Ruta asturiana

Respuesta: Ruta asturiana

Y el mirador del Fito, buffffff. Un platillo volante a LA VIDA.
 
Respuesta: Ruta asturiana

Jejeje, pues lo de la batcueva me lo apunté por tu comentario, y la verdad es que fue de lo más impresionante del viaje.

Al final comenté que ibamos a una casa rural. Un placer conocer a la señora Luisa, que al darnos las llaves nos invitó a una ronda de chorizos al microondas que nos dejó ardores para tres días (cobró 40 €/pax 3 noches, así que la disculpamos). La casa estaba en el quinto coño pero al lado del pueblo de San Juliàn (a 30 minutos de todos los puntos de interés), donde en Casa Manuela tuvimos un episodio de estos de besar al camarero. No creo que vuelva a probar semejantes escalopines al cabrales: 8 ESCALOPES DE TERNERA Y UN CUENCO DE SALSA PARA 3 PERSONAS.

Oviedo como siempre, he estado ya varias veces así que poca sorpresa. A mis amigos les gustó más Gijón. Dificilísimo cenar en Gascona aunque encontramos hueco y nos tomamos un par de ensaladas que eran para diez. Y encima el Atleti jugó bien.

En Llanes el viernes nos tuvimos que volver sin comer porque estaba todo lleno. Prescindibles cubos de la memoria pero maravillosa cala justo antes de meterte en el tinglao mediaval. En todo caso, doy por hecho lo bonito del pueblo y el encanto de sus calles estrechas (común a casi cada pueblo).

De Ribadesella poco que decir, excepto que en una confitería de la costa tomamos el mejor bizcocho de chocolate de mi vida. No me gustó demasiado aunque el pueblo es curioso con esa desembocadura y tal. Me perdí las huellas de dinosaurio, pero ya era tarde y era mucho trajín con el coche volver a buscar aparcamiento.

No sé si conocéis Lastres, pero aparte de que nos pareció una chulada (con más cuestas que Cuenca) cenamos una ración de Chipirones en su tinta con arroz digna de Bulli, a pie de playa y por cuatro duros. Y qué tarta de queso de postre, mare de deu.

Los lagos de Covadonga deliciosos, deberían permitir el doping en el ciclismo para etapas como esas. Casi fallecemos en la ascensión ya que había que subir con autobuses de 60 personas y en una carreterilla tan mínima ver como venía uno de frente con esos precipicios acojonaba. Y yo casi fallezco al subir al monte Entrelagos por mi pretensión de subir esas terribles cuestas en 5 minutos. La cueva donde está la santina, psé, no creo que vuelva (era la segunda vez que iba y ya la había visto).

Por último una parada en Cangas, que si me pareció muy de turisteo, pero en la que encontramos una sidrería llena de gente amigable, parecía que uno estaba en casa. A la vuelta cenamos en Nava para estar cerca de casita, y nos encontramos otro sitio donde pagando 10 € por barba nos pusimos las tetas de calamarada, choricaco, ensaladas a porrillo y sidra a raudales.

Con ganas de volver, pero con un grupo más reducido porque íbamos 8 y fue difícil conciliar intereses (a varios nos tira el sidrerío a media tarde). Asturias es mi segunda casa, estoy leyendo tus comentarios y me iría el año que viene como que caga el papa.
 
Respuesta: Ruta asturiana

Pues yo andé por:

- Bufones de Prias, maravilla de la naturaleza digna de estar babeando una tarde (y si es de tormenta mejor).
- El soplao, la visita "cara" vale y mucho la pena, te tiras 2h y media recorriendo la cueva por galerías sin iluminación. Un descojono las fotos (una vez que sales) con el equipo que te prestan.
- Tito Bustillo si no tuviera pinturas rupestres ya valdría la pena. Ya de paso ves la que está al lado.
- Lagos de covadonga, gracias a dios pude subir con mi coche a mi marcha. Amazing. Y el santurio no es moco de pavo.
- Oviedo, magnífica (aunque pequeñísima) ciudad. Vaya palacio de congresos se ha marcado el Calatraba, desde el Naranco se ve tan grande como el estadio.
- Fuente Dé, aun sin sufir al estaférico vale la pena acercarse a ver ese muro natural.
- Mirador de Fito, si señor, quien se iba a imginar eso ahi?
- Esquivando la estafa del funícular de Bulnes subimos al pueblo localizado más alto de los picos de Europa, Sotres. Cojonuten.
- Cudillero y Lastres, flipantes aunque me quedo con el 1º, qué maravilla.
- El MUJA (Museo Jurásico de Asturias) muy muy majete y ameno.
- Cabo de Peñas, flipé en colores al ver que el punto más al norte de la península no es el faro sino el bar "cuatro vientos". Verídico.
- San Vicente de la Barquera, Cangas de Onis, Potes, Tazones, Santillana de Mar, Santander, Barcena Mayor... Ufff mogollón de sitios, por no nombrar todos aquellos sitios que no buscas y te topas :hail

Me vengo con la satisfacción de haber descubierto una zona para mi inexplorada de la península, donde prima la naturaleza, y donde se come a cuerpo de rey en cualquier sitio por cuatro perras, por no hablar de la blasfema cantidad de sidra que hemos ingerido.

Lo dicho. Vacaciones memorables.
 
Respuesta: Ruta asturiana

joder, tíos. ¡QUÉ ESTREMECIMIENTO COMÚN!
 
Respuesta: Ruta asturiana

Os sonará a ñoño. Pero cada vez que vuelvo del norte y ya corono el puerto de rigor y escudriño el inicio de la 'desertica' meseta central, se me hace un nudo el estomago pensando en lo que dejo atrás. :mutriste

Si personas de fuera tienen ese "estremecimiento". Imaginaros los originarios de allí. :mutriste


Nota: Mo. Me aventuraria a apostar a que tú decepción con Cabarceno radica en la cantidad de gente y coches que allí te encontraste. Lo ideal es ir entresemana y en temporada baja. Yo fuí solo una vez y legue a recorrermelo sin encontrarme casi con ningún ser humano.


Un abrazo!
 
Respuesta: Ruta asturiana

Estuve a pùnto de pegarte una telefonada hace dos findes. Pero por lo precipitado del viaje, preferí no molestarte. Pero eso si, pendiente queda. Desde Oviedo me planto en Aviles en un chas.;)


Un abrazo!
 
Respuesta: Ruta asturiana

Me recuerdo a mi mismo a mi y a mi chica en el desfiladero de las xanas bien pegados al muro en un caminito de escasos centimetros, y el resto la nada, el abismo, y una excursión de tiernos infantes echando carreras en fila india por allí entre nosotros, eso si que estremece.
 
Respuesta: Ruta asturiana

Qué va, Txema. En Cabárceno había cuatro gatos, piensa que allí no era festivo (fui el primer día). Por eso me gusto aún menos, porque con cuatro gatos era un caos.

Decepción totalera.
 
Respuesta: Ruta asturiana

Me quemé, me quemé el trasero, muslos y brazos (es nudista parte) y al fin tuve sexo, sex on the rocks. Me faltó beber sex on the beach, pero al fin soy un chico normal que lo hizo al lado del maaaaaaar.

Playon de Bayas, agua fria, sana, mar hermoso.

Playon_de_bayas.jpg
 
Respuesta: Ruta asturiana

Ojo, que la olola de San Vicente es una preciosidad. La hice, eso si, es corta como ella sola, y en poco mas de una hora te la haces (o en dos si vais como yo, haciendo fotos y poniéndole trampas de comida a las ardillas para verlas.)

Si quieres ver fotos chulas de Asturias, tengo un album en el Facebook que está muy chulillo.
 
Respuesta: Ruta asturiana

Holaaaaa

alguien conoce alojamiento baratillo en asturias? En principio la zona no importa pq vamos un poco a la aventura (si es que vamos). Estaría bien que fuese tipo bungalows en camping o aparthotel, para tener una cocinilla y eso

Gracias
 
Respuesta: Ruta asturiana

Yo te pregunto bungalows. Esta noche te digo teléfono, mail, o ambos.

Hace 15 días fuimos a Playon de Bayas, y además de quemarme por el sol, accidentarme por el bosque, salirme bojas, la playa de la foto estaba en condiciones lamentables por culpa de las lluvias. Peor aún, el puerto de Pajares estaba en obras, muchas carreteras estaban cortadas porque aun estaban inundadas o con desprendimientos de tierra y rocas.
 
Respuesta: Ruta asturiana

Alojamiento menos caro es por la zona centro; principalmente las cuencas mineras o avilés. Oviedo y Gijón toca sablazo. Si buscas salidas nocturnas quédate por el centro, te recomendaría Gijón sobretodo en esta época del año. Mucha fiesta y diversión. También existe la variante fiestas de prado, nunca la practiqué pero la gente se lo suele pasar bien.

Si buscas campo el occidente o oriente, también hay movida pero nunca me prestó. Tipico pueblo que en invierno tiene 5000 habitantes en verano se multiplica por 5. Luarca, Llanes, Navia, etc. Alojamiendo sablazo de los guapos.

La zona de Bayas está bien, no muy cara y buenos restaurantes por la zona. Malvada alojamiento barato en verano no existe. 40 euros mínimo por noche en cualquier sitio. En xixón hay dos campings; uno muy lejos de la city y otro lejos.
[url]http://www.campingdeva-gijon.com/esp/[/URL]
 
Respuesta: Ruta asturiana

No, nada de juergas...

Estar tirada, pasear, y comer y beber a gusto en algun sitio majo. Normalmente ya prefiero antes los pueblos q las ciudades pero es que ahora se ha convertido en necesidad ( el stress del curre me está matando)

40€ si es doble me parece bien, no me parece para nada caro :ok

No sabeis de algun pueblecillo pequeño (no turístico) que tenga algún camping o alojamiento rural?
 
Respuesta: Ruta asturiana

Yo cuando era joven tuve una novieta en Cudillero. Típico pueblo pesquero asturiano (para que te hagas una ida como el de Doctor Mateo). Era un pueblo aunque fuesen veraneantes. tenía camping y por los alrededores había mucha playa linda o turismo del que pides. Actualmente ni idea, pero no creo que se haya convertido en un must del verano astur.
 
Respuesta: Ruta asturiana

Ni lo dudes, Cudillero es de los pueblos más bonitos que he visto en mi vida (y Comillas).
Si te cae mejor la parte que linda con Cantabria, Colombres, que es el peublo de los millonarios indianos, te lo recomiendo al 100%. Tienes la Playa de la Franca a 4 km, que es la playa de El orfanato y todas las de Garci.

Los bungalows pintan para 4 personas y creo que son caros (o no)

http://www.campingdeva-gijon.com/esp/bungalows.php

Gijón a mi me espanta como ciudad, pero tiene un pequeño casco viejo muy mono y hay cinco edificios Art Deco, de los pocos que hay en España fuera de Madrid. Me pregunto por qué y quién los hizo.
 
Respuesta: Ruta asturiana

Soy gallega, asi que ninguna parte de Asturias me parece excesivamente lejos, acepto todas las sugerencias :)
 
Respuesta: Ruta asturiana

Refloto porque estas vacaciones de verano, por primera vez en la tira de años, pensamos dejar el extranjero de lado y centrarnos en la península, más concretamente en Cantabria y alrededores. He estado leyendo el hilo y he reogido bastantes recomendaciones, en especial del Magnolio y Berzosa, que son los que más detalles han dado. Eso sí, me surgen dudas:

-¿Me recomendáis casa rural o algún apartamento? Tema precio y localización (las casas rurales suelen estar más "alejadas".

-Nos haría ilusión Santillana del Mar como centro de operaciones , pero puede que sea muy caro y quizás sería mejor estar en algún pueblo cercano ¿recomendación?

-¿Por qué los telesféricos resultan una timada? ¿Tan caros son?

-Subir a los lagos de Covadonga en coche... ¿qué tal? Imagino que se puede y no hace falta un 4x4 .

Se admiten sugerencias de alojamiento y tal. La idea es estar alojados en sun sitio fijo, pero tal vez merece la pena cambiar a medida que hagamos itinerario.

Gracias !!
 
Respuesta: Ruta asturiana

A covadonga subia el seat 124 de mi padre en los earlys 80's, así que no creo que tengas problema.
 
Arriba Pie