RICK AND MORTY: la sitcom alucinógena de Doc y Marty

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
rickandmorty.png



Surgida dos dos restos: Justin Roiland desenterrando su inenarrable versión animada de Regreso al futuro, y un Dan Harmon entonces exiliado de Community. Así crean RICK AND MORTY, quizá la mayor prueba de que las series de animación están en una época de libertad y potencial como nunca han conocido.

RICK AND MORTY, las aventuras interdimensionales de un niño suburbano un tanto bobo y su abuelo inventor alcohólico. Es la pesadilla de LSD de Marty McFly después de hacer maratón de Futurama. Es Douglas Adams escribiendo para el primer McFarlane. Está entre el desprejuicio de tono de Hora de aventuras, la exhuberancia de Doctor Who, el empeño en desarrollar personajes a base de gags de la propia Community.

Y así, saltando entre Cronenberg, Bradbury, Shyamalan, Freddy Krueger, los fanboys de Nolan y Cameron, viajes al cuerpo humano, pactos con el diablo, ridículas dimensiones paralelas en loop, gominolas violadoras, cyborgs híbridos de Lincoln y Hitler... al centro de ello, siempre al centro, los personajes: Morty y su familia. Porque en última instancia, la serie usa toda esa voluptuosidad sci-fi para hablar de ellos, ergo de sus creadores, ergo de su público.
 
Es cojonuda. Descubrí Hora de Aventuras hace relativamente poco, y esta aún no me ha ganado tanto porque no es tan simpática ni quiere serlo, pero a fuerza de imaginación y eructos puede llegar a ser mítica.

(Aquí estaba enumerando momentos en spoiler, pero la lista es demasiado larga)
 
Mejor serie actual con considerable diferencia. "Rixty Minutes" me sigue pareciendo una tesis en pasarse prácticamente toda narrativa por el forro de los cojones y crear de todos modos los 22 minutos más antológicos que he visto en décadas. Rebravo.
 
Yo la veo a pelo, pero creo que sí hay subs.


Los padres por cierto son el Dr Spaceman de 30 Rock y la rubita de Scrubs, además de guest stars majetes.
 
Lo que me recuerda una cuestión que me intriga desde hace tiempo: ¿se puede saber por qué en todas las series de animación adulta yankis, las casas en las que viven las familias protagonistas son todas idénticas? :cuniao
 
Lo que me recuerda una cuestión que me intriga desde hace tiempo: ¿se puede saber por qué en todas las series de animación adulta yankis, las casas en las que viven las familias protagonistas son todas idénticas? :cuniao

Lo que debe horrorizarte es la idea de que la respuesta sea que todas las casas yankis sean identicas...
 
Puede, pero el que pueda o no le importe, creedme, gran parte de su genio está en las voces originales, sobre todo las de Rick y Morty.
 
visto hace unos meses la primera temporada. Si te gustaba family guy o futurama, debes verla.
 
Los dos primeros de la segunda temporada ya andan por ahí. Se les han colao.
 
Apuntada. Pinta muy bien... el único problema es que la tendré que ver en VOSE o doblada, ya que aún no estoy preparado (ni sé si nunca lo estaré) para ver una ficción loca como esta a pelo...
 
Como la estabais poniendo me vi la primera temporada la semana pasada y que decir, que en dos dias cayeron los once capítulos.
Desde futurama que no veía ni disfrutaba ninguna serie de animación de esta manera. He leido en el twitter oficial de la cadena que la han renovado.
El primero lo vi en VOSE pero los dos siguientes los pillé doblados y acabé viéndola asi. Las voces que les han puesto me encantan, solo alguna queda algo cutre como gazorpagarfield pero las demás genial. A ver si en las siguientes temporadas continúan algunas tramas como la del asesino de ricks y veamos más del canal plus interdimensional.
Espero que la segunda también la doblen....
 
¿Alguna pista de dónde conseguir la 1a temporada doblada?

Desde que YOMVI apareció en mi vida, me pongo el parche en el ojo para surcar los mares en contadas ocasiones, y me noto oxidado...
 
El 2x03 se emitió ayer y todo lo que tengo que decir es wubba lubba dub dub.

Lo de Rick ahí es muy jodido ¿eh? Hay un mundo de distancia con cosas a lo McFarlane, donde putean al personaje para contarte el chiste (que me parece muy válido) pero aquí putean al personaje a través del chiste... y el chiste acaba y comprobamos que el personaje sigue puteado. No sé cuánta mano mete Harmon aquí siendo la criatura de Roiland, pero no paraba de acordarme de Evil Jeff y etc (que ahora que lo menciono, qué BONITA esa aparición en el episodio).
 
Por cierto, efectivamente han renovado para tercera, supongo que está funcionando decentemente.

Desde luego está atrayendo guest stars curiosos, sólo esta temporada tenemos a Stephen Colbert, Werner Herzog (!!!), Jemaine Clement, Key y Peele, Christina Hendricks, Patton Oswalt, Jim deeeeeaaaaan Rash, Keith David, gente de Battlestar Galactica...


los Meeseeks!!! :freak

HI I'M MR MEESEEKS LOOK AT ME!!!

Es una cosa bastante creepy, y eso que hablamos del episodio de la gominola violadora (la explicación al respecto de Roiland creo que en reddit es desopilante).
 
Arriba Pie