Salto de casset de baño a equipo hi fi digno

un hombre sin criterio

Miembro reciente
Reacciones
0
Hola amigos, auténticas vacas sagradas del hi-fi... :palmas
Durante los últimos días he estado sumido en un total vagabundaje por tiendas hi fi en Barcelona. Y estoy tan contrariado, que no puedo por menos que solicitar vuestra ayuda.
Mi idea era pillarme mi primer equipo hi-fi digno, presupuesto 1500.

Sí, ya sé que con esa pasta, bien puedo hacer maravillas. Pero aunque me arruine, la música para mí es lo más importante. Actualmente vivo en un sitio con espacio , pero no siempre será así.

Y digo yo, ¿por qué serán tan capullos? He pisado al menos 4 tiendas en los últimos días. El trato ha sido exquisito pero, nunca te hacen las pruebas con los amplis que tú propones o con el cableado que tú eliges. Te ponen el típico ampli de válvulas que vale un pastizal, o un cableado del copón, así que nunca puedes hacer la prueba con la idea que te proponen.

Hasta ahora se me han sugerido las cajas de estante Chario con amplis Denon, Phonar con Marantz, pero en realidad no he llegado nunca a escuchar tal combinación plenamente.

La que más me ha gustado, y que hace que me plantee poner unas columnas es la opción cajas de suelo Audio Physic Yara II Evolution (el tipo dice que valen 1000 y pico, pero que altruistamente, como Maynar, me lo dejaría en 700), y ampli Cambridge creo que es el 540 con Cd Cambridge de gama inferior (300 y pico). Además de cables me pondrían los Chord Silver Carnival de los cojones con otras virguerías, en total 102 euros de cablecitos. Estaría en presupuesto. (1520 más o menos)
En la misma visita escuché las Kef C7 de columna que valían menos, y que también me molaron.
Estas son mis preguntas, tíos:

Pregunto yo ¿hay algún problema en poner un ampli de gama superior, o lo que es lo mismo, un Cd de gama inmediatamente anterior a la del ampli?

Vuelvo a insistir ¿créeis que si cambio el Cambridge por el Nad C326BBE, y el Cd de Nad de gama inmediatamente anterior mejoraré?

Que opinan de los Audio Physic de columna, ¿os molan? o ¿acaso creen que por ese precio puedo obtener mejores opciones, incluso con altavoces de estantería?

Estas son mis miserias caballeros, indigencias de un hombre sin criterio hi fi, que por lo tanto no puede ser hombre:(. Respondan por favor!!

Respuesta: Salto de casset de baño a equipo hi fi digno

Hola amigos, auténticas vacas sagradas del hi-fi... :palmas
Durante los últimos días he estado sumido en un total vagabundaje por tiendas hi fi en Barcelona. Y estoy tan contrariado, que no puedo por menos que solicitar vuestra ayuda.
Mi idea era pillarme mi primer equipo hi-fi digno, presupuesto 1500.

Sí, ya sé que con esa pasta, bien puedo hacer maravillas. Pero aunque me arruine, la música para mí es lo más importante. Actualmente vivo en un sitio con espacio , pero no siempre será así.

Y digo yo, ¿por qué serán tan capullos? He pisado al menos 4 tiendas en los últimos días. El trato ha sido exquisito pero, nunca te hacen las pruebas con los amplis que tú propones o con el cableado que tú eliges. Te ponen el típico ampli de válvulas que vale un pastizal, o un cableado del copón, así que nunca puedes hacer la prueba con la idea que te proponen.

Hasta ahora se me han sugerido las cajas de estante Chario con amplis Denon, Phonar con Marantz, pero en realidad no he llegado nunca a escuchar tal combinación plenamente.

La que más me ha gustado, y que hace que me plantee poner unas columnas es la opción cajas de suelo Audio Physic Yara II Evolution (el tipo dice que valen 1000 y pico, pero que altruistamente, como Maynar, me lo dejaría en 700), y ampli Cambridge creo que es el 540 con Cd Cambridge de gama inferior (300 y pico). Además de cables me pondrían los Chord Silver Carnival de los cojones con otras virguerías, en total 102 euros de cablecitos. Estaría en presupuesto. (1520 más o menos)
En la misma visita escuché las Kef C7 de columna que valían menos, y que también me molaron.
Estas son mis preguntas, tíos:

Pregunto yo ¿hay algún problema en poner un ampli de gama superior, o lo que es lo mismo, un Cd de gama inmediatamente anterior a la del ampli?

Vuelvo a insistir ¿créeis que si cambio el Cambridge por el Nad C326BBE, y el Cd de Nad de gama inmediatamente anterior mejoraré?

Que opinan de los Audio Physic de columna, ¿os molan? o ¿acaso creen que por ese precio puedo obtener mejores opciones, incluso con altavoces de estantería?

Estas son mis miserias caballeros, indigencias de un hombre sin criterio hi fi, que por lo tanto no puede ser hombre:(. Respondan por favor!!

a lo primero,no hay ningun problema
a lo segundo,no se si sera el cd de nad c 515 como gama inferior ,al que te refieres pero yo no veo que el el superior aporte mas que este,al menos en terminos de sonido.
a lo tercero,las audio physic ,no las e ecuchado,asi que no comment.

mi opinion:---en esto del audio,video ,hay tal cantidad de rollos baratos y mentiras que uno ya no sabe que escoger o comprar.
lo mejor que se puede hacer es comprar, lo que mejor se adapte al bolsillo.asi de claro

Mi opinión:

Gástate un 70% de tu presupuesto en las cajas. Un 10% en la fuente. Y un 20% en el amplificador.

¿Y los cables? (preguntarás intrigado). Pues es sencillo. Un euro el metro. No más.

Y esto te lo dice quien se ha dejado INDECENTES cantidades de dinero en cables, fuentes y amplificadores. :cortina

Manu1oo1

¿Tu tambien caistes en la magia de los cables esotericos, Manu? :lol :lol

Yo tambien, menudo canelo..

Hombre sin criterio, estoy al 100% de lo que te ha dicho Manu, aunque pondria algo mas para la fuente :hola

Caí con todo el equipo. Es más, la primera caída fué con una supuesta "gurú" de esto del audio de la calle Barquillo (toda una eminencia, se decía y se dice), que me coló la trola de que el cable que me acababa de comprar en su tienda "mejoraría con el rodaje".

El problema es que era un cable... óptico. :doh

Me la tragué hasta atrás, eso si... :juas

Luego fuí fan de la marca MIT, y antes que esa, de Supra. Aún tengo una buena colección de mangueras de bombero criando polvo por el almacén. :garrulo

Manu1oo1

PD) Venga, va, para la fuente, un 11%. Y se lo quitas al amplificador (:cortina).

Estoy al 99% de acuerdo con Manu :p. En la fuente solo invertiría mas si es en construcción.
Una puntualización. A menos que tengas mucho material en CD, yo pondría mis miras en algo con almacenamiento en disco duro (y no tiene por que ser de tipo esoterico).

:hola

No te calientes más la cabeza:
-los cables NO suenan :ok
-los AMPLIFICADORES no suenan :ok
-un amplificador de una gama determinada mueve igual que otro amplificador de la misma gama de otra marca...el problema es que en cada tienda tienen el montaje que tienen y no te lo cambian a ti sólo para una audición

si vives en BCN:ves a la web de cablemátic de cabeza, el problema es que venden bobinas de tropocientos metros enteras. o haces una compra conjunta con alguien o te compras la bobina y vendes los metros que te sobren por el foro

Lo que yo hice: LEROY MERLIN, el mismo cable que todos en rollos de 20m x 2.5mm, creo que eran
:ok

Gracias máquinas! Ahora toca poner vuestros consejos en práctica. Creo que intentaré bajar pasta en el ampli y Cd, y hacer un esfuerzo con las cajas, si es que es posible.

Entre Nad y Cambridge de igual gama, ustedes tienen preferencias?... Escucho todo tipo de música, pero cada vez más clásica y jazz

Yo en su momento miré NAD, pero había un par de cosillas que no me convencían pues los competidores por algo menos de precio ofrecían más detalles, p.ej el lector DVD no leía fotos !!!

De Cambridge luego oí él típico tópico de que eran "sonido inglés" pero creo que de potencia iban más justitos....pero claro TODO DEPENDE DE LOS MODELOS CONCRETOS DE CADA MARCA

Gracias máquinas! Ahora toca poner vuestros consejos en práctica. Creo que intentaré bajar pasta en el ampli y Cd, y hacer un esfuerzo con las cajas, si es que es posible.

Entre Nad y Cambridge de igual gama, ustedes tienen preferencias?... Escucho todo tipo de música, pero cada vez más clásica y jazz

preferencias en amplis,yo no tengo ninguna,pero si fuera cuestion de vida o muerte quizas eleguiria cambridge
de todas formas cuando tengas claro que cajas quieres,intenta escuchar las cajas con ambas marcas,y segun el resultado, pues compra .y piensa siempre que quien va a escuchar la musica eres tu,no tu vecino,ni tu amigo ,ni el vendedor "audiofilo".asi que mucho cuidado con los rollos esos de que este ampli es mas audiofilo que este otro.

Si quieres algo con buena relación calidad/precio, mira algo de Polk Audio. La serie Lsi es SUBLIME.

¡Ah! Y huye de B&W. Es algo que siempre recomiendo... :cortina

Manu1oo1

Quién cayó con lo de pintar los cantos de los cds con el rotulador verde, quién. Que es algo que se llegó incluso a debatir muy seriamente en el anterior foro en aquellos tiempos:palmas

Si os sirve de consuelo, yo los congelaba 24 h antes de desprecintarlos...:doh:doh:doh:cuniao

Ains, que tiempos aquellos... :garrulo

Manu1oo1

Gracias compañeros, me sois de gran ayuda. Ahora tengo otra forma de ver las cosas. Incluso fíjense que lo que haré será mantener como lector de Cd, mi propio Dvd portátil marca Airis, y fuera...

Y los amplis, ya no me preocupan tanto. Me gastaré el dinero en unas buenas cajas. Es lo que tiene leer a la gente que sabe y que no tiene intereses comerciales.

Si os sirve de consuelo, yo los congelaba 24 h antes de desprecintarlos...:doh:doh:doh:cuniao

Delicioso

Y al creador del post, acojonante nick:ok. Y sobre lo q te han dicho de acuerdo en todo, pero sobre todo compra de segunda mano q ahora es el momento, y tampoco deseches cosas hum y determinadas cosas chinas incluso, pero eso si, como diria un mitico siempre

Probar probar probar

Salu2

Caí con todo el equipo. Es más, la primera caída fué con una supuesta "gurú" de esto del audio de la calle Barquillo (toda una eminencia, se decía y se dice), que me coló la trola de que el cable que me acababa de comprar en su tienda "mejoraría con el rodaje".

HOSTIAS..., y ni aunque fuera analógico y de cobre.

Escrito por slippery+1

AJJAJAJH. Fantástico.

...Por partes....

....y voy a contradecir..solo en parte ..lo dicho en este post........

En mi experiencia.....si puedes notar diferencias pequeñas en el rendimiento de tu equipo con distintos cables de altavoz ...y simpre va a depender mucho de la sala y las cajas...
.¡¡OJO¡¡¡......estas diferencias van a depender de la seccion del cable o cables que emplees y el material del cable en si.......no es lo mismo un cable de cobre normal que una aleacion con gran cantidad de plata......especialmente el efecto se nota en el detalle , y acentuacion de los agudos y medios , que segun que caja puede ser bueno...o todo lo contrario. No se trata de ninguna explicacion esoterica, sino supongo que simplemente el material afectara a la capacidad de transmision de señal electrica y afectara a alguno de los fenomenos que se dan en un cable.Igualmente el bicableado o no, segun la caja y sala puede aportar algunas pequeñas diferencias...si es que las percibes, que eso depende repito, mucho de la sala y las cajas que poseas...y siempre tendra mas que ver con la doble seccion de cable que por otra cosa.

Evidentemente para esto no hace falta gastarse mucho dinero, ni en cables caros.....aunque si importa que tengan una buena construccion.

....Lo curioso es que yo he notado esos efectos en mi equipo con mis ATC y en mi salon pequeño,(que dicho sea de paso son unas cajas de respuesta muy plana).....
...ah, y por favor..no empecemos con los clasicos..."eso en una prueba a ciegas, y tal..."....esa es mi experiencia de años probando cosas en mi equipo y como tal la comento...

Por lo demas te recomendaria que les echases un "oido" a MONITOR AUDIO. Hace unos dias pude probar unas...y la verdad es que me sorprendieron muchisimo.

..Ah y sobre la fuente , te recomiendo que pases del cd , te digitalices la coleccion y reproduzcas desde un servidor y un pc...o un PALOMITAS conectandole un disco duro y ripeando en FLAC tu musica.

..El ampli..pues segun lo que te quede de presupuesto mira algo que tenga suficiente potencia para mover tus cajas con holgura, sin comerte mucho la cabeza.

Animo...:ok

HOSTIAS..., y ni aunque fuera analógico y de cobre.

Escrito por slippery+1

AJJAJAJH. Fantástico.

JAAAAAA...hasta tanto no he llegado...ni que decir tiene que en cables de conexion digital es imposible que se aprecien diferencias......o funcionan o no.

Pues anda que si os cuentan lo de la direccionalidad de los cables... Si, si los cables hay que saber colocarlos en la dirección correcta, tal y para lo cual fueron construidos.

su uso recomendado es: La direccionalidad del cable es indicada por el texto impreso en el mismo, el texto avanza en la misma dirección que la señal.

cloc

Si no fuera porque la frecuencia varía...

PD: La flecha de los cables sirve única y exclusivamente para que cuando tengamos un huevo de cables enmarañados identifiquemos si es un cable de salida o entrada. No sea que esto lo lea alguien que le hayan querido engañar.

Ah y sobre la fuente , te recomiendo que pases del cd , te digitalices la coleccion y reproduzcas desde un servidor y un pc...o un PALOMITAS conectandole un disco duro y ripeando en FLAC tu musica.
En parte de dáis envidia, pero sería incapaz de estar reproduciendo música en algo así, salvo que estemos hablando de un MP3 que llevas encima con cascos, pero para casa... :inaudito

Ah y sobre la fuente , te recomiendo que pases del cd , te digitalices la coleccion y reproduzcas desde un servidor y un pc...o un PALOMITAS conectandole un disco duro y ripeando en FLAC tu musica.
En parte de dáis envidia, pero sería incapaz de estar reproduciendo música en algo así, salvo que estemos hablando de un MP3 que llevas encima con cascos, pero para casa... :inaudito

??? no se si me has entendido.............la reproduccion digital esta destinada a acabar con la reproduccion en CD. Se trata de almacenar en un servidor por ejemplo tu musica ripeada en Flac,(compresion SIN perdidas) o si prefieres WAV(aunque no vas a encontrar diferencias), Despues conectado via cable o WIFI algo que la reproduzca y algo que sirva como "interface" para seleccionar la musica y ponerla en Play.esto no es una solucion "de calle" sino el planteamiento de crear en tu casa o lugar de escucha una red destinada a disfrutar de tu musica con calidad y maxima comodidad.

Mira, hace tiempo redacte un articulillo sobre mi equipo compuesto por reproductor Linn Majik Ds, NAS Qnap y como control de mi discoteca un IPOD TOUCH. Debe estar por ahi.......y te puedo asegurar que la comodidad de acceder desde el IPOD a mas de 13000 canciones que tengo, seleccionar lo que me da la gana y reproducirlo con excelente calidad sin levantarme del sillon, para mi ha supuesto una revolucion en mi forma de escuchar la musica.......ah..ya demas para mi "suena" mejor (a mis oidos mas neutro)un reproductor DS en condiciones que un reproductor de CD.

[URL]http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=5960[/URL]

Yo he propuesto al compañero algo mas asequible y que funciona bien porque lo he comprobado en casa de un colega..y ademas estoy convencido de que el CD ha iniciado su proceso de desaparicion.:ok..¡¡animate reeler¡¡¡

Reeler, yo también abandoné el soporte físico hace años: compro, ripeo (en mi caso apple lossless format) y almaceno en el AppleTV

No me he explicado. Ya sé que no lo distinguiría del original. No se trata de éso, sino de fetichismo.

Arriba Pie