Roures nos quiere colar otro gol

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
al final la TDT de pago no nos saldrá gratis:

"Ya existen estos nuevos descodificadores y, de hecho, todos los nuevos televisores de plasma tienen en el panel trasero una entrada de tarjeta, que es donde se podrá insertar la tarjeta descodificadora, por lo que el gasto añadido solo será por el pago del encuentro contratado", asegura Roures que matiza: "Pero lo que sí es cierto es la poca preocupación de la Administración para informar de las posibilidades de la TDT y de que la mayoría de los descodificadores son tan baratos porque no son interactivos... ¡Pero si en España aún se permite la venta de televisores analógicos!".

Roures asegura que el problema no serán los decodificadores sino la promoción



o sea, que los que tenemos la inmensa mayoría no valen una mierda y nos tendremos que pillar otros

recordemos que estos de la sexta son los mismos que cuando les dieron la licencia para emitir y tenían el mundial de Alemania, impulsaron a la gente a comprarse decodificadores digitales terrestres porque no habían cubierto toda la antenización del territorio español... y claro, eso les obligaba a ellos a cederles los derechos tambien a cuatro, que sí tenía cobertura total.

el caso es que el Contreras, delegado de la sexta, casi echaba la culpa a los españoles de no tener el dichoso aparatito en vez de achacarse a ellos la icompetencia de no haber sido capaces de solucionar el problema de la sintonización por analógico en todas partes.


pues bien, ahora nos la quieren meter también doblada con esto de la TDT de pago, ya que para hacer uso de ella necesitamos unos decodificadores especiales, con tarjeta , o televisiones de ultima generación.. artículos ambos que no todo el mundo puede permitirse, claro


y digo yo, por qué en 2006 no nos avisaron de que compraramos ya esos decodificadores en cuestión? :pensativo

lo mejor de todo es que también echan balones fuera echando las culpas a la administración publica.. la misma que les ha concedido tantos favores.

Conclusión: JETAS. :queteden
 
A ver, yo ya sé desde el principio que lo que se está vendiendo ahora es basura: sin mhp y sin hd. Tocará renovarse o morir. Ahora están vendiendo baratísimos los decos TDT básicos. Igual que las teles con TDT incoroporado. Ahora empiezan a llegar las que el deco es HD.

Aún espero ver teletextos como los que tienen en el Reino Unido, que más que teletexto parece una web.
 
¿y no pueden meterles mano via LEGAL por algun sitio con el tema de las obligaciones, contrato de licencia, etc...?????

nogales dijo:
lo mejor de todo es que también echan balones fuera echando las culpas a la administración publica.. la misma que les ha concedido tantos favores

:cafe
 
Y el gobierno lo concederá. Técnicamente como ya dije, parece que alguien se aprovecha de otro alguien y se hacen favores juntitos. :disimulo
 
o sea, que los que tenemos la inmensa mayoría no valen una mierda y nos tendremos que pillar otros

Hombre, cuando se empiece a emitir en HD lo que tenemos ahora no valdrá un cagao. Yo por suerte solo he tenido 2 TDTs en mi vida. Una basura que me regalaron con no sé qué banco y otro integrao en el plasma. Así que, bueno, por lo menos no me he dejado los ahorros.
 
TDT de pago :cigarro

Auguro que algunos bienintencionados tardaran la friolera de... 15? minutos en descodificar la señal para público disfrute :cuniao
 
Hombre, cuando se empiece a emitir en HD lo que tenemos ahora no valdrá un cagao.

Espera sentado. :|

Eso si, la TDT de pago es ESENCIAL para el "beneficio" del espectador. Así que ya mismo. Y la escasa programación decente que haya... para allá que te crió. No me extrañaría un pelo ver la F1-2010 en pay per view. Pero nada, nada...

Si es que solo piensan en nosotros, joder. No sé cómo no lo veis... :doh

Manu1oo1
 
a ver, evidentemente me refería a que la TDT de pago , en cuanto a aparataje, parecía que no iba a suponer por cuenta del contribuyente un gasto adicional, que con lo que la mayoría tiene en casa, ya servía.

han ido echando balones fuera cuando se les preguntaba a Roures o mediapro sobre cómo iban a desarrollar el sistema... hasta que les han dado vía libre y ahora nos salen con estas


en cuanto a la TDT en HD, en serio creeis que eso llegará con el apagón analógico???? :mparto

Emitirán como hasta ahora, con unos macrobloques pixelados bestiales en la mayoría, todavía recuerdo cuando A3 emitió en neox o nova la trilogía del señor de los anillos en HD... a costa de sus otros dos , en los que les bajó un huevo la velocidad y se veían de putísima pena.

en España emitir en HD , cuesta UNA PASTA, que los tacaños de la sexta, T5, etc, no piensan gastarse, viendo la programación tan exclusiva y cuidada que le dedican a sus segundos canales digitales . Eso por no hablar de toda la MIERDA que nos han metido con las licencias algunos canales, puras teletiendas para incautos.
 
nogales dijo:
en cuanto a la TDT en HD, en serio creeis que eso llegará con el apagón analógico???? :mparto
TV3 tenía un canal de pruebas con una calidad excelente. Vi emisiones en una Full HD de 47'' y acojonaba. Aragón TV tambén tiene un canal HD, y TVE a partir del verano.

Que las privadas pasen de estéreos, duales, etc. no quiere decir que las públicas no hagan bien las cosas. A modo de ejemplo: TV3 emite la F1 en 16:9 y en DD 5.1. De ahí a que le dé por emitir en HD hay un paso.
 
Txus dijo:
A ver, yo ya sé desde el principio que lo que se está vendiendo ahora es basura: sin mhp y sin hd. -
el MHP es un bluf eh? Yo, hasta que vendí mi deco TDT con MHP aquello era leeeeeeeeento como él solo. Bonito sí, tipo web y tal, pero inútil de lo farragoso y lento que resultaba. Para eso uno se va a la web directamente.

Por cierto, la F1 ya fue en PPV hace unos años y fue un fracaso estrepitoso (a nivel mundial). No creo que Ecclestone esté por la labor. Ahí laSexta tiene poco que decir...
 
TV3 emite la F1 en 16:9 y en DD 5.1

Y el pasado domingo superó en audiencia a La Sexta durante la retransmisión de la carrera :palmas . Lástima no pillar TV3 en la zona de Zaragoza donde vivo. ya podía haber comprado nuestra autonómica los derechos también!
 
a ver, evidentemente me refería a que la TDT de pago , en cuanto a aparataje, parecía que no iba a suponer por cuenta del contribuyente un gasto adicional, que con lo que la mayoría tiene en casa, ya servía.

han ido echando balones fuera cuando se les preguntaba a Roures o mediapro sobre cómo iban a desarrollar el sistema... hasta que les han dado vía libre y ahora nos salen con estas


... perdona, pero no. Llevan explicando lo de la TDT de pago y los decos desde hace bastante tiempo, por lo menos un año.

Es más, ¿como pensabas que funcionaría una TDT de pago?
 
skywalkeres dijo:
TV3 emite la F1 en 16:9 y en DD 5.1

Y el pasado domingo superó en audiencia a La Sexta durante la retransmisión de la carrera :palmas . Lástima no pillar TV3 en la zona de Zaragoza donde vivo. ya podía haber comprado nuestra autonómica los derechos también!
Pues para la semana que viene, siendo TV3 quién realizará toda la infrastructura y dará la señal a todas las teles, pueden volver a batir récords. Por cierto, si alguien quiere escuchar la F1 en DD 5.1, aunque sea a posteriori, hay una web catalana donde capturan los GP para poder bajarlos después :disimulo

Sobre el MHP creía que era una cosa mejor, entonces. Por cierto, hay una marca de decos que se llama, precisamente, mhp. Supongo que para ver si algún incauto medio-informado cae.
 
txus, tenia entendido que Ecclestone ya no deja que sean las televisiones locales las que se encarguen de la retransmisión, sino que la empresa que ecclestone creó se encarga de registrar todos los gp y ceder la señal a las cadenas que emiten las carreras.

Esto era así como minimo el año pasado.
 
v-mann dijo:
... perdona, pero no. Llevan explicando lo de la TDT de pago y los decos desde hace bastante tiempo, por lo menos un año.

Es más, ¿como pensabas que funcionaría una TDT de pago?


pues como funcionaba via digital: quieres un partido, te vas al canal correspondiente, y lo ves en negro. Entonces llamas por teléfono y te "abren" la señal

así creía que podría ser: la sexta hogar se convertiría en gol tv y con el mismo sistema.
 
Via Digital y Digital Plus también utilizaban un decodificador, no? ¿Acaso no es el mismo sistema? :?

La principal diferencia es que la TDT de pago no cobrará un fijo por permanecer a una plataforma.
 
claro, es que será el mismo sistema. Pero para hacer eso necesitas una tarjeta o algo que identifique a tu decodificador.

Muy pocos decos de tdt admiten esto ahora.
 
v-mann dijo:
Via Digital y Digital Plus también utilizaban un decodificador, no? ¿Acaso no es el mismo sistema? :?
La clave de todo es el Sistema de Acceso Condicional (CAS) que se vaya a emplear. Digital+ utiliza Nagravision3.
Se habla de que KeyFly pudiera ser el CAS usado por la TDT de pago. Sin embargo eso requerirá que ese sistema esté en el deco bien internamente bien por medio de una CAM (Módulo de Acceso Condicional), el cual algunos decos pueden incorporar como accesorio. Así que por un lado u otro, nos decos actuales no valdrán (salvo los que tengan incorporado un CAM)
 
No entiendo casi nada de los tecnicismos que has explicado :cuniao Más bien me refería a la filosofía del sistema, en que un sistema decodificador siempre va a estar presente para permitir o no el acesso al contenido de pago.

A todo este tema le veo muchas más ventajas que inconvenientes. El único pero es que el precio de los partidos "a un euro" llevan trampa, ya que seguramente ese será el precio a que salen comprando un pack de partidos (pon 10 o 15). Si vas a comprar un Barça-Madrid, es imposible que solo cueste un euro teniendo en cuenta el pastizal estratosférico que cuestan los derechos de los clubs.
 
Hombre, el post inicial comenta que Roures dice que el problema no son los decos. Y eso es rigurosamente falso. En cuanto la filosofía del sistema, sí, la principal diferencia es lo que comentas, que las plataformas Via, CSD y compañía se basaban en una subscripción mensual con acceso condicionado a PPV y en la TDT sólo habrá compra de eventos sueltos, aunque vayan metidos en un pack (Liga, Champions, Wimbledon, ferias taurinas...) Pero desde luego, falta el "pequeño" detalle del ¿cómo?, por el que Roures pasa de puntillas.
 
¿?

Si lees la entrevista verás que se refiere al problema de la promoción del servicio por el timing tan ajustado, no al stock de los decodificadores (ni tampoco dice que tengan que ser los mismos que Digital Plus o que los sintonizadores TDT básicos sirvan para ello, más bien todo lo contrario). Repito, yo he escuchado entrevistas a Roures explicando el sistema de decos TDT + tarjeta y lo del euro por partido. Y de eso hace más de un año.
 
Arriba Pie