Rimeik de EL CUERVO

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
Stephen Norrington, director de la olvidable Blade y de ese horror absoluto llamado La liga de los hombres extraordinarios, parece dispuesto a ganarse más iras haciéndose cargo del remake de la película de Alex Proyas El cuervo. En el film, la estella del rock Eric Draven (Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee) es asesinado cuando intenta salvar a su novia de unos matones, regresando de la tumba para vengarse. Lo que es poco más que una película algo mediocre se convirtió en objeto de culto desde su estreno en 1994, al morir Lee durante el rodaje en extrañas circunstancias.

Para la nueva versión de El cuervo, que ya ha tenido un buen puñado de secuelas, Norrington planea algo diferente al original de Proyas: "Whereas Proyas's original was gloriously gothic and stylized, the new movie will be realistic, hard-egded and mysterious, almost documentary-style" (¿eing?). De momento, adjudicado el trabajo de dirección y guión, Stephen N. está negociando mediante la rpoductora Relativity Media para lograr todos los derechos de la franquicia (¿visión de secuela, Norri?).

Fuente: worstpreviews
 
Última edición:
Re: Stephen Norrington remakea "EL CUERVO". Temblad.

Sin problemas, no hay nada que estropear.
 
Re: Stephen Norrington remakea "EL CUERVO". Temblad.

Temblad porqué? Es que hay alguna pelicula buena en esa saga y yo no me he enterado?
Que raro que renieguen del estilo gótico precisamente ahora que es lo más.
 
Re: Stephen Norrington remakea "EL CUERVO". Temblad.

Temblad... porque hay mucho fan loco de El cuervo suelto. A ellos va dirigido.

(mi opinión sobre el original ya la he puesto ahí arriba)
 
Re: Stephen Norrington remakea "EL CUERVO". Temblad.

A día de hoy sigo sin entender como una peli como EL CUERVO tuvo ese auge y acabó catalogada "de culto". Para mi gusto no fue nada del otro mundo (incluso tuvo sus 2 secuelas).

Que ahora hagan un ¿remake? ( :doh) no es muy difícil que digamos.
 
Re: Stephen Norrington remakea "EL CUERVO". Temblad.

Atreyub dijo:
A día de hoy sigo sin entender como una peli como EL CUERVO tuvo ese auge y acabó catalogada "de culto".

Principalmente por Lee. También salían por ahí Ernie Hudson y una niña totalmente metida con calzador para ver que Draven sólo mata a los maaaaaaaalos.

Y Bai Ling enseñando cacha, que eso también llama.
 
Re: Stephen Norrington remakea "EL CUERVO". Temblad.

Me voy de puntillas antes de que empiecen las hostias...
 
Re: Stephen Norrington remakea "EL CUERVO". Temblad.

No, que es broma ( :preocupado) (lo digo porque oigo cadenas y motosierras).

Ahora en serio. Brando no lo hacía mal pero de ahí a peliculón del copón pues como que no. Además sólo recuerdo una escena de unos ojos arrancados en un plato (algo así). ¿Puede ser?
 
Re: Stephen Norrington remakea "EL CUERVO". Temblad.

Es una peli de culto por la muerte de Brandon Lee principalmente, pero tiene otros elementos a su favor, como la estética gótica-videoclipera o su excelente banda sonora.
No es una gran película y no tiene interpretaciones dignas de ello, pero la peli está ahí, aún recordada y admirada después de 14 años de su estreno.
 
Re: Stephen Norrington remakea "EL CUERVO". Temblad.

El Cuervo de Proyas es mi "guilty pleasure" por excelencia. Me encanta la historia de esa película, su atmósfera, el tema principal de la banda sonora, ese inicio y cierre con la voz en off de la niña y las imágenes de la ciudad en llamas... y es indudable que la muerte de Brandon Lee le añade un halo de nostalgia y de oscuridad al asunto. La secuela (Ciudad de Angeles) en cambio es bastante flojita, y la tercera ya la recuerdo como directamente infumable. Lo que haga ahora Norrington me interesa bastante poco, por no decir nada.
 
Re: Stephen Norrington remakea "EL CUERVO". Temblad.

sólo me emocioné cuando el cuervo se engancha a la venta y la cámara sigue sus giros (los que la hayan visto sabrán que momento digo).
 
Re: Stephen Norrington remakea "EL CUERVO". Temblad.

Digo yo que lo peor no es que se haga un remake de una película que al parecer es "no-buena"... sino que se haga un remake de una película de hace tan poco tiempo.

Están locos.
 
Re: Stephen Norrington remakea "EL CUERVO". Temblad.

Los comics de James O`Barr tienen mucha más miga que la película,que no está mal en verdad, y son mucho más violentos.Por poner un ejemplo,Eric Draven se corta las venas y pinta en su antigua casa un personaje del doctor Seuss con sangre("El gato con el sombrero") o lo sangrientos que son las muertes de los asesinos de su novia y él mismo(piernas cortadas con una katana,otro muere a martillazos,etc).
 
Re: Stephen Norrington remakea "EL CUERVO". Temblad.

La peli original, al lado del cómic es como cuando comparas "Hasta que llegó su hora" con "Aquí llega Condemor", siendo Condemor la película, claro...

Que manera de desmontar un cómic cojonudo, eso sí que era gótico...
 
Re: Stephen Norrington remakea "EL CUERVO". Temblad.

Scissorhands dijo:
El Cuervo de Proyas es mi "guilty pleasure" por excelencia. Me encanta la historia de esa película, su atmósfera, el tema principal de la banda sonora, ese inicio y cierre con la voz en off de la niña y las imágenes de la ciudad en llamas... y es indudable que la muerte de Brandon Lee le añade un halo de nostalgia y de oscuridad al asunto. La secuela (Ciudad de Angeles) en cambio es bastante flojita, y la tercera ya la recuerdo como directamente infumable. Lo que haga ahora Norrington me interesa bastante poco, por no decir nada.

A mi tambien me encanta esta peli, su BSO (tanto el score como las canciones, de hecho tengo ambas) y esa atmosfera oscura. Aunque no entiendo esa mala fama que parece que tiene, aunque bueno, tampoco me quita el sueño lo que diga la internet o el resto del mundo.

Las secuelas no las he visto, nunca me ha llamado la atencion ninguna, excepto, quiza Ciudad de Angeles.
 
Re: Stephen Norrington remakea "EL CUERVO". Temblad.

¿mala fama? Al contrario, en internet hay mas comentarios positivos que negativos de esta pelicula. Sobre todo despues de "Dark City" y aquella manipulada compración con Matrix, Proyas se convirtió en director de culto cuando siempre ha sido un Sam Raimi gótico algo botarate.
 
Re: Stephen Norrington remakea "EL CUERVO". Temblad.

Proyas me parece un director decentillo, pero nada del otro mundo. Su mejor película es con diferencia Yo robot, lo cual no es demasiado halagador.

Atreus dijo:
Digo yo que lo peor no es que se haga un remake de una película que al parecer es "no-buena"... sino que se haga un remake de una película de hace tan poco tiempo.

Están locos.

¿No se hacen remakes yanquis de películas francesas y orientales estrenadas este mismo siglo, y se preparan a su vez remakes de pelis americanas ya de los 80? Que tirasen hacia su propia industria en los 90 era cuestión de tiempo...
 
Re: Stephen Norrington remakea "EL CUERVO". Temblad.

Recuerdo entrañablemente a Guillermo, compañero de la universidad mio y fan absoluto de la película cuando esta salió. Tenía la peli en VHS, la banda sonora, incluso un poster, y no se podía hablar con él de otra peli que no fuese la puñetera "El cuervo". La ponía incluso en un pedestal exagerado, incluso para su momento de auge. Recuerdo que a mi hermana también le gustaba, aunque ella era de esas que compraba el Super Pop para forrar sus carpetas del cole con pegatinas de "tíos buenos", así que...
En fin, yo nunca le he visto la gracia que se le suele ver a esta película. De hecho, apostaría a que el 90% de bombo y platillo que se le dio fue por la muerte de Lee. En cuanto a aciertos, aunque la tengo muy olvidada, recuerdo que los momentos de reencuentro con la niña y el poli (Hudson) tenían cierto talante melancólico bastante logrado. La trama de la venganza nunca me pareció gran cosa, nada que no hubiera hecho Charles Bronson diez años antes. En general, estoy bastante de acuerdo en que no hay nada que estropear... las secuelas no las he visto, imagino que ni falta que hace.
 
Re: Stephen Norrington remakea "EL CUERVO". Temblad.

La idea era bastante tópica, pero es que además se descafeinó totalmente el personaje del cómic, que era bastante cabronazo y se metía morfina por un tubo...

Yo fuí fan en su momento por todo el ambiente, que el gótico me viene de lejos, pero con el tiempo, y sobretodo después del cómic, esta peli me ha ido cayendo en el olvido, tanto que prefiero tenerla en buena memoria antes que revisitarla para que se hunda en la miseria.
 
Re: Stephen Norrington remakea "EL CUERVO". Temblad.

Me extraña que Norrington vuelva a Hollywood porqué después de Blade y La liga... se fué escaldado diciendo que no volvería.

Poderoso caballero don dinero.
 
Re: Stephen Norrington remakea "EL CUERVO". Temblad.

De ese tio solo se puede esperar un BODRIO, porque lo que hizo en "Blade" y "La liga..." es el horror
 
Re: Stephen Norrington remakea "EL CUERVO". Temblad.

Pues para mi gusto "Blade" sería la menos mala. Era un videoclip en toda regla pero no estaba mal del todo.

¿Que el cuervo es puro merchandaising y muy quedón para hacer muñequitos made in NORMA COMICS? Nadie lo pone en duda.

Henry, en mi clase también había un tío super fanático de este personaje y sus comics. Cuando salió la peli ya fue la ecatombe. En fin, son películas que tienen su público y lo respeto (y comprendo) pero en este caso el cuervo no fue de los que me llegó.

Con lo de mundos góticos rockeros me quedo con el de Matrix. Es muchísimo más complejo pero más correcto.
 
Arriba Pie