Salir de acampada, buscando el material

Bueno, pues ya tenemos en casa la tienda de campaña. Al final hemos optado por una Coleman Ridgeline 4 plus, que tiene dos habitaciones y es perfecta para nosotros. Mejor calidad que las del Decathlon y por Amazon más barata.
25676.jpg

Este fin de semana la probaremos a ver qué tal nos hacemos a ella.

El kit de sillas y mesa es probable que te venga en la autocaravana
Pagando...
No sé si vale la pena, la autocaravana tiene mese dentro y en Escocia el tiempo no debe ser tan apetecible...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si tienes que pagar no vale la pena. Seguro que si paras lo harás en lugar donde ya haya mesas y sillas.
Nosotros teníamos un juego en la caravana -gratis- y no lo usamos en ningún momento.

Son 30 libras por alquiler, mesa y sillas.
No sé si merece la pena. Se pasan un huevo con los extras....

Gran tienda @igoribon yo me pillé en Amazon también la High Peak Nevada3 y contento de cojones, aunque las piquetas como era de esperar no son precisamente de lo mejor :D

61hOw4Yp5xL._SX522_.jpg

Un consejo, al ir en coche no deberías tener problema para llevarte un suelo adicional, hace un mundo tanto a nivel de aislamiento como de protección de la tienda.

Lo del plástico para el suelo ya lo tenía pensado, para este fin de semana me dejan uno porque no me da tiempo a pillarlo cuando esté montada tomaré las medidas correctas, pero para la salida de agosto tendré el mío propio.

Bueno, pues me acabo de agenciar una silla plegable que es un clon barato de la Helinox. Por medidas tiene pinta de poder llevarla en la moto sin problemas. Con esto ya tengo todos los gadgets imprescindibles para las salidas. Se me hacía incómodo eso de sentarme en el suelo o tener que estar en la tienda.

51q4PGzwpCL.jpg

Cagüenlamar, qué envidia me daís. La mujer se me ha aburguesao y ya no quiere ir en tienda. Con lo que me gustaría recorrer países con eso.

Cómprate una caravana, y verás que pronto le "renace" el espíritu. Estarás entre medias de la tienda y la autocaravana...

Yo salgo todos los años con ella. Este año, después de Roma, a pasar unos días al Cantábrico...

Saludos.

Bueno, pues ya hemos pasado nuestro primer fin de semana en un camping. Como yo ya había estado de pequeño la cosa fue de recuerdo, para mi mujer y los niños fue algo completamente nuevo.

En general fue bastante bien, aunque todavía hay que ajustar algunas cosillas. Lo principal es el tema alimentación, no se puede estar tirando de restaurante y comida rápida todos los días porque no es sano y la cartera no aguanta ese ritmo. Luego está el tema orden de las cosas, porque la filosofía de orden en un camping no es la misma que en casa con armarios y demás. Habrá que buscar una solución que no ocupe pero sea ordenada. Y alguna cosilla más que iremos puliendo con el tiempo.

Como conclusión final la cosa ha gustado así que repetiremos. Estábamos pensando en ir hacia Francia (por el tema del calor el agosto), pero está todo completo en los campings que hemos preguntado, así que veremos qué hacer...

Os dejo una fotico que saqué antes de desmontarla, que es una gozada en comparación con la que teníamos cuando yo era pequeño con palos de hierro y tienda de lona...

[URL=http://s1175.photobucket.com/user/igoribon/media/Tienda%20campantildea.jpg.html][/URL]

Ojo con Francia, igoribon, que puede hacer tb. mucho, mucho calor.

Si vas para la zona de Aquitania, desde Hendaya hasta Arcachon es una de las zonas de veraneo preferidas de los franceses, así que suele ser difícil encontrar sitio. Si no buscas playa, y vas más por el interior (por ejemplo, zona Perigord), es más fácil encontrar sitio.

Saludos.

Ojo con Francia, igoribon, que puede hacer tb. mucho, mucho calor.

Si vas para la zona de Aquitania, desde Hendaya hasta Arcachon es una de las zonas de veraneo preferidas de los franceses, así que suele ser difícil encontrar sitio. Si no buscas playa, y vas más por el interior (por ejemplo, zona Perigord), es más fácil encontrar sitio.

Saludos.

Pues por ahora parece que Francia vamos a tener que dejarla, porque está todo ocupado en agosto. No queda un día libre. Vamos a planificarlo para el año que viene con más tiempo y poder reservar bien.

Cagüenlamar, qué envidia me daís. La mujer se me ha aburguesao y ya no quiere ir en tienda. Con lo que me gustaría recorrer países con eso.
Y yo que la entiendo.
Para muchas mujeres eso de acampar nos parece un coñazo incómodo (yo sin mi baño y mi higiene personal no puedo vivir).
Qué vivan los hoteles!!!:garrulo

Un tio calvo (o rapado), con 0 problemas a la hora de afeitarse (barbota a lo naúfrago), sin regla, sacando churra y meando en el campo...
Todo ok.
Ahora pon a una chica con melenaza (mascarillas y demás palafernaria para lavarse el pelo), depilación (me muero si me toca ir con pelos por el mundo xD), con la reglita amada, teniendo que agachar culo para mear...

Entiendo a la mujer de LoJaume.

PD: Hablo de tienda de campaña, no de cabaña con comodidades.

Y yo te digo que en tienda de campaña tienes que ir a un camping, donde tienes todas las comodidades y servicios. En este país y en muchos, está prohibida la acampada libre, solo está permitido si es para "pernoctar", es decir pasar la noche y con muchas limitaciones. Y aun así como te vea alguien tienes a la policía delante en cero coma diciendo que levantes el chiringuito.

Anda que no hay gente, hombres y mujeres, viviendo de forma permanente en los campings.

pd: gracias por describirme en la primera frase :diablillo :hola

Los campings con un poco de calidad tienen los servicios muy buenos. Estuvimos hacer 15 días en uno en Noja con los baños como unas patena. Hombre, no se puede ser muy tiquismiquis para ir a un camping, pero tampoco hace falta ser un guarro

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

En general fue bastante bien, aunque todavía hay que ajustar algunas cosillas. Lo principal es el tema alimentación, no se puede estar tirando de restaurante y comida rápida todos los días porque no es sano y la cartera no aguanta ese ritmo. Luego está el tema orden de las cosas, porque la filosofía de orden en un camping no es la misma que en casa con armarios y demás. Habrá que buscar una solución que no ocupe pero sea ordenada. Y alguna cosilla más que iremos puliendo con el tiempo.
Para el tema comidas, tendrás que tirar de hornillos. Tienes cosas como ésta, que venden en Decathlon, que no pesa, apenas ocupa, funciona con combustible metido en un aerosol... Para hacer un buen plato de pasta, o unos filetes, de perlas.

Y para el tema del orden en la tienda, la ropa y los zapatos la puedes tener en organizadores como éste...

Saludos.

Los campings con un poco de calidad tienen los servicios muy buenos. Estuvimos hacer 15 días en uno en Noja con los baños como unas patena. Hombre, no se puede ser muy tiquismiquis para ir a un camping, pero tampoco hace falta ser un guarro

¿Nombre? Si no es indiscrección...

Saludos.

El de El joyel. Tiene una playa que casi es particular. Una maravilla

Arriba Pie