Hombre Duss, pues yo lo veo claro, lágrimas, maniqueísmo, sentimientos, patriotismo, todo eso era ADN de Spy en las serias, pero viendo Munich o Lincoln todo eso está mucho más controlado, son más asépticas, frías, menos maníqueas ...
Vamos, que ha pasado de ñoño a chocho. Si queréis, se está eastwoodizando.
En Lincoln está muy controlado... hasta la votación final donde los senadores que votan en contra parecen Goblins y hay momentos de un maniqueismo recalcitrante. Compárese con las votaciones en el ayuntamiento de la última serie de Simon, incluso con el malosísimo y caricaturizado Alfred Molina...y a pesar de ello la diferencia es notoria.
Sí, la votación se le va mucho en Lincoln, la cabra tira al monte, además violines y tal, ya lo dije en su momento, pero comparado La Lista "2 judíos más" de Schindler o el epílogo de Salvar al soldado "dime que me lo he merecido" Ryan, Munich y Lincoln son Bela Tarr.
Lynch, Todd Haynes, "Carol"... y supongo que alguna alusión habrá a las pinturas de Edward Hopper, que son clave en el cine de ambos. Número imprescindible, pues.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.