Netflix Ryan Murphy’s DHAMER

Pero esto no pertenece a la "saga" de American Crime Story del Murphy??

La de OJ estaba guay y la de Versace gay satisfayer me ENCANDILó con tanto homo.
 
No la he visto entera, pero el material real es un caramelo para un producto apadrinado por Murphy: truculencia, ambientes gay, y comentario social. La verdad es que la serie está bastante bien de momento, no escatima en mal rollo ni tampoco en complejidad a la hora de retratar al asesino protagonista, aún dejando bien claro que es un psicópata terrorífico. Pero, al ser una serie ambiciosa, también apunta a las circunstancias sociales que propiaciaron que Dahmer se saliera con la suya durante los años que anduvo descuartizando y zampándose hombres y jovencitos, y la verdad es que deja helado la sucesión de negligencias de las autoridades, y en general lo enfermas que pueden estar ciertas instituciones que hacen la vista gorda con según qué elementos.

Ahora bien, todo este detalle tiene un peaje: 10 episodios de una hora que a mí se me antojan excesivos, aunque por lo que veo, los últimos 2 o 3 capítulos van ya sobre el juicio y definitivo encarcelamiento de Dahmer hasta su muerte. Se me hace raro que esto no vaya bajo la marca de 'American Crime Story' o en una nueva serie antológica de Murphy. Lo más criticable quizá sea, en mi opinión, el retrato de Dahmer como un depredador que se finge pardillo, incluso cuando ya le han pillado. Supongo que la serie se habrá documentado a fondo, pero es que ves imágenes del auténtico, y ya sólo su mirada y sonrisa dejan entrever a un individuo muy muy siniestro pero inteligente y activo. Y hablo de fotos de cuando era chaval, no de cuando ya estaba detenido y era consciente de que su imagen pública de villano ultradepravado podía llegar a fascinar en los USA.

Un saludete.
 
Última edición:
El actor que lo interpreta es el de siempre de las cosas de Murphy, y de momento (llevo 5 capítulos) lo hace como si fuera un poco bobalicón.

Para nada da la sensación de psicópata depredador frío.

Y sí, 10 capítulos son demasiados.
 
Lo del intento de fuga del Asiático cuando lo oí por primera vez locutado por Cebrian era el terror puro, aquí se queda en anecdotilla. La serie de momento bastante bien, y no se corta con lo homo como en las primeras pelis de Verhoeven.
 
pues nos esta gustando... esta muy entretenida, bien montada, saltos temporales que le dan vidilla... por poner una pega hay algunas cosas que no estan bien explicadas y te quedan dudas pero vamos un producto más que decente.
 
Lo que no te explican de entrada, casi seguro te lo cuentan más adelante en otros capítulos desde el punto de vista de otros personajes y en modo flashback.
 
Lo que no te explican de entrada, casi seguro te lo cuentan más adelante en otros capítulos desde el punto de vista de otros personajes y en modo flashback.
me ralla...

cuando se cargan al negrito mudo... si el modus operandi del tio era cargarse gente en la misma noche que los conocía como cojones puede haberse cargado a alguien que vio varios dias diferentes y con el que hizo cosas juntos y nadie paso su descripción a la poli (el amigo sordomudo les vio juntos)... espero que lo expliquen en los tres episodios que me quedan porque me parece que ahi le deberían haber pillado con facilidad...
 
Es una licencia dramática porque Dahmer al parecer, según su propia confesión, se lo cargó la misma noche que lo conoció (aunque hay testigos que dicen haberlos visto juntos varias veces). De esas hay mogollón por cierto, se ve que los hechos reales no daban para entretener al espectador. Vamos, que esta serie hay que verla como una ficción (en el sentido peyorativo) inspirada en hechos reales.

En cualquier caso, y como ya pasaba en la serie sobre el asesino de Versace (aunque el titulo nos hiciese creer que el protagonista era éste), a Murphy le encanta meter estos romances gay trágicos para humanizar a sus monstruos... aunque en el caso de Dahmer da un retrato bastante bipolar del susodicho, tanto que yo diría que pierde completamente el foco en cuanto al prota. Pero vamos, es que la serie en sí tiene el foco completamente difuso, entre meterse en la piel del asesino, de su familia, de sus víctimas (las que interesan, claro), y hasta de sus vecinos. Incluso John Wayne Gacy tiene su sitio destacado en la serie, vaya usted a saber por qué ...

La serie se salva porque la ambientación es muy buena, las interpretaciones son bastante decentes, y la historia y personajes son interesantes, así como el contexto histórico-social. Pero ya digo, la excesiva duración, el empacho de ¿mensaje? y puntos de vista, y en general lo mal que empasta todo, dejan el producto a medio gas.

Un saludete.
 
Última edición:
La parte de abuela es como un remake gore del Quinteto de la muerte. Dahmer en su cripta tecleando con furia en el hilo de las actrices más feas. Aún la no acabe, pero excepto el personaje de la vecina es que son todos tontisimos.
 
Última edición:
Ryan Murphy ha vuelto a la carga hace unos días, con una nueva temporada de "Monsters".
La primera es sobre Dahmer y ahora nos presenta la historia de los hermanos Menéndez, los cuales asesinaron a sus padres.
Sigue manteniendo la calidad productiva de la anterior temporada en todos los aspectos.
Son 9 capítulos, con una media de 50 minutos.

 
Última edición:
Es cierto que a veces se vuelve el sopor de la lentitud, pero es que cuentan muchos detalles, vale que algunos pueden ser dramatizados o supuestos. Pero creo que hay un porcentaje muy alto en lo ocurrido.
Por ejemplo la serie documental de O.J. Simpson y la de Ryan Murphy tienen el mismo ritmo narrativo en la investigación y juicio.
 
Arriba Pie