Rodolfo Chikilicuatre a Eurovisión

Y habló el actor - autor...

¿Cómo nació Chikilicuatre?

Lo creé improvisando en Buenafuente, donde era el actor de guardia. Ya tenía la idea de interpretar a un argentino al que no se le entendería nada. Después me pidieron que representara a un tío que había inventado una guitarra conectada a un vibrador. En cinco minutos me dieron la ropa, y el de atrezzo me preguntó si quería salir con una guitarra de juguete. Acepté y desarrollé el personaje sobre la marcha, en directo.

¿Y el Chiki-Chiki?

A la semana siguiente, los guionistas quisieron gastarle una broma a Buenafuente. Me hicieron grabar el vÍdeo del Chiki-chiki, que habían escrito ellos. Aprovechando que ese día iban al show Santiago Segura y Pedro Guerra, les propusieron grabar unas declaraciones haciéndose pasar por los supuestos autores de la canción.

¿Y lo de Eurovisión?

Todo esto coincidió con la apertura en Myspace del proceso de selección. ¡A mí me dijeron que habían colgado el Chiki-chiki al día siguiente! Entonces, nadie se pensaba que la gente iba a reaccionar de aquella manera. ¡Fue para hacer coña! Aquello fue una bola de nieve, que se fue haciendo cada vez más grande.

Por tanto, no estaba preparado...

A Belgrado llegó lo que la gente quería. A Rodolfo lo votaron los telespectadores. Esto ha sido el triunfo de la gente, y la gente no somos ni El Terrat, ni La Sexta, ni TVE ni yo. Nadie ha puesto una pistola en la nuca de los espectadores ni les ha llamado ningún canal para decirles que tenían que hacerlo. Este fenómeno ha sido algo marciano. A mí esto se me escapa; ¡Soy actor y autónomo!



¿Cómo se decidió el final?

En Belgrado ya teníamos claro que el tope era Eurovisión. Para hacerlo desaparecer se valoraron un montón de posibilidades. Planteamos que Rodolfo se fuera a hacer un bolo a San Martín de los Andes y que el avión se perdiera, para luego reaparecer en un bareto ahí, junto a Elvis Presley y Frank Sinatra. También pensamos en hacer venir a Kalomira, la cantante griega del festival, y que Rodolfo se fuera con ella...

¿Es definitiva su desaparición?

Nunca se puede decir que no, pero, por mi parte, en un tiempecito no creo que vuelva.

Pero Rodolfo es una mina de oro...

¡Ja! Sí, ¡ya me he comprado medio Castelldefels! La pasta grande la podría ganar ahora, haciendo bolos. Pero no lo voy a hacer sencillamente porque no me apetece. ¡Lo que me apetece de verdad es irme dos meses de vacaciones! Aunque en algunos medios ya dicen que me ha salido un programa en Tele 5 y otro en A-3. Voy a llamarles para saber de qué van esos curros, porque a mi nadie me ha ofrecido nada.

¿Y qué va a hacer ahora?

Yo sigo en El Terrat. Supongo que volveré a interpretar otra vez algún personaje un día a la semana. ¡Pero ya les he pedido que no me pongan ningún video del chaka-chaka!

¿El 16° puesto da a entender que Europa no comprendió la broma?

Los artistas que participaron entendieron la coña. Lo que es increíble es que fuese en serio lo de un tío patinando en dos metros cuadrados con el peinado de El Principito. Me parece horrorosa la canción ganadora...


sacado de El periódico de Catalunya.
 
¿Que vamos a mandar este año?


¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿ESTOOOOOOOOO??????!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=zwEH2geFk-o

Habría que mejorar la producción, el final que es demasiado "cortado"... Pero desgraciadamente si lo pensamos bien no es una mala canción candidata... Parece pensada y cortada para Eurovisión, rápida, muy pegadiza... Que no os extrañe un tongo ya que otra cosa no pero a TVE no les gana nadie a mafiosos. Si se ponen, se ponen.

También tenemos esto...

http://www.youtube.com/watch?v=J3t_F4GGkkQ

La música medio mola, la letra es una castaña... No vale nada.
 
Hombre, pues los chicos por ahí brincando en la canción de la Melody tienen su gancho.
No esperéis que mandemos una composición propia del Boss porque esto es Eurovisión. Hay que mandar algo llamativo.
Me quedo mil veces antes con la de Melody que con la de la tetona rubia.
Al menos es un producto muy castizo (guitarrita, flamenco.....falta un jamón de jabugo y el lote entero)
 
Yo si tuviera que enviar algo sin duda también mandaría a Melody... Quién lo diría, pero sabiendo lo que es Eurovisión por el momento parecería la decisión más inteligente. Además suena la guitarrita y eso siempre es un punto a favor.
 
Con soraya quieren ganarse los votos turkos y de por ahi (por la musica)... un poquito de ingles en la letra y nos ganamos a algún que otro país... un corte de pelo a lo Kate Ryan a ver si a alguien le llama la atención y nos votan... pero realmente si quiere llamar la atención debería enseñar "cacho" y ganamos mas votos seguro... :lol (al fin y al cabo ya nos enseñó el culete en OT)...

¡¡ Qué vuelva Rodolfo po'dió !!
 
Melody buenilla???? :inaudito :inaudito
Los bailarines sí que tienen su morbo.
Sin duda me parece muchísimo más acertada que la de la Poyeya.
Tened en cuenta que si retocan el bailecito un poco, la puesta en escena con los Vivancos (o como se llamen) ya a ser bestial. La calidad de la canción ya es otra cosa......
 
oicaxf dijo:
Melody buenilla???? :inaudito :inaudito

No esta mal ¿no?

Melody-Los_Buenos_Dias-Interior_Frontal.jpg


melody.jpg
 
Me has convencido Xasvi. Chinitito se perfila como el candidato perfecto. Una letra que cuenta cosas, ritmo, una buena coreografía y una gran casa discográfica detrás. Adelante, con Chinitito ganamos.
 
Que manden a quien quieran, total este año no lo va a ver ni dios :L (la historia de España en Eurovisión en los últimos 10-15 años se resume en Rosa y el Chiki Chiki, de lo demás no se acuerda nadie, básicamente porque no lo vio nadie :cuniao ).

Si de mi dependiese mandaría a los de Muchachada Nui haciendo el chorra, o algo parecido, por lo menos nos echábamos unas risas como el año pasado :juas
 
Entro aqui solo para decir que desde Rosa de España no he vuelto a ver nunca mas Eurovision ( si, ni siquiera con el Chikilicuatre) y es que desde que estan los del Este esto se ha convertido en un circo, en el que solo ellos actuan en la pista.

Creo recordar que ya hubo un pais europeo que se retiro del festival por este politiqueo, pero no se cual.

España deberia retirarse tambien de semejante mierda, e invertir la pasta en otra cosa que realmente haga falta al pais, por ejemplo comedores sociales, que nos esta viniendo una buena... :mosqueo
 
Mike Blueberry dijo:
.

España deberia retirarse tambien de semejante mierda, e invertir la pasta en otra cosa que realmente haga falta al pais, por ejemplo comedores sociales, que nos esta viniendo una buena... :mosqueo

Joder, ya lo está haciendo. Sin esta inversión donde irian todos estos frikis? a la cola del paro, por supuesto
 
Los Vivancos han abandonado a Melody. Dicen que la producción de TVE de tales eventos apesta y que esta por debajo de su categoría. Más o menos.
 
seakermdc dijo:
Los Vivancos han abandonado a Melody. Dicen que la producción de TVE de tales eventos apesta y que esta por debajo de su categoría. Más o menos.
Juas, pues sin ellos bailando la canción es una merda.
 
Elmundo.es


Soraya representará a España en Eurovisión gracias al favor del público


Barcelona.- Ambas entonaron estribillo pegadizo y se rodearon de atléticos bailarines. La final que daba el billete para Eurovisión era cosa de dos. Melody y Soraya eran los únicos rostros reconocibles por la audiencia. Y finalmente, tras un ajustado recuento que acabó en empate, los votos del público prevalecieron sobre los del jurado: ganó la segunda, la ex 'triunfita'.

"¡España, os quiero!", exclamó Soraya sobre el escenario cuando supo que había ganado, después de que Alaska desvelara el resultado del complejo recuento de votos, que se zanjó con empate técnico y fue resuelto por el voto de calidad del público, que prefirió a la extremeña.

El último estadio antes de la definitiva final europea, que tendrá lugar en Moscú el próximo 16 de mayo, se situó anoche en el teatro L’Aliança de Poble Nou, en Barcelona, con tintes más bien modestos pero emoción a raudales. Cumplieron con sus vítores los familiares de los artistas -los que más ruido hicieron- y los los fans de Melody y Soraya.

Mediante un programa interminable y marcado por las prisas, La 1 de TVE logró condensar la última de las semifinales (con 10 participantes), una repesca (que desapareció por arte de magia) y la ansiada final (con otras 10 actuaciones). Así se cerró la primera fase del Festival, que se le estaba atragantando en términos de audiencia: unos pobres 6,3% y 6,5,% de cuota de pantalla en las dos primeras semifinales.

En total, más de tres horas y media de música que acabaron con una victoria de la artista salida de la factoría de 'Operación Triunfo'. Cabe recordar que, en esta edición de Eurovisión, el resultado ha sido encauzado por los miembros de un jurado, con José Luis Uribarri al frente, que ha servido de filtro para erradicar cualquier atisbo de 'frikismo'. Como consecuencia, el veredicto de estos cinco elegidos ha valido tanto como el conjunto de mensajes de texto y llamadas de un público que anoche, en una jornada maratoniana, tuvo que vencer al sueño para apoyar a sus favoritos. Eso sí, al final prevaleció el juicio del pueblo.

:fiu :fiu :sudor :ahorcado http://www.sorayaeurovision2009.com/
 
También tiene un grupo de baile detrás!!! 12 Puntos de Turquia.
 
Lo que tiene que hacer la Soraya esta es salir ligerita de ropa, y así más audiencia y más votos :cuniao

Por cierto que alguien cambie el título del post por el de: "Poyeya a Eurovisión" o similar.
 
Arriba Pie