Saga Twilight: Crepúsculo

Re: Twilight ( Crepúsculo )

CREPÚSCULO ( TWILIGHT, Catherine Harwicke, 2008 )

Da gusto ver una peli de cerca de dos horas y que se pase en un suspiro. Esta es una de ellas. Años después de traernos la interesante visión de la juventud a los 13 años, y sus problemillas con "Thirteen", Catherine Harwicke nos presenta "Crepúsculo". La trama puede ser algo noña, a veces algo lentita, pero tiene momentos de acción bastante buenos.
Kirsten Stewart ( la hijita de Jodie Foster en Panic Room ) y Rob Pattinson ( Cedric Diggory en una de las entregas de Harry Potter ) como la bella y la bestia de la peli, metafóricamente hablando, pero que acaparan todo el centro de la trama.
El final da pie a futuras secuelas. Por mí, si son como ésta, que las hagan.
Hay dos escenas que me han gustado más:
- Cuando juegan a béisbol, entre los relámpagos y el prota con su hiper-velocidad. Por cierto, ¿sabéis cómo se llama la canción que suena en esta secuencia?
- La pelea en la sala de ballet.




Nota: 8
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Contra todo pronóstico, he ido a verla hoy al cine porque una amiga me lo ha pedido :pensativo
Muy lenta, aburrida, con personajes muy planos, eterna, un coñazo, vampiritos a tutiplén, lentísima.........he dicho ya que un soponcio de película?
Pues eso.
Poco más que añadir.
Únicamente me ha gustado el padre de ella (que tenía algún puntazo) y la pelea final (medianamente interesante), el resto......para ver y olvidar completamente.

PD: para sorpresa mía, no estábamos rodeadas de quinceañeros, había gente bastante crecidita (abuelitas incluídas)
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

oicaxf dijo:
En el centro comercial que hay al lado de mi facultad había un grupito de 10 personas a eso de las 4 haciendo cola para esta peli :inaudito

¿Dónde y Qué estudias? (Perdón por el off toppic, pero no se de donde eres, pero en Alcalá universidad pasa lo mismo... debe de ser una plaga.)
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Werewolf dijo:
oicaxf dijo:
En el centro comercial que hay al lado de mi facultad había un grupito de 10 personas a eso de las 4 haciendo cola para esta peli :inaudito

¿Dónde y Qué estudias? (Perdón por el off toppic, pero no se de donde eres, pero en Alcalá universidad pasa lo mismo... debe de ser una plaga.)
Estudio Arquitectura en la Universidad de Alicante (la cual está toda en un mismo campus y no diseminada por la ciudad según facultades). Al lado (pegadito) hay un centro comercial con sus respectivos cines.
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Plantan los centros comerciales junto a las facultades para fomentar el desarrollo de los estudios... como mola! Nosotros teníamos La Dehesa de Alcalá de Henares y anda que no hicimos peyas para ir a los antiguos cines. Ahora han plantado el Cuadernillos, mas cerca y con mas cines... y hasta bolera. :gano

Lástima que acabé de estudiar hace 4 años.
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Werewolf dijo:
Plantan los centros comerciales junto a las facultades para fomentar el desarrollo de los estudios... como mola! Nosotros teníamos La Dehesa de Alcalá de Henares y anda que no hicimos peyas para ir a los antiguos cines. Ahora han plantado el Cuadernillos, mas cerca y con mas cines... y hasta bolera. :gano

Lástima que acabé de estudiar hace 4 años.
El centro comercial que digo es bastante nuevo, tendrá unos 5 años.
Pero antes había un pryca, así que aunque fuera para comprar patatas, la gente seguía fugándose :cuniao
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Vista.

No es una película especialmente mala... simplemente está totalmente vacía, hueca, no tiene nada que ofrecer que no hayamos visto más y mejor hecho antes. Sosa, aburrida, mediocre, previsible, rodada con corrección pero sin ganas, torpemente escrita (¡esos diálogos románticos de carta parroquial!), mediocremente interpretada (ella está perdidísima; él simplemente no está a la altura del personaje en ningún momento), con efectos especiales vergonzosos(ese partidoooooo...). Nos presentan un mito vampírico descafeinadísimo, con un desarrollo narrativo simplista (chica conoce vampiro, chica y vampiro se enamoran, aparecen por ahí unos villanos cutres y se pegan. Fin) con vistas a forrarse, rodar secuela y pa casa. La ley del mínimo esfuerzo. Así no, Hardwicke, que con Thirteen y Dogtown apuntabas maneras.

En definitiva: sería injunto calificar Crepúsculo de truño, mierda o similar. No lo es. Ni siquiera es tan risible como para reírte a su costa, como pasa con las pelis malas-malas. Simplemente es un pequeño gran bodrio con el que desearías tener un mando para acelerar la mayoría de escenas o salirte de la sala directamente. Huid de ella, es un buen consejo.

PD: no sé si será porque del coñazo que estaba viendo me perdí o porque lo explican de forma demasiado simple, o porque directamente es así de ridículo, pero vamos... "no follamos porque a ver si con la emoción del momento voy y te mato". Un mcguffin demasiado cogido por los pelos lo veo yo.
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Werewolf dijo:
Plantan los centros comerciales junto a las facultades para fomentar el desarrollo de los estudios... como mola! Nosotros teníamos La Dehesa de Alcalá de Henares y anda que no hicimos peyas para ir a los antiguos cines. Ahora han plantado el Cuadernillos, mas cerca y con mas cines... y hasta bolera. :gano

Lástima que acabé de estudiar hace 4 años.

Werepixa,vete a Coslada.En Alcalá no os queremos. :P

Tras el "off-topic" comento que solamente iría a ver ésta peli si una mujer de bandera me dijese "Magne,pirata,vente conmigo a verla y a cambio te prometo una noche de sexo duro".Entonces aceptaría. :diablillo
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Magneto, esta peli te deja tan aburrido y hastiado que esa noche de sexo duro ya no tendría ni gracia. :juas
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Dussander dijo:
Vista.

No es una película especialmente mala... simplemente está totalmente vacía, hueca, no tiene nada que ofrecer que no hayamos visto más y mejor hecho antes. Sosa, aburrida, mediocre, previsible, rodada con corrección pero sin ganas, torpemente escrita (¡esos diálogos románticos de carta parroquial!), mediocremente interpretada (ella está perdidísima; él simplemente no está a la altura del personaje en ningún momento), con efectos especiales vergonzosos(ese partidoooooo...). Nos presentan un mito vampírico descafeinadísimo, con un desarrollo narrativo simplista (chica conoce vampiro, chica y vampiro se enamoran, aparecen por ahí unos villanos cutres y se pegan. Fin) con vistas a forrarse, rodar secuela y pa casa. La ley del mínimo esfuerzo. Así no, Hardwicke, que con Thirteen y Dogtown apuntabas maneras.

En definitiva: sería injunto calificar Crepúsculo de truño, mierda o similar. No lo es. Ni siquiera es tan risible como para reírte a su costa, como pasa con las pelis malas-malas. Simplemente es un pequeño gran bodrio con el que desearías tener un mando para acelerar la mayoría de escenas o salirte de la sala directamente. Huid de ella, es un buen consejo.

PD: no sé si será porque del coñazo que estaba viendo me perdí o porque lo explican de forma demasiado simple, o porque directamente es así de ridículo, pero vamos... "no follamos porque a ver si con la emoción del momento voy y te mato". Un mcguffin demasiado cogido por los pelos lo veo yo.

Exacto, es algo semejante a lo que le ocurre a Hulk.
A mí tanta castidad me puso de los nervios.
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

La cosa es que en Hulk funciona porque es un gag de 30 segundos. Al mantener media película en torno a eso se derrumba inevitablemente. No quiero ni pensar en cómo demonios habrá mantenido la tal Stephanie Meyer la relación de los protagonistas durante ¡cuatro! libros basándose en esa premisa.
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Los Amos del Dogtown, no recordaba que era de la misma directora. Y, además con Heath Ledger.
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Algunas fotos de los protas durante el rodaje y en la presentación de la peli:




 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Tim dijo:
:lol :lol :lol :lol

En absoluto. Me decepcionó porque:
- La venden desde hace meses en programas varios como el nuevo Harry Potter.
- La venden como película con algo de acción.
- En principio, por muy adolescente que parezca, la historia parecía interesante.

Pero...
- Es tremendamente lenta.
- El guión se resume en tres frases.
Para rematarla, acabo de enterarme que los efectos son... ¡¡de ILM!! ¿¿Cómo han podido estos hacer algo tan malo??

Vamos por partes. Yo, no he leído en ningún sitio que la vendan como el nuevo Harry Potter. Eso sí, se ha erstrenado en su lugar por retraso de la peli del mago, pero hasta aquí .
De peli de acción, no sé, el trailer no tiene pinta de peli de acción. La historia parece y es interesante. Lo que pasa es que la trama se la tiene que dejar avanzar por si sola y que se vaya explicando.

Y, sí, parte de los fx son de ILM, y no veo por que la gente se pone las manos a la cabeza, que no son tan malos, leches :(
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

La pelicula es malilla, en más una tv-movie culebresca que una obra cinematográfica
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Pero Daws, lee la noticia: la han echado por "difícil" e "irracional", que la relación con su agente era "histérica" y que la salvación visual del film vino del dire de foto y de la postproducción (supongo que mediante gradación digital, arreglos de tomas y demás). Si esto es realmente así, darle la patada es lo más acertado que han podido hacer. Si hubiese justicia tampoco se rodaría la secuela, claro...
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Bueno, bueno, esto me pasa por hablar antes de tiempo :doh
Paz :gano

Es de Las Horas Perdidas, por si alguien no le apetece linkear:

BREIKINIUS: CATHERINE HARDWICKE, BOTADA DE LA FRANQUICIA DE ‘CREPÚSCULO’

"Está como un cencerro", aseguran.

NOTA: A falta de confirmación, pero vamos… Catherine Hardwicke está loca y la han despedido de la secuela de Crepúsculo y de la franquicia en general. Así en plan sucinto.

“La han echado por ‘difícil’ e ‘irracional’. Lo que dice mucho de un director de cine, porque todos ellos lo son, pero en fin…”. Así comunicaba una fuente anónima cercana a Summit Entertainment la decisión de esta productora de dar una patada en el culo a Catherine Hardwicke, directora de Crepúsculo y, teóricamente, de su secuela. “Summit no la quería. Se comenta por ahí que fue el suntuoso [???¿¿¿] look visual del film se debe al dire de foto, Elliot Davis, y que la editora Nancy Richardson tuvo que salvar el film en postproducción. Y que Summit pensaba que la agente de Hardwicke, Beth Swofford, oscilaba entre ‘ineficaz’ e ‘histérica’ cuando de manejar a su cliente se trataba”, prosigue dicha fuente.

Nikki Finke elabora un poco más esta información, opinando que es muy posible que el comunicado formal del despido de Hardwicke se publique en algún momento de esta semana, citando como motivo del despido cosas como “diferencias creativas” o “incapacidad de terminar el film acorde con el plazo establecido”. Hardwicke, en estos momentos, vaya por Dios, ESTÁ PROMOCIONANDO la película por Europa. Así que si algún periodista le planta el micro en la jeta y le pregunta cómo se siente al promover un film de cuya secuela han despedido, y que según los rumores ha terminado gracias a la ciencia infusa, una de dos: o Hardwicke nos explica racionalmente los motivos de este despido, o se le pira la pinza y arma un Ed Harris (como amante de la diversión, y a sabiendas de que Hardwicke ha cobrado y se va a llevar un pico de compensación, prefiero esta última alternativa).
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Voy a offtopiquear un rato

oicaxf dijo:
Estudio Arquitectura en la Universidad de Alicante (la cual está toda en un mismo campus y no diseminada por la ciudad según facultades). Al lado (pegadito) hay un centro comercial con sus respectivos cines.

Buffff, no te quejes que ya me gustaria a mi tener en Elche los centros y cines que teneis en Alicante. De hecho yo me fugo a Vistahermosa cada vez que puedo o al Panoramis cuando me da la perreria de no ir mas lejos. Fijate como andare de desesperado con la mierda de cines que nos hemos tenido que conformar en Elche. No es por nada pero miembros del sector reconocen que son de los peores cines de España, basicamente tratan al espectador como mierda seca, pero claro como son los unicos que quedan.

Y el Alcazar convertido en una discoteca ochentera y el Capitolio en un Zara :queteden Josdemilyunpadres :queteden
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Edgtho dijo:
Voy a offtopiquear un rato

oicaxf dijo:
Estudio Arquitectura en la Universidad de Alicante (la cual está toda en un mismo campus y no diseminada por la ciudad según facultades). Al lado (pegadito) hay un centro comercial con sus respectivos cines.

Buffff, no te quejes que ya me gustaria a mi tener en Elche los centros y cines que teneis en Alicante. De hecho yo me fugo a Vistahermosa cada vez que puedo o al Panoramis cuando me da la perreria de no ir mas lejos. Fijate como andare de desesperado con la mierda de cines que nos hemos tenido que conformar en Elche. No es por nada pero miembros del sector reconocen que son de los peores cines de España, basicamente tratan al espectador como mierda seca, pero claro como son los unicos que quedan.

Y el Alcazar convertido en una discoteca ochentera y el Capitolio en un Zara :queteden Josdemilyunpadres :queteden
Es que Elche es un pueblo, y encima os vais de cabeza a 2ªB :diablillo
Fuera de coñas, yo he estado en el Aljub y no creo que tengáis mucho que envidiarnos. Eso sí, vuestro nuevo Corte Inglés es un absoluto desastre. Corren rumores de que lo van a cerrar porque la gente sigue viniendo a los dos de Alicante.
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

No me gusta el futbol :cuniao pero tengo entendido que han conseguido salir de la zona roja. A mi plin.

Solo el Corte Ingles?? la zona central esa tan bonita toda acristalada cuando llovio intensamente hace poco no es que tuviera goteras. Mi hermana trabaja alli y cuenta que era una autentica cascada :mparto :mparto Y el famoso Aljub tiene grietas por doquier. Vamos que utilizaron maravillosas y novedosas tecnicas de construccion :D Yo si tengo envidia y mucha creeme y lo digo con conocimiento de causa. Pero tranquila que ahora tengo los cines de Santa Pola, pequeñitos y acogedores en esos si me tratan bien, por su cuenta les trae que si no les tumbo el servidor :gano

Por cierto de la pelicula del hilo un soponcio no aguante ni media hora. Ya no estoy para pelis teenagers.
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Edgtho dijo:
No me gusta el futbol :cuniao pero tengo entendido que han conseguido salir de la zona roja. A mi plin.

Solo el Corte Ingles?? la zona central esa tan bonita toda acristalada cuando llovio intensamente hace poco no es que tuviera goteras. Mi hermana trabaja alli y cuenta que era una autentica cascada :mparto :mparto Y el famoso Aljub tiene grietas por doquier. Vamos que utilizaron maravillosas y novedosas tecnicas de construccion :D Yo si tengo envidia y mucha creeme y lo digo con conocimiento de causa. Pero tranquila que ahora tengo los cines de Santa Pola, pequeñitos y acogedores en esos si me tratan bien, por su cuenta les trae que si no les tumbo el servidor :gano

Por cierto de la pelicula del hilo un soponcio no aguante ni media hora. Ya no estoy para pelis teenagers.
Chico, tampoco me he pateado los centros comerciales de Elche, pero no sabía que estábais tan mal. Al menos tenéis palmeras :diablillo :mparto ;)

Y sí, una película nada recomendable para ir al cine porque no tiene ni chicha ni limoná.
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Dawson:

En mi pandilla de colegas hemos descubierto Crepúsculo por comentarios en programas de televisión. Y es curioso como al menos tres personas (todas fans de Harry Potter) han llegado un día emocionados porque han dicho en programas de televisión que hay una película sobre una nueva saga que sustituye a Harry Potter.

Para que veas que no nos lo inventamos...

Búsqueda en Google

Llega la saga Crepúsculo, sucesora de Harry Potter
Crepúsculo, la saga llamada a suceder a Harry Potter

Solamente buscando Crepusculo Harry Potter en google verás que hay decenas de páginas comparando ambas sagas y otras diciendo que es la sustituta de la saga del mago. Puro marketing, por supuesto.
 
Arriba Pie