Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

¡¡¡YA HE ENCONTRADO LA SO FILM!!!

:bateria :victoria :mola
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Hoy he visto PILAS de revistas SO Film en los kioscos de Altea (Alicante). Espero que la revista se vaya vendiendo bien y que la distribución siga funcionando tan bien como parece.

Leída la columna de despedida de Parera en Imágenes. Aparte de emotiva, me ha hecho gracia cuando ha hecho alusión a Dirigido. ¡Qué entrañable culoblando es el Parera, jojo! :juas

Roberto Morato (chinocudeiro) ha debutado con un buen artículo sobre la última de Zombie. Me imagino que a partir de ahora será un habitual en Imágenes.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que Sala haya puesto a parir "Amor" de Haneke en la Zona sin límites, acusándola de inflada y no sé qué otra cosa más (no recuerdo ahora).
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Que acuse a Amour de inflada y no a To the Wonder...
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Hoy he visto PILAS de revistas SO Film en los kioscos de Altea (Alicante). Espero que la revista se vaya vendiendo bien y que la distribución siga funcionando tan bien como parece.

De ventas todavía no tengo ningún dato, pero esta mañana me alegra haberla visto por todo kiosco y quiosquillo de Sevilla :)

¡Espero tu calzada, eh! :cortina
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Ya tengo mi ejemplar de SO Film. :D

Últimamente, entre el curro por cuenta ajena y el tema de la editorial no tengo mucho tiempo libre, pero entre un hueco y otro intentaré echarle un ojo a la revista.

De momento sólo puedo opinar sobre la parte visual que he podido valorar al ojearla, y debo decir que me gusta mucho. Un formato sencillo y con mucho estilo.
Así que de momento el continente me gusta mucho, cuando pueda valoro el contenido. ;)

Whedon, te deseo lo mejor en este nuevo proyecto en el que te has embarcado. La primera impresión es que le habéis puesto muchas ganas e ilusión, y espero que tengáis mucho éxito.

Un saludo.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Ya tengo mi ejemplar, Whedon. ¡Te cuento por privado!
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Ya tengo mi ejemplar de SO Film. :D

Últimamente, entre el curro por cuenta ajena y el tema de la editorial no tengo mucho tiempo libre, pero entre un hueco y otro intentaré echarle un ojo a la revista.

De momento sólo puedo opinar sobre la parte visual que he podido valorar al ojearla, y debo decir que me gusta mucho. Un formato sencillo y con mucho estilo.
Así que de momento el continente me gusta mucho, cuando pueda valoro el contenido. ;)

Whedon, te deseo lo mejor en este nuevo proyecto en el que te has embarcado. La primera impresión es que le habéis puesto muchas ganas e ilusión, y espero que tengáis mucho éxito.

Un saludo.


Muchas gracias, gollum, cálidas y emocionantes palabras para un proyecto en el que invertimos mucha ilusión. Éso que comentas del continente (y que intentamos extrapolar al contenido) es precisamente lo que pretendíamos: personalidad y al grano. Me alegro mucho que sea de tu agrado, ¡gracias por tus palabras, bicho! :)

¡Espero tu mensaje como camello en celo, Magnoliada!
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Otro que tambien la tiene en su poder.

te lo prometí Whedon y he cumplido! :gano

en cuanto la lea, privadito al canto.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

¡Gracias, nogui, espero ese privado! :agradable
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Sois un poco cabrones haciendo el feedback por privado y no en público, bichos. :diablillo

A ver, ya la he leído. Y hay cositas que me han gustado y otras que no. Entre lo que SÍ, lo he pasado bien con las declaraciones de Vince Gilligan, Rourke, el investigador sin manos, la Rossellini, Gallo y el Guerra. Es una galería heterogénea de personajes interesantes, curiosos, que dan juego. En algún caso, son entrevistas puras, y en algún otro caso, son artículos en los que van insertadas esas frases.

Lo que, personalmente, me interesa poco son esas secciones breves que parecen bastante de coña. Algunos comentarios gamberretes pueden hacer gracia, pero, no sé... a una revista le pido informaciones con más sustancia. No me refiero a comentarios sesudos y ceñudos necesariamente, sino a algo más serio y menos coñero. No le encuentro utilidad a la última página que fantasea sobre películas que se estrenarán dentro de 10 años, como tampoco la coña de Di Caprio o el de las frases antes de morir, que son bastante de Cinemanía. :p

Luego, llama la atención que se vean erratas y errores ortográficos que me imagino que será cosa de haber sido el primer número. Supongo que se corregirá de ahora en adelante. También me chirrían algo las traducciones de los textos franceses, pues ciertas construcciones gramaticales raras te dejan con el culo torcido. Esperemos que el equipo español de la revista se haga cargo directamente de más contenidos.

El cuaderno crítico me parece excesivamente breve por incluir muy pocas reseñas. Y es una pena, porque las firmas son interesantes se esté o no de acuerdo con ellas.

La intención de la revista es buena y la seguiré comprando, pero yo ahondaría mucho más en algo que se dice en el editorial: "pensar" sobre cine. Creo que la revista tiene que tender más a ello, a pensar y reflexionar sobre cine y a dejar más de lado las coñas marineras (que aparecen hasta en algunos pies de foto).

En cualquier caso, hay que dar tiempo a una revista que acaba de nacer y que aún tiene que encontrar su camino.

Dicho con todo el cariño hacia el gran Whedon, que seguro que no se lo tomará a mal. ;)
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Y yo pensando que era mi sentido del humor :cortina. Pero bueno, algo así ligero entiendo que también tiene que tener.

¿Qué tal el paso de la 38 a la 40? :cuniao
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Es cara de cojones,no?

Soy bastante pesimista con el estado actual de las revistas de cine. Un dia si tengo tiempo (:|) calzo un estudio sobre el tema.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Y yo pensando que era mi sentido del humor :cortina. Pero bueno, algo así ligero entiendo que también tiene que tener.

¿Qué tal el paso de la 38 a la 40? :cuniao
Joder, sí. ¡Ahí, en el artículo del investigador con tenazas metálicas, falta un párrafo! :cuniao

Los textos divertidos no tienen nada de malo por el hecho de ser divertidos, claro. Pero es que aquí ya entraríamos a hablar del humor de cada uno y de lo que a unos les hace gracia y a otros no. A ver, a mí no me parece mal el sentido del humor. Lo que no me va mucho es el carácter coñero total de algunas secciones, que parecen pensadas sólo para el cachondeo (y muchos lectores supongo que se reirán). En el artículo del tío de las tenazas, por ejemplo, creo que está bien equilibrado lo divertido con lo informativo. Es un personaje cómico y, al mismo tiempo, subyugante. Hay algo extraño en ese tipo. O sea, las secciones largas (entrevistas, artículos) me parecen más interesantes que las minisecciones chorra.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

La Sorel Flims la he comprado hoy. Estéticamente es muy limpia y navideña, el enterado del tendero me dijo que era una revista francesa, que era el primer número y había tenido una distribución rara, para bajarle los humos le dije que el Señor Boy (que gayer me ha quedado) era de mi círculo íntimo de amigos, busqué su nombre de pila en la esquina de la primera página entre los gerifaltes gabachos, no venía por ningún lado, situación incomodisima, pagué de mala gana los 4 euros y me la puse encima de la cabeza para evitar la lluvia al salir...
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Sabed todos que os amo y osfo, eso lo primero.

Muchas gracias por el feedback, Max, camarada. Que os toméis un segundo para comentarme qué os gusta y qué no es acojonante. Entiendo perfectamente lo que dices, las secciones coñeras pueden chocar un poco al principio o directamente sobrarte. Pero intentamos encontrar un equilibrio entre el pasatiempo y la sustancia, entre el lector casual y el cinéfilo. Vamos, que se pueda leer de vuelta de cerrar una feria o con monóculo en casa de Magnolia. Es algo que esperamos afinar más a cada número, para que ambas cosas se contagien, que las secciones más livianas tengan también algo de sustancia (es lo que intentamos hacer en "el casting del mes" o el "rewind") y que la sustancia nunca se olvide de entretener (JJ Armes, Rourke, Guerra, Tijuana, Girls...). Lo de las erratas si que no tiene perdón de dios y esperamos que en el segundo (ya con más calma) no se los cuele ni una.

El resto de observaciones las tenemos en cuenta. De hecho, todo el feedback que me estáis pasando sabed que lo estamos teniendo en cuenta en las reuniones de equipo. :ok

Noli, ¡tampoco es tan cara, sagerao! :p 3.90 está dentro de la media de lo que cuestan las revistas de cine en España. Las hay algo más baratas y las hay algo más caras, estamos en un punto medio. :)

Sik, no me digas esas cosas con ese pelazo que me emociono (for real, my friend!). Es verdad que ahora ando más agobiado que Spiderman en un descampao (no sólo por la revista, ¡ojalá!), pero sabes que siempre me tienes a tus pies (y los de su señora, que los foreros veteranos dicen que... :cortina). ¡Y no huyas de twitter, bicho!

Valekada, lo creas o no, lo primero que pensé al ver la estética con la amplitud de página y los espacios blancos fue "qué limpia y navideña" :cuniao Te digo lo mismo que por twitter, ¡muchísimas gracias, bicho! ¡Ya me contarás!
Ya me gustaría que mi apellido fuera el de Camille - Pollas -, pero me temo que en el cuadrito soy el que tiene apellido de planta de cultivo
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Rourke, Gallo, Rosellini, Girls, llegan a meter a Swinton y me corró en el kiosko.

Y sí, yo tambíen me he preguntado siempre ¿por qué Shakespeare no metió canciones en Romeo y Julieta?
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Uf, Whedon, ya empezaba a pensar que te me habías enfadado... :sudor

:ok

Hay algo que a mí, como lector, me gustaría encontrar, y es artículos o reportajes o dossiers sobre directores de los que hay muy poca bibliografía. Gente que HIZO, pero que da la sensación de haberse quedado en lugares marginales, semiolvidados... Aquí se me ocurren nombres como los de Phil Karlson o Seijun Suzuki (como puse en un tweet) por su adscripción al cine de género y por manejar presupuestos no precisamente holgados. Lo que me interesa de esos tipos es la potencia de sus propuestas, su talento visual, su cine de gran personalidad... Les pongo a ellos de ejemplo porque por sus características (muy modernas) podrían, también, interesar a los aficionados que no suelen bucear en esos ámbitos.

Yo lo suelto por si Dirigido (teniendo en cuenta sus nulos prejuicios hacia lo clásico) o SO Film (teniendo en cuenta su heterodoxia) quieren recoger el guante. :juas
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Whedon, estoy a punto de acabarme AR (la revista de Ana Rosa), en breve estoy contigo.

Tonio, sabemos ya quien escribe el Babilonia? Para mi es como saber quien es el nuevo Papa, en serio. Os jugais el futuro de la revista aqui.

Creo que a la revista le iria bien fichar a Nando Salvá (que va a todos los festivales y tiene vistas muchas pelis antes de que se estrenen. Además, en CINEMANIA está desaprovechado) o alguien que esté en Los Angeles. Y a mi, por supuesto.

Por cierto, ojear CINEMANIA y ver que en redacción hay... ¡tres personas! Y tampoco es que tengan tantos colaboradores como Imagenes o Fotogramas...
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Creo que a la revista le iria bien fichar a Nando Salvá (que va a todos los festivales y tiene vistas muchas pelis antes de que se estrenen. Además, en CINEMANIA está desaprovechado)

No podría estar más de acuerdo. Salvá puede llegar a ser brillantísimo y desde que "Días de Cine" lo dejó escapar ni el programa ni él volvieron a ser lo mismo. Convertirlo en el crítico estrella de una revista sería su regreso a la primera línea por la puerta grande
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

No podría estar más de acuerdo. Salvá puede llegar a ser brillantísimo y desde que "Días de Cine" lo dejó escapar ni el programa ni él volvieron a ser lo mismo. Convertirlo en el crítico estrella de una revista sería un puntazo.

Bueno, ahora es el critico estrella de El Periodico de Catalunya. Escribe varias criticas los viernes y alguna noticia/entrevista, cubre los festivales... Pero creo que lo podría compaginar perfectamente con Imágenes. El tio va a TODOS los festivales y no digo sólo los 3 grandes, también a Sundance, Toronto, practicamente todos. Sería un filón por estirar. Un Babilonia menos fachoso y con un toque menos mainstream con cuchicheos de festivales... :babas

(si se realizara el fichaje pido comisión y poder hacer la sección de cotilleos :beso)
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

yo en EL PERIODICO le leo incluso en pelis que ni me importa. Y esta poco aprovechado, si. Incluso diria que ya esta quemao de minireviews, merece algo mas GRANDE.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Los reportajes que se cascaba en Días de cine son antológicos. Recuerdo uno de Gondry y su generación ( Coppola, Jonze, etc ) especialmente brillante.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Joder tengo que comprar esto... que no se me pase...
 
Arriba Pie