Roger Waters y la gira "The Wall"

Respuesta: Roger Waters y la gira "The Wall"

Ha llovido... pero al final todo llega. Dos días para el show!!.

¿De aquí quien irá?.

Yo salgo mañana para MAD, pero iré al de sábado. Regalo de mi mujer :) (que también viene, claro está). Ganas tengo.

Una nota aclaratoria: cualquiera puede tocar cualquier canción del mundo (no hay ley que lo prohíba)... para eso pagas y punto.

Daba por hecho que al ser del mundillo, alguien te "pasaría"... ¿no? :pensativo

Podría... pero no con mi mujer. Y explícaselo esto a ella :)
Además, estas giras cada vez son más tochas y, por lo tanto, hands aparte, dudo que haya personal español (todo viene incluido "de fábrica"). Si son los de Britania RAW, no problem. Aun así, esto no implica que termine sentado dentro de FOH :P

Ya queda menos para quedarme sordo del todo.... porque otra cosa no, pero este tío tiene un volumen considerable, no?, no sabría decir que presión sonora hay, pero es brutal aunque con una nitidez excelente.

Por cierto, ¿dónde puedo ver la lista de temas que tocarán y los componentes que tendrá la banda en Madrid?.

Gracias por la info!!. Sabía que repetía con Snowy White, pero no con su hijo.

Según el setlist de Portugal, lo que tocan es exclusivamente el álbum completo, ni un sólo tema más... ?¿??¿

Hay ocasiones en la vida, en las que uno le gustaría decir aquello de “yo estuve allí”. Momentos especiales, experiencias únicas que nos emocionan, que nos transportan, que nos permiten olvidarnos de nuestros problemas, del día a día, de aquello que nos importa, lo que no, y lo que nos es indiferente. En esos momentos, encerrado en tu mente, aunque con los sentidos centrados en lo que te rodea sientes algo especial, algo único e irrepetible. El Viernes por la noche tuve la mejor experiencia músico-sensorial de mi vida, y dudo que vuelva a sentir algo igual. ROGER WATERS y su THE WALL, consigue transportarte en un viaje músico-visual tremendo, demoledor en forma y contenido. Desde el 1979 que vio la luz este disco clave en la historia de la música, siendo Waters miembro de PINK FLOYD, pero máximo y casi absoluto responsable de la creación de este disco, y reforzado su mensaje con la película homónima de Alan Parker en 1982, su mensaje ha ido modificándose, enriqueciéndose y actualizándose hasta llegar a la propuesta de esta gira.

Lo del Viernes fue irrepetible, soberbio, perfecto. Yo AMO este disco, bueno, es más que un disco, un concepto de lucha contra el aislamiento del hombre ante si mismo y ante un mundo violento, dominado por poderes voraces que imponen el conflicto, exprimen a la humanidad en pro de su beneficio. La historia de la estrella del rock que se aislaba del mundo de una forma paranoica, huyendo de lo que le dañaba, para darse cuenta al final que el muro te aísla realmente de lo bueno que hay en tu vida, dejándote dentro con las pesadillas de las que intentabas protegerte ladrillo a ladrillo, ha trascendido a un discurso pacifista, anti-sistema, integrador…necesario en estos tiempos.

Para mi es el cierre de un circulo que empezó, supongo que en torno al año 1984 cuando descubrí jovencito, esta obra, después la vi en los antiguos cines covadonga, “covacha” , y años más tarde de escucharlo 1000 veces, de ver el concierto en la tele que dio Roger Waters en Berlín en 1990 meses después de la caída del Muro de Berlín, Waters hace esta gira..y ayer pude experimentar por mi mismo lo que significa.

El espectáculo músico- visual es total, actualizado a más no poder, perfecto en todos los aspectos..y sobre todo emocional…mucho, y en muchísimos momentos. No era raro, y yo me incluyo el primero, en descubrir a la gente con lágrimas en los ojos, o al menos, con ese brillo de la emoción a punto de verterse agradecida. Gracias señor WATERS por su THE WALL, gracias por este monumento a lo mejor que puede hacer el hombre.
Gracias porque por una vez yo puedo decir….

"YO ESTUVE ALLI."

Última edición:

El concierto fue "THE WALL" integro. Las 2 partes del disco y un intermedio. Ni más ni menos.

Si, se nos hizo muy corto........pero señores/as :babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas

¡¡absoluta maravilla¡¡. Musicalmente perfecto, visualmente de otra galaxia y el sonido lo mismo....yo estuve situado en la pista, pegado a los técnicos en la parte izquierda....y creo que fue una zona ideal, me permitia verlo todo bastante bien.....gracias sobre todo a una minima plataforma que me permitia elevar 5 cm mas, que para mi suponen un mundo, jejej. EL sonido perfecto, envolvente.

EL concepto de "the wall" actualizado. LAs proyecciones eran increibles..me gustaria saber que sistema de proyeccion usaron.

En fin, el espectaculo estuvo a una gran altura en todo momento,cada uno guardara sus momentos especiales segun sus preferencias, y creo que la emotividad como he comentado en mi anterior post, fue un ingrediente que va más alla de la perfección tecnologica del espectaculo...existe porque la propia música lo destila..porque Waters cree en la historia que una vez creó...y vio evolucionar hasta lo que es hoy, y existe porque a mucha gente entre las que me incluyo , esta obra nos sobrecoge desde siempre

Lo unico negativo fue que se hizo tan corto.....podrian haber construido de nuevo el muro no?

Insisto, yo nunca he vivido una experiencia tan especial en un concierto.

Waters era el que traia la base de la mayoria de temas, ha sido siempre el principal compositor, hasta obscured by clouds habia más democracia, los añadidos instrumentales tanto como solos y algunos momentos psicodelicos metian más mano Wright y Gilmour, pero más que nada porque Waters se lo pedia, Gilmour tiene su virtud en dar vida a los solos y encriptarlos con los sonidos de Waters y crear una fusión mistica, pero realmente en la música de Pink Floyd su capacidad compositiva no era ni de lejos importante al lado de Waters.
Canciones lo que es decir la base casi siempre era Waters el creador, no lo digo yo, lo ha dicho Waters siempre y solo con ver los discos sin él se nota a la legua.

A mi the wall me parece un disco fascinante, no lo considero el mejor pero sigue siendo una joya de la música contemporanea, con la digamos desventaja de tener un tema demasiado radiado que en vez de beneficiar, perjudica al disco en su escucha, es algo que pasa a otros con money del dark side. Son discos que hay que escuchar de principio a fin, ahi reside su fuerza.

Pero realmente al caso que nos ocupa no hay ningun sentido a hablar de derechos, no hay nadie que tenga más derecho y más motivo que Waters para tocar The Wall.

He leido esto tarde....y no puedo mas que estar absolutamente de acuerdo con esta apreciación....esto es lo que es....y tienes muchisima razon en que hay que escucharlo entero para apreciar su grandiosidad.

Es más, me atrevo a decir que en el concierto del viernes no note a faltar nada...ni casi a nadie........y digo casi......porque no se el nombre del guitarrista encargado de hacer los solos de guitarra pero los clavo machos................de haber estado david pues si....claro que hubiese sido mas especial, pero hay que ser muy bueno para hacer el solo de confortably numb sin caer en el ridiculo o realizar una interpretacion fria y desapasionada de este mitico solo y el guitarrista de la otra noche lo hizo muy, muy, muy bien.

A mi me quedo claro que es un disco de Waters al 98%

Después de lo dicho por superfugazy es que no puedo añadir más, ya que sus mismas sensaciones, las lágrimas, la emoción, la conexión visual y sonora también ocurrieron en mi caso anoche.
Posiblemente llevo unos 300 y pico conciertos a mis espaldas con muchos de los mejores artistas que se pueden ver pero esto trasciende más allá y se convierte en una de las experiencias más fascinantes y maravillosas que he tenido la suerte de vivir, una noche inolvidable.

Ya me extenderé en otro momento, pero así como resumen:

- El sonido, en la primera parte, me decepcionó. Ni de lejos llegaba a la gira del Dark Side que se hizo en BCN. De hecho fui con un amigo de Madrid que estuvo en ambos y me dijo exactamente lo mismo varias veces durante el concierto. No era tan limpio y le faltaba una pegada que sí tuvo en BCN, de hecho cuando tocó "In the fresh" pensé que estaban de coña. En la segunda parte lo arreglaron bastante y por fin se pudo escuchar "aquél" sonido.

- En lo visual fue total, ahí no se pueden poner pegas (15 proyectores eran los encargados del muro).

- Una gran cagada que no sufrieron los que estuvieron en pista, fue que antes de comenzar las primeras gradas traseras (de las centrales, las más cercanas al escenario), había una especie de cordón umbilical del grueso de una persona que iba del suelo al techo, lleno de mogollón de cables que se hizo muy muy molesto.

- El intermedio vino bien para ir a evacuar el litro de cerveza, pero menuda full el que en un recinto de ese calibre, hubiera, señores, servicios con 4 ó 5 urinarios nada más. La cola fue de cientos de personas y a pesar de estar entre los primeros, tardé casi 20 minutos en que me llegara el turno de ir a mear.

- Y lo que me remató fue el hecho de que no tocara absolutamente nada más, ni un Wish You Were Here ni nada :llanto

..reeler..¿en que concierto estuviste el viernes o el sabado? ¿donde lo viste?....yo no note falta de sonido...al menos en la zona en que estaba yo....

--lo de los WC...pues tuve suerte porque un chaval que estaba a mi lado y con el que hubo colegeo..me indico unos qeu nadie utilizaba...y cuando sali tan a gustito tras evacuar la cerveza..la gente estaba acumulandose en los otros servicios

Estuve el viernes. El lugar era en los primeros asientos centrales más cercanos al escenario. Probablemente el problema con el sonido no ocurría en pista porque teníais justo encima los arrays más gordos, pero donde estábamos nosotros no es que sonara mal, es que le faltaba la enorme pegada que sí hubo en BCN, donde el volumen fue mayor y con una nitidez tremenda. De hecho me fijé en que el técnico corrigió varias veces el volumen del micro por el que cantaba Waters porque hubo momentos donde apenas se le escuchaba.

Otra cosa que me sorprendió fue que no encendieran las pantallas grandes... así que como no estuvieras delante del todo muy cerca del escenario, a los músicos no les veías.

..si eso si puede ser...al estar abajo es menos probable notar falta de potencia....

coincido en lo de las pantallas...¿que raro no?---a saber si no fue una jilipollez de los del Palacio...porque ¿que motivo habria para no ponerlas?.......no se.....¿sabeis si en algun otro concierto de la gira se utilizan?..no vaya a ser una cuestion de diseño del propio espectaculo que no ocntempla las pantallas.

Lo cierto es que con el despliegue audiovisual lo que menos repare fue en si veia algo a los musicos...jeje

coincido en lo de las pantallas...¿que raro no?---a saber si no fue una jilipollez de los del Palacio...porque ¿que motivo habria para no ponerlas?.......no se.....¿sabeis si en algun otro concierto de la gira se utilizan?..no vaya a ser una cuestion de diseño del propio espectaculo que no ocntempla las pantallas.
En dos conciertos de Muse en el Palacio de Deportes de Madrid, uno en 2006 y otro en 2009, no se utilizaron las pantallas del propio recinto durante ambos conciertos.

Pues mi sensación fue todo lo contraria: me decepcionó, muchísimo. Hasta el punto que salí fuera del recinto durante muuuuucho tiempo. Más de 100 pavos tirados inúltimente a la basura... pero tenía que ir y darme cuenta de ello.

Fui al concierto del sábado, pues ya no quedaron entradas en su momento para viernes (aunque no me importa). Empezó todo mal, con la imposibilidad de ir a pista (con entrada General) y la alternativa fue subir a las gradas del 2-4 piso, a tomar pol culo literalmente. Mi mujer no lo entendía, pero el The Wall era, entonces, para mi un espectáculo, no un concierto (o simplemente un concierto). Era consciente que me acercaba a ver algo más que un grupo musical tocando, y "necesitaba" estar cerca, sentirlo, vivirlo. Por eso, conseguimos tras un rifi rafe poder acercarnos a pista... y ahí otro caos. Conozco bien las normativas sobre seguridad y espectáculos, y ahí, en pista, se pasaron por el forro una de las básicas: tantos metros cuadrados, tanta gente y punto. Era agobiante. Seguramente tan agobiante como estar en un concierto de Dani Martín (hace poco hice uno), pero ni tengo la edad de una teenager loca, ni creo que por la pasta pagada mi "premio" fuera o bien ir a tomar pol culo a ver el concierto o bien apretujarme como una sardina y recorrer sudores que no eran de mi agrado. En ese momento me encontraba justo en un lateral de pista, a mi izquierda las 3 mesas de sonido, 2 de ellas las magníficas XL4 de Midas (el lujo y magnificiencia del mundo analógico). No pude ver la tercera... pero bueno. Ya no me gustó, tampoco, no encontrarme con Joe O'Herlihy, el ingeniero de mesa FOH para Waters como mínimo durante su gira en EEUU, y no conocía quién estaba detrás de los mandos esta vez (ese señor mayor de pelo blanco). Pero bueno, que empiece todo que ya disfrutaremos.

La sensación de agobio con la gente se acrecentó a las 21.30 en punto, cuando empezó el concierto con un tic tac abrumador (quiero decir con precisión anglosajona). No pensaba que las sardinas pudieran vivir tan bien cuanto más apretujadas. Si ya desde esa posición, justo en línea de FOH, no veía el escenario (¿por qué no lo subieron 1 metro más?), justo empezar mi visión eran miles de brazos y miles de teléfonos móviles (¿porqué pagas para ver ese concierto y centras tu atención en registrarlo todo?). Ni tan siquiera era posible ver la cabeza de ningún músico. Eso no era placer. Ni de coña.

Nos retiramos, unos 10 metros atrás. Pierdo toda sensación sonora y me quedo con un 75% de visión (seguramente menos). Adiós al estéreo, adiós al QUAD (lo que los periódicos han llamado "sonido surround 5.1", demostando una vez más la inclultura global de la gente). Necesitaba perder todo el interés para poderme centrar en algo, en poder disfrutar... pero era imposible. El nivel de presión sonora, en ese momento, apenas alcanzaba los 90 dB A, o sea, que tampoco estaban por la labor de buscar un nivel de presión sonora adecuado. Si en esa posición tenía 90 dB A, ¿cuál hubiera sido en el piso 2-4?

Una mezcla sonora insulsa, basada en la inteligibilidad de Waters, que nunca, desde mi punto de vista, arriesgó su voz. Sí, sonaba todo muy bien, pero la mezcla no tenía dinámica (el sonómetro apenas se movía): todo comprimido, todo tirando a una reproducción MIDI (de calidad).

Cierro los ojos e intento entrar. Y escucho, de golpe, esa claqueta. Todo se reprodujo absolutamente fiel a un disco que sí supo emocionarme. Putos metrónomos. Todos ellos. Nada de emoción, el guión no lo permite. Todo tiene que estar reproducido quirúrjicamente, y más cuando poco a poco me doy cuenta de la cantidad de efectos enlatados e incluso pasajes musicales, que no dan pie a la sensibilidad. No puedo entrar, mi cerebro no me deja.

Decidimos subir arriba, al puto 2-4 piso y ver qué se puede disfrutar allá. Lo primero: a tomar por el culo el sonido. Ni efecto estéreo (evidente), ni QUAD ni tan siquiera presión sonora. Nada. Una imagen, allá al fondo, resumida en un punto negro, un tal Roger Waters, que escupía sus voces a son de partitura. Incapaz, según mis sensaciones, de unirse al público, sino más bien de querer que el público hiciera lo que él necesitaba en cada momento. No hubo comunión. No veo nada, no disfruto nada. A 10 pavos los 500 cc de cerveza, mejor me voy a la calle, tomo aire y lo pruebo de nuevo.

Eso me hizo perder, y sin acritud, gran parte del concierto. Ni tan siquiera la primera parte del Another brick... me hizo saltar lágrima alguna.

Consigo entrar de nuevo, tras otro rifi rafe con seguridad (ahí fue bien tener según qué contactos). Todo sigue igual, amén de un índice de alcoholizados muy superior, varios energúmenos que pedían una y otra vez el Another brick..., cocainómanos idos de vueltas aunque apenas molestaban, una pelea en pista... Céntrate.

Cuando sí empiezo a "disfrutar" me doy cuenta de que lo hago gracias a lo vivido en el disco (el directo -falso- de Berlín). Para nada el concierto me arranca sensación alguna. Llega una de las partes apoteósicas: el juicio. Se apagan los micros, se apagan las luces y venga, a sacarle provecho a los 17 proyectores (15 frontales, 2 retros) y a la pantalla-muro del momento. Sí, espectacular proyección, pero nada que no sea fuera de lo conocido. Largos minutos escuchando un puto CD. Cae el muro, sin espectacularidad. Adiós al concierto. Roger Waters agradece la presencia de toda esa gente ahí: "dos días, dos llenos absolutos", claro, eso es lo que te importa chaval: tener llena tu cartera.

Por cierto, The Reeler: el sistema empleado esta vez era el QUAD en configuración de 360º. Sólo los energúmenos de pista (lo de energúmenos va por la necesidad de estar empujando cada dos por tres y tener que ser cómplice de las tonterías de la mayoría) tenían una sensación "envolvente" más o menos digna. El equipo volado a media pista estaba en configuración de 360º (eran 4 arrays en X, los subgraves estaban dentro de la isla de control, a ambos lados -en tus pies), lo que conseguía generar alguna sensación extraña fuera de ese eje de pista. La gran manguera de señal que veías se podía evitar, pero hubiera restado tiempo y eficiencia al montaje. Era algo que no se quiso tener en cuenta, y ahí estaba. Jodido, tienes razón.

Lo único bonito que sonsaqué fue que el Palacio de Deportes de Madrid tiene muchísima mejor acústica que el Palau Sant Jordi de BCN. Y claro, no terminar sin aceptar, evidentemente, que todo mi juicio es subjetivo y que sin duda estuvo condicionado por el incumplimiento de unas espectativas que esperaba con ansias...

Saludos
R. Sendra

Tu juicio será subjetivo, pero sabes de lo que hablas porque lo juzgas también como un profesional. Si estuviste en la del Dark Side de BCN, ahí mi sensación fue que la pegada y la dinámica que había era mucho mejor que en esta ocasión. No me quejo de lo visual porque al estar sentado en plan abuelo, no me cansé en absoluto ni tuve que estar peleándome con imbéciles, aunque alguno también había en mi posición.

Cuando noté el sonido flojo pensé incluso en bajar a pista, pero el ver miles de pantallitas iluminadas en manos levantadas de todo el mundo grabando el concierto me dió un bajón enorme, y es que debería de estar prohibido (aunque no creo que valiera de nada). Había momentos donde tenías que estar prácticamente a oscuras y veías tantas videocámaras, teléfonos y demás historias que no conseguías sumergirte, cierto, para mi fue un fallo.

Todo el techo del Palacio de los Deportes estaba lleno de paneles que mejoraba mucho la calidad de sonido, que no sé si los montaron para este espectáculo o están siempre ahí.

Resumiendo, para mi, desde donde estaba (gradas centrales en pista), los peros fueron:

- La calidad de sonido no me gustó en la primera parte y mejoró un poco en la segunda.
- El umbilical de cables en todo el puñetero centro te rompía la armonía.
- Las gradas centrales sobre la pista, en lugar de estar escalonadas en cada fila, estaban escalonadas cada dos filas, con lo cual si te pasa como a mí, que estás en la segunda y tienes a un tío algo alto y cabezón delante... te pasas un buen rato mirando por los lados.
- Las pantallas estaban apagadas y no podías tener "ese zoom" que te permita ver alguna vez a los músicos.

Pero en lo visual, muy buen espectáculo.

Espero que la cosa mejore para los que podáis disfrutar en el de BCN, que ya contaréis.

Pues Sendra............siento mucho tu experiencia del Sabado

La mia el viernes como "energumeno de pista" fue muy contraria...bien es cierto que no puedes ver del todo bien a los musicos...que ves manos levantadas en momentos....moviles y demas...

pero..¿eso no es un concierto en directo cuando estas en la pista?????..¿que querias macho, sillas de juez de pista de tenis para verlo por encima de la gente?:L

Ahora que tambien es cierto que un metro mas de altura hubiese estado muy bien....

Vamos...llevo muchos años viendo conciertos y desde luego, la experiencia en tierra suele ser la misma....bueno..te diria que el Viernes en general mejor que otros conciertos.....no se si por la edad mas bien tarrilla del respetable la gente estaba tranquila, respetuosa, nadie tuvo la ocurrencia de subir a nadie en hombros....si ,siempre hay alguna torre que te dificulta un poquillo la vision...y algun impresentable que se da una vuelta en medio de un momento especialmente sentido..... pero es lo que hay. Mi experiencia en pista con la gente fue estupenda ..incluso surgio colegeo con los que estaban junto a nosotros, que compartimos las mismas emociones

Un concierto lo sientes no solo por la vision perfecta del mismo....de hecho en este concierto la fuerza de las proyecciones te atrapaba de tal forma que tampoco echabas en falta tanto a los musicos...no por nada..sino porque tenias ocupada la vision. La inmersión en el mismo viene , no cabe duda en grán parte por el sonido.

El sinido en donde estuve sonaba genial.....pero claro, la experiencia de los de la grada sera muy distinta....de ahi difiere mucho la percepción del mismo acontecimiento que podamos tener reeler o yo ,estando el mismo dia en el mismo concierto.

Es increible lo que puede variar la experiencia de cada uno, segun donde tenga la suerte o la desgracia de situarse..pero lo que no cabe duda es que es dificilmente disculpable que precisamente los que han pagado mas por la entrada no tengan la mejor experiencia del mismo no?..eso tendrian que haberlo tenido en cuenta..

En el de BCN del Dark Side estuve a 8 metros del escenario, en pista. No había prácticamente nadie con los brazos levantados grabando todo en vídeo con pantallitas centelleantes. En este había, literalmente, cientos de personas, por no decir que fácilmente llegaban a mil.

De poco sirvió el anuncio de que estaba prohibido usar el flash en el concierto, allí todo cristo iba disparando flashazos a lo bestia y eso restaba mucho al espectáculo, pero mucho.

Joder, me estais poniendo los dientes muy largos... Nada, ya queda nada para poderlo disfrutar en el Sant Jordi... Allí nos vemos.

Reeler, ni de coña ahí había presión sonora necesaria para hacer "sentir" lo que ahí podía haberse disfrutado. El equipo estaría trabajando a un 40-50 % de su máximo rendimiento (eso sí, a un nivel de distorsión mínimo). Es una opción, claro está... pero yo tampoco la compartí (ni aún menos la entendí).

Lo de los móviles y cámaras, indecente. Sin comentarios. Luego la gente se queja del tabaco...

Estuve en ese concierto con un amigo que a lo mejor a alguno le suena (Edu alias 'El Sicario') y estuvimos escuchando el principio del disco antes en su casa y los dos nos miramos en el concierto y dijimos "pues sonaba mejor y más cañero en casa"... con eso lo digo todo.

En la segunda parte algo mejoró, pero para mi gusto, no llegó a lo que fue la gira del Dark Side, pero bueno, al menos he visto el espectáculo aunque no haya conseguido la inmersión que esperaba.

A ver, yo estuve el sábado en pista general, y no viví ABSOLUTAMENTE NADA, y repito, NADA, de lo dicho por Sendra y aún menos lo del sonido que comenta Thereeler, el cual en mi opinión se equivoca al comparar con el espectáculo del dark side que poco o nada tiene que ver con el de the wall(infinitamente más ambicioso y orquestal y con más instrumentación(una ópera rock básicamente) a diferencia del otro que es más banda de rock con lo cual es más engañoso en términos de calidad sonora), eramos 8 personas y varios que fueron en aquella ocasión y este concierto tuvo como mínimo la misma calidad, intensidad musical, y visualmente pues no hubo color obviamente.

Llegamos a las 8 a la cola del pabellón para entrar y entramos en 5 minutos, nos pusimos en general a la derecha y hasta nos tomamos varias cervezas, con toda la calma y comodidad del mundo, sólo hasta 5 minutos antes de empezar llegó una masa humana que llenó la parcela pero en ningún momento hubo presiones, empujones o falta de espacio, yo no ví en ningún momento nada de eso pero si uno va pensando que le van a poner una alfombra roja y un punto rojo señalando su sitio pues lo lleva claro, lo único que molestó es la costumbre de levantar móviles y grabar sin parar, pero es cuestión de la enorme cantidad de gentuza que va a los conciertos para hacer estas cosas. Yo grabé 3 videos(de 30-35 segundos y muy espaciados entre sí capturando momentos emocionantes para recordar), una cosa es eso, y otra grabarte medio concierto en un puto iphone.

No voy a discutir, cada cual tendrá su opinión, habeis dado un punto de vista, yo doy el mío.

Y Waters en su voz estuvo inconmensurable, no acepto ese comentario ni de coña, de hecho estuve comentando con varios señores fans de décadas de pink floyd lo bien que conserva su voz este hombre y como clavaba los temas respecto al estudio tanto en los graves como los agudos.

En fin, los gritos finales de ''ESTE CONCIERTO ES IMPRESIONANTE'' de cientos de personas a mi alrededor lo dijo todo.

Lamento de corazón lo vivido por Sendra, pero como él dice, sus circunstancias son subjetivas, ojalá lo hubiera disfrutado al mismo nivel que yo lo viví.

Última edición:

Con Sendra, yo en los conciertos punk a los que asisto siempre quiero una gran X vallada con pibotes que marque mi lugar y una azafata que rellene mi cachi de motxo (de vino crianza eso si) con regularidad, el que cruce mis dominios corre el peligro de llevarse un cabezazo.

Arriba Pie