SAN ANDRES - una de terremotos en 3D. Con Alexandra Daddario y The Rock

San Andrés (2015)........................... 10

CON DOS COJONES :juas

Mi comentario:

Partiendo de un tema realista como son los terremotos, el señor Carlton Cuse (mitad del dueto que creó la mítica serie Perdidos) ha escrito un guión que mezcla realismo con toques fantásticos. Bajo la batuta del director Brad Peyton (el que se ocupó de la dirección de la notable secuela de Viaje al centro de la Tierra con Dwayne Johnson como protagonista) y con un reparto encabezado por Dwayne Johnson, Carla Gugino, Paul Giamatti y la preciosa Alexandra Daddario, consigue elaborar un excelente film que logra dejarte pegado en la butaca del cine durante todo el metraje. Desde el principio percibimos que algo grande va a suceder, y así es. Se nos pone muy bien en antecedentes y el señor Peyton sabe lo que se hace, no es ningún novato. La trama es un sin parar, que cuando crees que se ha calmado la cosa, estás equivocado. Es como una montaña rusa de emociones, drama, humor, romance, acción y explosiones. Las interpretaciones de todo el reparto están muy bien. Sí, las veo muy realistas, me las creo y no me gustaría sentirme en medio del caos. La verdad es que estaría bastante nervioso. Ya lo estaba viendo la película, así que, imaginad. Junto a los actores, una mención enorme a los magníficos efectos visuales que también son como un personaje más de la historia. Si estos están mal hechos y son muy poco creíbles nos sacarían del film. Por suerte, no ha sido el caso. La música también ha cumplido su buen hacer, La anterior película de Brad Peyton la vi en 3D, y me encantó, pero la que nos ocupa la he visionado en dos dimensiones y, sin necesidad de las gafas tridimensionales, la he disfrutado enormemente. Por lo que parece, la taquilla en Estados Unidos funciona bastante bien, dentro de lo que cabe, pero me juego lo que queráis a qué si llega a estar dirigida por otro director mucho más comercial, digamos a Roland Emmerich (a este señor le gusta lo catastrófico, tenemos 2012 entre sus películas y salió bastante notable) o a Michael Bay (Transformers, no hace falta decir nada más) doblarían los datos hechos hasta ahora. Y seré el único que le ponga un diez como nota, la nota más alta hasta el momento, pero no me molesta. La he disfrutado, como el niño pequeño que llevo dentro, y esto es lo que me importa. Ah, sí, me dejaba algo, me ha encantado escuchar la versión que hace la cantante Sia de la mítica canción California Dreamin' del grupo 'The Mamas & the Papas. Ese toque sarcástico durante los títulos de crédito finales. En vez de un sueño californiano, se me antojaría una gran pesadilla californiana. Y ya finalizo, comentando que mi nota final es de 10/10. Y aquí lo dejo.

eATSe6e.jpg

CLU0hsS.gif

Excelente versión de Sia de la canción California Dreamin'.

Para los indecisos, da lo que promete. Ni más ni menos.
¿Mejor que "El día de mañana"?
La de Roland me gusta, la verdad...
Iba a verla hoy y al llegar al cine he visto que a la misma hora ponían JW en 3D ( que no la había visto en 3D ) y me he metido a ver los dinosaurios...

No recuerdo bien El Día de Mañana, aunque quizá aquella tenía una ambientación y suspense algo mejores por el tipo de catástrofe que mostraba, algo así como que era un poco más exótica. 2012 también la recuerdo algo más exótica y loca que esta aunque bastante disfrutable.

Pero, vaya, que si queréis ver a The Rock salvando a gente por tierra, mar y aire, destrucción masiva espectacular mientras te tiembla la butaca de la caña que mete el subwoofer y a la Daddario luciendo palmito, no hay que buscar más. El suspense es un poco previsible y el drama familiar más bien plano, pero la película sabe ir generando distintas situaciones para no caer en la monotonía y tampoco cansa si eres consciente de cuál es el menú del día y lo aceptas.*

*Por si no había quedado claro, esta es de las de dejarse el cerebro en la puerta.

Para los indecisos, da lo que promete. Ni más ni menos.

Ya compro desde el primer segundo de metraje y cuando aparece la DaDDario por vez primera con ese bikini negro REcompro.

El día de mañana creo recordar que casi le meto un 10 por muy fantasiosa que fuera, pero WTF, me gustó. Lo mismo que aquí, pero en San Andrés la brutalidad es lo más. Además, Giamatti haciendo de ciéntifico busca tornados, digo terremotos. Aquí faltaba Kevin Bacon y Fred Ward :lol

+1 con San Andres, da lo que promete ni más ni menos, cerca de dos horas de acción non-stop, destrucción a mansalva y eso sí, una drama familiar hiper trillado que yo hubiera sustituido por más planos de la Daddario en top. El descubrimeinto de True Detective le roba la pelicula a Johnson y deja en bragas a una hiper MILF como Gugino.

Engendro blockbusteriano EmmerichniANO que fusila los típicos y tópicos personajes de El Día de Mañana o 2012: el padre héroe, el amorío que surge, el científico que "entiende", la vena patriótica de verbena...

Lo de la roca conduciendo todo tipo de vehículos por aire, mar y tierra es... ¡y la ola!

Nah, que es mucho mejor la de los tornados con el Thorin de protagonista.

La Tetario es sencillamente una OBRA DE ARTE.

Bona tarda.

Entretenida, con algunos FX lamentables (el coche y el helicóptero del principio) y otros efectos prácticos aún peores: las fotos de familia de Dwayne tienen que haberse hecho mal a posta, porque no es posible tal ineptitud con el potochó en Hollywood. La hija de Johnson en la ficción ta güena, aunque no recuerdo que nos explicasen cómo pudo salirle a un afro-hawaiano una hija 100% caucásica, ni tampoco sale el butanero para aclarárnoslo ...

En todo caso, el único aliciente real de esto es el 3D, porque por lo demás, en cuanto a despiporre catastrófico, resulta difícil sorprender y superar a '2012'.

Un saludete.

Arriba Pie