Re: Sala de Vegania (actualizada 03/04/09)
Jas dijo:
¿Y no se te ha cuarteado (rajado) la pintura al obligar a enderezarse el panel por la fuerza "bruta"? (...)
La verdad es que no. Y tampoco se me ocurrió que eso pudiera pasar; espero que no acabe ocurriendo. Hay gente que tiene pintadas pantallas enrollables y nunca se ha dicho que la pintura se haya cuarteado.
TheReeler dijo:
Veo que has cambiado a la fórmula Enigmax. Finalmente también acabé pasando por ese aro y ahí me he quedado... eso sí, he probado a proyectar en la pared una base de unos 2.40 metros y no me acaba de convencer, así que continuo con 1.80 metros de base y tras varios años así estoy encantado.
Eso sí... de Bilbao tenía que ser, porque directamente la hice con DM de 10mm de grosor
no se dobla ni a patadas
Estoy encantado con la fórmula Enigmax. Ayer ví "Quemar después de leer" y era una delicia cómo se veía, la luminosidad justa, los colores saturados, los negros..., muy bien la verdad.
Respecto al tamaño..., a mí me gusta cuanto más grande mejor, y si mi casa fuera más grande, más grande pondría la pantalla
Estuve barajando la posibilidad de traerme un DM o contrachapado a casa, pero de esos tamaños me dijeron en el almacén que pregunté que sólo lo tenían de 10mm de ancho (como el tuyo), y que podría pesar unos 25-30Kg. No sé si exageraron, pero no me veía subiendo una plancha de 30Kg por la ventana (por la escalera imposible, no cabe), y luego colgando semejante mamotreto en la pared.
¿Cómo lo hiciste tú?, ¿Es verdad que pesa tanto?
jaimemlg dijo:
me refiero a 20cm de ancho la base que si conooces alguno...
Como vas de negro en las franjas? No se jode la colirimetria metiendole una pantalla gris? la formula enigmax te ha dejado la pantalla gris o es blanca?
La base suele ser de 25cm, pero supongo que los habrá más pequeños. Yo no he visto ninguno en concreto.
¿Te refieres a las franjas que deja la imagen al proyectar en 2.35:1?, bueno, son bastante negras. El JVC HD1 tiene unos negros muy potentes, aunque claro está que preferiría que no estuviesen, usando una lente anamórfica; pero este proyector no las acepta. También podría taparlas con unas franjas de terciopelo, pero en ambas soluciones topamos con el problema de que muchas veces los subtítulos ocupan esa zona, y yo solo veo cine en VOS: así que me quedo como estoy.
La pantalla pintada con la fórmula Enigmax es gris claro. Calibrando adecuadamente y con cuidado el proyector (contraste, brillo y color, no hablo siquiera de una calibración profesional), se puede obtener un resultado en calidad de imagen espectacular. Me cito:
Vegania dijo:
Gracias a la fórmula Enigmax nos hemos librado del molesto perlado, consiguiendo una uniformidad y tridimensionalidad en la imagen espectacular. Para conseguir una calidad de imagen similar a la que nos daba la dalite HCCV he subido bastante el contraste (la tela dalite viene con el alto contraste incorporado, por lo que lo tenía bajo en el proyector) y he subido unos puntos el color. Haciendo estos sencillos ajustes no se puede acusar a la fórmula Enigmax de entregar unos colores apagados y unos blancos matados, de hecho, la calidad de imagen es muy similar a la que entregaba la dalite, pero en mi caso mejor, ya que es ligeramente menos luminosa (debido a las caracteristicas de mi sala eso se agradece) y se elimina el molesto ruido de imagen del perlado.