Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Pues me acabo de ver el docu... y sinceramente que me tengan que poner a una tia diciendo que Alien habla del heteropatriarcado me ha revuelto las entrañas, es que ya no nos libramos de esta mierda ni en los putos documentales, puta pesadilla...
Hasta los cojones...

a mí me parece la mejor peli de la historia, pero dudo que quede algo interesante que decir en un documental.

lo curioso es que seguramente hace 40 añazos todo el mundo se tomó con naturalidad que la heroína de la peli fuese una mujer, sin los histerismos con los que hoy se toma todo por parte de cierta gente.

In theaters and on demand October 4th! Presented by Screen Media & Legion M. Take an in depth voyage into the sci-fi masterpiece ALIEN with the visionary filmmakers who created it. See how one of the most terrifying movies of all time burst to life 40 years ago, inspired by ancient mythology and our universal fears.

originsofalien.com

Avisad si sacan subs o algo...

Veo que hay 3 versiones diferentes de Alien.

La original de 1979 de 117 minutos.
La alternativa de 2003 de 116 minutos.
Y una en 4K HDR de 2019 de 116 minutos que parte de la alternativa de 2003 pero que tiene cambios.

¿Alguien las ha visto todas y me puede explicar cuál se supone que es la correcta? Según he entendido sería la original o la de 2019 que deja fuera del film lo que sobraba en opinión de Scott de la de 2003. No?

Yo he visto las dos primeras y prefiero la original.

No es que cambie mucho (una secuencia de una hostia a Ripley, un par de segundos más con ASH...) salvo el famoso reencuentro con DALLAS, que, a mí, por cuestiones de ritmo y demás (es mejor el MISTERIOBRRRRM), me sobra...

Aunque hay opiniones para todos los gustos, como siempre.

¿No la has visto nunca (hereje, mala persona, cabrón)? Si es el caso, yo vería la original, y después, si tienes curiosidad, los añadidos...

Última edición:
Claro que la he visto. La tengo en Blu ray d ela edición de Alíen Anthology pero siempre he visto la versión del 2003 llamada directors cut pensando que era la extendida, y resulta que dura menos que la de cines.

Iba a comprar la que está en Apple TV por 4€ en 4K y HDR pero he buscado a ver que versión era y ya me he hecho un lío con tantas versiones. Por lo visto está sería de 2019 que no tendría la escena de Dallas en el capullo pegado a la pared pero duraría igual que la de 2003...

la ultima vez la vi con esas escenas descartadas integradas en el metraje, no se pierde gran cosa, no aportan nada esas escenas a la pelicula, aunque lo de la ostia a Ripley es divertido.:lol

Arriba Pie