Ridley Scott, el Post

Iba a decir lo mismo después de ver el trailer. Parece la película del metoo de época que NO necesitábamos. Al menos espero que Scott, como perro viejo que es, nos acabe presentando a la tía como la mala que se lo inventa todo para socavar el poder de ellos.
¿Tú crees que tendrá próstata como para eso?

Ridley Muerete_01.jpg

BraveMisguidedHorseshoebat-size_restricted.gif

Ridley Muerete_02.jpg

A mí me parece que tiene muy buena pinta, desde luego el tráiler me ha gustado mucho, quizá el que más de este año, aunque algunas digitaladas cantan bastante. Espero que los planos CGI estén algo mejor currados en el estreno, no podemos andar en 2021 con castillos digitales con el mismo acabado de ESDLA.

Pero vamos, en estos tiempos de marveladas y films para la chavalada, se agradece una superproducción destinada a un público adulto.

Un saludete.

El trailer me ha parecido el puto horror. Esto solo lo salvaría el Kylo sacando la espada láser y ensartando al Matt Damon, que está GORDO

Desgraciadamente para el mundo del cine los géneros del peplum y el western están totalmente desfasados desde hace décadas, así que The Last Duel tiene toda la pinta de ser una de las películas con mas claras aspiraciones de estar en el Top 5 de los gatillazos del año

A mi lo que realmente me sorprende es como en Hollywood no se dan cuenta de esto y continúan gastando auténticos dinerales en películas predestinadas al fracaso, no me entra en la cabeza

Sinceramente, este es el único proyecto de Scott de los últimos años con cierto interés. Aunque el estreno se va a solapar prácticamente con el de la cinta sobre los Gucci.

Un saludete.

Supongo que irá a por el Western, aunque lleva muchos años con esa cantinela. A saber por dónde tira el abuelo finalmente, aunque por una vez parece que en sus palabras se adivina el sentido de urgencia que debería de tener un tipo de 84 palos a la hora de cumplir un deseo.

Un saludete.

No sé si seré un mangina de esos (leyéndome hace 10 años cualquiera lo diría), pero el caso es que he visto 'El último duelo', y he de decir que es de lo más interesante que ha rodado Ridley en unos cuantos años ('Marte' incluido). A pesar de un inicio con escaso gancho (especialmente cuando te venden la peli como una misma historia contada desde perspectivas diferentes, algo que es en parte verdad y en parte no), la peli va a más y construye un juego de puntos de vista realmente interesante y complejo en algunos momentos (las escenas de la violación y hechos inmediatamente posteriores, sin ir más lejos), por las aparentemente poco llamativas pero fundamentales diferencias en el relato de cada personaje. Aunque a decir verdad, la narración no apasiona en ningún momento y peca de cierta frialdad, algo típico del yayo pelirrojo desde hace décadas, Scott mantiene el tipo y el interés del relato de manera impecable, hasta llegar al excelente duelo final (probablemente la mejor secuencia de este tipo jamás rodada para el cine), que ayuda bastante a dejar un buen sabor de boca global. Ayudan también unos actores muy ajustados en sus personajes, a los que sabe dotar de los matices requeridos para la narración.

Por otro lado, el sólo hecho de hacer una cinta como esta ya es hoy en día toda una audacia, una gran producción histórica de 100 millones de $ en la que básicamente sólo hay gente del medievo hablando, sin juegos de tronos de por medio, y apenas unas pocas secuencias de acción, muy breves en todo momento. Es casi como un recuerdo de otra época, cuando los grandes presupuestos iban a películas orientadas a adultos. Quizá por eso mismo se esté dando el morrón en taquilla, totalmente inmerecido en mi opinión.

Eso sí, tengo ganas de leer que opina Nacho de la foto, lógicamente aquí estamos ante una variación del estilo practicado por Scott para Gladiator/El reino de los cielos/Robin Hood, pero bastante más extrema. No sé si será por la eterna lacra de los cines españoles de reducir el brillo del proyector, pero la película se ve inusualmente oscura, especialmente en interiores nocturnos con velas, hasta el punto de reducir figuras y rostros prácticamente a siluetas. Quizá le pierde a Scott la manía de rodar todo como si siempre se estuviese en lo más crudo del crudo invierno, incluyendo secuencias donde parece que hace buen tiempo o es presumiblemente verano. O puede que esta oscuridad en parte intente disimular el esfuerzo por usar localizaciones reales que evidentemente han sufrido multitiud de restauraciones modernas. Pero el estilo visual de la peli es una vuelta de tuerca muy curiosa e interesante para la manera de poner en escena de Ridley.

La música, pues bastante maja dentro de lo que es un perfil relativamente bajo, aunque se trate de Harry Gregson-Williams aparentemente tirando de contactos musicales e ideas descartadas de la época de 'El reino de los cielos'.

En definitiva, una obra que ahora mismo no está despertando muchos entusiasmos en taquilla, quizá por contar una historia a cuyo público está costando mucho encontrar de entre el que acude habitualmente a las salas, pero que, en mi opinión, acabará siendo reivindicada en un futuro cercano.

Un saludete.

Última edición:
Yo hace poco me hice un ciclo de este asesino y le salvo Alien y Blade Runner, pero mucho más por motivos estéticos, apabullantes, que expresivos o de texto. Me encantan, ojo.

Es un señor que hace 599 planos por secuencia con 20 cámaras y lo monta picadito para q no te aburras, sin olvidar cámaras lentas. No le importa cargar la imagen a cualquier precio de cualquier exceso de pospro chusco. La historia y los actores le dan igual. Su hermano hacía lo mismo pero con más intención, aunque tampoco llegaba a mínimos. Tela, los hermanitos.

Me faltan Marte, La Sombra del testigo y esta última.

Mierda, estoy volviendo a escribir aquí y estoy volviendo a sacar mi lado hater por vuestra culpa.

A mi Legend me cautiva, debe ser por la estética e iluminación pero me fascina y sé que si me pongo a analizarla es una tontada probablemente pero es un guilty pleasure que disfruto.

A mi Legend me cautiva, debe ser por la estética e iluminación pero me fascina y sé que si me pongo a analizarla es una tontada probablemente pero es un guilty pleasure que disfruto.

Yo pensaba más o menos como tú, muy bonita pero vacía y cuento de hadas simple. Hasta que leí el análisis que le hizo un pavo en foro (no el nuestro) donde realmente, le sacó oro.

Arriba Pie