San Fermín

Es el encierro, pero te explico el contexto. El toro no bajaba desde el recorrido a toriles ni a la de tres, por mucho que subieran los cabestros (no los que salen en el video cantando, sino los otros) y todo eso. Así que desde la Plaza Portatil montada en la Plaza subieron la cuerda para bajar al animal enmaromado, un pobre animalico manso y mientras tiraban para llevarlo al coso pues ya ves lo que hacían los aficionados al toro en mi pueblo. Esa es la tradición y el buen nombre de los encierros y las ferias de por aquí.
 
Ojala que las nuevas generaciones hagan desaparecer este tipo de espectaculos, y que no hagan sufrir mas a los pobres animales asin.
Y lo de la fiesta nacional, francamente, a mi que llamen la fiesta nacional a los toros pues que no, que son unos cabestros y punto.
Y si, como habeis dicho, es un milagro que no haya mas muertos por los toros, creo que hay mas embriagados por los comas etilicos que por los toros en si.

:hola
 
Yo lo que no entiendo es porque mientras desayuno tengo que ver como muere en directo un chaval.
 
Igual que ves como recogen trozos de personas en Irak, ¿no? Es lo que la plebe pide, morbo barato y gratuito.

Manu1oo1
 
Ya Manu, pero a las 15:00 sino quiero ver los muertos no enciendo la tele, a lo que me refiero es que me levanto a preparar el desayuno y pongo la cuatro sin saber lo que me esperaba.
 
Sí, pero la respuesta de Manu sigue siendo válida, es lo que pide la gente, morbo, por eso lo ponen, a la hora que sea.

El morbo de Cuatro por enseñar carnaza me parece repugnante, pero eso no tiene nada que ver con la existencia de los encierros de San Fermin, Cuatro no retransmite los encierros "por si acaso hay algún muerto y lo pillamos en directo", lo retransmite porque tienen audiencia. ¿Que si luego hay un muerto lo enseñan? Claro, una pena, sí, pero es que eso también vende.
 
Manu1001 dijo:
Igual que ves como recogen trozos de personas en Irak, ¿no? Es lo que la plebe pide, morbo barato y gratuito.
No funciona así, antes no daban estas cosas y la gente no las pedía... Lo que pasa es que ahora solo echan eso y la gente lo ve... pero es un concepto diferente, estoy seguro de que si no pusieran las imágenes y se dedicaran a dar la noticia la gente no se indignaría por ello...
 
Me parece una tradición rancia, obsoleta de otro tiempo más a menos cuando uno inaguraba pantanos. Que da una imagen de españa horrorosa, pandereta & maltratadora. Pobres animales, que alguien muera de vez en cuando puede dar pena pero hacer los encierros por la mañana es una idea muy mala. Cualquiera después de una noche "light" (las que habla calamaro) se pone delante de un semental de 500 kgs. Pero sinceramente me da mucha más pena por los animales, ellos si que no tienen culpa. Yo prohibiría muchos festejos de san fermín eliminaría los encierros.
 
A mí me gustan los toros, y precisamente por eso, detesto estas lamentables tradiciones. :mutriste
 
Yo es que nunca entenderé el concepto "esto lo TENGO que hacer porque mi abuelo lo hacía y es tradición..."
 
Gogo Kuriyama dijo:
Me gusta igualmente ver a los toros bravos en la dehesa, en su medio habitual, siendo criados para en su día poder tener la gloria de morir demostrando la bravura que han obtenido en su vida. Sinceramente, su muerte me parece mucho más noble que la de un cerdo o la de un ternero o la de una gallina. El toro muere entre aplausos y siendo admirado por los presentes. Pocos animales cuentan con ese final.

Ahí ahí, con dos cojones :atope

O sea que el toro está deseando morir demostrando su bravura y entre aplausos y admiración de los sádicos de turno. :notok
 
Tiberiuz dijo:
O sea que el toro está deseando morir demostrando su bravura y entre aplausos y admiración de los sádicos de turno. :notok

No creo que el vacuno que consumimos en nuetros hogares esté deseando morir y aun así la gente sin alma se lo come ( yo incluido), por no hablar del excelente foire...
 
Pues nada, oye, contratamos a unos palmeros para que vayan a los mataderos a que aplaudan cuando le meten el martillazo en la cabeza a las vacas... así ya no se puede denunciar por crueldad...
 
Lo consistente con la argumentación sería no consumir vacuno...
 
geminis dijo:
Tiberiuz dijo:
O sea que el toro está deseando morir demostrando su bravura y entre aplausos y admiración de los sádicos de turno. :notok

No creo que el vacuno que consumimos en nuetros hogares esté deseando morir y aun así la gente sin alma se lo come ( yo incluido), por no hablar del excelente foire...

Los mismos argumentos sobados de siempre. :mutriste

Entre los matarifes no creo que haya nadie que llame arte a su trabajo, ni público que disfrute con la faena, ni negocio en la muerte en si. No se mata por matar y crear espectáculo.

Si no sabeis diferenciarlo teneis un grave problema.
 
Tiberiuz dijo:
Los mismos argumentos sobados de siempre. :mutriste

Entre los matarifes no creo que haya nadie que llame arte a su trabajo, ni público que disfrute con la faena, ni negocio en la muerte en si. No se mata por matar y crear espectáculo.

Si no sabeis diferenciarlo teneis un grave problema.

Y tú no te has preguntado nunca porqué gente perfectamente normal disfruta en una corrida de toros. A mi personalmente me producen bastante indiferencia.
 
http://www.youtube.com/watch?v=zeTe680guuw
 
Los encierros de San Fermin resultan muy plásticos y espectaculares, y no creo que se maltrate a los animales. Lo que me sorprende es que no haya una docena de muertos en cada encierro.
De todas formas, esa exposición de la vida propia a un alto riesgo de palmarla a cambio de no sé muy bien por qué, me parece propio de un país poco evolucionado. Vaya, me parece el mismo juego absurdo de algunos crios de meterse en la via de tren y apartarse justo antes de que llegue un mercancías. Que se pretende demostrar? ...valentía? ...hombría? ...guebos? :inaudito

Por cierto, en la corrida del viernes, cuando salió el toro que mató al desafortunado chaval, el publico de la plaza recibió al toro, ...con pitos! :inaudito :inaudito :inaudito

Es una prueba más de que somos un país de cazurros.
 
LoJaume, no todos somos cazurros y los aficionados a los toros y a exponer el pellejos en medio de una calle con un toro bravo suelto son una clara minoría.

También me parecería propio de un país poco evolucionado las teorías creacionistas que se imparten en la educación de algunos estados estadounidenses o que su televisión tenga talkshows donde se dan de leches, pero cada país tiene su punto negro y otros positivos.

Lo que pasa es que la minoría se hace oir demasiado mientras otras tratamos de cubrir las vergüenzas para que después no vengan de fuera con el tópico de los toros ni que leches. Y encima los que apoyan estas cosas las defienden citando a Hemingway. Incluso los que nunca han cogido un libro. Ver para creer.
 
Un poco ridículo si que es recibirlo con pitos... ¡Oye tú que mientras te estaban tocando los cojones has envestido a uno y lo has matado! ¿De qué vas toro? ¡Eres nuestro mono de circo! ¡Ahora te matamos!
 
MartyMcFly dijo:
¿Tu le hubieras recibido con una ovación, tal vez?

:inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito

Es que yo no iria nunca a una plaza de toros.

Lo que me sorprende es que se abuchee a un animal, como si fuera el equipo de futbol rival. :doh
Acaso la gente cree que el animal lo hizo a posta, porque odiaba a aquel chaval o por alguna otra razón? :inaudito Joder, que un toro es un toro, coño, que tendrá mucha estampa y tendrá mucha fuerza bruta pero es un animal -y bastante estúpido, por cierto-.
Acaso la gente le atribuye raciocinio al bicho ese?
Es tan absurdo como abuchear a un autobús cuando atropella a una vieja.
 
LoJaume dijo:
MartyMcFly dijo:
¿Tu le hubieras recibido con una ovación, tal vez?

:inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito

Es que yo no iria nunca a una plaza de toros.

Yo tampoco (de hecho nunca he ido, y no me gustan los toros, no le veo la gracia). Pero habrá que respetar a quien le guste y a quien reciba a un toro que ha matado a un chaval con un abucheo. Será una forma de mostrar las condolencias con el chaval, no se.

Decir que recibir a un toro con pitos es de cazurros, manda webs... deja que la gente se exprese en sus aficiones como quiera.
 
Arriba Pie