Sala de Garion

Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Garion dijo:
pues te explico, las paredes originales del sotano eran de hormigon (como normalmente) y el acabado del mismo no estaba nada fino, multitud de pequeños agujeros, falta de planitud en las juntas de las placas que dieron forma a la pared, etc... además del tema de aislamiento. Algún vecino lo que ha hecho es enlucir directamente pero claro, yo queria ocultar las tuberias por lo que tenia dos opciones: a.- pladur, b.- una pared de obra. Pues he tirado a por lo más rápido. El aspecto me esta gustando y además está la mejora en aislamiento
Claro no había caido en lo de las tuberías bajantes, estaba calculando sólo las superiores que con la bajada de techo estaba arreglada. ¿Le has metido copropen, o fibra de vidrio entre el pladur y el hormigón?
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Felicidades Garión, yo, como te comenté más arriba, la pintaría de negro entera. Yo lo hice y con casi 20 m2 no es nada claustrofóbica y queda de p.m. (sobre gustos....).

Un saludo.
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Si no lo deseas no es necesario pintarla de negra la sala por entera... para que la luz reflejada no te amargue la proyección. :cortina
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Si no la pintas tienes que poner cortinas densas negras o algo asi no? eso para sala dedicada va bien pero para una habitacion con proyector y tal no lo veo viable del todo
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Vdk, tienes una foto del material aislante en la page anterior pero te la repego. Aqui no me he molestado mucho en mirar, solo a la pregunta de ¿quieres aislante? misa decir si :lol Lana mineral pone en el lateral.

15.JPG


Creo que son demasiados metros para pintarla toda de negro, por mucha iluminación que luego meta, me da una sensación rara, así que eso esta decidido:

pared de la pantalla = negro
paredes laterales = negro los primeros 4 metros (hasta donde esté el proye), resto seguramente un marrón chocolate que me ha gustado. Es bastante oscuro. No me gustan las salas granates, y azul ya estuvo un año la que tengo actualmente y termine cansado y cambiando a un ocre.
pared trasera = chocolate
-------------------

la iluminación de momento va a ser solo la empotrable, nada de downlights que no me molan (eso pa la cocina y el cagodromo coño que ahora todo el mundo quiere meter downlights por toda la casa), mezcla de halogenos de 50W a mansalva pa estar fresquito :cuniao y bajo consumo de 9 u 11W. Eso si, seleccionable por zonas.

aunque mirando algunas salas, incluyendo alguna muy cerquita ^^ he visto unos apliques led que iluminan hacia el techo y hacia abajo a la misma vez que me han encantado. Lo malo el precio porque que menos que meter 4 o 6 de esos uffff, esto quedará para una fase 2 que ayer hice sumatorios y me puse a :llanto :garrulo
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

En el resto de sala no hace falta esforzarse tanto con el tema del negro, pero en fin... si ya lo tienes asumido, tu mismo.
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

y si pones un negro que vaya degradnado de alante hacia atrás o un marorn ooscuro que haga lo mismo?
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

jaimemlg dijo:
y si pones un negro que vaya degradnado de alante hacia atrás o un marorn ooscuro que haga lo mismo?

parcialmente esa es la idea, ahora me toca pensar como ponerla en prática, pasar del negro al marrón
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

No es a lo que me refería. Sin una foto es difícil de explicar, pero me refiero a pared de proyección oscura y luego alrededor de esta (hace falta espacio) una especie de enmarque alrededor de la pared frontal al estilo de una viga. Con ello la luz no corre reflejandose hacia la parte de atrás o hacia delante.
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

vdky dijo:
En el resto de sala no hace falta esforzarse tanto con el tema del negro, pero en fin... si ya lo tienes asumido, tu mismo.

bueno al final sus he hecho caso en algo ^^

cambio el chocolate oscuro por un chocolate con leche. El resultado me esta agradando.

Estos días han sido de lijado, empapelado, imprimación y ahora por fín estoy ya dando el color :sudor
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Mike Blueberry dijo:
Fotos, fotos.... :cuniao :cuniao :cuniao :cuniao

aqui tan, guarrillas pero algo se ve.

La pintura la he pillado toda en el Leroy, imprimación y negro mate ambas de Luxens y el marrón es el Café Irlandes, ahora mismo no recuerdo la marca.

Primero teneís actualizadas las dos secuencias desde puntos opuestos:

garito_evol1b.jpg


Antes de que pregunteís por la siguiente foto :P , ese no es el tamaño final de la pantalla. El recuadro tiene unos 3,20 de ancho, prefiero dejarme un margen de seguridad para no joderla con el negro. El tamaño final se verá una vez colocado el proye, sigo con el mínimo 2,80 máximo 3,00.

garito_evol2b.jpg


y luego unos más:

25.JPG


26.JPG


27.JPG


y por último aqui tenemos una buena comparativa de la pared izquierda.

3.JPG

28.JPG


mañana termino la pintura y desempapelo :agradable
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

nop, es o la pintura negro mate de las paredes y la falsa viga o el negro de las placas de techo rockfon.

edit: veo que ya preguntaste esto al inicio de la page (¿comisión? :P ) Los vecinos más cercanos estan tras 8 metros de hormigon y tierra por lo que no he insonorizado acusticamente las paredes laterales más allá de lo que pueda dar la lana mineral de 40mm y el autoportante de pladur. En el techo pues más que insonorizar, que tampoco me es necesario, si metí las placas de fibra para tener hecho algo del tratamiento acustico.
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Ok pintura. Es que en el monitor del trabajo me salía el negro con motas brillantes de colores como si fuera copropen.
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

De domingo en domingo y toca actualización.

Esta semana ha cambiado más que el programa de "cambio radical" :garrulo

pintura terminada, parquet puesto (menuda "panzá"), a falta del rodapie. Primera limpieza a fondo y el sofa in-place. No esperaba que la combinación me fuera a gustar tanto :ok

Ya veo el final del camino. Esta semana rodapie, muebles y electronica y en dos semanas iluminación :gano

y lo mejor de todo, que gusto da hacer cosas cuando se tiene un comodín wat-friendly :lol aunque supongo que toda esta carta blanca tocará pagarla de alguna manera :sudor
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

jumpingjackflash dijo:
luego dicen que hay crisis...

por eso me lio a bricolaje, por eso y porque me quiero que me nombren cliente del mes en el Leroy. Bueno, me voy a ingletar un par de horas que es superdivertido :mcallo

[hr:2t7acnve]

Cagon la leche, nos gustan más las fotos que a un tonto un lapiz :lol
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Bueno, por problemas ajenos a la sala he estado parado un poco pero eso no quiere decir que estemos atascados. Las fotos de rigor, el trabajo pesado ya esta hecho. A ver si este puente puedo empezar la iluminación de una vez.

Por algún motivo según iluminación el marron café irlandes a veces no parece marrón sino lila o un azul, pero aseguro que es marrón.

29.JPG


31.JPG


32.JPG


33.JPG


34.JPG


no es por na pero el suelo me ha quedado :sonrison
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

jumpingjackflash dijo:
te está quedando chulo, pero ya puestos porque no todo negro???

Los motivos están en la página anterior. Como veras hay foreros que les gusta todo negro y otros que no.


jumpingjackflash dijo:
Y ya que optas por hacer solo una parte negra frontal de la pantalla, porque no hasta arriba???

No te entiendo o las fotos te han confundido (con el negro no se ven los angulos). Quizás si miras la evolución de la sala lo pilles mejor. No solo es negro el frontal, sino también las paredes laterales hasta 4 metros, el techo hasta 4 metros e incluso una esquina de 1,5 metros. En total la zona que es totalmente negra tiene 22 m2.

Lo único que tengo en el frontal que no sea negro, además de la pantalla of course, es que hay una ventana de aluminio que será tapada posteriormente con un mini-store o similar.

saludos
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Te esta quedando de vicio (cinefilo, se entiende).

Que suerte tienes pistolero, me esta gustando como te queda :ok
 
Arriba Pie