Lo que yo no entiendo es como todavía se producen películas de desastres o películas peplum, no recuerdo desde cuando no hay un éxito en alguno de estos dos géneros en concreto
Es maravillosa. Es que tiene la desvergüenza hasta de tomarse en serio la jodía. Si te pones a contabilizar chorradas te quedas sin cuaderno. Y como esperábamos, es otra vez todo lo que ha hecho anteriormente. Anda que se inventa una estructura diferente. No.
Uno que la entiende, como trepamuros o yo. Hay que ser listo para eso. Entender que coexisten Corin tellado y Quevedo. Mozart y djpapito. La f1 y un concurso de pedos. Marlon Brando y willy Tolerdo. El cine onanista de contemplación y el cine palomitero de acción. Hay que ser listo para disfrutar de esta peli. Como cuando le das cinco euros para chuches a los niños para que no vuelvan hasta las cinco, porque tienes que hacer bricolaje con vuestra madre, meterle un clavo hasta el tuétano, y no quieres distracciones con llorones. Con el cerebro para lo mismo. Cuando entras a ver la peli le das vacaciones y asunto resuelto. Puro entretenimiento. Lelos
Por fin he podido ver lo último de mi querido Roland Emmerich y aunque lo he disfrutado pareciéndome un film notable, he de ser honesto conmigo mismo y reconocer que no ha estado a la altura de mis expectativas.
La premisa del film es muy buena, daba para un sr. peliculón, pero por desgracia no ha sido el caso. Más que una película puramente de catástrofes, estamos ante un film mitad catástrofes, mitad ciencia-ficción y ojo, no digo que sea mala combinación, pero la parte de catástrofes se queda algo descafeinada. Imagino que si el director hubiera contado con un mayor presupuesto, la cosa hubiera sido bien distinta, una pena. He echado en falta un mejor tratamiento de guión en todo lo concerniente al apartado gubernamental de EE.UU. y del resto de potencias mundiales, asi como la casi nula participación del ejército y la ausencia total del Presidente y su gobierno. En este aspecto le hubiera sentado genial algo como lo visto en Independence Day o 2012.
A nivel de acción y efectos especiales y en líneas generales, la peli cumple, tiene momentos chulos, pero se queda a años luz de lo visto en otras obras del cineasta germano. Algunos efectos especiales cantan bastante a nivel de croma y eso es innadmisible en un film de esta envergadura. Estoy pensando por ejemplo en la escena en la que el personaje de Patrick Wilson coge la moto o cuando este y el "friki-Doctor" están por fuera del observatorio y se dirigen a su interior, pero también ocurre lo mismo durante la persecución-tiroteo entre el hummer y los vehículos de los ladrones, cuando estos se ponen a disparar... ¡buf!, el croma es evidentísimo y aunque Emmerich no ha contado con un mega-presupuesto como el de 2012, eso no excusa estos fallos.
En cuanto a su bso... ¡pstché!, no es nada del otro mundo, no destaca, simplemente cumple y punto. Personalmente, creo que perdieron una excelente oportunidad para introducir el mítico tema de Creedence "Bad Moon Rising", tal y como hicieron en el último trailer, donde demostraron que encajaba como un guante, añadiéndole un plus de epicidad. El momento en el que el trío protagonista se dispone a
salir del hangar para enfrentarse al enjambre y destruirlo, ese era el momento para que sonara "Bad Moon Rising".
Comercialmente, la película ha sido un fracaso descomunal. Su presupuesto oscila entre los 138 y los 150 millones y globalmente sólo ingresó 59; un hostión en toda regla. Lamento el fiasco comercial, pues Emmerich es un director que me encanta y esto no le va a venir nada bien a su carrera.
Resumiendo, estamos ante una película disfrutable, con una buena historia pero a la que no supieron darle el enfoque adecuado, con un buen trabajo por parte de sus actores y con sus buenas dósis de espectaculo, aunque sin llegar en ningún momento a los niveles de maestría que en tantas ocasiones a demostrado su director.
Creo que entre otras cosas, se equivocaron con la fecha de estreno, porque Febrero no es el mejor mes para estrenar una película como esta
Hubiese sido mas acertado un estreno en verano y seguro le hubiese ido mejor en taquilla, habría fracasado, pero seguro que menos
De todas formas me parece un fracaso demasiado exagerado lo de Moonfall, no recuerdo muchos descalabros tan bestias como el de esta película
Mas o menos, para recuperar la inversión de 150 millones , Moonfall tendría que haber recaudado 2.5 del coste total, es decir, necesitaba sobre 375 millones en taquilla global y consiguió solo 59 millones
Soldado Universal (1992) – director , con Van Damme, mala pero vista en su juventud tengo bula papal.
Stargate (1994) – director, coescritor, esta no me pareció mala, pero al igual que la primera vista en edad juvenil y mis ojos no sangraban
Independence Day (1996) – director, productor ejecutivo, coescritor, vista y un poco fantasmada. Lo del virus ya lo dije antes.
Godzilla (1998) – director, productor ejecutivo, coescritor, ni me acuerdo.
El patriota (2000) – director, productor ejecutivo. Mala, requetemala
The Day After Tomorrow (2004) – director, productor, coescritor. Vista varias veces, así que aquí no caben excusas.
10 000 a. C. (2008) – director, productor, coescritor. No he llegado ni a cinco minutos de visionado, así que no puedo juzgarla.
2012 (2009) - director, coescritor. Cinco o seis veces la he visto, y me gustan mucho la espectacularidad de sus imágenes. Recuerdo que ese año 2012 estaba acojinado con la predicción de los mayas.
White House Down (2013) – director. Flojilla, pero la matanza de Texas en la Casa Blanca es impagable.
Si me parece muy bien que te parezca mala...yo aún no la he visto así que me reservo mi opinión, pero cuando la vea también me la reservaré. Hace años que no opino de películas por aquí. No merece la pena.
Joder, que leo mas arriba a @ChuacheFan comentando que canta el croma y alguna cosa más de falta de presupuesto y de otro lado pone @JH
que se han gastado en este engendro 150 millones de dólares.
Me lo expliquen ha tenido presupuesto o no ha tenido??
150 millones de dólares no da para gestionar los fx? del guión no digo nada porque es una MMM, y los actores.... joer si el que mejor actúa es el gato del co-protagonista.
Joder, que leo mas arriba a @ChuacheFan comentando que canta el croma y alguna cosa más de falta de presupuesto y de otro lado pone @JH
que se han gastado en este engendro 150 millones de dólares.
Me lo expliquen ha tenido presupuesto o no ha tenido??
150 millones de dólares no da para gestionar los fx? del guión no digo nada porque es una MMM, y los actores.... joer si el que mejor actúa es el gato del co-protagonista.
Bah, creia que iba a ser peor por los comentarios.
La parte que transcurre en la tierra es un 2012 de hacendado, con mas cante en los cromas y tal, pero basicamente lo mismo. La parte en el espacio no esta mal, solo por rescatar a los transbordadores y algun que otro plano bonito con ellos como el del lanzamiento saliendo entre el agua o del respostaje en el espacio ya le doy el ok a esa parte. Ademas ese tramo va por una vertiente de ciencia ficcion que pese a ser un batiburrillo de ideas ya vistas en otras peliculas del genero para mi no estaban del todo mal tiradas, podian haber dado para otra pelicula mejor de no haber sido porque detras estaba el charcutero aleman y tenia que ponerse a destruir otra vez el mundo de la forma mas chorra y cansina posible (lo de la luna rozando la tierra con sonido de rozamiento pasa a ser la chorrada mas grande de todo lo que ha salido de su mente, que ya es decir).
Es tan mala como puede ser una pelicula de Emmerich pero con todo no es peor que las ultimas marveladas o la de los dinos...lo cual deberia empezar a preocuparnos. Es mas, ¿porque no le dan una marvaleda a este o a Bay?. Igual hasta elevaban el liston, y lo digo totalmente en serio. Aunque bueno...los dos han dicho publicamente que dirian que no a la oferta.
Por cierto, el tema de la pasta para hacer la pelicula...yo lo dejaria en duda porque hay un batiburrillo de productoras a cada cual mas dudosa en los titulos de credito. Una empresa que se llama Moonfall tal cual que me imagino que la crearia Rolando para blanquear las profesionales, los barcos y las drogas, una productora china que ni se sabe donde ha salido (raro que metan pasta china y que no salga ni un chino en toda la peli que yo recuerde), etc. Tiene un olor a pufo de los buenos.
Bah, creia que iba a ser peor por los comentarios.
La parte que transcurre en la tierra es un 2012 de hacendado, con mas cante en los cromas y tal, pero basicamente lo mismo. La parte en el espacio no esta mal, solo por rescatar a los transbordadores y algun que otro plano bonito con ellos como el del lanzamiento saliendo entre el agua o del respostaje en el espacio ya le doy el ok a esa parte. Ademas ese tramo va por una vertiente de ciencia ficcion que pese a ser un batiburrillo de ideas ya vistas en otras peliculas del genero para mi no estaban del todo mal tiradas, podian haber dado para otra pelicula mejor de no haber sido porque detras estaba el charcutero aleman y tenia que ponerse a destruir otra vez el mundo de la forma mas chorra y cansina posible (lo de la luna rozando la tierra con sonido de rozamiento pasa a ser la chorrada mas grande de todo lo que ha salido de su mente, que ya es decir).
Es tan mala como puede ser una pelicula de Emmerich pero con todo no es peor que las ultimas marveladas o la de los dinos...lo cual deberia empezar a preocuparnos. Es mas, ¿porque no le dan una marvaleda a este o a Bay?. Igual hasta elevaban el liston, y lo digo totalmente en serio. Aunque bueno...los dos han dicho publicamente que dirian que no a la oferta.
Por cierto, el tema de la pasta para hacer la pelicula...yo lo dejaria en duda porque hay un batiburrillo de productoras a cada cual mas dudosa en los titulos de credito. Una empresa que se llama Moonfall tal cual que me imagino que la crearia Rolando para blanquear las profesionales, los barcos y las drogas, una productora china que ni se sabe donde ha salido (raro que metan pasta china y que no salga ni un chino en toda la peli que yo recuerde), etc. Tiene un olor a pufo de los buenos.
Cierto. De hecho al principio creia que eran lesbianas, con la decepcion posterior al ver que no era asi.
Pero es una cuota minima. Y la unica mencion que hacen a China es que les dejan el Rover. De hecho inicialmente dicen que es una misión entre la NASA y la Agencia Europea. Sin mención alguna a los chinorris. Poca pasta habran metido, y si los chinos no han metido pasta me extraña muchisimo que hayan podido llegar a los 150 kilos.
Tambien me llamo la atención que el friki mencionara a Elon Musk tal cual y que nombraran a Space X y que despues en la pelicula su unica "aparición" fuese la estacion con tanques de repostaje en los que creo que ni se atisbaba el logo de la compañia.
Cierto. De hecho al principio creia que eran lesbianas, con la decepcion posterior al ver que no era asi.
Pero es una cuota minima. Y la unica mencion que hacen a China es que les dejan el Rover. De hecho inicialmente dicen que es una misión entre la NASA y la Agencia Europea. Sin mención alguna a los chinorris. Poca pasta habran metido, y si los chinos no han metido pasta me extraña muchisimo que hayan podido llegar a los 150 kilos.
Tambien me llamo la atención que el friki mencionara a Elon Musk tal cual y que nombraran a Space X y que despues en la pelicula su unica "aparición" fuese la estacion con tanques de repostaje en los que creo que ni se atisbaba el logo de la compañia.
Pues a mi me encantó. No tenéis ni puta idea de cine. El padrino, el padrino....me cago en el padrino. Eso es arte y ensayo. Esto de la luna es puro entretenimiento, es verme a mi follar, es no creer lo que estás viendo, es que te den mil por un euro, es el Madrid de este año a partir del minuto 90, es lo que fue el Barcelona 15 años enteros. Nenes, no sabéis de cine, de fútbol, de comida ni de lo que es la vida. Más corridas y menos pajas.
De todas formas en cuanto al tema que se comenta de la baja calidad de los efectos , en mi opinión, no es solo un problema de Moonfall, yo creo que la calidad de los efectos por computadora en el cine a decaído bastante en la ultima década
Yo creo que hubo una evolución importante en los años 90 y 2000 en cuanto al tema de los efectos, pero el cine lleva mas de una década con un estancamiento y con una baja calidad que llama la atención
Sin ir mas lejos solo hay que ver los sorprendentemente malos efectos de Jurassic World: Dominion
Creo que hay demasiadas empresas chupando del CGI y otras muchas, de prestigio, simplemente se han acomodado en su trabajo
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.