Rolando Emmerich MIDWAY

HxuDO3S.jpg
 
Está muy raro. Sale así en la tercera temporada de Goluath y está casi irreconocible.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Es un EXITO.


 
Midway (2019)........................... 8




Roland Emmerich emulando el Pearl Harbour de MIchael Bay.




Mi comentario:


Tres años después de estrenar la secuela de ID4 titulada Independence Day: Contraataque (2016), el director Roland Emmerich se dispone a emular al explosivo Michael Bay de Pearl Harbour y el resultado es más positivo de lo que en un principio me esperaba. Un film del que, aparte de un tráiler que vi en el cine, apenas tenía constancia de su existencia. Midway (2019) está basado en hechos reales, con un guión repleto de batallas, explosiones (al estilo del mencionado Bay), algo de romance y drama. Sin duda, Emmerich, que no es ningún novato en la materia (se estrenó en el cine norteamericano en el año 1992 con 'Soldado Universal', protagonizada por Jean-Claude Van Damme, que gracias a su éxito en la taquilla intentó crear un segundo éxito con 'Stargate, puerta a las estrellas', y cómo se dice, lo que sigue ya es historia, hasta la que ahora nos ocupa) ha sabido insuflar mucha vida a la historia, con sus grandes planos, muy bien rodada y ha reunido a un buen reparto para que todo ello haya sido posible. Tal vez no estén ni Ben Affleck ni Josh Harnett ni Kate Beckinsale, pero no por ello el film desfallece en ningún momento. Rostros como los de Ed Skrein (Deadpool), Woody Harrelson (repitiendo con el realizador tras 2012), Patrick Wilson (Aquaman), Luke Evans (Anna) y Mandy Moore (la serie This Is Us y en el cine siempre me queda en el recuerdo su personaje en el drama romántico ‘Un paseo para recordar’), entre otros, hacen muy suyos a sus respectivos personajes. Personajes que, no son para nada inventados, ya que cada uno de ellos existieron en la vida real, y es que una buena prueba de ello aparece mucho antes de que empiecen a rodar los créditos finales. Los efectos visuales me parecen una pasada y de lo más realistas. Para hacerte caer la mandíbula. Lo mismo en el apartado del sonido. En casa seguro que no será lo mismo, pero visto en pantalla grande con el sistema Dolby Atmos, es para aplaudir, intento buscarle un fallo, algún "pero", pero no le encuentro ninguno, lo siento. Ya he dicho arriba que el resultado ha sido mejor de lo esperado, y es verdad. Tampoco es que me esperara una maravilla del séptimo arte, pero la verdad es que me ha hecho pasar más de dos horas y cuarto muy moviditas y distraídas. Mi nota final es de 8/10.
 
La de PH es mejor, por ser de Bay. Duda cabe. Aunque en la Emmerich merece mejor la pena sin contar con un trío romanticoide de esos que duraba casi un tercio del film del Miguel Bahía.
 
El guión y la interpretación parecen muy de hace 50 años, aunque los veteranos Harrelson y Quaid se van defendiendo bien entre tanto alcanfor y moñería heroica autocomplaciente.

Más cuestionables son la fotografía con un aspecto filtrado muy artificial y los mediocres efectos visuales rayando el videojuego.

En concreto el primer ataque a Pearl Harbour da verguenza ajena en algunos planos ( las llamas digitales un horror) y muy extraño y falso el aspecto de algunas composiciones.
Por descontado, la Pearl Harbour de Michael Bay está infinitamente por encima en realismo visual.

El resto de las batallas, un poco más pasable , hace que termine resultando razonablemente entretenida.
 
Que cosa tan demodé y sin sentido. Salvo algunas imágenes, con los aviones lanzándose en picado con regusto STAR WARS :garrulo pero ni siquiera en el lado espectáculo (el dramático es horroroso) es gran cosa ni lo que se supone tendría que ofrecer. 1917 mejora ipso facto.
 
Solo le quedaba ese icono por bombardear, reconozco que me hizo hasta gracia.
 
Por descontado, la Pearl Harbour de Michael Bay está infinitamente por encima en realismo visual.
Acojonante que hayamos temrinado reivindicando esta peli. Y es que Midway salvo alguna escena de avioncitos, es para echarse una siesta. El caso es que la historia desde el punto de vista de inteligencia y del oficial japonés es interesante, pero es una clarísima oportunidad perdida.
 
Arriba Pie