Respuesta: Sala de Pecci
Bueno, pues volvemos a la carga.
Como algunos ya sabreis, he cambiado el proyector y he adquirido un Sony VPL HW20 que se puso a tiro del forero Marcuse. De momento estoy empezando con él aunque las sensaciones, salvo algún detalle que hay que pulir, son muy positivas.
Además, estoy probando (de momento con papel charol) diferentes zonas de oscurecimiento para ver como se comporta el contraste del proyector. Tengo que seguir valorando su resultado.
Dejo alguna fotillo de como queda la sala de momento. El jodío proyector, al ser negro, negro, es poco agradecido en las fotos. Como vereis sigo utilizando el soporte HUM que hice para mi primer proyector, allá por el 2005 y que se basa en el soporte de una TV de 14" con pequeñas modificaciones.
Fotos de cómo se ve no pongo porque me parece un poco absurdo por lo poco que se parece lo reflejado con el resultado real de la imagen.
En general diré que he ganado de forma apreciable (que no sobresaliente) en negros, detalle en sombra, suavidad de movimiento, imagen cinematográfica, silencio y control de la temperatura y he perdido en lo que ya sabía que haría: Nitidez y sencillez de ajuste.
Algunas fotos del primer proceso de calibración. Tengo que seguir, pero necesito tiempo y tranquilidad. Aún así ya ha mejorado mucho respecto a como venía originalmente (demasiado azul)
En esta foto se aprecia la zona que estoy oscureciendo, y que es la que más se ilumina con el reflejo del proyector. El resto de la sala queda bastante oscura.
Aquí el nuevo miembro de la familia
Dos panorámicas de la sala, como queda en la actualidad
Una actualización de mi pequeña colección StarWars y alguna cosilla más.
Y ahora, un pequeño rincón para la nostalgia. Todas las maquinitas Nintendo Game & Watch que he podido recopilar. Si os fijais, en las mías escribía en las cajas la fecha de compra y en una de ellas se observa un "13/10/82".
Todas están operativas aunque sin pilas, obviamente.
Nada más, espero que os guste
Un saludo