Salir de acampada, buscando el material

Edgtho

Miembro habitual
Reacciones
13.693
En un lugar de España infestado de palmeras.
Este verano casi ni he podido salir y tengo esa espinita clavada, la moto se ha aburrido y yo más todavía. Así que he tomado la decisión de salir los findes de semana al menos una vez al mes hacía cualquier sitio y acampar en camping para hacerlo todo digamos mas natural. Que necesito reencontrarme con el camino y la naturaleza y mas viendo como otros de mi quinta se están lanzando a verdaderas aventuras.

Así que lo primero de todo va a ser buscar el material necesario y para empezar lo mas importante después del saco: La tienda de campaña. Al ir en moto no debe ser ni muy pesada ni voluminosa, cuanto menos ocupe mejor. Conozco la regla del ocupantes + 1, asi que me he centrado en buscar tiendas de dos o tres plazas.

He encontrado ésta en amazon que tiene muy buena pinta y parece que cumple los requisitos:

http://www.amazon.es/gp/product/B0016KW97U/ref=pe_497991_80949941_em_1p_0_ti

¿Qué os parece? ¿Alguna alternativa? ¿Consejos de los que ya sean campistas??

Ahh y se me olvidaba, ya me estáis dando ideas para lugares a visitar. ;)

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Uf, danos alguna pista de lo que te gusta, hombre! ;)
Camping, acampada libre?
Invierno, verano?
La piensas llevar a cuestas o solo vas con la moto?
Montaña, playa? Por qué zonas andas?

Acampada libre está prohibida y solo se puede "pernoctar" si es de paso. Por temas de seguridad tengo bastante claro el tema del camping.

Esto es una planificación para viajes en moto, por tanto la voy a llevar en la moto. Saliendo sábado tempranito, en cinco horas me puedo plantar en bastantes sitios saliendo de Elche (Alicante) Soy mas de montaña que de playa pero hay playas muy bonitas a visitar, no? La idea es llegar, hacer algo de turismo, senderismo y por supuesto fotografía.

pd: la tienda de arriba que te parece?

Para lo que la vas a usar, es suficiente. Economica y ligera.
Las hay mas caras, pero si no vas a llevarla en la espalda durante cuatro horas ni acamparas en la nieve, es tirar el dinero

Hombre.... a alguna concentracion invernal si que voy a ir, como por ejemplo Motauros o Pingüinos, pero creo que debería ser suficiente. Por lo que he leído aguanta bien la temperatura, así que con un buen saco invernal debería compensar cualquier problema que pudiese tener la tienda con el frio o las nevadas.

¿Pq no te acercas a un Decathlon? Suelen tener montadas algunas de las varias tiendas que ofertan, y te podrás hacer una mejor idea.

Saludos.

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk

Teniendo elegido la tienda y un saco de invierno 7/2/-12 (creo que mas que suficiente) el tema está en encontrar un aislante adecuado. Y tras mucho mirar esterillas y colchones de espuma he visto algo que podría ser una solución curiosa.

cb1100_top.jpg

No ocupa una mierda estando plegado, menos incluso que una esterilla y además de ser cómodo en plan colchón eso debe de aislar del frío suelo de cojones. Y por lo que veo hay modelos desde los 10 a los 30 euros. Tiene un plus adicional, el hecho de que si te sales en vez de terminar durmiendo en el suelo te vas a "avisar" perfectamente de la maniobra :cuniao

En ese saco vas a sudar mucho si te pilla una motera con ganas de desenfreno erótico sexual.:cortina

Hola. Estamos comprando material para ir de camping y ya casi tenemos todo, pero tenemos dudas respecto a la nevera que comprar.

Estoy mirando neveras eléctricas y me parecen todas iguales ¿me podéis recomendar alguna?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Ufff ni idea, en la moto pocas neveras puedo llevar :cuniao Pero estaré pendiente del tema a ver que dicen los compis, porque igual es interesante estar al tanto

pd: ni me acordaba de este hilo y eso que en otro estaba yo preguntando por sillas plegables

En mis tiempos mozos hacia camping con mis padres, pero en aquella época la nevera era de cubitos. Vacíos a ir a un camping con enchufes al lado de la tienda y queríamos una nevera que hiciera frío para conservar la comida más tiempo.

Todas parecen iguales y no se yo que tal funcionará eso...

Yo estaré este verano de autocaravana, tan pronto nos la den, now vamos a un decathlon o lo que sea que haya en Escocia a pillar in kit básico, dependiendo de lo que nos dejen en el vehículo.
Quizás con unos sacos de dormir ya tengamos suficiente... (Si, compraremos sacos de dormir).

Sent from my iPhone using Tapatalk

En su día miramos de alquilar una autocaravana, pero era caro de cojones, así que nos decantamos por una tienda de campaña.

Voy con peques, eso es inviable a día de hoy. Así vamos entrenando para Islandia, uno de los objetivos de la WAT... Ahí si que sale prohibitivo, del orden de 4000€ 10 días... :sudor

@Run-Run, vas a llevar sacos con la autocaravana? :pensativo
Hombre, ya puestos, yo alquilaría sábanas, que son cuatro duros. Se duerme mejor, y te ahorras llevar peso y volumen en el equipaje.
Si lo haces por el frío, no te procupes, en la autocaravana hay calefacción y mantas.

No son 4 duros. Son 40€ por persona. 120€.
Me niego.

Joder, no me extraña! :freak
Bueno, si finalmente tienes problemas de espacio, siempre puedes comprar unos juegos de cama en el Carrefour, que cuestan 10 euros, y allí los tiras en un contenedor de reciclaje.

Si, estaba pensando en algo así, pero a mis hijos les tenía que comprar unos sacos de dormir para las colonias y así aprovechaba. Uno ya lo tengo, le compro otro al pequeño y para nosotros, no se, o unas bajeras y un saco abierto o algo similar. Pero me revienta pagar cosas a precios abusivos.
Prefiero gastarme el doble y luego quemarlas o regalarlas al primero que pase.
Lo mismo para el kit de sillas y mesa.

Arriba Pie