Saga Torrente

Perdona, Groucho. Te había entendido mal.

Coincido.

Insisto, si en la dos todo hubiera estado al nivel de Cuco. A mí lo de Gabino me hipnotiza.

Insisto, si en la dos todo hubiera estado al nivel de Cuco. A mí lo de Gabino me hipnotiza.

Hombre, creo que te olvidas de otro acierto de la secuela:

55118562bdda3.r_1438332515039.0-15-500-273.jpg

No se puede actuar peor, y al mismo tiempo ser tan convincente como villano :juas .

Un saludete.

Casualidad... hace unos días me vi las 4 primeras del tirón (aún no tengo la quinta).

La 1 es Dios. Cameos los justos (o ninguno) y perfectamente insertados. La película funciona a las mil maravillas y las situaciones, diálogos, personajes, son de 10. Quitando la parte final más americanizada (parodia) que se ve como más forzada, pero es una película redonda.

La 2 cambia el tono, pero a mí me sigue funcionando, veo más cosas interesantes además del Cuco. Ya vemos más famosetes, esta vez sí metidos con calzador algunos, pero no es un desfase de cameos como la 3 y 4. Veo situaciones, gags, que funcionan muy bien. Eso sí, el Moreno es patético no me jodas.

La 3 ya empieza a ser un poco desfase, pero me siguen haciendo gracias algunas cosas, pero menos. Aquí los cameos sucesivos sin ninguna coherencia también empiezan a cansar demasiado.

La 4 ya es un mundo aparte, cameo sin sentido, otro cameo, más cameos, chorradas entre medias, guión inconexo sin pies ni cabeza... al Paquirrín que no le cuesta nada hacer de tonto... cero patatero.

La 3 y la 4 las aguanto porque es Torrente, sin más, pero son escoria.

La 5 aún no la tengo, en cuanto me haga con ella la veo.

Curiosamente hoy he pillado la primera. Sigue siendo la mejor a años luz, y en parte se debe al cariño e insolencia con el que se nota que Segura abordó el proyecto, haciendo un híbrido muy eficaz de costumbrismo y comedia loca, muy suburbana , con una dirección de arte magnífica, algo que se echa a faltar horrores en las secuelas, sin tanta o ninguna atención por el detalle.

y ojo, que Manuel Manquiña está enorme como villano, temible y gracioso al mismo tiempo , es otro de los puntos fuertes respecto al resto, que no dejan de ser famosetes sin puta idea de actuar ( J.L.Moreno, Francisco, etc. )

La dos solo por la cima de El Cuco ya es el cielo. O la secuencia de Torrente con el Bonilla y el piso franco. "Tú mujer tiene un taller de costura.."

Torrente se salva la primera, la 2 para mi tiene validez y el resto tiene secuencias sueltas. La 5 ya me da mucha pereza por mucho que parezca que vuelve a los orígenes.

Vista la 5ª:libro

parece que Segura se tomó mas tiempo para preparar el armazón del guión y determinadas secuencias ( como el homenaje insertado a Tony Leblanc, la persecución final en avión o la fallida secuencia de animación ) que en escribir líneas graciosas, no?

Desaprovechadísimos Areces, Esteso, Jesulín... y Julián Hernández al retomar el papel de Cuco solo evidencia la distancia inalcanzable que le separa del portentoso trabajo de creación que hizo Gabino Diego. Y ojo, que van ya dos gatillazos ( incluyo al José Mota de la 3ª )
Ah, y Baldwin qué? Se hartó de chapurrear español y Segura tuvo que concederle que soltara parrafadas en inglés intercaladas?

y qué mal la remata. Ese final exótico... en fin. :fiu

dónde véis que haga un esfuerzo por volver a la esencia de la primera? Porque recupera escenarios urbanos casposos? Eso ya lo hizo en la 4ª. Por que vuelven la Neus y Chus ? Porque hay menos cameos? ( supongo que se va quedando tieso a medida que la taquilla va menguando, y ademas muchos son repetidos )
A mi todo me parece mas de lo mismo y es casi como asistir a un episodio de La que se avecina, que ves para olvidar al minuto.

Igual el amiguete debería orientar Torrente hacia el serial televisivo.

Está muy lejos de la primera, pero está mucho más cuidada en todos los aspectos que el resto de las secuelas. ¿Desaprovechados Areces y Jesulín? Jesulín bastante hace para ser quién es y Areces, lo poco que interviene (la peli es coral) está inmenso. Y es una película con un guión bien construido. Está lejos de ser perfecta, claro, pero al lado de cualquier secuela es Ciudadano Kane. Y el Muchachada lo hace de puta madre, hombre, aunque a su manera.

Areces es el mejor cómico de su generación, no darla mas cancha es un error. Si hasta él pésimo Florentino tiene mas minutos...

Y si, el guión está mas trabajado , pilla el referente de Oceans, pero a ti te hizo reir alguna vez, Magnolia?

Eso no tiene que ver para su calidad. Te puedes partir la polla con la peor película del mundo si estás con amigos. Pero sí, me lo pasé bien. Y en el episodio del empleo infantil me carcajeé.

El gag del segoviano y el ecce homo son brutales.

nogales, la trama del robo gustar mucho ha...

Arriba Pie