Rian Johnson clava PUÑALES POR LA ESPALDA

Muy divertida. Aunque el flashback explicativo de la segunda parte me ha bajado el ritmo.
Norton en la pinta ochentera, cómo habéis comentado Cruise en Magnolia (presagiando el personaje vende humo que es).
Detallito beatle. Cuando van llegando a la mansión, suena Blackbird, tema de McCartney, del album blanco.
Solté un augh cuando tira la guitarra al suelo después de decir que era con la que se tocó el tema originalmente. Se que es mentira, pero oye, dolió.

Entretenida y divertida. El flashback quizás demasiado largo/sobreexplicativo y el final son ganas de rizar el rizo con la partida ganada,pero vamos con ganas de una tercera.

Mi duda es....

Netflix compro los derechos para hacer 2 secuelas de Knives Out por 469 millones de dólares + el presupuesto correspondiente a cada película, lo que no se que criterios utilizara Netflix para ver si la inversión hecha le a sido rentable

Se supone que una película puede ser muy vista , pero a Netflix lo que le interesa son nuevos usuarios y retenerlos el mayor tiempo posible , así que no se como van a medir si Knives Out 2 y 3 les a traído suficientes clientes como para que sea rentable la inversión de 600 millones, esa es mi gran duda de siempre con las plataformas

Última edición:
No son inversiones que se puedan medir de forma directa, siempre es algo indirecto.

Es decir que Netflix produce/compra películas no con el objetivo de que sean rentables en sí mismas sino en que la imagen de marca sea más atractiva y no pensemos que sólo sea una fabrica de morralla sino que hay la variedad suficiente de calidad para que sea interesante y siga captando suscriptores. Es un proceso constante y bastante arriesgado de gastar más y más para tratar de mantener la dinámica.

Entiendo esa política que tienen todas estas plataformas, pero es que el constante despilfarro de Netflix es impresionante, para mi no tiene ningún sentido la burrada que a pagado por los derechos de estas dos secuelas

Última edición:
Nos gustó más que la primera. No es ninguna obra de arte, pero los actores están estupendos, la dirección y fotografía me han parecido de buen nivel, lo mismo que el montaje. Me falla un poco que no queda bien explicado, para mi gusto, por qué está tan unido ese grupo, aunque lo cuenten en algún momento. No acabo de conectar con la situación que tienen.

No deja de ser una película de tantas que se han hecho en décadas, pero con un envoltorio espectacular. Siendo modernas ambas "sagas", el acabado de las de Rian Johnson me parece mil veces mejor que las de Brannagh.

Nos gustó más que la primera. No es ninguna obra de arte, pero los actores están estupendos, la dirección y fotografía me han parecido de buen nivel, lo mismo que el montaje. Me falla un poco que no queda bien explicado, para mi gusto, por qué está tan unido ese grupo, aunque lo cuenten en algún momento. No acabo de conectar con la situación que tienen.

No deja de ser una película de tantas que se han hecho en décadas, pero con un envoltorio espectacular. Siendo modernas ambas "sagas", el acabado de las de Rian Johnson me parece mil veces mejor que las de Brannagh.
Entiendo que el grupo está tan unido mientras puedan seguir chupando "de las tetillas". Una vez se quede sin dinero, a tomar por culo

El grupo está unido porque cuando conocieron al gili eran unos fracasados y después les empezó a ir bien. Continuaron haciendo negocios y se montó una dependencia al apostar todos por él en el juicio por la idea de la empresa. Después ya la dependencia era mutua, aunque el poder era del millonetis.

PUÑALES POR LA ESPALDA: EL SECRETO DE GLASS ONION (Glass Onion: A Knives Out Mystery, 2022 -Rian Johnson)

Esperada secuela del gran éxito que fue "Knives Out" y una puesta al día de la típica película de intriga de toda la vida al estilo Agatha Christie -en este caso la película es un claro homenaje a los 10 Negritos- con todos los personajes invitados a una isla por un millonario que incorpora Edward Norton....Y un crimen en el que hay varios sospechosos que un detective debe descubrir (en este caso la figura del detective cuenta con la participación de Daniel Craig intentando alejarse de su controvertida versión particular de James Bond ) incorporando aquí a un personaje estrambótico, extraño e infalible. Por lo general entretenida e interesante, aunque creo que tarda muchísimo en arrancar en un exceso de metraje que perjudica un film que sube de intensidad y tono en su segunda mitad, en un film tan solvente y divertido, como en el fondo algo superficial.

A ver si es mejor que la anterior, que fue flojísima.

La serie que hizo, creo que para Skyshowtime, Poker Face, os la recomiendo mucho más que las dos películas. De principio a fin una joya.

La primera de puñales me encantó. La segunda me pareció un bluf increíble. Está a mucho mejor nivel la de Poirot en Venecia del tío Branagh. En Poker Face vuelve a estar en plena forma escribiendo.

La primera de puñales me encantó. La segunda me pareció un bluf increíble. Está a mucho mejor nivel la de Poirot en Venecia del tío Branagh. En Poker Face vuelve a estar en plena forma escribiendo.
Pues me has creado una necesidad (y yo no soy de series 😅)

La estructura que tienen los casos, cómo los resuelve, LA ACTRIZ, la dirección de los capítulos y, sobre todo, un guión hilvanado de forma perfecta desde el primero capítulo al último. Si por algún capítulo del medio piensas que son historias sueltas, a medida que se acerca el final es cada vez mejor.

Esta serie si llega a estar en Netflix o Disney+ lo reventaría. En Sky, que la tiene mucha menos gente al menos aquí, queda algo en el limbo. Pero vamos, yo animo/exijo a todo aquel al que le gusten las de Puñales por la espalda que se la mire.

La estructura que tienen los casos, cómo los resuelve, LA ACTRIZ, la dirección de los capítulos y, sobre todo, un guión hilvanado de forma perfecta desde el primero capítulo al último. Si por algún capítulo del medio piensas que son historias sueltas, a medida que se acerca el final es cada vez mejor.

Esta serie si llega a estar en Netflix o Disney+ lo reventaría.

no creo... es muy serie años 70-80, capitulos independientes (salvo detallitos) que se resuelven y se repite la estructura en el siguiente, con la "estrella invitada" ... esto ya no se lleva, todo tiene que continuar y continuar y haber 100 giros de guion y 25 misterios

Poker face está bien, aunque algunos episodios se me hicieron bola. El de la residencia es brutal.

Hay alguno por el medio un poco más flojo, creo que el 6 y el 7. Pero el anterior, el de la residencia de ancianos, uff....

Y después de esos 6 y 7 ya nos metemos en el 8, que está guay y el penúltimo, que la protagonista lo pasa tan mal que estás en casa sufriendo. La madre que parió al Joseph Gordon-Levitt, qué puto infierno 🤣 Ese capítulo vale por el 50% de las producciones anuales de Netflix, qué barbaridad de tensión.

Arriba Pie