Amazon SALTBURN aka Salado y Quemado

La página de IMDB y la de Rotten Tomatoes son tan fiables como un condón de papel cebolla

Última edición:
Para mí ninguna página de votación popular es fiable. Me fío de mis amigos de más criterio y de mí mismo.

Si se consideran esas páginas "fiables" se considera que la opinión popular es la adecuada y, madre, menudos desastres de notas tienen la mayoría de títulos.

Yo no he dicho en ningún momento que sea "fiable". Son meras herramientas para ver la repercusión que tiene una película a nivel de público y crítica. Y si simplemente hay una coincidencia positiva suele ser una señal para merecer la atención. Pero nada más.

para mí el referente de Holdovers es esta...

al menos a nivel estético/ambientación... peli muy de personajes, muy bien interpretada. No se me hizo pesada en absoluto.

Yo cuando no la ha visto nadie de quien me fio cojo las 2 de rotten, imbd y filmaffinty y hago una media.

Vista esta de Saltburn también... y bueno otro remedo de A pleno Sol o El talento de Mr Ripley, el problema es que donde habia ambigüedad o sutileza en esas pelis aqui es todo más burdo y directo... me explico en spoiler

desde mi punto de vista este tipo de películas funciona cuanto más listo es el "malo", como nos dejan con el culo torcido viendo como el tipo va dos/tres y hasta 4 veces por delante del resto de personajes (aunque a veces tambien le acompañe la suerte) y aquí la verdad es que el Barry no esta a la altura (no sé si por guión o por interpretacion) de los personajes de Damon o Alain Delon... y luego tenemos el signo de los tiempos con las cosas que hacen los directores de ahora, sutileza cero, intentar epatar con cosas cuanto mas burdas y de mal gusto mejor... pero a mí la verdad es que ver a un tio hacerle un dedo a una tía con regla y chuparle la sangre o meterle el dedo en el culo a otro tio la verdad es que me parece el recurso facilon... mola más cuando te lo hacen ambiguo y sutil, para mi gusto.

Ojo, la respuesta del público y de la crítica no está en esas páginas, os lo digo de primera mano.

Haciendo un cálculo, La Pasajera (y un poco menos Viejos, q es más nueva) la han visto unos 5 millones de personas y en imdb o FA no hay ni un cero con algo por ciento de esas personas por cantidad de votos. En esos votos de FA, están los haters, los envidiosos y demás gente que hace daño. Y no hablo de mis pelis, en las majors tuvieron que quitar votos de algunas pelis por lo mismo. Incluso se puede llegar a tratos allí.

Por otro lado, el perfil del votante no es gente normal, sino un espectador de perfil cinéfilo o cinéfago o cineodiófilo, lejos de la opinión real del público medio. La prueba está en todos los taquillazos que adora en España el público, que están suspensos. Vamos, que de fidelidad nada. Esas pelis son éxitos de público, les encantan, y según FA serían odiadas.

Pero aún hay más.

¿La crítica? FA solo tiene un 5 por ciento de críticos concertados, los demás no cuentan. Críticos que, en muchos casos, les puedes comprar críticas positivas. ¿Entonces quién puede fiarse de esos puntos para saber si fue éxito de crítica? Por otro lado, esos puntos también pueden llegar a tratos y muchas pelis de majors tienen posicionamientos sospechosos. Si véis el dosier de Viejos o La Pasajera con links reales de críticas, superan el millar de críticas positivas entre ambas.

No os fiéis de todo lo que véis, como con todo...

Yo hace mucho que no miro ninguna web de esas para valorar pero antes lo que si me parecía un buen baremo eran las almas gemelas o algo así de FA. Ahí si que generalmente coincidían mis gustos y podía usar sus valoraciones para comparar.

Es como las películas hindúes que últimamente están abarrotando los "comercios habituales", con valoraciones de 8 para arriba (todo tiene "su público"), por una buena, hay decenas que son infumables, pero allí deben ser la hostia en verso

Eso es otra cosa, que al final no es más que amigos afines, también en el mundo real. Y, con todo, discrepancias gordas siempre hay.

vista y coincido plenamente en lo que dice @Lovekraft en su spoiler. Es cierto que es una peli que no te deja indiferente y "bebe" de lo ya mostrado en otras cintas (aunque de peor manera). El prota es que ya me cae mal personalmente (y eso sin conocerlo :D ). No es de las tipicas peliculas que guardas para ver en otra ocasión.

Más bien el 'Parásitos' meets 'El talento de Mr. Ripley' wannabe.
y no llega a la suela de ninguna de las dos...y eso que la del talento tampoco era una obra maestra...

la manera tan descuidada en que explica como se ha cargado a la gente como diciendole al espectador "esto si te lo crees bien pero ni me molesto en explicarte como se lo ha currado el chaval", eso si metamos otra plano del tio meneando la polla por un castillo lujoso o metamos un plano follandose el suelo de una tumba...madre mia cuanto daño a hecho el instagram y la generacion de cristal

Por lo que decís, entonces tiene de escandalosa lo que una peli de los Farrelly o American Pie. Osea, mierda millennial, como me figuraba.

Un saludete.

Arriba Pie