Sala de Pecci

Respuesta: Sala de Pecci

Gracias (bueno, por lo de cabrón, no :juas ) Pero solo hay que cortar y empalmar unos cuantos led´s. Tampoco hay que ser un manitas, de veras.

He quitado los LED´s que apuntan a la pantalla y los he puesto mirando al techo. De esta forma no se exageran las arrugas de la pantalla, que no son así, ni muchísimo menos.

Un saludo
 
Respuesta: Sala de Pecci

Nene guttaaaaaa!!! Ya es tarde y paso de ir corriendo pero la semana que viene me agencio unos metros. Cuando la horterada es chula deja de ser hortera! :ok
 
Respuesta: Sala de Pecci

Me ha encantado lo de los LEDs. Queda genial, en serio. :babas

Creo que yo también te voy a copiar la idea.
 
Respuesta: Sala de Pecci

Foto con los LED apuntando al techo:



La foto está un pelín sobreexpuesta a propósito, es decir, la iluminación es un poco inferior a lo que se ve y el quemado blanco del techo es un azul intenso. Como veis, han "desaparecido" las arrugas de la pantalla y además en caso de necesitar un momento de luz durante la proyección, se pueden encender los LED´s sin apenas molestar al personal.

Un saludo

P.D. Vaya panda de horteras que estais hechos. :juas Mira que gustaros esta chorrada :mparto
 
Respuesta: Sala de Pecci

Pues para ser la nota discordante a mi no me gusta :p y menos en tu sala, que me encanta el toque que le has dado, pero con ese estilo rustiquillo no lo pega nada.
Si al menos fuese mas de estilo moderno.

:hola
 
Respuesta: Sala de Pecci

¡¡ Por fin una persona con gusto !! :lol

Es verdad que en el ambiente rústico de la buhardilla no pega ni con cola (mi WAT opina como tú) pero lo cierto es que tiene su por qué y el hecho de apagar y encender con mando lo hace muy práctico, de veras.

No obstante, también tengo iluminación cálida para dar un ambiente más acorde con la decoración.

Un saludete
 
Respuesta: Sala de Pecci

Tal vez el problema radique en el color de azul del led, (demasiado frio), posiblemente con un color más cálido...

Un amarillo, verde o rojo "puticlus" tal vez...:diablillo yo lo voy a poner en mi sala, todo será que mi mujer me hostie :apaleao

Un saludo :ok
 
Respuesta: Sala de Pecci

Muy Cierto. Un color cálido le iba mejor a la decoración general de la buhardilla, pero eso ya lo tengo con las luces de la pared de ladrillo y un par de lámparas estratégicamente colocadas.

Quería algo más radical. :juas Lo bueno es que es absolutamente invisible si no se conectan así que si no le gusta a la WAT, pues no los enciendo y punto. Así los "disfruto" cuando estoy solo.

Ya nos contarás que tal tu experiencia.

Un saludo
 
Respuesta: Sala de Pecci

Ya nos contarás que tal tu experiencia


:diablillo


¡Anda que como, algún día, lea mi santa las cosas que escribo...! entonces sí que me caía la del pulpo, por gañán :juas

La verdad es que "demasiao" me aguanta y la pobre ni protesta:amordespués de todos los "cachivaches" que he metido en casa :garrulo.

Cuando tenga un par de días libres, monto el "puticlus" en el rincón del equipo de música :diablillo :atope

Un saludo :ok
 
Respuesta: Sala de Pecci

Me ha chiflado el cuadro de Pulp fiction y los de Star wars!! De donde los has sacado si se puede saber? Son una virgueria total!! Muy Pop_eros!! Mencantannnn!!!!:hail:babas:dobleok
 
Respuesta: Sala de Pecci

Vaya, pues gracias.

Aquí en España no los he visto. Los compré en Londres, en el mercado de Camden Town.. Tenían un montón de temas de películas. Son como pintados en tablillas de madera. Están chulillos. Me alegro que te gusten :)

Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: Sala de Pecci

oscurece el techo con moquetas, notas la diferencia yo lo he hecho y no ha quedado nada mal y el efecto es WOW!
 
Respuesta: Sala de Pecci

Vale, y luego vas tú y hablas con mi santa ¿eh? :L

En serio, difícil hacer eso. De todas formas, lo que si tengo pensado es forrar de alguna forma temporal con negro o marrón oscuro la primera parte del techo (metro o metro y medio) y esperar que mi mujer lo vea con sus propios ojos (así se convenció de que las máscaras 2,35:1 eran indispensables y ahora no puede ver una película sin ellas)

Un saludo y gracias
 
Respuesta: Sala de Pecci

Yo he hecho es mismo, primero compre moqueta y la puse forma cutre con grapas una tira (suelen se de 2m o de 1 de ancho para ver el efecto, y una vez que vio el efecto y no era tan desagradable, la puse en mejores condiciones, con cinta de dobla cara de moqueta y remates en madera en las uniones, algo importante para mi es que se puede quitar son gasto si la sala deja de usarse y eso creo que le interesa saber a la WAT ejeje. Yo finalmente he puesto 2m delante de la pantalla, a lo largo de 3.8m, total 8m cuadrados de moqueta negra delante de la pantalla, y ya con eso se nota y eso que mi pantalla es muy grande.
 
Respuesta: Sala de Pecci

Yo he hecho es mismo, primero compre moqueta y la puse forma cutre con grapas una tira (suelen se de 2m o de 1 de ancho para ver el efecto, y una vez que vio el efecto y no era tan desagradable, la puse en mejores condiciones, con cinta de dobla cara de moqueta y remates en madera en las uniones, algo importante para mi es que se puede quitar son gasto si la sala deja de usarse y eso creo que le interesa saber a la WAT ejeje. Yo finalmente he puesto 2m delante de la pantalla, a lo largo de 3.8m, total 8m cuadrados de moqueta negra delante de la pantalla, y ya con eso se nota y eso que mi pantalla es muy grande.


Yo quizá no necesitaría tanto ya que al estar abuhardillada la sala, el techo se aleja de la pantalla muy rápidamente y a 2 metros ya estoy en el vertice de la buhardilla y el reflejo está muy atenuado así que con un "rectángulo" de 2m de ancho por 1-1,5 de profundo sería suficiente. Tengo en casa unos cuantos paneles absorbentes en gris oscuro que me da para una tira de 2x1 que como prueba inicial me servirá, creo yo.

Cuando tenga tiempo postearé resultados.

Un saludo
 
Respuesta: Sala de Pecci

Bueno, pues volvemos a la carga.

Como algunos ya sabreis, he cambiado el proyector y he adquirido un Sony VPL HW20 que se puso a tiro del forero Marcuse. De momento estoy empezando con él aunque las sensaciones, salvo algún detalle que hay que pulir, son muy positivas.

Además, estoy probando (de momento con papel charol) diferentes zonas de oscurecimiento para ver como se comporta el contraste del proyector. Tengo que seguir valorando su resultado.

Dejo alguna fotillo de como queda la sala de momento. El jodío proyector, al ser negro, negro, es poco agradecido en las fotos. Como vereis sigo utilizando el soporte HUM que hice para mi primer proyector, allá por el 2005 y que se basa en el soporte de una TV de 14" con pequeñas modificaciones.

Fotos de cómo se ve no pongo porque me parece un poco absurdo por lo poco que se parece lo reflejado con el resultado real de la imagen.

En general diré que he ganado de forma apreciable (que no sobresaliente) en negros, detalle en sombra, suavidad de movimiento, imagen cinematográfica, silencio y control de la temperatura y he perdido en lo que ya sabía que haría: Nitidez y sencillez de ajuste.

Algunas fotos del primer proceso de calibración. Tengo que seguir, pero necesito tiempo y tranquilidad. Aún así ya ha mejorado mucho respecto a como venía originalmente (demasiado azul)

APS_7519.JPG



APS_7520.JPG


En esta foto se aprecia la zona que estoy oscureciendo, y que es la que más se ilumina con el reflejo del proyector. El resto de la sala queda bastante oscura.

APS_7510.JPG


Aquí el nuevo miembro de la familia

APS_7511.JPG


Dos panorámicas de la sala, como queda en la actualidad

APS_7515.JPG


APS_7516.JPG


Una actualización de mi pequeña colección StarWars y alguna cosilla más.

MiHome5.jpg



Y ahora, un pequeño rincón para la nostalgia. Todas las maquinitas Nintendo Game & Watch que he podido recopilar. Si os fijais, en las mías escribía en las cajas la fecha de compra y en una de ellas se observa un "13/10/82".
lloros.gif
Todas están operativas aunque sin pilas, obviamente.

MiHome1.jpg


Nada más, espero que os guste

Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: Sala de Pecci

No sé si realmente vas a conseguir algo positivo en el cambio del proyector... igual no tanto.

En cualquier caso enhorabuena.
 
Respuesta: Sala de Pecci

Gracias v.

Si, si que he ganado en todo salvo en la consabida nitidez. No de forma bestial, eso está claro, pero si suficientemente grande como para justificar el cambio. A partir de aquí, la sala marca sus límites. En eso estoy ahora.

Lo que está claro es que el BenQ ya tenía un nivel importante de calidad (y calibrado como estaba iba muy bien) pero el Sony es netamente superior en casi todo.

Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: Sala de Pecci

He recopilado un montón de fotos y he hecho una galería fotográfica en la que muestro por orden cronológico los avances del equipo de sonido desde 2002 hasta hoy. Antes hubo otros equipos pero no había cámara de fotos.

Mi sala en retrospectiva

El estado actual de las cosas lo veis en esta otra página:

Mi sala actual

Un saludo


Un saludo
 
Respuesta: Sala de Pecci

Ostras que bueno... :palmas...:palmas.

Me acuerdo muy bien de tus eltax y de tu primer proyector, el optoma.

Gran evolución desde entonces.

Felicidades!

:hola
 
Arriba Pie