Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Nolancete, finalmente quien se encargará de la sección es Nacho González Asturias, un nuevo fichaje que viene con muchas ganas, y que os dejaré con las ganas de saber si, como Fáundez, es una personal real o el seudónimo de alguno de nuestros colaboradores.

Y te agradezco la idea de Salvà, pero dudo mucho que un señor que escribe en Cinemanía y en El Periódico de Catalunya se avenga a meterse en un medio mucho más pequeño... Y con mucho menos dinero. Personalmente, soy más partidario de darle oportunidad a escritores menos conocidos y que se merecen (y necesitan) un empujón.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Eso de "Nacho González Asturias" tiene TODA la pinta de ser un seudónimo, eh... :juas
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Es un pseudonimo. La pregunta es... ¿de quien? :pensativo
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

¿Será el seudónimo del propio Tonio? :cuniao
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

OALES??

Dejando de lado mi severo retraso mental, no lo pillo. :notok
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

¿La N y la G no las cuentas? :p
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Aaaaah!!!!!

Demasiado bonito para ser cierto. Sería muy lo más.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Hablando de otra cosa...

Oferta del día en Zinio: Un año de Fotogramas por 7,83 euros.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Paellos.

Pero gracias.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Comprada y degustada la SO... Lo primero enhorabuena, me ha gustado mucho, y mi opinión es bastante parecida a la de Max. No me importan los guiños cómicos (ver en el top10 frases antes de matar a tu enemigo la de Sadam de Hot Shots II, me retuerce de gusto), siempre y cuando haya algo de enjundia después. Lo único que si veo achacable y mejorable muy rapidamente es lo de los gazapos, errores de traducción, faltas ortográficas, etc. Pero como te digo, eso es algo facilmente subsanable. Me ha molao mucho el artículo de Joan Crawford y el de Vicente Gallo es para enmarcar. Y suscribo punto por punto lo de Max respecto a lo de escarbar entre directores poco desarrollados pero conocidos por la cinefilia. No el irse a cualquier anormal Birmano que rodó un girasol en movimiento durante 6 horas hace 20 lustros, sino a los Fuller y Kobayashi (por imitar modelos de Max, otros nombres mismo sentido) que hay a patadas. Pues eso, que mu bien y espero impaciente el 2 número.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Albert Serra comentó en la entrevista de El ojo crítico de RNE que en el tercer número de SO Film incluirán una impresionante entrevista al terrorista Carlos en la que el tío hablará, entre otras cosas, de... cine. También creo recordar que Serra adelanta algún contenido del segundo número, pero no me acuerdo ahora.

Whedon, seguro que en el segundo número habrá una amplia cobertura de Cannes, ¿no? Por allí tenéis a Fernando Ganzo y alguien más, ¿verdad? Molaría una crónica que mezcle la crítica y el desvarío, hablando de los saraos nocturnos y otras sinvergonzonerías propias de la gente que hace, sale y vive.

Tío, os beso los pies si sois capaces de meter un buen artículo de "Only God Forgives" en el que habléis de ojos morados, hostias, espadazos, el mojo de Gosling y la peleíta que se rumorea que ha tenido con Winding Refn.

:cool
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

El tipo de los garfios biónicos es desde ya mi superheroe favorito, lástima que parte de sus andanzas se perdieran en el cambio de página.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Bueno, está incompleto, como él, no? Eso es un meta artículo, creo.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

La (perversa) idea de que SO Film publique un artículo hablando de los críticos enviados por los diferentes medios para cubrir el Festival de Cannes. Alguien ha de destapar las andanzas de esa gente de mal vivir, coño.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Si esperas algo a lo Gonzo...son gente que no sale, ni vive...
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

¡Ojo, Valek! En el twitter de SO Film se dicen cosas como:

Ayer nos colamos en la selectísima fiesta vip de Wild Bunch. Estaba llena de gañanes...

Adivina adivinanza, ¿quiénes son los únicos críticos españoles presentes en la fiesta de la quincena de los realizadores? En efecto: SO FILM
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

No es por meterme con CAIMÁN, pero, a ver, el número de mayo me está pareciendo un sopor, una brasa (no tanto como el de abril, pero ahí, ahí). Salvo excepciones, no encuentro textos que me interesen lo suficiente como para evitar la lectura en diagonal.

El protagonista del mes es la serie de "The Walking Dead" (!!!???!!!) = no hase falta disir nada más.

PORTADA-16-67-wpcf_221x304.jpg
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Y el sustituto de Faundez es...

NOGALES!
NO, es Gabriel Lerman. Decir que hay una pista que permite pillarle, aunque por el estilo de redacción ya se notaba.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Yo no he dicho nada, pero...

...sí, se nota que es él. Sobre todo porque es latinoamericano, y se hace evidente en el tipo de expresiones que utiliza.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Lo de "financista" canta mucho... :garrulo
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Tengo una mejor: lo de "remover" los pechos de la Jolie... :L:disimulo
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

La compraré un día de estos. Después de más de 15 años comprandola de manera inninterrumpida, ando con la mosca detras de la oreja, básicamente porque Parera era la revista.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

A quien interese... Sumario del nº 434 de Dirigido Por (julio de 2013):

4 Travelling
Noticias de rodajes en España, Europa y USA. Libros.

8 Críticas
«Fast & Furious 6», «Turistas», «Kauwboy», «El gran Gatsby», «New York Shadows (Sombras de Nueva York)», «Un invierno en la playa», «Hannah Arendt», «R3sacón», «360: Juego de destinos», «El mensajero».

18 Star Trek: En la oscuridad
Segunda aproximación de J.J. Abrams al universo trekkie. Además, hemos entrevistado al director.

24 Trance
Danny Boyle construye un thriller que juega con los laberintos de la memoria.

26 Festival de Cannes 2013
Repasamos lo que ha dado de sí el festival, en el que han destacado filmes como «El azul es un color cálido», «Inside Llewyn Davis» o «Like Father, Like Son».

40 Dossier Howard Hawks (2ª parte)
Completamos nuestro repaso a la filmografía del director, ofreciendo una panorámica exhaustiva de su aportación al cine.

42 Dossier Howard Hawks: El absurdo como forma de vida
La comedia, uno de los géneros preferidos de Hawks. Incluye las antologías: «La fiera de mi niña», «Luna nueva», «Bola de fuego», «Me siento rejuvenecer».

52 Dossier Howard Hawks: Camaradas sin gloria
Sobre sus personales acercamientos al bélico. Incluye las antologías: «La escuadrilla del amanecer», «The Road to Glory», «El sargento York», «Air Force».

58 Dossier Howard Hawks: Profesores, millonarios y coristas
Aunque Hawks solo llegó a dirigir dos películas musicales, en la mayoría de su filmografía la música tiene una gran presencia.

60 Dossier Howard Hawks: Fugas y rarezas
Algunas de las películas más inclasificables de la carrera de Hawks, y que aun así conservan intacta su visión sobre el cine.

64 Dossier Howard Hawks: ¿La huella de Hawks fue alargada?
Repasamos aquellos filmes en los que estuvo implicado, y que tienen su huella aunque no ejerciera en ellos como director.

68 Dossier Howard Hawks: ¿Cómo reconocer el cine de Hawks?
Las pautas y las características particulares que permiten distinguir sus películas de las de sus contemporáneos, y que reflejan su personalidad.

70 Dossier Howard Hawks: Bola de fuego
Acerca del tratamiento de los personajes femeninos en su cine, en general tan fuertes y tan inteligentes (si no más) que los masculinos.

72 Dossier Howard Hawks: La mutabilidad de lo hawksiano
La influencia del cine de Hawks sobre directores posteriores, y cómo otros creadores se han acercado a sus películas más recordadas.

74 Dossier Howard Hawks: Filmografía

76 69º Congreso de la FIAF
Vistazo al congreso de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos, organizado por la Filmoteca de Catalunya.

78 Televisión: Juego de tronos - Temporada 3
Repasamos lo que ha dado de sí la tercera temporada de esta popular serie televisiva.

80 Una (auténtica) historia de violencia
Tras su paso por festivales, podemos disfrutar en DVD de «Killer Joe», el nuevo Friedkin.

82 Pantalla digital
«Mara Maru», «Furia del Trópico», «En el ejército de Su Majestad La Reina», «Grito de batalla», «Hitchcock», «Confesiones de un espía nazi», «Momentos de peligro», «¡Aleluya!».

88 Banda sonora
Novedades discográficas del mes.

90 Cinema bis
«Thriller: A Cruel Picture», de Bo Arne Vibenius.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

La compraré un día de estos. Después de más de 15 años comprandola de manera inninterrumpida, ando con la mosca detras de la oreja, básicamente porque Parera era la revista.

Hasta que no me fichen a mi lo tienes crudo. No, a ver, el numero de este mes tampoco es un gran impacto porque JP había ido dejando de escribir, no es como hace 5 años que TODA la revista la escribía él. Pero es evidente que se nota.
Por cierto, el cult movie de este mes EL SEXTO SENTIDO... que rápido pasa el tiempo.
 
Arriba Pie