Roger Waters y la gira "The Wall"

Respuesta: Roger Waters y la gira "The Wall"

Bueno, tampoco es que Waters en solitario sea precisamente una maravilla, por lo que he podido escuchar. De ahí que durante estos últimos años 10 haya tenido que estar tirando casi exclusivamente del repertorio floydiano para mantenerse en los escenarios. Es cierto que Waters es el autor de las letras y la base musical más primaria de las canciones de los Floyd de los buenos tiempos, pero siempre anduvo necesitado de la sensibilidad musical de sus compañeros para encontrar la manera perfecta de plasmar musicalmente esos temas. Y tanto los unos como los otros salieron perdiendo con el deterioro progresivo de su relación personal y musical.

Un saludete.

Bueno, tampoco es que Waters en solitario sea precisamente una maravilla, por lo que he podido escuchar. De ahí que durante estos últimos años 10 haya tenido que estar tirando casi exclusivamente del repertorio floydiano para mantenerse en los escenarios. Es cierto que Waters es el autor de las letras y la base musical más primaria de las canciones de los Floyd de los buenos tiempos, pero siempre anduvo necesitado de la sensibilidad musical de sus compañeros para encontrar la manera perfecta de plasmar musicalmente esos temas. Y tanto los unos como los otros salieron perdiendo con el deterioro progresivo de su relación personal y musical.

Un saludete.
Bueno, bueno, amused to death es un discazo que le da mil patadas a todo lo que hizo Floyd sin él, y radio kaos es otro buen disco que a muchos músicos les gustaría tener.
Waters ha tirado del repertorio Floydiano porque es SU REPERTORIO, y es una persona que ha preferido llevar estos directos a la gente y evolucionar su show a los tiempos que corren y captar a los nuevas generaciones, yo lo veo así, a mí ya me ha demostrado su categoría como músico, no lo voy a examinar continuamente, doy gracias a que haga esto y poder haber visto estos conciertazos.
Prefiero eso que verle sacar mediocridades constantes como Dylan, AC/DC, Paul Mccartney, etc....

Un saludete.

Yo, en contra de lo que dices, creo que The Wall es un grandísimo disco, pero es verdad lo que dices, Gilmour y Wright, especialmente ambos, aportaban (y se nota la ausencia en cuanto implicación de Richard Wright en The Wall). Waters tiene toda la base de las canciones, pero dos de las tres más coreadas en cualquier concierto son de Gilmour (Comfortably Numb y Run Like Hell).

Yo estuve el viernes, y fue alucinante, más allá de gilipolleces como los tíos esos pesados con las mochilas vendiendo cerveza. Lo disfruté de manera increíble, y no pude para de pensar toda la noche en el concierto. La piel de gallina, y como espectáculo audiovisual en un concierto, me parece francamente insuperable.

Es que no sé a donde se quiere llegar, yo ya me he perdido, Pink Floyd era un grupo y como grupo hay una unión y un estilo que hace que ese grupo funcione, no era Roger Waters band eso nadie lo pone en duda, lo que pasa es que veo que se defiende a Gilmour y Wright lo cual me parece normal pero a su vez desprestigiando a Waters, lo cual no hay por donde cogerlo. Gilmour y Wright eran incapaces de hacer un disco del nivel de The wall por si solos, Waters si podía, he ahí la diferencia de aquel año, y donde radicaba su superioridad sobre el resto en ese momento, si a ese disco le añades a esos 2 músicos aportando en detalles o añadiendo alguna canción, queda un trabajo deslumbrante e histórico y eso en vez de quitar méritos, añade muchos más a lo que hizo Waters en ese momento que se vió en la mediocridad que se produjo posteriormente.

Jaume, ya me dirás cual te gusta más de los dos. En el apartado de sonido, me quedo con el DSOTM, en el visual, sin duda con TW.

Creo que coincidimos, aunque eso no quiere decir que ayer se escuchara mal, eh?
Pero si tengo que juzgar por el sólo de "Comfortably Numb", me emocionó más en DSOTM.

Estaba en la primera gradería, delante del escenario y escorado lo justo para que no molestara la manguera que colgaba de los altavoces.

Al menos, ayer desde el principio el sonido era espectacular, claro y limpio, cosa que en DSOTM no ocurrió ya que los primeros temas sonaron bastante apagados.
Supongo que ayer, al ser el segundo concierto en el Palau, tuvieron tiempo de ecualizar lo que fuera.

Eso sí, ni un bis ni nada, eh? :queteden

Bueno, escuchado entero el 'Amused to death' (hasta ahora sólo había oido temas sueltos), he de decir que sí, vale, es un disco muy bien producido (no podía ser de otra manera), pero carece de la pasión de los Floyd, principalmente por la manera de cantar/recitar/escupir las letras que tiene el señor Waters. A mí al menos, su voz me resulta enormemente antipática, lo cual hace que sus letras no calen tanto en el oyente como cuando Gilmour y Wright cantaban a doble voz. Además, en ocasiones, Waters hace que sus vocalistas acompañantes le imiten, decisión que a mí me resulta discutible porque refleja un control demasiado extremo sobre la obra, y deja poco espacio a que otros talentos contribuyan. Sí ya sé que el disco es de Waters y 'necesariamente' tiene que ser así, pero yo siempre preferiré el calor de la verdaera colaboración. Lo siento, esto ya es algo muy subjetivo por mi parte.

Por otro lado, las partes rítmicas tienden constantemente al 'blues-rock' o lo que quiera que sea, y se hacen algo monótonas, aunque las partes instrumentales, arreglos orquestales y tics sintéticos 'new age' tan típicos de comienzos de los 90 están bastante bien ... pero no son especialmente diferentes ni superiores a los de los Floyd sin Waters. En lo que sí doy la razón es en que es una obra producto de una fuerte personalidad, algo de lo que carecen las obras de los Floyd con Gilmour a a la cabeza. Pero eso sólo le hace un poquito más interesante, y si ya comparamos con los Floyd setenteros, pues como que sabe a muy poco.

Un saludete.

Confirmada la actuación de Gilmour en Comfortably numb en el O2 Arena de los otros días. El video de la actuación y es oficial, esta en Youtube.
Corrijo. Está en su perfil de caralibro y en HD.
Click

Última edición:

Lo que si le veo a Waters es de mu campechano y como que el drama que requiere la canción te corta un poco el rollo. Supongo que en el resto será mas comedido.

Otro video mas de aquella noche. El tema "Out of the wall". Gilmour, Mason y Water juntos otra vez.

Click

Alguien tiene una entrada como esta del concierto de Barcelona??
Me la podria escanear?? es que la que yo tengo es de esas amarillas de servicaixa y me gustaria también tener esta otra...

Gracias!

Ticket_RW_2011.jpg

Arriba Pie