Saga Pesadilla en Elm Street

Pues gracias a la lectura del TOCHAL, me he bajado LA SERIE. De momento solo he visto el primer capítulo dirigido por Tobe Hooper.

Esta hecho con 4 duros y es muy malo. Es especialmente cutre la Freddy Vision… con un efecto de imagen digitalizada y posterizada como a 32 colores, algo muy lamentable.

Por lo menos a nivel de guión te cuentan la precuela de todo. Se ve el juicio en el que por un error procesal Freddy queda libre, los padres de los niños asesinados se vengan y lo queman vivo… y luego Freddy vuelve en tus sueños… como Alfredi Di Stefano.

Pues gracias a la lectura del TOCHAL, me he bajado LA SERIE. De momento solo he visto el primer capítulo dirigido por Tobe Hooper.

Esta hecho con 4 duros y es muy malo. Es especialmente cutre la Freddy Vision… con un efecto de imagen digitalizada y posterizada como a 32 colores, algo muy lamentable.

Por lo menos a nivel de guión te cuentan la precuela de todo. Se ve el juicio en el que por un error procesal Freddy queda libre, los padres de los niños asesinados se vengan y lo queman vivo… y luego Freddy vuelve en tus sueños… como Alfredi Di Stefano.

Una idea de secuela incluia viajes en el tiempo arreglando el defecto de forma y haciendi que Freddy fuera encarcelado.

Yo la veía en su día en Tele5, y también alquilaba las compilaciones de episodios que Lauren Vídeo sacó en alquiler para videoclubs, en glorioso VHS (y que hoy se cotizan a precio de cojón de pato).

El piloto (dirigido por Tobe Hooper, joder) rompe la continuidad ya que no se menta a los personajes de John Saxon o Ronee Blakely, que se supone, fueron principales instigadores y ejecutores del plan popular de cargarse a Krueger. También creo que las aseveraciones libidinosas de Freddy a la víctima que sobrevive (la hija traumatizada del policía) dejan bien en evidencia que Freddy hace más que matar niños, sugiriendo, de nuevo sin explicitarlo, su carácter pederasta, algo que nunca se atrevieron a explotar, comprensiblemente.

Era una serie muy chusquera, pero su cutrez daba mal rollo, junto con ciertas fórmulas muy noventeras, se me hace entrañable.

Ponte el 4 y el 7, que tienen también a Freddy como centro de la trama y ahórrate el resto de la serie.

Joder, yo me acuerdo incluso de la promo que sacó tele5, con Freddy al lado de un camión de helados diciendo que esas pesadillas las tuvo él...

En cuanto a lo de ser un pederasta, sinceramente jamás lo percibí así, prefiero pensar que era un asesino de niños hijo de puta, lo otro es meterse en un terreno mucho mas peliagudo y liberaría una lucha interna sobre si me cae bien o no.

Revista la de Freddy Vs Jason esto queda mas que claro, sobretodo cuando lame la foto de la niña que acaba de matar.

Joder, yo me acuerdo incluso de la promo que sacó tele5, con Freddy al lado de un camión de helados diciendo que esas pesadillas las tuvo él...

En cuanto a lo de ser un pederasta, sinceramente jamás lo percibí así, prefiero pensar que era un asesino de niños hijo de puta, lo otro es meterse en un terreno mucho mas peliagudo y liberaría una lucha interna sobre si me cae bien o no.

Revista la de Freddy Vs Jason esto queda mas que claro, sobretodo cuando lame la foto de la niña que acaba de matar.

Hay por Youtube varios promos de Tele5... y por Emule rulaban muchos VHSrip con la mosca de T5.

Yo creo que Freddy sí era pedo, otra cosa es que jamás se atrevieran a explicitarlo, sobre todo porque, con el paso de las secuelas, los niños se convirtieron en fans y adeptos de la Freddymania. Por lo demás, de que un tío "sólo" secuestre, torture y despedace a 20 críos, o que además, abuse de ellos, no veo mucha diferencia, sinceramente.

Yo recuerdo que cuando se ven los 4 planos del sótano de Freddy (en las pelis o en la serie) hay cadenas y grilletes sobre una camita... Ahí ya te están insinuando que les hace "cosas" a los niños.

Hay por Youtube varios promos de Tele5... y por Emule rulaban muchos VHSrip con la mosca de T5.

Yo creo que Freddy sí era pedo, otra cosa es que jamás se atrevieran a explicitarlo, sobre todo porque, con el paso de las secuelas, los niños se convirtieron en fans y adeptos de la Freddymania. Por lo demás, de que un tío "sólo" secuestre, torture y despedace a 20 críos, o que además, abuse de ellos, no veo mucha diferencia, sinceramente.

Coño, como que yo mismo me disfrazaba de él cuando tenía 10 años, aún tengo una foto por ahí, me encantaba hacerlo.

Con lo que comentas, es que si hablamos de "sólo matar" es como si pudiera tomarmelo menos en serio que si fuera pederasta. Al final acabó convirtiéndose en un personaje tan querido por todo el mundo que al explicitar eso todo es... peor.

No se, me resisto a creerlo aunque lo han confirmado varias veces.

Coño, como que yo mismo me disfrazaba de él cuando tenía 10 años, aún tengo una foto por ahí, me encantaba hacerlo.

Yo también me disfracé de Freddy en el cole :juas Mi padre incluso me "fabricó" un guante de Freddy casero para la ocasión, con un trozo de piel marrón, con las cuchillas de papel de aluminio. Una pasada, lo disfruté más que cuando, un par de años después, me compré un guante de Freddy de plástico en una tienda de disfraces...

Yo también me disfracé de Freddy en el cole :juas Mi padre incluso me "fabricó" un guante de Freddy casero para la ocasión, con un trozo de piel marrón, con las cuchillas de papel de aluminio. Una pasada, lo disfruté más que cuando, un par de años después, me compré un guante de Freddy de plástico en una tienda de disfraces...

Jajaajja, el mio también!, eran trozos de cartón cortados como si fueran cuchillas y recubiertos con papel albal, jamás tuve uno original. Hace años vi uno enmarcado que era una pasada.

En el primer borrador de Craven sí que era abiertamente pederasta, pero se decidió no explicitar el hecho por un caso reciente de peredastia de la época.

En el primer borrador de Craven sí que era abiertamente pederasta, pero se decidió no explicitar el hecho por un caso reciente de peredastia de la época.

Sí, lo de la guarderia aquella. Muy jodido todo.

Aunque la idea original de Craven era mucho mas jodida en general: Kruguer habría abusado de todos los críos, y los protagonistas habían tenido hermanos mayores de los que no se acordaban. La descripción de su muerte por parte de la madre de Nancy iba a ser mucho mas extensa, pero la actriz era del método y estaba tan borracha cuando lo rodaron que sólo pudieron sacar de ahí lo que se ve.

El asesinato de la madre incluía una violación con Freddy en llamas.

Es curioso, la idea se parece mucho al capítulo de los Simpsons en los que parodian a Elm Street, con Freddy borracho como una cuba y los padres metiendole fuego, él rompiendo la puerta en llamas maldiciéndoles y gritándoles que matará a todos.

Dudo mucho que pensaran que al final esto iba a crecer tanto.

Si, eso lo dicen en el libro tocho.

Como cosas curiosas de lo que llevo leído...

El Príncipe de Bel-Air tenía un videoclip hecho con una cancioncita que quería que metieran en la 4ª peli... Al final New Line le dijo que no, y fueron los Fat Boys los que hicieron un tema.

En Pesadilla 4 hubo una huelga de guionistas y no tenían guión. Harlin solo tenía pensadas unas cuantas escenas de efectos y sueños... A partir de ahí montaron una trama. Curiosamente pese a lo floja que es la historia, el poderío visual de Renny y de los fx consiguió que la peli fuera la más taquillera, y la mejor de las secuelas.

James Cameron de cachondeo le pregunto a Renny Harlin como pensaban resucitar otra vez a Freddy... El finlandés con más guasa le dijo que un perro iba a mearse en su tumba y haría que se levantara.... Tal cual. 🤣

Y a Harlin lo contrataron, principalmente, por ser un bigardo de casi dos metros que tenía pinta de aguantar un rodaje complicadísimo y a contrarreloj. Porque lo que eran sus ideas creativas horrorizaban al productor Robert Shaye.

Y a Harlin lo contrataron, principalmente, por ser un bigardo de casi dos metros que tenía pinta de aguantar un rodaje complicadísimo y a contrarreloj. Porque lo que eran sus ideas creativas horrorizaban al productor Robert Shaye.
Un bigardo de 2 metros que vivía en el coche y no se duchaba de lo pobre que era cuando llegó a Hollywood... Un Wallenstein de la vida. 🤣

En Pesadilla 4 hubo una huelga de guionistas y no tenían guión. Harlin solo tenía pensadas unas cuantas escenas de efectos y sueños... A partir de ahí montaron una trama. Curiosamente pese a lo floja que es la historia, el poderío visual de Renny y de los fx consiguió que la peli fuera la más taquillera, y la mejor de las secuelas.

La mejor de las secuelas, je. Capote rojo. Aunque mi consenso ha ido cambiando con los años, y ahora creo que la mejor no es la 3, sino la 2.

La mejor de las secuelas, je. Capote rojo. Aunque mi consenso ha ido cambiando con los años, y ahora creo que la mejor no es la 3, sino la 2.
Es una cosa personal.

La 4 es la primera que vi en cine, y la más espectacular para mí.

Además adoro las canciones de Tuesday Knight y Sinead O'Connor de la peli.

Aunque fríamente la 3 es mejor film, y Dokken también mola. :atope

Última edición:
No se que os daba con la 3, sinceramente a mi me parecia muy floja, aunque tengo que revisionarla.

Es curioso cómo la final le dieron la dirección a Harlin por pesado, porque parecía mas un indigente que un director, al final acabó marcando un poco el camino de los realizadores de videoclips en el género de terror.

No se que os daba con la 3, sinceramente a mi me parecia muy floja, aunque tengo que revisionarla.

Hombre, es un peliculón, con los chavales por primera vez metiéndose en el terreno de Freddy y plantándole cara, poderes de los sueños con estética ochentera a más no poder, Nancy vuelve molando más que nunca (¡y Saxon cerrando círculo contra ese esqueleto-Freddy a lo Harryhausen!) el contexto sobre quién es Freddy, proveniente de la monja malrrollera... es muy icónica.

Pero con el paso de los años, le veo más valores a la segunda.

Arriba Pie