Ridley Scott... All The Money in The World

Los spoilers no dejan de serlo por estar en la Wikipedia.

Pero la peli te ha gustado, no?

Hay cameo de su mujer?

Sí. La película no está mal, peca de los defectos habituales de Ridley cuando no cuenta con un gran guionista como Zaillian detrás: personajes estereotipados, diálogos poco sutiles, subrayados, flashbacks innecesarios... Pero tiene a su favor una historia que se sigue con interés, buen ritmo, su oficio detrás de la cámaras y la fascinante figura de J. Paul Getty, estupendamente interpretado por Plummer, quien parece mentira que no fuera la opción elegida para encarnarlo, y cuyos reshoots cuelan totalmente salvo algún inserto digital en la secuencia ambientada en Arabia Saudí.

Tal y como se dijo, el borrado de Spacey no ha sido total y hay un plano en el que se ve claramente en que es él quien baja de un tren y no Plummer.

Ojo, que después de jurar y perjurar que el Spacey´s cut jamás vería la luz del día, Ridley deja caer que es posible que lo enseñe dentro de veinte años (no parece que tenga prisa por morirse) y sin ningún ánimo de lucro.

La voy a enterrar y no la voy a mostrar jamás. El primer filme es perfecto y el segundo también es perfecto (se ríe). Dentro de veinte años tal vez lo enseñe para calmar la curiosidad del público, pero no por dinero. Eso sería asqueroso.

Y sigue indignadísimo con él porque no le llamó.

No. Nunca me devolvió la llamada. Quiero matarle... ¿Bromeas, después de lo ocurrido y que no tenga la cortesía de llamarme?

Ridley Scott: «Kevin Spacey puso mi trabajo y el de todo el equipo en peligro»

P - ¿Qué opina del resultado de la secuela de «Blade Runner»?

R - Es mi guion y soy el productor, así que estoy muy contento. Iba a dirigir la película, pero estaba involucrado en la siguiente fase de Alien y no pude realizarla.

Entrañable.

El rótulo final aclarando la dramatización de algunos hechos, deja claro el temor que tenían de que ésta fuera solo una película de gente hablando.

Reconozco mi faceta un tanto troll en el tema “Alien Covenant” (pero sin contradecir que la peli me parezca un disparate divertidamente malsano). En el caso de “Todo el dinero del mundo” creo que lo mejor, incluso lo que la salva, es precisamente Ridley Scott. Es decir, su visión: ya la crueldad (lo de la estatuilla del minotauro es regodeo porquesí) o el punto mofa con el que se ven todos los personajes, solo se salva el mafioso ese que ayuda al chaval (precisamente ni el chaval ni su madre diría que tampoco se salvan de la quema, ni me parece que estén mostrados con empatía)

Arriba Pie