Sala de Vegania (actualizada 2014)

Re: Sala de Vegania (actualizada 03/04/09)

Vegania dijo:
ahora podemos disfrutar de una imagen de 2,20m de base, todo lo que da el zoom para la distancia a la que está situado el proyector. Para los que estén planeando una futura sala recomiendo que desde el principio pongan la pantalla más grande que puedan permitirse, puesto que uno se acostumbra al tamaño enseguida. Visionamos a unos 3,20m.

Tarde o temprano también te acostumbrarás :diablillo no te quedará otra que tirar tabiques :P

:hola
 
Re: Sala de Vegania (actualizada 03/04/09)

Ya veo que te ha quedado muy guapa y que has tenido que sufrir el tema de la curvatura... por algo nosotros aún no nos hemos atrevido a pintarla... De todas formas no se me ocurrió, pero te abría dado una idea para colocar la pantalla algo más "práctica" que la de clavar tornillos a saco :juas ... es algo que yo tengo pensado para cuando la pintemos si es que al final lo hacemos. Ahora no tengo mucho tiempo para explicarlo pero sería mediante un típo de perfilería de aluminio con una forma determinada, digamos que te recoge todo el borde y le "obliga" a enderezarse.

Otro día más.

A disfrutar del nuevo pantallón.
 
Re: Sala de Vegania (actualizada 03/04/09)

mola mola... que tamaño tienen los soportes? yo busco algo de bases reducida , menos de 20cm conoces alguno?
 
Re: Sala de Vegania (actualizada 03/04/09)

supermagh dijo:
Tarde o temprano también te acostumbrarás :diablillo no te quedará otra que tirar tabiques :P

:hola

Ya te digo. Lo único que estoy consiguiendo con esto es que mientras mi pantalla me parece lo "normal" las tv al uso me parecen ridículamente microscópicas, jajaja

Jas dijo:
Ya veo que te ha quedado muy guapa y que has tenido que sufrir el tema de la curvatura... por algo nosotros aún no nos hemos atrevido a pintarla... De todas formas no se me ocurrió, pero te abría dado una idea para colocar la pantalla algo más "práctica" que la de clavar tornillos a saco :juas ... es algo que yo tengo pensado para cuando la pintemos si es que al final lo hacemos. Ahora no tengo mucho tiempo para explicarlo pero sería mediante un típo de perfilería de aluminio con una forma determinada, digamos que te recoge todo el borde y le "obliga" a enderezarse.

Otro día más.

A disfrutar del nuevo pantallón.

Seguro que hay métodos más ortodoxos para mantener firme el cartón, pero una vez con él curvado había que hacer lo que fuera para corregirlo. De todas formas ese perfil de aluminio habría de recoger y sujetar el cartón a conciencia; no te imaginas la fuerza con la que tira la pintura. Es sorprendente.

¿Qué tal resultado os da la pantalla blanca?

jaimemlg dijo:
mola mola... que tamaño tienen los soportes? yo busco algo de bases reducida , menos de 20cm conoces alguno?

Los soportes de los altavoces son de 40cm de alto, y con estos encima alcanzan los 77cm, que como ves es más o menos la altura a la que está la base de la pantalla del suelo. La verdad es que en mis andanzas buscando unos soportes bajos no los he encontrado más bajos; ¿20cm?, no los he visto, ¿no será demasiado poco?

Un saludo.
 
Re: Sala de Vegania (actualizada 03/04/09)

¿Y no se te ha cuarteado (rajado) la pintura al obligar a enderezarse el panel por la fuerza "bruta"?

Nuestra pantalla se ve muy bien, pero creo que aún no la estamos aprovechando al máximo ni de coña, más que nada porque aún seguimos sin calibrar el proyector... pero como ahora no tenemos mucho tiempo para ver nada, lo estamos dejando pasar. En unas semanas espero poder contar con la ayuda de Magnolia para hacer un calibrado óptimo y entonces descubriremos si necesitamos pintar el panel.
 
Re: Sala de Vegania (actualizada 03/04/09)

Veo que has cambiado a la fórmula Enigmax. Finalmente también acabé pasando por ese aro y ahí me he quedado... eso sí, he probado a proyectar en la pared una base de unos 2.40 metros y no me acaba de convencer, así que continuo con 1.80 metros de base y tras varios años así estoy encantado.

Eso sí... de Bilbao tenía que ser, porque directamente la hice con DM de 10mm de grosor :sonrison no se dobla ni a patadas :juas
 
Re: Sala de Vegania (actualizada 03/04/09)

me refiero a 20cm de ancho la base que si conooces alguno...

Como vas de negro en las franjas? No se jode la colirimetria metiendole una pantalla gris? la formula enigmax te ha dejado la pantalla gris o es blanca?
 
Re: Sala de Vegania (actualizada 03/04/09)

Jas dijo:
¿Y no se te ha cuarteado (rajado) la pintura al obligar a enderezarse el panel por la fuerza "bruta"? (...)

La verdad es que no. Y tampoco se me ocurrió que eso pudiera pasar; espero que no acabe ocurriendo. Hay gente que tiene pintadas pantallas enrollables y nunca se ha dicho que la pintura se haya cuarteado.

TheReeler dijo:
Veo que has cambiado a la fórmula Enigmax. Finalmente también acabé pasando por ese aro y ahí me he quedado... eso sí, he probado a proyectar en la pared una base de unos 2.40 metros y no me acaba de convencer, así que continuo con 1.80 metros de base y tras varios años así estoy encantado.

Eso sí... de Bilbao tenía que ser, porque directamente la hice con DM de 10mm de grosor :sonrison no se dobla ni a patadas :juas

Estoy encantado con la fórmula Enigmax. Ayer ví "Quemar después de leer" y era una delicia cómo se veía, la luminosidad justa, los colores saturados, los negros..., muy bien la verdad.

Respecto al tamaño..., a mí me gusta cuanto más grande mejor, y si mi casa fuera más grande, más grande pondría la pantalla :juas

Estuve barajando la posibilidad de traerme un DM o contrachapado a casa, pero de esos tamaños me dijeron en el almacén que pregunté que sólo lo tenían de 10mm de ancho (como el tuyo), y que podría pesar unos 25-30Kg. No sé si exageraron, pero no me veía subiendo una plancha de 30Kg por la ventana (por la escalera imposible, no cabe), y luego colgando semejante mamotreto en la pared.

¿Cómo lo hiciste tú?, ¿Es verdad que pesa tanto?

jaimemlg dijo:
me refiero a 20cm de ancho la base que si conooces alguno...

Como vas de negro en las franjas? No se jode la colirimetria metiendole una pantalla gris? la formula enigmax te ha dejado la pantalla gris o es blanca?

La base suele ser de 25cm, pero supongo que los habrá más pequeños. Yo no he visto ninguno en concreto.

¿Te refieres a las franjas que deja la imagen al proyectar en 2.35:1?, bueno, son bastante negras. El JVC HD1 tiene unos negros muy potentes, aunque claro está que preferiría que no estuviesen, usando una lente anamórfica; pero este proyector no las acepta. También podría taparlas con unas franjas de terciopelo, pero en ambas soluciones topamos con el problema de que muchas veces los subtítulos ocupan esa zona, y yo solo veo cine en VOS: así que me quedo como estoy.

La pantalla pintada con la fórmula Enigmax es gris claro. Calibrando adecuadamente y con cuidado el proyector (contraste, brillo y color, no hablo siquiera de una calibración profesional), se puede obtener un resultado en calidad de imagen espectacular. Me cito:

Vegania dijo:
Gracias a la fórmula Enigmax nos hemos librado del molesto perlado, consiguiendo una uniformidad y tridimensionalidad en la imagen espectacular. Para conseguir una calidad de imagen similar a la que nos daba la dalite HCCV he subido bastante el contraste (la tela dalite viene con el alto contraste incorporado, por lo que lo tenía bajo en el proyector) y he subido unos puntos el color. Haciendo estos sencillos ajustes no se puede acusar a la fórmula Enigmax de entregar unos colores apagados y unos blancos matados, de hecho, la calidad de imagen es muy similar a la que entregaba la dalite, pero en mi caso mejor, ya que es ligeramente menos luminosa (debido a las caracteristicas de mi sala eso se agradece) y se elimina el molesto ruido de imagen del perlado.
 
Re: Sala de Vegania (actualizada 03/04/09)

Sí pesa sí, puede que ronde ese peso que dices... un día de estos la peso y salgo de dudas, pero a ojo calculo que andará sobre los 25 kilos.
 
Re: Sala de Vegania (actualizada 03/04/09)

Alguien ha probado a proyectar directamente sobre el carton pluma sin pintarlo ni nada? que resultados habeis logrado? sabeis si existe carton pluma de color gris o similar?
 
Re: Sala de Vegania (actualizada 03/04/09)

Yo he proyectado directamente, ya te he respondido en el hilo de Sanchinepolis.

Y sí, parece que existen los cartón pluma en gris y otros colores... al menos eso dicen aquí...

http://www.cartonpluma.es/2008/06/tipos ... s-que.html

Si buceas por ese blog encontrarás muchos datos interesantes sobre este material.
 
Hace pocos días el forero Tozzi estuvo en mi casa y me hizo algunas preguntas sobre la pantalla, dándome la idea de resucitar este post y mi actividad en este subforo.

Un saludo!
 
Un "resucitado" de 5 añitos bien se merece unas fotos actualizadas de la sala... ;)

Edito: Me he dado cuenta que has actualizado el primer post. :doh ¡¡¡ Pedazo de pantallita !!! Me gusta mucho la doble disposición del salón para TV y Cine. Ya que por lo que veo, la WAT también disfruta con el Hobby, ¿has probado a cambiar el color del techo por uno un poco más oscuro? Las mejoras en contraste son importantes.

Un saludo
 
Última edición:
Con las cortinas marrones y la alfombra marrón conseguimos una oscuridad suficiente. Creo que es el equilibrio perfecto entre salón que aún lo sigue siendo y cine. La WAT no lo es, de hecho le encanta todo esto, pero oscurecer el techo es otro nivel! Jajaj
 
Yo creo que más, de hecho solo se le ve a ella en el tajo y tu escaqueao detrás de la cámara :L

:hola
 
Arriba Pie