Respuesta: Sala de Pecci
Muy buenas.
Como algunos ya sabreis, he adquirido las cajas que el forero Guser puso a la venta en el foro de segunda mano. Una oportunidad difícil de no aprovechar.
Después de una escucha de casi 2 horas en casa de Guser, me hice una idea de lo que podían dar de sí las cajas y me arriesgué a llevármelas a casa. La carga de las mismas fue complicada y eso que conté con la ayuda de Guser (mi coche tiene una boca de maletero muy estrecha) y la descarga y subida a mi buhardilla bastante tediosa. Aunque las torres vienen en bloques, cada uno de ellos pesan entre 20 y 25 Kg y hay que subir y bajar 6 veces (más las bases)
Este era el panorama en la buhardilla tras subir el "puzzle":
Después de una buena limpieza y ajuste de cables, terminé con la colocación inicial de las cajas:
Las cajas son tan enormes (65 Kg y 1,4m de altura) que convierten a las Diva (que no son precisamente pequeñas) en unas cajas "de juguete"
Aunque aún estoy valorando las cajas, ya tengo las primeras conclusiones:
Son imponentes. En la buhardilla son monstruosas, pero preciosas de verdad. Mira que a mí la estética china no me gusta pero madre mía, ¡¡¡ que calidad de acabados !!! Robustas, y con un lacado y mecanizado espectacular.
Estado: 9/10 Uno de los módulos tiene unos ligeros arañazos (de mm) en la parte trasera que ni se ven y un golpe en una chapa de conexión que lo intentaré sacar pero que no toca para nada el mueble. Acústicamente perfectas. Los cables de interconexión tenían las puntas jorobadas para ya están reconstruidas y funcionando perfectamente.
Sonido: (de lo poco que he escuchado)
Obviamente mi sala impone su ley en la tímbrica general pero a diferencia de las Diva, diría que el tweeter de cinta es increiblemente suave sin perder detalle. Da la sensación de permitir mucho tiempo de escucha a volúmenes importantes sin producir fatiga.
Las voces muy presentes y "grandes" y el grave, por fin, el que andaba buscando. Rápido, muy seco y nada coloreado. Y a bajos volúmenes siguen sonando llenas, con grave.
Aún siendo enormes, las cajas literalemnte desaparecen. El sonido fluye entre ellas. La imagen estéreo bestial pero algo menos focalizada que con las Diva. De todas formas, aquí la colocación de las cajas es fundamental y aún no están afinadas.
La dinámica impresionante. No llega a unas Wilson Audio W&P pero he escuchado por fin el bajo del Money For Nothing de Dire Straits como yo lo recordaba de mis mejores audiciones (o de forma muy similar) Hay muchísimo impacto y muy rápido. La zona de los 40-50 Hz es impresionante. Tengo que medirlas, de todas formas y calibrarlas (Ahora el UC está en ByPass)
Curiosamente son algo más duras que las Diva pero al trabajar a 4 ohm, la Cayin me está dando unos 200W/canal sin puentear y tengo una presión sonora bestial. Haré pruebas puenteando, lo que me dará más de 300W/canal. Las cajas soportan 600W y no tienen pinta de arrugarse. Por cierto, la Cayin, después de 1h a volúmenes casi indecentes ni se templaba. No hay forma de ponerla en aprietos (y eso que la tengo sin puentear, como he dicho)
Tenía dudas de si el central aguantaría el tipo y ayer, tras ver una película de acción pude comprobar que si, que perfectamente. El 5.2C de la serie Diva es un pedazo de central. No tengo queja.
No puedo contar mucho más, solo decir que creo que he encontrado "mis cajas". Tengo muchísima dinámica, agudos muy dulces, voces llenas y muy realistas y graves redondos y secos, junto con una escucha a bajos volúmenes muy completa. Y todo a un precio, entiendo, más que competitivo.
Ahora falta colocar en su posición óptima y sobre todo medir y ecualizar. Estoy casi seguro por lo qu ehe oido este fin de semana que en mi sala estas cajas están respondiendo claramente por debajo de los 30 Hz.
Un saludo