Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

No le hacía, maese Nogales, tan fan de Prometheus. Me alegro. Es un filme que mejora cuantos más visionados se le da.

Lo mío con Black Rain es fanatismo incondicional. Me gusta tantísimo... pero tanto que a veces me sorprendo a mi mismo. Creo que Heliotropo también era del grupo.
 
No le hacía, maese Nogales, tan fan de Prometheus. Me alegro. Es un filme que mejora cuantos más visionados se le da.

Lo mío con Black Rain es fanatismo incondicional. Me gusta tantísimo... pero tanto que a veces me sorprendo a mi mismo. Creo que Heliotropo también era del grupo.

no sé qué me gusta mas, si PROMETHEUS o su hilo.


de Black Rain tengo un dvd con librito explicativo , en una e.e. que daban con algun periodico o colección de kiosko.
 
Ah, eso está bien. ¿Y no venía con pegatinas para la carpeta?

No, era un librito/estuche de los que tanto se han estilado en las colecciones de periódico ( como aquella de El País que daba clásicos del cine como Casablanca, Tiempos modernos, etc. ) y estaba encuadrado dentro de la colección GRANDES DIRECTORES

De esa colección tambien tengo En busca del fuego de Jean Jacques Annaud y El amigo americano de Wim Wenders. Cada libro conserva la carátula de su edición española de dvd, de hecho la de Wenders era aquella personalizada que sacaron de la colección en Filmax, con la marca de agua de la WW. Pero no eran exclusivos de una misma editora, Black Rain es de Paramount y En busca del fuego de Crin.

dentro del librito te viene una semblanza de Ridley con su filmografía y fotos de la misma ( sale el space jockey ) así como logicamente, fotos fijas de Black Rain y un par de carteles. Dos perfiles de Michael Douglas y Andy Garcia y ya. Como curiosidad, te viene un retrato caricatura de Ridley, como tambien los había de Wim y Jean Jacques.

en esta página puedes ver cómo eran:

http://www.agr-cine.com/index.php?option=com_content&view=article&id=67&Itemid=68
 
BX1ctUtCUAAg81s.jpg:large


En el twitter de Dirigido ya han puesto la portada de la revista de noviembre.

¡Dossier Peckinpah! :palmas
 
Y más que Peckinpah (que mola mucho, pero es más común)... ¡Estudio Edgar Wright! :palmas:atope

¿Alguien sabe qué firmas hay en el de Wright?
 
Leí en twitter que Tonio Alarcón se había visto toda la filmografía de Wright para escribir el Estudio de Dirigido. No sé si él será la única firma o si habrá alguna más...

En todo caso, ganazas.
 
Mis peleas con el espacio son ya legendarias. Por culpa del espacio dejé de coleccionar figuras de cine, merchandising, fotocromos... Revistas, actualmente compro Scifiworld, Dirigido por y Imagenes de actualidad. Las dos primeras me parecen sagradas, la Imágenes la leo más por enterarme de la actualidad cinematografica... y por el Cult Movie. La seccion Cult Movie me encanta. Coincido con gran parte de los títulos elegidos, y me ha descubierto otros que no conocía, como El fantasma del paraíso, Asesinato por decreto o Das Boot.

El problema es que guardar una revista mes a mes solo por un artículo (y las llevo coleccionando desde 1998) es imposible. Te vuelves loco. No sé donde meterlas Al final, he recurrido a una solución: tirarlas. Pero no la sección Cult Movies, eso me daba muchísima pena. Con esa sección, he hecho lo siguiente y aquí lo cuelgo, por si a alguien le itneresa o se encuentra en esa situación ;)

100_5975_zps15496622.jpg



100_5976_zps2b432eea.jpg



100_5977_zpseaabc9b4.jpg



100_5980_zps3501b2c7.jpg



100_5982_zps9bdccc6a.jpg



100_5983_zpsa509826e.jpg



100_5986_zpsa4635734.jpg



100_5990_zps875641f9.jpg



100_5992_zps62c6a013.jpg



100_5993_zps3794f509.jpg



100_5995_zpsfb992a44.jpg



100_5997_zpscd1ec912.jpg



100_5998_zpsd5376a61.jpg



100_5999_zps33ed3152.jpg



100_6000_zps62772b17.jpg



100_6002_zps0287aaa6.jpg



100_6003_zps441a93e1.jpg



100_6004_zps00a42f50.jpg



100_6007_zpsc14d728b.jpg




100_6010_zpsc5ebbb45.jpg



100_6012_zps9cd52140.jpg



100_6009_zps8af27a91.jpg



:hola
 
cómo lo has hecho? Porque desencuadernar cada hoja del Imagenes sin dañarlas es jodido, eh? A mi se me romperían por alguna parte, seguro.
 
Con una guillotina. Es decir, no he arrancado solo las páginas correspondientes al Cult Movie, guillotiné TODO el borde de cada revista, y ahí separaba las páginas que quería ;)
 
La guillotina, para estos casos, es lo mejor. Cuando trabajé en una copistería aquella máquina (claro que la que nosotros teníamos era un cacharro enorme) te cortaba todo de un tajo y perfecto quedaba. Ahora, 3 euros el corte. Por eso cuando la peña quería cortar algo lo hacía todo de una sola vez porque sino imagínate...

Me lo imaginé cuando lo vi porque ese espacio tan perfecto entre el borde y la letra no era cosa de "tirar de cuter". :cuniao
 
Qué curiosa la SO FILM de este mes!

Resulta que lo mejor no es la entrevista a Quentin ( flojita, sin añadir nada nuevo ni destacable respecto de otras suyas anteriores ) sino la semblanza de Leos Carax y sobre todo, la aportación de Albert Serra como escritor/entrevistador a Sokurov. Tremendas sus reflexiones, con latigazos a Trueba incluídos :lol
 
Nadie habla ya de IMAGENES?

Mejor.

6 articulos de Gabriel Lerman este mes + las secciones habituales... :fiu
El cult movie es LA HUIDA
 
Ni idea.

Pero no logro comprender como la de Edgar Wright, que la habrá visto todo el staff, también tiene articulo de GL...

En fin.
 
No me hagáis hablar de la portada de Imágenes, no me hagáis hablar... :no

Lo de Lerman también es complicado. Cuestiones contractuales. :lee
 
Arriba Pie