Sala de Xton

xton

Miembro habitual
Mensajes
6.234
Reacciones
8.347
Ubicación
Palma de Mallorca
Bueno, pues después de estar recogiendo babas por las muchas salas que he visto por aquí y por otros foros, al final me he decidido a hacerme también la mía, aprovechando una "bodega" que hice en su momento cuando habilité el sótano de mi casa.
Os paso un plano de como está la situación, en líneas blancas como está ahora y con líneas en rojo como ha de quedar la cosa, con medidas y todo eso.
Primera duda, la pantalla (que irá fija, eso seguro) ¿mejor en la pared del fondo o en la nueva pared que voy a tener que hacer? ... Nos la encontraríamos a la derecha de la puerta de entrada.
Fijaos que hay unas repisas que en sí es donde irán colocados los equipos "en cordón" ya que hay espacio de sobra.
Tengo que eliminar el tabique de entrada y el de la izquierda para ganar espacio, aunque no sé si con 5 metros desde el asiento hasta la pantalla me bastarán o mejor estirar hasta los 6.
Como será sala dedicada, y habrán bastantes watios, tengo que insonorizar el techo (ya que el resto de paredes están "enterradas" la derecha y la izquierda dá a una pared maestra de 45 cm. De espesor y hormigonada a conciencia. El suelo había pensado en parquet de AC4 que venden en Leroy Merlin.
La pantalla pondría una de 100" o de 106", de eso no tendré problemas porque puedo conseguir una tela de pantalla de cine 100% (de un multicines concretamente) y... ¡alucinad! 4 butacas de cine 100% .
Del resto, tengo en mente el proye JVC HD-550 y quedan pendientes tanto cajas como ampli y repro (aunque en este apartado el BD80 de Panasonic tiene todas las papeletas, ya que tengo a su hermanito muy pequeño -el BD30- y estoy contentísimo con él).
Bueno, pues ya estais soltando todas las mejoras,correcciones,comentarios y demás cosas que se os pueda ir pasando por vuestra cabeza y a medida que pueda, iré colgando fotos







[THUMBNAIL]http://i928.photobucket.com/albums/ad125/xton_bucket/th_P1070258.jpg[/THUMBNAIL]
ya tenemos tirados los tubos corrugados para "dar de comer" al proye y a la izquierda se van los de los altavoces delanteros

Un saludo

pd:gracias al forero Bman por ayudarme a dar el "empujón" final (menos mal que no veo precipicio)
pd2: ¡¡Gracias Athor por el detalle de arreglar y dejar "como dios manda" esta página.!!
 
Última edición:
Respuesta: Sala de Xton

Primera duda, la pantalla (que irá fija, eso seguro) ¿mejor en la pared del fondo o en la nueva pared que voy a tener que hacer? ... Nos la encontraríamos a la derecha de la puerta de entrada.
xton_bucket
Mi voto en el Fondo :disimulo Lo dicho, mejor evitar ver la puerta, las columnas de audio, quedarán siempre protegidos de las visitas... :sudor

Nota: Planos y todo, veo que va rápido el tema :cuniao
 
Respuesta: Sala de Xton

ya te dije que yo cuando me pongo, ¡¡me pongo!! ... ya tengo a la espera que me llegue el proye HD-550... ahora sí que no hay vuelta atrás ... esto tira para adelante :ok
 
Respuesta: Sala de Xton

Bueno, pues he estado mirando el tema de la insonorización y creo que al final pondré copopren en las paredes nueva e izquierda (conforme entras) y la que va encima de la tarima de la derecha y luego planchas de pladul encima y así pintado de negro creo que quedará de p.m.
Igualmente en el techo, colocaría las mismas planchas de copopren encoladas al techo y luego unas placas de pladul que van con guias metálicas (no sé si me explico).
En medio (entre el copopren y el pladul del techo) irían los tubos por donde pasar el cableado.
Asimismo, había pensado en que en el suelo, en lugar de poner parquet, podría poner esas tarimas que se puede regular la altura (pondría la suficiente para que pasaran los tubos que irian de lado a lado de las paredes, así , si quiero cambiar la posición de los altavoces, solo tendría que ir moviendo las losetas del suelo (que tendría cada una su agujero correspondiente para los cables de audio).
¿opiniones al respecto? :pensativo
 
Respuesta: Sala de Xton

Bueno, pues mientras no recibo opiniones, yo voy tirando (y nunca mejor dicho) por "el camino de enmedio"
xton_bucket

en un primer plano a la derecha de la foto, "la impaciente" :cuniao
 
Respuesta: Sala de Xton

Recuerda poner los corchetes de
para que veamos las fotos directamente.
 
Respuesta: Sala de Xton

Gracias, King Conan, ya he modificado y añadido alguna foto más (a partir de ahora, las iré añadiendo al primer post para que se vea "el desarrollo" :juas )
 
Respuesta: Sala de Xton

Buenas, estoooo, primero de todo felicitarte por el proyecto :palmas , asi que te unes a la banda de los que hacen que los demas babeemos, eso esta bien, ¿has pensado en ponerle cortinas para tapar la pantalla :pensativo ? no lo digo para que imites una sala de cine, sino por la cuestion del polvo, es la desventaja de que este fija la pantalla ... es una idea de un obseso antipolvo (del de los acaros, que quede claro)
 
Respuesta: Sala de Xton

Hombre, me parece a mí que si pongo una cortina voy a parecer más friki de lo que ya pueda ser :cuniao (no he visto a nadie que la tenga puesta y no creo que se quejen del tema, pero abierto estamos a posibles mejoras, sin duda :ok)
por otra parte, a la pared de la derecha, que está hecha de hormigón, y a su vez recubierta de zempral, le daré una imprimación de un sellante (como si fuera una resina) que cumplirá dos funciones, evitar que pueda desprenderse ninguna partícula del mismo y también que pueda pintar encima y no acabe con la existencia de pintura en toda la isla (no veas lo que absorve el dichoso elemento) :hola
 
Respuesta: Sala de Xton

Siguen sin verse bien las fotos, ahora estan todas juntas y sin poderse ampliar. Como bien te ha dicho King tienes que copiar el enlace que pone "IMG Code" para cada una de las fotos y poniendolas una a una en el mensaje. Debajo de cada una de ellas puedes ir haciendo los comentarios que te parezcan.

Respecto a la sala tienes mucha suerte de poder hacerte un recinto dedicado, te quede como te quede tienes mi mas modesta y sana envidia :cuniao

Aunque no aprecio bien la altura ¿Seguro que te da para poner una tarima de suelo y un techo? Y a la hora de la pantalla la mas grande que te quepa, eso es seguro pero pensando en si puedes dejar detras de las butacas de cine al menos metro y medio libre para que el surround respire y este bien focalizado detras de nuestra "nuca"...

Ya iremos hablando paisano....:hola
 
Última edición:
Respuesta: Sala de Xton

lo de las fotos es algo que no acabo de entender lo que pasa... yo puedo ampliarlas sin problemas, utilizo el icono de "Insertar Imagen" ¿no?.
Respecto a la altura, tienes razón, lo voy a tener un poco "crudo" ya que el techo tiene 2,40 mts. de altura, la empresa donde he ido a presupuestar todo el tema de la insonorización me ha dicho que el techo me bajará unos 10 cm.(para el tema de relleno,placas y losas cenitales), si pongo la idea que tenía del suelo elevado, como mínimo subirá 10 cms. más :sudor ...gracias por la información de dejar ese metro y medio desde las butacas hasta la pared, eso no lo sabía; entonces, según esta página (santo grial): http://www.projectorcentral.com/JVC-DLA-HD550-projection-calculator-pro.htm
el cálculo que tengo que hacer para el tamaño de pantalla tiene que ser desde donde coloco el proyector o desde donde estoy sentado... porque claro, el proyecto sabemos que estará a unos 5'30 metros, mientras que según lo que has apuntado, Mike Blueberry
por cierto, yo también leía esos tebeos
yo estaré sentado a unos 4 metros :disimulo
estos paisanos que un dia nos tendríamos que encontrar ....:hola
 
Respuesta: Sala de Xton

Para las fotos abre el navegador con una pagina de nosolohd y en la otra la de Photobucket y asi vas colocando los enlaces de una a otra ;) Yo no utilizo el icono del cuadro de respuestas.

el cálculo que tengo que hacer para el tamaño de pantalla tiene que ser desde donde coloco el proyector o desde donde estoy sentado... porque claro, el proyecto sabemos que estará a unos 5'30 metros, mientras que según lo que has apuntado, yo estaré sentado a unos 4 metros :disimulo

Exacto, utiliza el medidor de la pagina esa para saber a que distancia has de poner el proye para el tamaño de la pantalla que quieras. Tu despues te puedes sentar a la distancia que quieras de esa pantalla quedando el proyector por delante o por detras de ti independientemente.

Yo por ejemplo lo tengo justo encima de mi cabeza...:sudor:sudor


estos paisanos que un dia nos tendríamos que encontrar ....:hola

Si, a ver si concretamos fechas YA para la que vamos a hacer los de la isla
 
Respuesta: Sala de Xton

:inaudito Es la primera noticia que tengo. Habria que dar algunos dias de adelanto la fecha de la quedada, no?
 
Respuesta: Sala de Xton

Primer problema... las bajantes de aguas residuales ...resulta que del suelo al tubo hay 2 metros... contando que hay que poner la pantalla a una altura de unos 70 cm. (¿es esto cierto? :pensativo ) me queda una altura factible de pantalla de 1'30, que pasado en la famosa página calculadora http://www.projectorcentral.com/JVC-DLA-HD550-projection-calculator-pro.htm
me da una diagonal de 104' máximo :mutriste
¿alguien puede confirmarme la altura a que debe estar una pantalla de suelo? :disimulo
 
Respuesta: Sala de Xton

¿alguien puede confirmarme la altura a que debe estar una pantalla de suelo? :disimulo
Eso va a gustos, todavia tienes margen. Por ejemplo mi T.V. la tengo a 40 cm. del suelo ya que si no la pantalla me quedaba muy alta, que seria lo contrario que te pasaria a ti.
Te he encontrado un ejemplo de un tipo que la tiene a menos de 40 cm., como puedes ver, queda estupendamente.:ok

pic_id161050.jpg
 
Respuesta: Sala de Xton

SEÑORES!!! ME ACABA DE LLEGAR MI FLAMANTE JVC HD-550 :palmas:palmas fotos más tarde... (junto con el ampli pio LX52 :ok)
 
Respuesta: Sala de Xton

buena eleccion ese pioneer, calidad precio cojonuda :palmas y ese JVC... pos bien tambien... grrrr
 
Respuesta: Sala de Xton

Bman (:hail) considera que es mejor que lo sitúe en soporte que no en techo... ¿opiniones al respecto?
No entiendo paisano, creo que tendrias que colocarlo con un soporte de techo y en el techo ;)

techo 2 - estantería 0 ;)

ya hemos mejorado el tema de los bajantes

ahora ya puedo poner el tamaño máximo de pantalla que quería :ok
http://s928.photobucket.com/albums/ad125/xton_bucket/?action=view&current=P1070244.jpghttp://s928.photobucket.com/albums/ad125/xton_bucket/?action=view&current=P1070244.jpg
 
Arriba Pie