Salir de acampada, buscando el material

¿El Playa Joyel? Lo sé :) :) ... Es mi camping "de cabecera" desde hace más de una década, y la semana que viene iré unos días...

En época alta es caro, aunque ofrece mucho a cambio (aún con alguna laguna gorda, como la de cobrar el wifi :( )... pero si vas en temporada baja, allá por Abril-Mayo, puedes tener sitio por unos 250 € al mes... y es un sitio fantástico para ir los fines de semana, aunque Noja esté un poco "muerto".

Saludos.

Recuerdo cuando pasé unos 3 días en el campo de unos amigos con caravana y....no cabía en la ducha¡ Al final opté por ducharme en el exterior a mangerazo limpio con el bikini puesto.

Yo soy más cosmopolita.

Eso sí, una pareja de amigos con dos niñas no hay año que no se tiren el mes de agosto entero en el camping de El Campello, dicen que las crías disfrutan infinitamente más allí que en cualquier viaje.

Será cuestión de gustos.

La señora de @LoJaume y yo nos vamos a un hotelito majo y ya vosotros os apañáis por el monte :disimulo:P

Hombre, las opiniones son favorables. Y además es barato.
Yo estoy haciendo acopio de material para trekking en Islandia: mochilas, tiendas, sacos, esterillas, hornillo, calzado, ropa, etc, etc, etc, ...para cuatro personas. :sudor
Creo que ya lo tengo todo.
Bueno, me faltaría un powerbank, para cargar la GoPro y los móviles.

Esta semana tengo que comprar un cofre de techo porque nos hemos dado cuenta de que el maletero no da para nada (y eso que tengo una gran scenic).

¿Alguna recomendación? He visto uno de Thule que es semirígido y plegable.

Esta semana tengo que comprar un cofre de techo porque nos hemos dado cuenta de que el maletero no da para nada (y eso que tengo una gran scenic).

¿Alguna recomendación? He visto uno de Thule que es semirígido y plegable.

Bueno, tengo un cliente que vende muchos cofres, y en su web hay varios consejos:

Baúles

Saludos

En el post de parque temáticos ya he puesto nuestra experiencia en Futuroscope. Aquí voy a poner nuestra experiencia en el camping al que fuimos.

Escogimos esta modalidad de pernoctar por la diferencia de precio con los hoteles que suele haber alrededor de los parque temáticos. La experiencia no ha podido ser más positiva. Hemos ido con dos tiendas de campaña, una para dormir y otra para guardar los trastos. 6 días don dos de lluvia (incluyendo el de recogida). Las noches un poco frescas, mi mujer se quejó de frío y acabamos comprando unos sacos de dormir más gordos. Los niños se lo pasaron en grande. Uno de los días lo hicimos solo de camping y todo el tiempo en la piscina. Hay que reconocer que los campings de Francia están mucho mejor que los españoles

Aquí una foto del tinglado que montamos. Ahí estoy yo después de 6 horas de viaje y casi dos de montaje...

De hecho gustó tanto que empezamos a pensar que la tienda se nos quedaba pequeña. Eso de tener que llevar otra para trastos es un engorro, ya cuesta montar y desmontar una como para tener dos.... nos hemos pasado los días posteriores hablando y mirando para al final decantarnos por un remolque tienda.

Como mi mujer tiene una flor en el culo como suelo decir yo me impuso que antes de comprar nada teníamos que vender la tienda de campaña. Nos pusimos a ello y subimos la oferta a Vibbo, se puso a trastear y en 3 minutos encontró un chollito de remolque tienda. En una hora lo teníamos apalabrado, solo nos faltaba poner la bola al coche e ir a buscarlo.

Este fin de semana lo hemos recogido.

El vendedor se ha portado de maravilla, el remolque está perfecto a pesar de los años y nos ha regalado el cofre que va encima y un cenador de 3x3m. a estrenar también.

Ya estoy deseando que llegue el puente del pilar para irnos por ahí y probarlo. Ahora a hacerle algunas mejoras para adecuarlo a nosotros.

Me parece muy interesante la reflexión de este vídeo, sobre todo si se ve justo el anterior para comparar (están numerados). Es realmente descorazonador ver quien era el "especulador". Y es que Murcia y Alicante son una puta mierda. Que conste que lo he intentado, pero o te metes al interior o es imposible. Toda la parte de costa tanto murciana como alicantina es una urbanización o complejo turístico detrás de otro, acampar es ilegal pero la inmensa mayoría de campings son o de lujo, o de caravaning, con lo cual no hay alternativa posible. A mi este año me hubiera gustado recorrerme la costa con la moto y la tienda de campaña. Pero he terminado yendo al interior, a Castilla la Mancha y zona norte de Andalucía donde sigue siendo posible viajar con tienda.

Arriba Pie