, algunas de sus películas inciden más en profundidad en las formas del género.


74Paralelismos: Jack Cardiff

Repasamos la obra del prestigioso director de fotografía británico.


76Hitoshi Matsumoto:
Cultura popular, formatos y relato

Incidimos en la obra del director japonés a partir del pack que ha lanzado Mediatres Estudio.


78Televisión: Gotham - Temporada 1

Reconstrucción televisiva, y en tono policíaco, de los orígenes de Batman.


80Televisión: Fargo - Temporada 1

Relectura y/o extensión en formato televisivo del film de los Hermanos Coen.


82Home Cinema

«Encadenada», «Las tres caras de Eva», «Ese es mi hombre», «Aquella mujer»,

«Monty Walsh», «Las últimas horas», «Por el valle de las sombras», «Circuito cerrado», «El último deseo», «El asesino».


88Banda sonora

Novedades discográficas del mes.


90Cinema Bis

«Planeta sangriento», de Curtis Harrington.
 
Lo de "Sensación de vivir" como tema de portada me repele de la hostia, aunque SO Film suele dar una vuelta de tuerca a esas cosas. Puede ser divertido.

La Dirigido se sale este mes. Compra segura y para guardar bajo llave.
 
De De Palma espero que haya al menos tres o cuatro entregas, que 20 páginas por número es muy poquita cosa :p
 
Este número de Dirigido me está pareciendo excelente por lo que llevo leído. Mucho contenido, mucho texto, muchas ideas y temas interesantísimos: el citado dossier de De Palma (parte I) está muy bien, pero también hay un buen artículo de AJN sobre la Guerra de Irak vista en el cine americano, una entrevista a Eastwood, críticas de Blackhat, Foxcatcher, Kingsman, El francotirador, Nightcrawler o El año más violento, reseña de la serie Fargo, apunte de Tonio sobre Colt 45, etc... Cojonudo todo. En la parte negativa, decepción con la crítica de Casas de "Whiplash", pues, al igual que Jordi Costa, alude a lo cuestionable de los "valores" que promulga y dice que es "ruin" en el plano ético. No es el primer crítico que hace esa lectura, y habrá que respetarlo, aunque para mí el enfoque de Casas es equivocado.
 
A mí me sigue sin llegar. Tonio, tironcete de orejas a este respecto, ya un clásico...
 
Muy brutal el número de Caimán de este mes. Su artículo de la SHOAH es estremecedor.

Y, sorpresa, también muy interesante la Cinemanía. Su lista de las 100 mejores películas de terror de todos los tiempos es intachable.
 
Me acabo de pillar la Dirigido y la SO Film de este mes. A primera vista, el contenido de ambas este mes es BRUTAL. En serio. Menudas lecturas me esperan.

Hay que comprarlas y apoyarlas, que son oasis en el desierto.

¡Pilladlas, coño!
 
Yo iba a comprarlas mañana las 2, a ver si ya están en los kioscos por aquí, necesito Inherent Vice por vía intravenosa y veo que vienen generosos reportajes.
 
SO Film me ha susurrado por twitter que tienen previsto hacer un especial Mann próximamente. Qué guay. ¡Ojalá sea pronto! :)
 
Mann ni ha dimitido ni se ha personado para entregarse en la comisaría más próxima por su última película.
 
Arriba Pie