RIDDICK. Vin Diesel retoma su personaje-franquicia

Impawards:

2m44pht.jpg

Jajajajaja spoileo A SACO

No parecía pintar demasiado mal cuando tiraban de carta Río bravo/Carpintero pero luego veo que...

Pues será la tercera, ¿no?

Pero como el rollete space opera no les funcionó en la anterior vuelven a tirar de planeta desierto con bichos como en la 1, ¿no?

Cierto. Cuando sacaron Las crónicas a la venta en DVD sacaron una peli de animación pero no me atreví (no me atraía realmente).

Chronicles of Riddick - Dark Fury Trailer - YouTube

De la wiki:

The Chronicles of Riddick: Dark Fury (Las crónicas de Riddick: Furia Negra en España y La batalla de Riddick: furia en la oscuridad en hispanoamérica), es una película animada directa a video situada cronológicamente entre las películas Pitch Black y Las crónicas de Riddick. Esta fue dirigida por Peter Chung (Que a su vez fue responsable de Æon Flux y del corto Matriculated de The Animatrix), y cuenta con la participación de Vin Diesel en la voz de Richard B. Riddick.

Mierda de trailer que te JODEN parte de la película. Aunque bueno, la he disfrutado mucho.

Riddick (2013)...................... 9

Título: Riddick
Título original: Riddick
País: USA
Duración: 119 minutos
Estreno en USA y en España: 06/09/2013
Productora: Universal Pictures
Director: David Twohy
Guión: David Twohy
Reparto: Vin Diesel, Karl Urban, Katee Sackhoff, Dave Bautista, Nolan Gerard Funk, Noah Danby, Jordi Mollà, Bokeem Woodbine, Raoul Trujillo, Antoinette Kalaj, Keri Hilson, Lani Minella, Neil Napier, Matt Nable, Conrad Pla

Aquí está la sinopsis:

Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick lucha por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca. Pronto, algunos de los cazadores de recompensa de la galaxia irán a buscar a Riddick. Sin embargo, Riddick los tendrá donde quiere ya que está preparado para perpetrar su venganza justo antes de regresar a su planeta de origen para salvarlo de la destrucción.

Vin Diesel regresa a la ciencia-ficción, a los mundos fantásticos con Riddick (2013). Dirigida por David Twohy, que ya se puso tras las cámaras con las dos anteriores entrega. Tanto Pitch Black (2000) como con Las crónicas de Riddick (2004). Diesel se vuelve a meter en la piel de Richard D. Riddick, un personaje de lo más buscado en la galaxia y del que se creía bien muerto. De todos modos, se resiste a morir, y quiere meter mucha caña. Esto lo consigue, y a base de bien, en esta nueva entrega en la que comparte planos con el catalán Jordi Mollà (de vuelta al cine norteamericano tras aparecer en la secuela de Dos Policías Rebeldes hará ya diez años), el wrestler Dave Bautista, la ex-galáctica Katee Sackhoff, entre otros.
Con un paupérrimo presupuesto que no llega ni a los cuarenta millones de dólares, puedo decir que les ha salido un film de lo más entretenido que parece regresar al look de Pitch Black, con un nuevo planeta como escenario principal, y con el peligro de los mismos bichos de aquella que van apareciendo en pantalla. Hay momentos de tensión, suspense, humor (algunas frases son brutales de cachondeo), gore, planos subiditos de tono (son pocos, pero se agradecen, ya te digo), unos efectos especiales y visuales de lo más decentes (teniendo en cuenta el presupuesto, si fuera de más de cien milones, la cosa cambiaría, pero por lo que he visto durante casi dos horas, no hay que pedirle peras al olmo), y la música de Graeme Revell que te hace más partícipe de la historia.
El trailer es bastante espoilero con según que personaje, sino ya os daréis cuenta cuando la veáis. Mucho descaro. La Sackhoff tiene buenos planos que, estoy seguro, más de uno hará pausas en su reproductor de DVD o BluRay en alguna que otra secuencia. Por ella, por el buen hacer de Diesel (no solo vive de Fast & Furious el hombre), por los mencionados efectos especiales, esos cambios de colores (empieza la película con un color claro, arena, para ir apagándose en su tramo final) y por las peleas de se presentan en el film. El personaje de Vin Diesel sabe cómo defenderse.
No será un peliculón, al menos en mi opinión, ni lo pretende, pero me ha hecho pasar cerca de dos horas de los más entretenidas y emocionantes le voy a dar un 9/10.

Yo cuando he visto el trailer he pensado: joder, si te enseñan el final de... :facepalm

Mollá tiene que ganarse las habas para luego financiar sus películas como director que van directas al dvd ( eso en España tiene hasta mérito )

Quizá la mejor palabra para calificar el presupuesto no sea paupérrimo, pero se nota que no es una superproducción ni lo pretende.

Bueno, pues mas parecido a la primera que a la segunda claro, pero con los conceptos algo mas aprovechados. Volvemos al plano del escapismo y supervivencia. Algo minimalista y mas pequeño, pero como peli de ciencia ficción cumple sobradamente además de estar entretenida.

Punto en contra a los chascarrillos gilipollescos que pueblan toda la peli con frases intentando convertirse en la camiseta de moda de nerds y demás.

Arriba Pie