Robocop 1-2-3 ....Responda otra vez

JH

Miembro habitual
Mensajes
2.873
Reacciones
887
Hace poco tuve la oportunidad de visionar despues de un monton de años la trilogia de Robocop, y llegue a la conclusion que la segunda parte, que rodo Irvin Kershner, con diferencia era la mejor de las tres, cual es la mejor para vosotros?, para mi hasta esta fecha la mejor era la primera la de Verhoven, pero viendola todas otra vez, me quedo con la segunda, la primera la recordaba mejor que lo visto estos dias, aparte la musica de Poledouris para la primera parte es bastante desafortunada , a mi me saca de la pelicula en muchos momentos, es un trabajo mucho mas solido el de Leonard Rosenman para la segunda parte, en definitiva es una saga de muy poca calidad, porque la tercera parte era un disparate tremendo
 
Última edición:
Respuesta: Robocop 1-2-3

No creo que encuentres en este foro a nadie que prefiera la de Kershner a la de Verhoeven. Y mira que a mi me gusta Robocop 2, pero es que está a años luz de la primera entrega.

¿Desafortunada la música de Poledouris? :no

De la tercera parte ya ni hablamos, porque eso no es ni película
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

Robocop 1: Masterpiece de la ciencia ficción, una de las películas supuestamente "comerciales" más ácida, brutal, febril y salvaje que se hicieron en los ochenta.

Robocop 2: Comic cachondo y por momentos paródico. Para echar unas risas, se sobra, pero francamente, compararla con la primera... :) a mi me parece que queda a años luz por detrás. Y sin ser mala, ojo.

Robocop 3: ZZZZZZ ¿eh? :inaudito ZZZZZZ, etc. Una de las peores pelis de los noventa.
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

La 1ª es un clásico por antonomasia, bestia como pocas y con un superheroe magnífico.

La 2ª es una secuela bruta y un tanto alocada pero no me desagrada en absoluto.

La 3ª jamás debió ni concebirse. Menos realizarse.
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

a mi es que la musica de poledouris para Robocop, no me gusta nada, me saca de la pelicula, no va con la imagen, no le pega a esa pelicula esa musica, de hecho Rosenman el compositor de la segunda, en una entrevista dijo que el trabajo de Poledouris para la primera parte era una mierda y que no hacia justicia al personaje de Robocop, y lo cierto es que la musica que compuso Leonard Rosenman es muy superior a lo de poledouris, y en cuanto a pelicula a mi tambien me gustaba la primera mas que la segunda, pero echandole otro visionado, la segunda me parece mejor pelicula, mejor rodada, mejores efectos, un guion mas interesante y sobre todo mas divertida
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

La BSO de Basil es maravillosa. Vamos, mas que quitar méritos a la película, siempre he pensando que la engrandece. Al fin y al cabo, pone fondo sonoro a toda esa historia de resurrección gloriosa (primero física, luego "espiritual") del protagonista.
En cuanto a que el guión de la segunda es mejor, o más inteligente... :sudor la primera parte recoge, como pocas, la arrogancia yuppie, la férrea competitividad empresarial, los riesgos de privatizar los servicios públicos, el problema cada vez más incontrolable de la violencia callejera y la delincuenta, la corrupción hasta las más altas esferas, el control de los medios informativos (esos telediarios...). La segunda deja muchas de esas cosas en el tintero para convertirse en una simple película de acción, y las que no abandona, las exagera, hasta un punto de casi parodiarlas. Muchos de los elementos cómicos (casi toda la historia del alcalde) simplemente, no funcionan.
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

Pues yo lo siento mucho, pero la bso de Robocop es unade las más iconicas que existen. Es sonar, y to dios sabe de qué va la jerga...
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

robocop 3 era malisima desde luego y tenia una puesta en escena de risa, parecia falta de presupuesto
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

Pues yo lo siento mucho, pero la bso de Robocop es unade las más iconicas que existen. Es sonar, y to dios sabe de qué va la jerga...

yo no discuto que sea una musica magnifica, yo solo digo que no me gusta nada, que me saca de la pelicula, por momentos parece la musica de un reality show para TV americano de los años 80
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

Así que el pollo ese que compuso la BSO de la segunda parte, tuvo los santos cojones de decir que la partitura de Poledouris es mala ¿Entonces porqué la imita sin pudor alguno?
Es como si viene el tipo que hizo la BSO de Superman 2 y dice que la de Williams es una caca
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

Leonard Rosenman un pollo?, es un gran compositor ese hombre, un clasico de la musica de cine ehhh, ademas no se en que se parece la musica que compuso el con la de Poledouris, yo diria que nada
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

Robocop me chiflaba de pequeño, pero cuando la volví a ver de adulto me maravilló. El tiempo no ha pasado por ella, al contrario, ahora es más joven que nunca. Es impresionante comprobar cómo más de veinte años después la película no ha perdido un gramo de impacto en su violencia visceral, ni en su mensaje. No se ha vuelto a hacer nada parecido en el género.

Se trata de una pieza perfecta, un manga ultraviolento en imagen real, que tiene un ritmo y una dosificación de la acción milimétrica, al servicio del mensaje, que como digo, no pasa de moda. Una caricatura de la desumanización de la sociedad, la prostitución de los valores al mejor postor, la corrupción, el ultracapitalismo, y los medios de comunicación, temas todos de eterna actualidad.

Y el final, me encanta:

- ¿Cómo te llamas hijo?
- Murphy

y a créditos con musicaza, ¡toma ya!

Lo dicho, una película con dos cojones, y divertida como pocas. Las otras ni merecen comentario.
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

Rosenman el compositor de la segunda, en una entrevista dijo que el trabajo de Poledouris para la primera parte era una mierda y que no hacia justicia al personaje de Robocop, y lo cierto es que la musica que compuso Leonard Rosenman es muy superior a lo de poledouris

claaro, claaro... El tio con el tema perfecto para ese superheroe moderno:

venga, todos juntos, en falsete:

"ROOO-BO-COOOOOOOOOP!!!!"

:sudor :fiu
 
Última edición:
Respuesta: Robocop 1-2-3

Una saga muy fácil de calificar, ya te dice el número de cada película su jerarquía respecto a las otras
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

Hace poco tuve la oportunidad de visionar despues de un monton de años la trilogia de Robocop, y llegue a la conclusion que la segunda parte, que rodo Irvin Kershner, con diferencia era la mejor de las tres

Es una broma? :mosqueo

Para mi Robocop 2 es una de las peores películas que jamás se han rodado, y una de las que mayor vergüenza ajena me han hecho pasar, sobre todo con ese "niño mafioso" :doh No salvo nada en absoluto de esa película, me parece lo peor.

La de Verhoeven en cambio es un film más que digno, que dista y mucho de ser una obra maestra pero que posee un buen número de aciertos (y la banda sonora es uno de ellos). Me encanta sobre todo ese aroma de violencia sin concesiones que respira la película, además de la evidente ironía y mala leche de la que está impregnada. No es redonda (esos robots que no saben bajar escaleras.... :sudor) pero aprueba y con nota.

Robocop 3 es otra mediocridad, pero esa ya si que no hay un dios que se la tome en serio. Ni siquiera quienes la hicieron, me imagino el cachondeo entre toma y toma y las sonrisitas de complicidad en plan: "y nos van a pagar por esta mierda?" :cuniao
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

la tercera dentro de lo malo, tampoco es tan mala, o no?, en la tercera el personaje de Robocop tiene como menos protagonismo, esta mas en un segundo plano
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

no preparaban remake/reboot?

La de Verhoeven en cambio es un film más que digno, que dista y mucho de ser una obra maestra pero que posee un buen número de aciertos (y la banda sonora es uno de ellos). Me encanta sobre todo ese aroma de violencia sin concesiones que respira la película, además de la evidente ironía y mala leche de la que está impregnada. No es redonda (esos robots que no saben bajar escaleras.... :sudor) pero aprueba y con nota.

te estas jmdegussanderizando???

no te parece redonda por... el detalle del robot en las escaleras? (llevara cerebro de vaca o queseyo).
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

Robocop: es un peliculon, la prueba de fuego de Verhoeven en hollywood para manejar grandes presupuestos y no renunciar a su violencia catarquica, su humor negro y su carga ideológica a la hora de afrontar scifi seria, todo lo de los sueños y la reminiscencia a otra vida en lo que antes fue carne, para pasar a formar parte de una maquina me parece soberbio.

Robocop 2...le tengo bastante cariño más que nada por lo pasada de vueltas que está y el uso de Stop Motion para solucionar Fx.

Robocop 3 no es más que un producto tipo cannon a rebufo de la primera, SURACA.
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

la redonda de Verhoven es Desafio Total y punto:juas
 
Arriba Pie