San Fermín

Seaker

Spameador Twitter
Mensajes
135.779
Reacciones
25.545
Ubicación
#NAFO
La verdad, cuando era voluntario en un cuerpo de prevención y emergencias no lo entendía. Y ahora sigo sin entenderlo.

¿Qué necesidad hay de hacer el gilipollas y buscarte un disgusto? ¿Todo por correr delante de un toro? Hace diez minutos lo contento que estabas con tus amigos, y ahora miraté, majete.

Vivo en un pueblo madrileño con una lamentable tradición taurina que no acaba. Recorridos funestos y ratoneros, con cuatro calles donde poner equipos sanitarios donde las ambulancias apenas entran y con una mierda de plaza de toros portatil montada en medio de la plaza. Todo ello en una localidad de más de cincuenta mil habitantes donde la vida administrativa y comercial esta, curiosamente en las zonas invadidas durante las fiestas por toda esta majadería.

Hoy un muerto en San Fermín. Lamento su muerte, pero también digo que se la ha buscado. Y es que son ganas de complicarse la vida siendo complice de esta tontería donde algunos corren, otros van a joder al toro y muchos gilipollas se quedan rezagados con el toro rezagado esperando a que le empitonen. ¿No ves que esta el toro suelto ahí detrás, gilipollas? ¿Qué coño haces a dos metros en vez de irte a la barrera?
 
A mi no me gustas los toros y todo lo que les rodea, pero respeto a los que sí. Y la necesidad es la misma que la que siente gente por tirarse en paracaidas desde un avíon, o un edificio, o bexeando, o subiendo al Everest, o haciendo el indio con el coche en una carretera con curvas, o subirse a un peñasco, o bajar a pulmón a ver hasta donde llegan...... y otras cien mil cosas que se me ocurren que para mi son estúpidas y para otros es una tradición o una forma de descargar adrenálina.

Ya lo decía el torero: Hay gente pa tó... y añado, a otros les da por afeitar bombillas o chupar candados.

Y en cuanto a difunto, que dscanse en paz y mis condolencias para la familia y en general para toda la ciudad de Pamplona.

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo con pacololo, tampoco comparto el gusto pero lo respeto.

Seaker, que susto, al ver el hilo pensé que ibas a San Fermín tú y pedías consejos. Fíjate que no me pegaba nada.
 
Como un alcalde diga que se prohibe el alcohol en san fermines, lo mandan a la china de una patá en el culo...

(aunque en el fondo estoy de acuerdo, la mezcla de incompetencia y alcohol es lo que acaba teniendo la culpa)
 
¿Cómo voy a ir yo por ahí arriba? Bastante tuve varios años como voluntario en los de mi pueblo aguantando tonterías, borrachos y familiares que se extrañaban de que su hijo pudiese haber sido cogido por el toro. ¡Si estaba expuesto a ello! De verdad, eran cosas que me ponían negro.

Por cierto, Prisa ya tiene la carnaza. :doh

http://www.cuatro.com/noticias/videos/e ... oultpro_6/

Un video revelador y totalmente necesario para informar. :doh
 
Es que Findor, el alcohol es la base de todos los problemas en esas fiestas, joder, es que la ciudad acaba hecha un puto ascazo, visto en las noticias.

Y seguro que muchas de las cornadas es por culpa de los borrachuzos que salen a correr delante del toro...

Lamentable situación que no se haga nada para acabar con el alcohol en esta ¿fiesta? y sin embargo expropian y destruyen chiringuitos en la playa... :cafe
 
En lo del alcohol, de acuerdo. Pero al menos en San Fermin es imposible
 
En el Torico de Teruel pasa lo mismo (se queda Teruel hecha un ascazo), pero vamos, es que en fiestas así es imposible prohibir el alcohol, y hacer controles para dejarte correr o no, con la cantidad de gente que pasa es inviable...

Que lo veo bien, pero también veo las pocas posibilidades de hacerlo...
 
A ver, no se dice nada porque el negocio está precisamente ahí: los sanfermines se hacen porque durante esos días van miles de personas a Pamplona y se dejan allí sus buenos dineros en alojamiento, comida y alcohol. Por qué no se prohiben los encierros? Porque es un negocio. Por qué no se prohíbe el consumo de alcohol? Porque es un negocio.

Aún así, como no pretendo hacer demagogia barata, tengo que decir que un compañero de mi curro ha ido alguna vez a los sanfermines y ha visto como la policía antes del encierro expulsa de allí a los que por su estado de embriaguez no están en condiciones de correr. Aún así imagino que será casi imposible, teniendo en cuenta que el recorrido es por las calles, controlar esto.

Todo el que se pone delante de uno de esos bichos sabe a lo que se está exponiendo, no obstante. Es de lamentar la muerte de este hombre, por supuesto, pero él sabía el riesgo que estaba corriendo.
 
Peter Jackson dijo:
La victima tenía 27 años y era de Alcalá de Henares.

Mira que podría ser de otro sitio,pero no. :doh

Sé de primera mano lo que son los encierros porque los de Alcalá pasaban al lado de mi antiguo piso,ya que estaba a menos de cinco minutos de la plaza de toros vieja de la ciudad y mi padre está muy metido en el mundillo(empezó de acomodador y ahora es el puyero en las corridas de las ferias todos los años).
Quitaron la "tradición" con el traslado de la plaza de toros a su nueva ubicación y me alegro.Eran demasiado peligrosos. :cortina
 
Pues a mi, la verdad, como si quieren entrar en coma etílico y cascarla todos ahogados en sus vómitos a lo Hendrix pero que dejen a los animales tranquilos
 
Por que sois tan brutos los antitaurinos? Yo siempre pregunto lo mismo. ¿que es prefeible la muerte de un toro o la un torero? O ¿La muerte de un mozo de San fermin o la de un toro?

Y por otro lado, la raza del toro bravo existe porque existen la fiesta taurina.
 
Tiberiuz dijo:
Pues a mi, la verdad, como si quieren entrar en coma etílico y cascarla todos ahogados en sus vómitos a lo Hendrix pero que dejen a los animales tranquilos

Exactamente.
Las fiestas en sí son TODAS ilógicas (porque las Fallas de Valencia y/o Hogueras de Alicante en las cuales se dejan un pastón para luego quemarlas.....mucha gente puede pensar que vaya gilipollez, pero yo me desvivo por ellas, es pasión lo que tengo con esa fiesta), pero sin fiestas que vidas más aburridas, no?.
Eso sí, lo que odio de la gilichorrada que me parecen los San Fermines es el tema de los animales. Si queréis divertiros, poneros unos cuernos en la cabeza y tirar a correr por el monte metiéndoselos por el orto a otros, pero dejad a los animales en paz.
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/1 ... 17077.html

10 de julio de 2009.- Escrito a vuelamuerte. Acabo de enterarme del fallecimiento del mozo herido esta mañana -la del 10 de julio- en el encierro de los Jandilla.

Yo había visto, minutos antes, esa cornada en la tele.
Lo primero, lamentarlo. De corazón. Palabra.
Lo segundo, unas consideraciones...

Llegarán ahora -estarán llegando ya- las jeremiadas de quienes, en circunstancias como ésta, se rasgan las vestiduras, se llevan las manos a la cabeza sin saber que el corazón tiene razones desconocidas por ella y piden la prohibición de lo que Hemingway pensaba que es (y sigue siendo, añado yo) la más hermosa fiesta del mundo.

Y hermosa muerte es también, escogida por él, la que ese mozo ha tenido.

¿O acaso es mejor morir estúpidamente en la carretera, de gripe porcina en la UVI de un hospital o apuñalado al salir de una discoteca?

¿Deberíamos prohibir los coches, los viajes a lejanas tierras, las colonias de verano, los desahogos festivos de la juventud o, ya puestos, incluso salir a la calle, como los Kirchner (¡vaya par de dos!) acaban de hacerlo en Argentina?

Nacer es peligroso, y vivir, más, sobre todo si la vida se bebe a grandes tragos. Correr en un encierro de San Fermín lo es: un botellón de felicidad trasegado a gollete. Sé lo que digo. Lo he hecho en bastantes ocasiones, y no lo lamento. Lo que lamento es no seguir haciéndolo. A mi edad sería un suicidio.

Rito de paso: hacerse hombre, dejar de ser un adolescente, enfrentarse a la vida...

Los Masai, en la falla del Rift, corrían para lo mismo y en idénticas circunstancias de edad y aprendizaje, su gran aventura sanferminera. Para convertirse en adultos tenían que salir de noche, en solitario, a la sabana, armados con una lanza, y dar muerte a un león. Ahora se lo han prohibido y están, los pobres, tarumbas. Certifíquenlo los antropólogos. Toda la filosofía de esa etnia se ha ido a tomar por saco. Los guerreros de antaño son hogaño pasto de las fotos de los turistas.

El mozo muerto no era un niño. Todo lo contrario. Sabía lo que se hacía. Estaba a punto de convertirse en hombre. Ahora es un príncipe de Roma: ha muerto como morían allí los héroes, en plena juventud. Su cadáver es como la fiesta de la novela de Hemingway que así se llama: hermoso, hermosísimo, viva moneda que nunca se volverá a repetir.

Honor y fuerza, compañero.

Compañero, digo, porque pudo tocarme a mí.

Has muerto como Rilke: de tu propia muerte.

Sírvate de epitafio lo que escribió Saroyan: como una flor, como un cuchillo, como absolutamente nada en el mundo.
Así la rosa.
 
Gogo Kuriyama dijo:
Por que sois tan brutos los antitaurinos? Yo siempre pregunto lo mismo. ¿que es prefeible la muerte de un toro o la un torero? O ¿La muerte de un mozo de San fermin o la de un toro?

Y por otro lado, la raza del toro bravo existe porque existen la fiesta taurina.


Es una pregunta que siempre me hago, y casi siempre mi respuesta es la misma. Todas mis simpatías al pobre animal. Si empezamos con el especismo, para mí el humano tiene todas las de perder.
 
de todas formas si veis el video es de autentica mala suerte, porque el chaval esta en el suelo y gira justo la cabeza en ese momento, y tiene la mala suerte de encontrarse el cuerno en el giro.

quizas si no hubiera hecho el gesto de girar a ver que pasaba no le hubiera pasado nada, nunca se sabe

y si, por lo visto era de aqui, de Alcalá
 
Yo no creo en santos ni dioses pero estoy casi seguro que San Fermín debe existir porque no hay más muertos de los que hay cada año porque existe el santo.

Yo pondría unos requisitos para quien quiera entrar frente a los toros, un test de alcoholemia o algo a las 7 de la mañana para todos los que intenten entrar en la calle donde corren los toros. De todas formas, una fiesta donde casi cada año muere alguien me parece que es una fiesta en la que, si bien no se ha de abolir, almenos se tendrían que buscar alternativas para algo tan grave (tan grave que realmente deberían prohibirla pero puedo entender que las tradiciones son 'asín').
 
Más temprano que tarde todas estas fiestas en las que intervienen animales van a desaparecer. Es cuestión de tiempo.

Mientras, los sádicos, los de argumentos vacios, los del arte sangriento y la tradición rancia tendrán que acostumbrarse y darse cuenta que la sociedad avanza si no quieren desaparecer como el toro de lidia.
 
20090706elpepucul_5.jpg

¡¡¡¡¡PAMPLONAAAAAAAAA!!!!!
 
Arriba Pie