REVOLUTIONARY ROAD de Sam Mendes

Respuesta: REVOLUTIONARY ROAD de Sam Mendes

Vista después de leer el libro (dos veces), que es obra maestra absoluta, empapado de amargura y desesperación, y claro...

No está mal, pero tampoco bien; el mensaje, al condensarlo, resulta repetitivo y muchas de las motivaciones de los personajes se pierden. La película es elegante (bella foto), correcta, buen resumen del libro, pero creo que verla después de leer la novela (y más si ésta te encanta) es una batalla perdida. Porque incluso en este caso, en el que pocas cosas malas se pueden decir objetivamente de la película, la comparación dentro del cerebro es inevitable, y siempre sale perdiendo el film, por su absoluta necesidad de resumir, condensar, eliminar subtramas, y porque, en definitiva, se trata de otro lenguaje diferente al escrito. Por ejemplo, la subtrama del loco (algo pegote en la película) encaja perfectamente en la novela y fluye con total naturalidad, así como todas las peleas de pareja.

En fin, sí, pero no mata.
 
Respuesta: REVOLUTIONARY ROAD de Sam Mendes

COINCIDO, pero lo de comparar cine con literatura en tu caso me ha matao
 
Respuesta: REVOLUTIONARY ROAD de Sam Mendes

Lo sé. No tienen nada que ver, pero me era IMPOSIBLE no pensar en el libro según veía las imágenes.

Ya digo, batalla perdida. Lo mejor que puede uno hacer en un caso como éste (amo la novela) es no intentar ver la película. Me pudo la curiosidad.
 
Respuesta: REVOLUTIONARY ROAD de Sam Mendes

por dios, no comparéis churras con merinas

lo ruego

es el tema uno, bichos
 
Respuesta: REVOLUTIONARY ROAD de Sam Mendes

En el libro te hablan de la infancia traumática de ella (posible origen de desórdenes emocionales), de su reticencia a tener hijos (ya intentó abortar otra vez), de que quiso ser actriz, de que en realidad nunca amó a su marido, símplemente jugaba "a parejas" (se describe el noviazgo). También se describe la noche de tribulaciones mentales que pasa antes de tomar la decisión que toma.

Así con todos los personajes. Lo típico en una novela, y el típico trabajo de amputación al adaptar para una película. Aún así, es un buen resumen.

Fallo mío el comparar. Leed el libro.

 
Respuesta: REVOLUTIONARY ROAD de Sam Mendes

Me la han recomendado un millón de veces pero es que no me atrae en absoluto. Pero nada.

Puede que algún día.
 
Arriba Pie