Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Después de "olvidarse" de hacer la reserva de los garitos para el último álbum, porque cuando se dio cuenta había que reservar como un año antes. De tanto podcast, tanto tiktok y la chavala que lo tiene sobao ni se acordó que se podía hacer gira. Veremos qué sale de ese nuevo álbum. El parecido a Oldfield será por lo de que tenga dos temas, me da la sensación, no creo que vaya más allá.
 
@carrion comprenderé tu visión vintage del disco si lo consideras así, pero como yo también soy de la generación de este trabajo opino que este álbum es de las regrabaciones más respetuosas y brillantes del género que he escuchado nunca, dándole un sonido atronador, sobre todo en la batería, que suena clásica, sin saturación.
Me he puesto ambas grabaciones y puedo decir que las 2 pueden coexistir y ser disfrutadas. De este 2024 va a estar entre lo mejor sin duda.


Por cierto, la formación clásica de Sepultura está cada vez más cerca de reunirse.
 
Después de "olvidarse" de hacer la reserva de los garitos para el último álbum, porque cuando se dio cuenta había que reservar como un año antes. De tanto podcast, tanto tiktok y la chavala que lo tiene sobao ni se acordó que se podía hacer gira. Veremos qué sale de ese nuevo álbum. El parecido a Oldfield será por lo de que tenga dos temas, me da la sensación, no creo que vaya más allá.
Más que olvidarse, el de The future bites le pilló la pandemia y luego se metió en el fregao de porcupine tree con la gira. Vuelve a casa y solapa con disco en solitario (que ya tenía listo en pandemia) y ni de coña se mete a dar gira de nuevo recién acabada la otra sin tiempo a prepararla.
 
Es lo que pasa cuando no paras quieto, que se te acumulan las cosas. The Future Bites, The Harmoy Codex, el de Bass Comunion, el recopilatorio de No-Man, ahora este...

Menos mal que tendrá a la hija con las redes sociales, porque no da abasto.
 
Y escuchar los discos que se compra.
Añadir a la lista de las cosas que hace y es remezclar discos en atmos.
 
Otro disco que recupero tras lo dicho por Wilson sobre su nuevo disco, esto son 4 temas pero perfectamente podría ser uno. Y es básicamente música espacial en un estilo cercano al de Tangerine dream. Las pastillas de la portada deben ser las que se tomó cuando compuso esto.
 
@carrion comprenderé tu visión vintage del disco si lo consideras así, pero como yo también soy de la generación de este trabajo opino que este álbum es de las regrabaciones más respetuosas y brillantes del género que he escuchado nunca, dándole un sonido atronador, sobre todo en la batería, que suena clásica, sin saturación.
Me he puesto ambas grabaciones y puedo decir que las 2 pueden coexistir y ser disfrutadas. De este 2024 va a estar entre lo mejor sin duda.
Me gustó mucho el primer single (Escape to the Void); sobre todo la batería y la voz de Max (el hecho de estar ya viejo y cascado le añade un matiz muy interesante; y el hombre lo hace con energía y convicción - la reverb también ayuda -). El siguiente (From the Past...) ya no me convenció demasiado (algún cambio en las guitarras, creo recordar).

Al final, las sensaciones que tengo son similares a las ya que experimenté con Morbid Visions: el disco está muy bien, suena atronador y es una revisión no carente de interés, pero en el fondo es completamente innecesario. Algunos temas varían un poco respecto a los originales (sobre todo en Morbid), creo que para mal. Otros son mucho más fieles (aunque el sonido hace que los sientas de forma diferente; casi como si fuera otro disco).

En definitiva, que si me apetece volver a ellos, prefiero los originales. Muy fan del sonido guarro de Morbid, que era parte de su encanto (lo que hoy en día los pedantes llamarían adecuación). Además, a mí el rollo maquetero me pone mucho. Hasta lo que acaba de hacer Pestilence creo que tiene su encanto, por mucho que lo estén poniendo a parir (lo he estado escuchando ahora, antes del debate USA, y excepto la escabechina de Out of the Body, me ha gustado).




Por cierto, la formación clásica de Sepultura está cada vez más cerca de reunirse.
Pues si al final vuelven que sea también para grabar un disco nuevo (con que sea como Psychosis de CC, me conformo).
 
Última edición:
Otro disco que recupero tras lo dicho por Wilson sobre su nuevo disco, esto son 4 temas pero perfectamente podría ser uno. Y es básicamente música espacial en un estilo cercano al de Tangerine dream. Las pastillas de la portada deben ser las que se tomó cuando compuso esto.

Corrígeme si me equivoco, pero la idea original fue fase 1 y 2. Las otras (que son remezclas) se añadieron en la edición posterior.
Queda muy chulo el uso del sample de Dead can dance y la guitarra rítmica floydiana.
Lo recuperó en parte en sus future bites sessions durante la pandemia, haciendo creer a más de uno que lo tocaría en futuras giras.
 
Uuufff @carrion, morbid visions y bestial devastation eran infumables, los tuve en cd y los vendí, prácticamente inaudibles, yo valoro los sonidos maqueta pero eso era horrible, ahora suenan si no perfectos si con un minimo aceptable y les da una integridad a los temas que se escucharon en su día en directo. No comparto lo que dices, creo que las nuevas generaciones pueden acercarse a esos discos de la manera correcta sin excesos de producción como muchas bandas de ahora y más que sea algo cercanos a la visión musical de aquellos tiempos.
 
1719820569807.png
 
" Steve y yo hemos estado hablando de eso", dijo Åkerfeldt cuando le preguntaron sobre el nuevo Storm Corrosion . "Fui a ver a Steven en Londres para hablar y beber [risas]. Está por salir una reedición de ese álbum y Steven ha hecho una nueva mezcla de Atmos. Así que le propuse la idea de un posible próximo disco de Storm Corrosion . Realmente no aceptó mi sugerencia. Es una pena.


Åkerfeldt continuó: " Steve no quiere enviar música [por Internet]. Prefiere que la hagamos juntos en la misma habitación. Pero volveré a mencionarlo y estoy seguro de que haremos algo nuevo. Si sucede, me gustaría que hiciéramos un réquiem, algo completamente exagerado".
MIKAEL ÅKERFELDT Hints At JETHRO TULL's IAN ANDERSON On New OPETH & Possible New STORM CORROSION
 


Documental de casi 30 minutos dedicado a los inicios de los fabulosos Marillion.
Añadir que, por supuesto, aparece Wilson en un pequeño momento del video y sale una foto brutal suya que jamás había visto😅.
 
Última edición:
Arriba Pie