Sala de Xton

Respuesta: Sala de Xton

No te quejes que te está quedando de vicío...:yes

Mira quién me va a invitar a un mojito en el verano viendo Gladiator edición remastered..:diablillo

Un abrazo.
 
Respuesta: Sala de Xton

ya va quedando menos... hoy acabaré la solera y encargaré la lamas de parquet para con un poco de suerte, poder colocarlas este fin de semana. Ayer a última hora me quedé sin material y por eso no pude acabarla...¡mecachis!
por cierto, antesdeayer Bman dió su bendición a la sala y aportó un par de muy buenas ideas que (como siempre) han sido convenientemente abducidas y puestas en marcha para su ejecución (así como las que algunos en un momento u otro habeis indicado muy convenientemente)... ¡¡muchas gracias!!

P1070315.jpg

P1070315.jpg
 
Respuesta: Sala de Xton

Hola Xton.

Hacía tiempo que no entraba en este subforo y me encuentro con la sorpresa de la construcción de tu nueva sala. Mucho ánimo que esto tiene una pinta estupenda :palmas
 
Respuesta: Sala de Xton

Bueno, solera terminada y a punto para colocar el parquet y las planchas que van de bajo para amortiguar sonido
P1070318.jpg


P1070317.jpg


P1070316.jpg


una pregunta... uno (que no es profesional y no se dedica en la vida a ello) en la solera en algún punto concreto, no ha quedado nivelado exactamente ... pregunta: ¿si pongo en algún punto, un poco de arena, servirá para colocar los paneles de color verde, para después colocar el parquet? :cortina
Muchas gracias Xalest por tus ánimos :ok

pd:ayer me cagaba en todo lo cagable intentando colocar la última plancha en el techo... es una putada, pero la última que colocas no puede llevar aislante encima ya que para poder ponerla, necesitas hacer "el juego" para entrar :mutriste ... me va a tocar empezar a meter lana de roca por el agujero donde irá el foco (con cuidado para no "destruirlo" :sudor)
 
Respuesta: Sala de Xton

Hola xton, antes de irme a trabajar me paso para ver tus mensajes matutinos...:D

Respecto al suelo, tranquilo, no tiene que quedar como junta de canterano, no hace falta. Lo que si debes procurar cuando lo coloques, es que el suelo este muy limpio. Ya sabes que despues de una obra hay restos de toda clase de polvo, piedrecitas etc...

Lo digo por experiencia ya que si te queda una china de esas, cuando pisas te cruje y lo notas.

Y parece por tu escrito que ahora vas a poner el suelo..¡Quieto parao!. eso es lo ulimo que debes hacer. Primero debes pintar, pasar cables o lo que quieras. Pero el suelo ha de ser de las ultimas cosas, son muy delicados y se rayan con nada.

Ya falta menos paisano, vete preparando sobrasada de pueblo. :juas
 
Respuesta: Sala de Xton

tengo dos opciones para nivelar esos pequeños desniveles puntuales... o bien poner arena ("picadís" o cero que dicen por aquí) o bien puedo poner lana de roca (tengo de sobra) para que cuando ponga la plancha, no quede hueco debajo... :juas y sí, primero pintaré a ver que tal queda (opción A sugerida por la parienta y como tal tiene que ser la primera opción :sudor) si fuera mal, atacaría el tema con pladur (opción B).. aunque siempre puedo "esconder" las imperfecciones que hubieran en la pared con detalles, tipo fotos, objetos decorativos,etc,.etc :disimulo
 
Respuesta: Sala de Xton

Entre colocar enchufes y los focos que van encima de la pantalla, al fondo, aún me ha dado tiempo de dar una primera mano a la pared del fondo (donde irá la pantalla) de negro absoluto y mate off-course :juas

P1070323.jpg



La idea que tenía de pintar encima de las paredes ya la he dado por completo desechada por como ha quedado la pared del fondo, que aunque en la mala foto no se aprecia, no es lo mismo que dar encima del pladur... ahora tengo que sopesar el hecho o de colocar dicho pladur (y perderé 3 cm. por cada lado) o bien enyesar (sé lo que me cuesta el pladur pero no se lo que costaría enyesar 19 m.cuadrados) con lo que la pérdida de espacio sería mínima... la moqueta descartada porque la mujer la odia y la madera también porque perdería el mismo espacio que con el pladur... y llevaría tanto o más trabajo que con lo anterior, aparte que visualmente vería "demasiada madera" para mi gusto.
Veremos...
 
Respuesta: Sala de Xton

te ocurre exactamente lo que me pasaba a mi.

Paredes no perfectas, mujer odia-moquetas y querer perder lo menos posible.

Yo al final tiré por pladur pero claro tienes 3 sistemas con pro y contras, directamente sobre la pared, con perfiles omega y con perfileria completa. Cada uno pierde más que el anterior por lo que con perfileria completa puedes perder 6-7 centimetros por pared pero tienes la ventaja de poder poner aislante, o incluso si no pones de crear una cámara de aire, y también de poder nivelar perfectamente las paredes ya que la perfileria va a techo/suelo, apoyando solo en pared con perfiles en L una vez alineado.

Yo tiraria a por pladur.
 
Respuesta: Sala de Xton

Gracias Garion, toda experiencia previa es digna a tener en cuenta ... por cierto, me da a mí que todas las mujeres de este mundo están emparentadas de una forma u otra:doh :garrulo
 
Respuesta: Sala de Xton

No es por tocar los cojoncillos pero, ¿ya has mirado la normativa antiincedios? :disimulo

pues no, la verdad, pero te aseguro que estoy empleando materiales de la más alta calidad (aparte que justo en la entrada -por la parte exterior de la sala- tengo toma de manguera que funciona con una bomba de presión que va conectada a un aljibe de 30 metros cúbicos de agua, siempre a rebosar) ;)
y por supuesto , a eso no le llamo yo tocar cojoncillos sino ser previsor, cosa que agradezco :ok

Un saludo :hola
 
Respuesta: Sala de Xton

de momento de cara a incendios no te preocupes ni por el techo que has puesto ni por el pladur.... ves, si al final el no poner moqueta las mujeres lo hacen por nuestra seguridad¡¡¡
 
Respuesta: Sala de Xton

Muy buen trabajo estas haciendo,te esta quedando fenomenal,una pregunta ese ampli es un LX-52 seguro que te va a gustar mucho yo lo tengo y si es superior pues mejor todavia,animo que el trabajo merecera la pena y lo disfrutaras de lo lindo.
 
Respuesta: Sala de Xton

de momento, y mientras no me llega el pladur para colocar en las paredes, voy instalando la base del proyector en el techo (de la firma vikis, probado los anclajes en el proye y probado también como queda en el techo con un dinamómetro ejerciendo un peso de 15 kg con total tranquilidad -el proye pesa 11,5 kg.-)
P1070334.jpg


P1070336.jpg



en la pared trasera, la salida de los altavoces ...
P1070337.jpg


y preparados los diferenciales y magnetotérmicos para colocar en la caja (hoy vendrá el electricista para orientarme en la colocación) :agradable
P1070338.jpg
 
Respuesta: Sala de Xton

para el agujero del proye en el techo yo he usado el aro exterior de un empotrable de 50W, de esos que venden en el leroy. Presentación con cutter en el falso techo y luego se queda perfectamente y te permite pasar el tubo del soporte y el cableado.
 
Respuesta: Sala de Xton

para el agujero del proye en el techo yo he usado el aro exterior de un empotrable de 50W, de esos que venden en el leroy. Presentación con cutter en el falso techo y luego se queda perfectamente y te permite pasar el tubo del soporte y el cableado.

¡anda!.. ¿te importaría poner una foto para que cuando vaya, sepa a que te estás refiriendo concretamente? :palmas supongo que luego lo unes con silicona ¿no?
Muchas gracias por el dato :ok
 
Respuesta: Sala de Xton

no nada de silicona, esos aros llevan unos clip que se autoajustan al techo empotrable por lo que se quedan muy firmemente anclados al falso techo.

Espera a ver si tengo alguna foto en todas las de mi sala...

aquí se ve pero casi no se distingue

DSC01129.JPG


si sigues el soporte del proyector, donde se une a la placa del techo no es un simple agujero. Es la parte metálica de un foto empotrable orientable.

algo parecido a estos que veo por google, el de color negro

18_colores2.jpg


La parte de dentro, la orientable se quita con la mano y vale cuatro perras. El aro exterior lleva los dos clip que te he dicho por lo que nada de pegarlo a la plancha, solo marcar agujero, recortar con cutter y poner esto. Así ya no dañas la placa con cables y demás historias.
 
Respuesta: Sala de Xton

vale... yo justamente tengo el de color negro :D ... me parece muy buena idea, ¡¡muchas gracias!! si tienes más de esas (ideas) puedes ir mandándolas :ok
 
Respuesta: Sala de Xton

hola , ese soporte de proyector donde las comprado y que te ha costado ?


thx
 
Respuesta: Sala de Xton

una pregunta... ¿donde colocariais vosotros un aparato de aire acondicionado? :pensativo ¿entrando,pared lateral derecha,... pared de la entrada a la derecha o a la izquierda?:pensativo
los lugares están indicados con un círculo de color rojo... el instalador prefiere en mitad de la sala, pero no lo veo yo muy claro... por el tema además de que estos puñeteros aires siempre tienen alguna lucecita que molesta

aireacondicionado.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Sala de Xton

:palmas:palmas

Esto va viento en popa, directamente ya me invito a las islas si algún día salgo de la lluviosa Galicia, ya sabes que BD traeré debajo del hombro.:diablillo
Métele caña que tener un LX-52 es para corroerse uno las venas..:juas, ya veo que vas a por todas.

Acuerdate de meterle unos apliques led en las peredes laterales para crear ambiente, no siempre va ser, Bim, bam, bum, algún día vendrá un gallego a chuparte unos cubatas..:cuniao
 
Arriba Pie