Sala Dedicada actualizada

mfs

Miembro Activo
Reacciones
46
Ver el archivo adjunto 5308 Ver el archivo adjunto 5309
IMG_0551.jpg
IMG_0550.jpg
IMG_0854.jpg
IMG_0684.jpg
IMG_0852.jpg
.
IMG_20190830_154717_opt (3).jpg
IMG_20190302_190401_opt (1).jpg

Última edición:
Qué barbaridad, ¿esto es una "salita" doméstica o de una tienda?

• Me gusta
Reacciones: mfs
Qué barbaridad, ¿esto es una "salita" doméstica o de una tienda?

Gracias
Es doméstica
Falta aún algo de difusión en techo y paredes.
El objetivo era conseguir un espacio hibrido para hiend y cine.
Complicado...

Última edición:
¡¡¡ Atómico !!!

Material de primera instalado con buen gusto. Enhorabuena :ok

• Me gusta
.2 al menos

Y cuento 13 altavoces, si no me equivoco. Será 7.6.2... Y lo de detrás de las cajas principales son trampas de graves ¿no?

¿Qué electrónica usas?

• Me gusta
No quiero saber el coste... :sudor:sudor:sudor

Cliente de altos vuelos y bolsillo holgadísimo, espero que sepa aprovecharla como se merece :juas

.2 al menos

Y cuento 13 altavoces, si no me equivoco. Será 7.6.2... Y lo de detrás de las cajas principales son trampas de graves ¿no?

¿Qué electrónica usas?

Así es
Tengo un Pioneer LX89 9.2 del cual saco por preout rca atlas señal de los frontales a un Aux del McIntosh 7900.
Así tengo integrado el McIntosh y las Nautilus para home cinema
A la vez.... tengo un pequeño Marantz estereo que utilizo para los 2 atmos frontales en techo de un total de 6 atmos.
En realidad son 4 atmos. Un 11.2
Los 2 atmos frontales y los 2 atmos centrales dan 2 canales de atmos en paralelo con 4 altavoces.
El pequeño Marantz me permite subir el volumen de forma independiente de los atmos delanteros.
los 4 atmos centrales y los 2 traseros están gestionados por el Pioneer. Pero el volumen de los dos atmos delanteros es independiente.
Para escuchar música por supuesto Solo el MacIntosh y las Nautilus con el oppo 205 utilizando sus salidas balanceadas y su salida coaxial según desees utilizar el Dac del Oppo 205 ó el Dac del McIntosh.
Tengo en mente un Esoteric para cd.
Pero el 205 se porta muy bien para audio.Toda vez que se haga una conversión a Vinculum la cosa será muy seria.
Para la imagen saco un Supra 10m del Oppo al proyector y de la salida de audio hdmi mando señal al pioneer.
Lo de atrás si son trampas de Graves Hoffa.
Detrás de las Nautilus hay dos más de vicoustic.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Este es mi querido amigo Mallorquín. Cada vez que voy a su casa a ver una película es como ir a la capilla sixtina.

Y la aprovecha a fondo.

Este es mi querido amigo Mallorquín. Cada vez que voy a su casa a ver una película es como ir a la capilla sixtina.

Y la aprovecha a fondo.
Buenas King
Gracias
la ves con buenos ojos vamos a dejarlo en ermita pequeña.
Un Saludo
A la espera de vuestra visita cena y peli.

No quiero saber el coste... :sudor:sudor:sudor

Cliente de altos vuelos y bolsillo holgadísimo, espero que sepa aprovecharla como se merece :juas

Cliente de vuelo rasante con bolsillo roto...
Por supuesto que aprovecha la sala con amigos y familia.
Si hablamos de las máquinas...no suena mal...estamos en ello.
Es conocida la Sinergia McIntosh Nautilus y más con esta serie de Nautilus.
Aunque nos olvidamos de la Sala. En mi opinión más de un 50% en el resultado final de la escucha. .Por no decir la clave de la escucha.
Un Saludo

Última edición:
Preciosa sala!!!

Debo admitir mi asco y envidia hacia tu persona!!!

Dicho esto, me gusta mucho el gusto y criterio para montarla, aunque me atreveré a decirte que en sensación cine puedes mejorar con algún av mejor que ese piooner.

No digo sea malo, pero esa sala y ese despliege en stereo, creo que un marantz/denon con audyssey o algun equipo con dirac te lo iba a dejar redondo.
Más que nada por como dejan el grave.

Y quizá animarte a meter algún sub más gordo.

Un saludo, y gracias por quitarme el amor que le tenia a mi sala.

• Me gusta
Preciosa sala!!!

Debo admitir mi asco y envidia hacia tu persona!!!

Dicho esto, me gusta mucho el gusto y criterio para montarla, aunque me atreveré a decirte que en sensación cine puedes mejorar con algún av mejor que ese piooner.

No digo sea malo, pero esa sala y ese despliege en stereo, creo que un marantz/denon con audyssey o algun equipo con dirac te lo iba a dejar redondo.
Más que nada por como dejan el grave.

Y quizá animarte a meter algún sub más gordo.

Un saludo, y gracias por quitarme el amor que le tenia a mi sala.

Hola Luco. Gracias por tú comentario.
El sub SVS4000 está en la lista de deseos. Vamos a ver este verano. El W10 de Bower pasaría a reforzar el central.
Respecto al Pioneer LX89, con su propio sistema de audyssey, gama alta en su momento... 2016. Cumple y muy bien...en mi opinión claro.
Recuerdo que fué el año del Marantz 7010.
Pioneer me permite apagar los amplis que gestionan los frontales del AV .El McIntosh se encarga de ellos que configurados en grande junto con el central dan calidad en la escena frontal.
Así el LX89 va más que desahogado para gestionar el resto...Atmos ,Surround, Central y Graves.
Al menos el 7010 de Marantz excelente AV, está algo más limitado en este aspecto.

La Sala se planteó pensando que jugara a favor siempre.
No utilizo ningún audyssey. No hay reverberaciones no deseadas,eco Flutter,Las trampas,trabajan para tener una escucha de graves muy controlada.
Todo está medido con sonda para indicar el tratamiento de la sala a priori. Para llegar a una escucha del todo plana.natural no excesivamente seca estoy ahora en 4 miliseg. Ha costado... pero ya estamos en la norma.
Vamos a llegar a los 3miliseg .
No hay eq en ninguna máquina no es necesario. La sala hace todo el trabajo.Volumen y nada más.
En mi opinión, el tratamiento correcto de la sala es fundamental.
el Mcintosh con las Nautilus pueden sonar a minicadena en un entorno no tratado.

La absorción,el cableado otro palo, la difusión que se redondeará con más paneles en el techo.y los 4 atrapa graves hacen de la Sala un entorno equilibrado y controlado.
Lo cual hace que no me plantee el cambio del AV de momento... Ya que todo funciona con misteriosa sinergia.
Cuando ocurre esto...en mi opinión hay que parar la busqueda del tesoro...de momento...claro.
Vamos a ver lo que viene también de Rotel échale un vistazo.
Gracias por tú comentario coincidimos al menos en una parte importante para el cine.
El SVS 4000 si está en el proyecto a corto plazo.
Un Saludo
Gracias

Última edición:
A ver... Mis comentarios van más encaminados a comentar la sala y su composición, no en criticar.

En cuanto al tiempo de reverberación intuyo que dices 0,4 s y buscas 0,3 s.

Por supuesto que la sala manda en sonido, por ello me encanta tu sala, no por si el sofa es rosa o azul.

En tema de tratamiento algo se, por lo leído y por los errores cometidos.

La zona grave/modal es la más complicada, en mi caso mi obsesión, ya que mi sala es pequeña y eso me mata.

En sistemas de eq, en graves tanto dirac, arc y audyssey son muy superiores en poner el grave mejor.
Quizá tu tengas la suerte al tener una sala amplia y los graves vayan bien.

Un saludo y felicidades por la sala.

Última edición:
  • Me gusta
A ver... Mis comentarios van más encaminados a comentar la sala y su composición, no en criticar.

En cuanto al tiempo de reverberación intuyo que dices 0,4 ms y buscas 0,3 ms.

Por supuesto que la sala manda en sonido, por ello me encanta tu sala, no por si el sofa es rosa o azul.

En tema de tratamiento algo se, por lo leído y por los errores cometidos.

La zona grave/modal es la más complicada, en mi caso mi obsesión, ya que mi sala es pequeña y eso me mata.

En sistemas de eq, en graves tanto dirac, arc y audyssey son muy superiores en poner el grave mejor.
Quizá tu tengas la suerte al tener una sala amplia y los graves vayan bien.

Un saludo y felicidades por la sala.

Si tienes razón
Los Graves complican mucho la escucha
Por supuesto que no hay critica en lo que expones, que se aceptaría por supuesto.
Comparto perfectamente tú opinión que es la mía.
Cada Sala es un mundo.El matrimonio decía alguien: Es una loteria vaya tela no..?
Y a mejor maquinaria .Peor está la cosa para que funcione.
Por eso comentaba que cuando consigues que funcione a tú gusto hay que parar..y no mover nada en mi opinión claro.
Ya que llevas tiempo y dinero gastado para conseguir algo decente.
Muchas Gracias por tú opinión y me alegra que te guste la Sala

Última edición:
Me encantaría poder verla, lamentablemente me pilla lejos no, lo siguiente!!!. Pero oye, si alguna vez recalo en Mallorca (creo que estás allí, no?) me apunto, vamos!

Podría decir muchas cosas pero solo me salen dos palabras: "JO DER" :babas

A bote pronto solo se me ocurriría añadir más subwoofer para el canal LFE de cine en casa. Ya he leído que lo tienes en mente. La sala, como dices, es fundamental. Tus cajas, en un salón no acondicionado suenan mucho peor que mis cajas de 200€ en mi sala (dicho esto por el dueño de la B&W) Evidentemente tú eso lo tienes muy claro y te has esforzado y mucho en la sala

Solo cabe felicitarte por tu sala y equipo :palmas

Un saludo

Última edición:
El miércoles vamos a ver Pacific Rim 2 4K. Tengo ganas que hace meses que no piso su gloriosa sala.

A ver qué tal se porta el oppo y sus últimas actualizaciones con su Sony 360.

Arriba Pie