RoboCop: el remake, dirigido por José Padilha

T-1000

Miembro habitual
Mensajes
9.361
Reacciones
2
Ubicación
Ojete Street
pues eso cuelgo la siguiente nota de prensa de MGM donde en su agenda se incluye un remake o secuela de este filme



Comunicado de MGM.

en fin, yo tengo en un pedestal el filme de Verhoeven y la 2ª entrega dirigida por un cuasi-vegetal Kershener le tengo cierta estima, sobretodo por que contiene algunas pinceladitas de la (recomendable) novela de Frank Miller, sin embargo siempre me quedó un regusto, de que esta saga con Verhoeven podría haber sido grande (su film dura solo 90 minutos pero vaya minutos), hoy en día su Robocop esta más vigente que nunca: el terrorismo, el corporativismo, el desprecio por la vida humana..
 
La de Verhoven me parece inigualable en estos tiempos de cine politicamente correcto, a no ser que la pille un autor con dos cojones. Esos tiroteos brutales, esa violencia, esa corrupción, esa sucia desmoralización, el control de los medios televisivos, las corrupción en las grandes corporaciones... pocas posibilidades hay de que todo eso siga en un remake con la misma fuerza con la que Verhoven nos lo mostró.
 
Hace tiempo que pienso que los remakes a día de hoy significa sólamente una cosa "vamos a inundarla de efectos especiales increíbles y punto".

Últimamente la mayoría de la gente va a las salas de cine únicamente para ver eso.
 
Henry Morrison dijo:
La de Verhoven me parece inigualable en estos tiempos de cine politicamente correcto, a no ser que la pille un autor con dos cojones. Esos tiroteos brutales, esa violencia, esa corrupción, esa sucia desmoralización, el control de los medios televisivos, las corrupción en las grandes corporaciones... pocas posibilidades hay de que todo eso siga en un remake con la misma fuerza con la que Verhoven nos lo mostró.
Y como se rebela una máquina/hombre contra eso, además del conflicto moral que significa utlizar una persona para experimentar con ella.
 
Bah, no sé yo. El filón de Robocop acabó harto acabado después de la tercera parte (absurda donde las haya) y un huevo de pseudo-secuelas en forma de serie de televisión (pero la segunda me flipa).

Por cierto, desde aquí recomiendo una curiosidad: el comic de Robocop 2 de Frank Miller, sus ideas quedaron prácticamente desechadas en favor de la versión actual, y la verdad es que, no es que la mejore, pero resulta cuanto menos interesante.
 
ROBOCOP sin Verhoeven me interesa lo mismo que un Playboy sin tetas.

además, no estaban haciendo una serie, Prime directives o algo así?


con los tiempos de blandiblú que corren en Hollywood no veo algo así.

de paso, os recomiendo que veais la trilogía:

- la primera porque es cojonuda

- las otras dos porque de lo malas que son, son divertidísimas.
Sobre todo la 2, madre mía, con esa banda sonora que hasta tiene coros de fondo cantando "robocooooooooooooop, robocooooooooooooop!" ( no, no es coña )
juas.gif
 
nogales dijo:
- las otras dos porque de lo malas que son, son divertidísimas.
Sobre todo la 2, madre mía, con esa banda sonora que hasta tiene coros de fondo cantando "robocooooooooooooop, robocooooooooooooop!" ( no, no es coña )
juas.gif

lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
 
Y meteran escenas de accion bullet-time? veremos a robocop haciendo kung-fu?...
fiu.gif
, menuda chorrada.

Robocop para mi es un intocable, cierto que por el tiempo en que se hizo, tiene un par de escenas un poco "mejorables", pero vamos, para mi es un clasico, y seguramente correran rios de tinta, como hagan algo insulso y light.

Si el remake va a ir por los derroteros del primero, o incluso (lo dudo) oscureciendo mas la trama, o haciendola mas violenta, pues...pero vamos que creo que no.

Aun asi, esperemos a ver algo del nuevo material antes de dilapidarla...

juas.gif
hola.gif
 
Habrá que esperar a ver que nos quieren vender...

La primera es una obra maestra absoluta. Cada nuevo visionado me gusta más.
hail.gif



¿Algún moderador puede editar el enlace del primer mensaje que descuadra el post?

Saludos.
 
Athor dijo:
Y meteran escenas de accion bullet-time? veremos a robocop haciendo kung-fu?...
fiu.gif
, menuda chorrada.

Pues la 3, casi casi llega a ese límite

ese androide con aspecto exterior de ninja kamikaze
juas.gif
 
Es una pena. Es muy triste. Dios quiera que proyectos así no lleguen a cabo NUNCA. Lo peor es que, amén de mostrar menos sangre, donde más se regocijarán los productores será en hacerla más POLÍTICAMENTE CORRECTA. Apuesto en ello.
 
nogales dijo:
Athor dijo:
Y meteran escenas de accion bullet-time? veremos a robocop haciendo kung-fu?...
fiu.gif
, menuda chorrada.

Pues la 3, casi casi llega a ese límite

ese androide con aspecto exterior de ninja kamikaze
juas.gif

Si, pero Robocop al menos no andaba muy fino en lo que a agilidad se refiere, vamos, lo que es un robot, lo patetico seria ver un Robo-Neo-Cop.

juas.gif
hola.gif
 
No sé hasta que punto puede realmente tener credibilidad esta noticia. Pero si Robocop ha de tener un lavado de imágen si es que la necesitara, o simplemente un nuevo prisma, quizá emulasen al proyecto Bátman con respecto a su homónima de Tim Burton. Muchos han sido los que afirman que la de Nolan gana a la Burton, pero mi opinión no coincide. Y mucho habría que cambiar para que esa visión de Verhoeven de dósis de mala leche que desprende su Robocop pueda ser sustiruida por otra versión que tenga más fuegos de artificio, etc. Ese desprecio irónico por la vida humana que Verhoeven imprime a producciones como "Robocop" o "Starship Troopers", no creo que las tuviera otras versiones.
 
Robocop es tan clásica en sí misma que por lo que van a contar de nuevo no necesita remake pero como son asín harán lo que les da la gana.
 
La pasta es la pasta, y este es un negocio como el que mas, para los productores la palabra "de culto" o "clasico" solo significa "mas dinero"...

juas.gif
hola.gif
 
No se yo a dia de hoy como quedara el remake de robocop
neutral.gif
porque hay que reconocer que el robocop del 87 es un clasico de la ciencia-ficción
hail.gif

Si la mejoran en algo, que fuera biotenologia, pues habria que mirarselo, aunque claro, ya no tendria la acción que tenia en los 80 ni el ver como a alex murphy le acribillan, cosa que hoy dia hagan
neutral.gif


hola.gif
 
Athor dijo:
La pasta es la pasta, y este es un negocio como el que mas, para los productores la palabra "de culto" o "clasico" solo significa "mas dinero"...

Bueno, hay una palabra que asegura aún más dineros... "nostalgia".
 
Dussander dijo:
Athor dijo:
La pasta es la pasta, y este es un negocio como el que mas, para los productores la palabra "de culto" o "clasico" solo significa "mas dinero"...

Bueno, hay una palabra que asegura aún más dineros... "nostalgia".

Esa la que mas..., aunque no te creas, muchas veces, tenemos tan idealizadas las peliculas por causa de la nostalgia, que el mero hecho, de como en este caso, una "renovacion" nos repugna y asquea cinefilamente hablando.

diablillo.gif
hola.gif
 
Joder, queda alguna mas por remakear?

Pero esta por lo menos es un clasico de la ciencia ficcion. No como cortocircuito y cosas asi.
 
no.gif

¡Ya estamos criticando las películas incluso antes de que las rueden!
apaleao.gif
 
Dussander dijo:
Mister_Lennon dijo:
Pero esta por lo menos es un clasico de la ciencia ficcion. No como cortocircuito y cosas asi.

Pues Julie Christie se maquilla como un loro.
juas.gif

Eso no me lo dices a la cara en la quedada en Madrid en un callejon solitario y oscuro. Ay, imberbe, que quieres morir joven.
 
Arriba Pie