Roger Waters y la gira "The Wall"

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
16.850
Estoy seguro de que mucha gente lleva esperando la tira de tiempo para poder ver en directo este espectáculo de nuevo.

25 de Marzo de 2011 en Madrid y 29 de Marzo de 2011 en Barcelona.

Hay cuatro tarifas en Madrid:

General: 57 euros
PL2: 74 euros
PL1: 102 euros
Premium: 213.50 euros.

Y cinco tarifas en Barcelona:

General y general nivel 300: 57 euros
PL3: 62.50 euros
PL2: 74 euros
PL1: 102 euros
Premium: 213.50 euros.

No sé cuando se pusieron a la venta, pero parece ser que se están vendiendo como rosquillas.

Respuesta: Roger Waters y la gira "The Wall"

Jolín, y a mí que "The Wall" es el único de los discos setenteros de la banda que no me gusta casi nada :pensativo, aunque reconozco que cuenta con un leit motif poderoso.

Un saludete.

a mi también, de sus discos populares es el que menos me tira con diferencia.

supongo también que será un tema de derechos y con The Wall habrá pocos conflictos legales, no como cuando Waters ¿demandó? a Gilmour y demás por usar el nombre sin el.

Pues lo de Madrid lo voy a intentar, a ver si consigo entradas. Y tengo por curiosidad de saber que es eso del 4D.

supongo también que será un tema de derechos y con The Wall habrá pocos conflictos legales, no como cuando Waters ¿demandó? a Gilmour y demás por usar el nombre sin el.
???????, que derechos, nadie puede prohibir a Waters tocar lo que le de la gana de Pink Floyd mientras estuvo en la banda, el 90% de la música es suya y el que compuso toda la música de The Wall fue Waters.......
No hay ningun problema de derechos en ningun disco donde participara Roger, las canciones son suyas en general, salvo en el primero donde Barrett era el mayor compositor antes de irse, lo único que Gilmour y Wright ayudaban en muchas canciones o componian alguna propia pero 1-2 como mucho en algunos discos.
Y Waters en solitario ya hizo giras tocando el Dark side entero.

Respecto a lo de la demanda:
En diciembre de 1985, Waters anunció la separación de Pink Floyd, describiendo a la banda como una «fuerza agotada». No obstante, en 1986 Gilmour y Mason comenzaron a grabar un nuevo álbum bajo el nombre de Pink Floyd. Una agria disputa legal llevó a Roger a reclamar que el nombre de Pink Floyd debería haber sido abandonado, pero Gilmour y Mason mantuvieron su intención de grabar con ese nombre, declarando que eran ellos quienes tenían sus derechos legales. Finalmente, la demanda fue llevada a los juzgados, y los derechos fueron adquiridos por Gilmour y Mason.

Última edición:

Hombre, NORMAL, el que componia toda la música era Waters.......
No hay ningun problema de derechos en ningun disco donde participara Roger, las canciones son suyas, lo único que Gilmour y Wright ayudaban en alguna canción, es algo que cualquier fan de pink floyd sabe.
Y Waters ya hizo giras tocando el Dark side entero.

Yo creo en contra de lo que dices, que la participación de Gilmour en las composiciones no era tan mínima. O de Wright hasta Wish You Were Here.

Hará versión reprise del run like hell.:diablillo. Leí por estos lares que la anterior gira era en surround. Este si lo hace así será brutal. Y sobre ser el disco que pueda parecer pesao se debe quizá al another brick part 2. Los temas lentos como Mother o la cortita a guitarra y un violín is anybody out there y después nobody home son brutales. Repasad la brutal one of my turns donde en la pelicula de Parker engrandece con Geldof enganchado al ventanal y el grito final desgarrador.

Waters era el que traia la base de la mayoria de temas, ha sido siempre el principal compositor, hasta obscured by clouds habia más democracia, los añadidos instrumentales tanto como solos y algunos momentos psicodelicos metian más mano Wright y Gilmour, pero más que nada porque Waters se lo pedia, Gilmour tiene su virtud en dar vida a los solos y encriptarlos con los sonidos de Waters y crear una fusión mistica, pero realmente en la música de Pink Floyd su capacidad compositiva no era ni de lejos importante al lado de Waters.
Canciones lo que es decir la base casi siempre era Waters el creador, no lo digo yo, lo ha dicho Waters siempre y solo con ver los discos sin él se nota a la legua.

A mi the wall me parece un disco fascinante, no lo considero el mejor pero sigue siendo una joya de la música contemporanea, con la digamos desventaja de tener un tema demasiado radiado que en vez de beneficiar, perjudica al disco en su escucha, es algo que pasa a otros con money del dark side. Son discos que hay que escuchar de principio a fin, ahi reside su fuerza.

Pero realmente al caso que nos ocupa no hay ningun sentido a hablar de derechos, no hay nadie que tenga más derecho y más motivo que Waters para tocar The Wall.

Última edición:

Yo creo que será genial estar en el concierto, en estadio cubierto, y a ver lo que se inventa Waters para amenizar el espectáculo. ¡Yo quiero ver al avión estrellarse!

Contestando a Mustaine, también te puedo decir que se notá mucho la falta de Gilmour o Wright en los discos en solitario de Waters.

Contestando a Mustaine, también te puedo decir que se notá mucho la falta de Gilmour o Wright en los discos en solitario de Waters.
A mi me gustan más que los de Gilmour pero no hay duda que sin ellos la cosa no está al mismo nivel, no puedo más que darte la razón.

Estuve en la gira de Dark Side que hizo Waters y fue brutal, que si el cerdo volante, que si avión, que si astronauta, que si lásers... :babas

Y este no me lo perderé, a pesar de que tampoco es mi disco favorito de Pink Floyd, pero escuchado de principio a fin es uno de ésos que te deja alucinando.

Estoy deseando que llegue ese día 25!!.

Ya tengo mis entradas, de las de 74 euros. y ATENCIÓN, quedan poquitas entradas.

Ayer compré la mía (102 euros) y quedaban menos de la mitad...

Yo también estaré en Barcelona, compré las entradas el primer dia, me alegra oir que se están vendiendo a buen ritmo y que seguramente habrá lleno, pues las primeras horas de la venta tampoco parecía que la gente se matara para comprarlas. Tampoco es que sea mi disco favorito de Pink Floyd pero me gusta mucho, tiene momentos y temazos bestiales, y despues de leer las buenas críticas artísticas y técnicas que escribisteis tras el concierto de The Dark Side of the Moon, esta vez no podía faltar, aun más si va a hacer el espectáculo completo... :palmas

Saludos

En mi caso pillé el de Madrid, así aprovecho para matar dos pájaros de un tiro usando para ello un bonoWAT de fin de semana :cortina :atope

Aquí otro que pilló entradas para el concierto de Madrid.

¡Ver para creer!:

102799865.jpg

102800011.jpg

102800407.jpg

102799830.jpg

En el Live 8 de 2005 (Live Aid) creo que fue, actuaron los cuatro otra vez juntos.

Sí, pero que vamos, que no es muy común verlo junticos.

¿De cuándo son esas fotos y con motivo de qué?.

En el Live 8 de 2005 (Live Aid) creo que fue, actuaron los cuatro otra vez juntos.
Waters con cara de buen rollo y Gilmour diciendo como te me acerques te rompo la guitarra en la cabeza. Y en los ensayos (ver bonus disc del live 8, ni te digo).

Hombre, supongo que a estas alturas de la vida, Gilmour se habrá dado cuenta de que está demasiado mayor como para jurarle odio eterno a Waters, y no le importa verse con él de vez en cuando y tocar como en los viejos (y buenos) tiempos. Siempre que sea algo ocasional y en plan colegas, sin que haya pasta ni rollos contractuales de por medio, claro :sudor . Lo cual no quita para que pueda seguir guardándole algo de rencor por las pasadas rencillas de la banda.

Un saludete.

A estos dos los tengo que sentar un dia juntos y acercar posturas...
Enviado desde dispositivo móvil

Arriba Pie