Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Por los comentarios no fui el único que pensé que había puesto el vídeo a más velocidad 🤣

Steven Wilson ha presentado un nuevo proyecto llamado Headphone Dust donde vende parte de su catálogo musical en formato alta calidad y resolución, así como las mezclas en 5.1 o atmos.
Por lo pronto ha lanzado 3 de sus álbumes y un directo de la última gira, grabado en Madrid.

Steven Wilson hará dos conciertos (28/29 de octubre) en el Royal Albert Hall. Ira acompañado de su habitual banda, pero esta vez añade orquesta y coro.
Tiene que ser apoteósico eso. Y caro también.

Steven Wilson hará dos conciertos (28/29 de octubre) en el Royal Albert Hall. Ira acompañado de su habitual banda, pero esta vez añade orquesta y coro.
Tiene que ser apoteósico eso. Y caro también.
sips, me estaba planteando comprar entradas...tiene que ser un concierto increíble.

Te has pillado el audio del de Madrid?. Lo he catado por encima y tiene muy buena pinta.
Nope, me parece un poco caro para una versión digital que no puedo fácilmente escuchar en cualquier dispositivo sin tener que andar copiándolo...si además hubiera edición física en vinilo seguramente sí lo compraría.

Alguien más ha descubierto a Angine de Poitrine?

De entrada parecen payasos extravagantes, pero són dos músicos canadienses como la copa de un pino.
Juegan con compases polirítmicos y escalas microtonales -escala de 24 tonos- que te mantienen en tensión constante entre el desconcierto absoluto y una precisión milimétrica.
Suena raro, inestable e incómodo, pero al mismo tiempo hay algo que te mantiene enganchado a sus temas. Es una música compleja que te obliga a prestar atención por no perderte y que convierte esa dificultad en una forma de placer.

Última edición:
Alguien más ha descubierto a Angine de Poitrine?

De entrada parecen payasos extravagantes, pero són dos músicos canadienses como la copa de un pino.
Juegan con compases polirítmicos y escalas microtonales -escala de 24 tonos- que te mantienen en tensión constante entre el desconcierto absoluto y una precisión milimétrica.
Suena raro, inestable e incómodo, pero al mismo tiempo hay algo que te mantiene enganchado a sus temas. Es una música compleja que te obliga a prestar atención por no perderte y que convierte esa dificultad en una forma de placer.

¿Alguien más dice? Si no puedes estar 5 minutos en internet sin que te salgan 3 vídeos sobre estos tipos. :D

Ojo, que son muy buenos músicos, pero not for me. Me resulta demasiado repetitivo el esquema de loopear e ir añadiendo capas en todas sus canciones.

Última edición:
He tenido que investigar qué es eso de microtonal y vale, usan instrumentos que no tienen exactamente las mismas notas que la escala habitual. Pero estoy escuchando ahora mismo Yor Zarad y me parece una música progresiva con la misma estructura repetitiva que se usa desde los años 70, haciendo mínimas variaciones entre cada repetición (el Tubular Bells ya se basaba en eso). Si cambias sus instrumentos por otros más tradicionales, sería exactamente lo mismo. Acostumbrado a escuchar música progresiva desde hace décadas, mi oído está más que acostumbrado a algo así. Es más, es extremadamente repetitiva, para eso recuerdo cuando salieron los primeros álbumes de Dream Theater, que decía un amigo algo como que "nunca enganchan, cuando crees que van a repetir la melodía de repente te sueltan otra y otra y así sin parar". Para eso sí que es necesaria mucha atención. O a mí por este motivo me encantan músicos como Gavin Harrison, que usan una precisión exquisita, melodía y sin tocar a 200 por hora están haciendo virtuosismo técnico que requiere de múltiples escuchas.

Pero estoy como @Visitor Miyamoto. ¿Qué han hecho para salir sí o sí en la portada de Youtube? Me parece más intrigante eso que el invent del rollo microtonal.

A ver, que son raros de cojones. Lo de rock progresivo se les queda corto, y más bien sería música experimental.
No siguen estructuras típicas de canción, con cambios bruscos de secciones que dan la sensación de “caos controlado”. Un aparente caos que el excelente batería se encarga de poner en su sitio.
Usan compases poco comunes (7, 5, etc.) con cambios de ritmo inesperados que parecen descolocar al oyente a propósito.
La sonoridad de sus temas es tensa e incómoda, repleta de disonancias que provocan ambientes densos e inquietantes, con una renuncia expresa a la búsqueda de la melodía tradicional.

Desde luego, sus composiciones requieren una "escucha activa". No sirve como música de fondo ni para amenizar una cena.

Por otro lado, el microtonalismo no es un invento suyo. La música tradicional oriental lleva siglos utilizando otras afinaciones, y artistas contemporaneos también lo han utilizado antes.

Por lo que veo, esos tíos lo están petando en Youtube. Aparte de ser unos músicos de la ostia, cualquiera diría que controlan muy bien el algoritmo de YT.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Grandísimo Eric Clapton hoy en Barcelona.

90 minutos que se hacen cortísimos pero una maravilla.

Ni en sueños pensé que podría verle alguna vez en tan buena forma.

¿Pero que Steven Wilson ya ha parido nuevo álbum y lo ha presentado en público en formato Atmos? ¿Este hombre tiene tiempo libre?

Y saca un directo con mezcla dolby atmos con algunos detalles temas de la gira del disco Grace for drowning.
Sin olvidar los dos conciertos en octubre en el Albert Hall, con orquesta y coro.

Atrás
Arriba Pie