San Fermín

Se puede gritar igual de fuerte pamplona y san fermín sin tener que apestar a alcohol ni saltar vómitos y meadas en la calle ni tener que matar toros ni que muera gente.
 
Sinceramente espero que con el tiempo estas fiestas desaparezcan, porque estando en el siglo que estamos y tengamos que aguantar a gente como esta que maltrata a los animales, en los encierros de san fermin no se les maltrata a los animales pero luego ya cuando llegan a la plaza de toros ya es otra cosa.
No me da pena por el hombre que ha fallecido, el ya sabia a lo que se exponia, ahora todo el mundo ha llorar su muerte lamentando la pobre desgracia de que un ser humano ha fallecido a causa de la embestida de un toro.
Lo siento, pero no me da pena, y la verdad, para ver el atajo de borrachos que corren detras de los toros aún es milagroso y todo, y va a ser eso de que san fermin existe, porque la verdad, tendria que haber mas muertes, porque si no, no se como corren estando como estan, todos borrachos y vomitando las papas y el vino.
No me da pena, lo siento, pero el ya sabia a lo que se exponia.
 
Me estás descuidando el personaje, Seaker, con lo contracorriente y antiborreguil que intentas ser no has podido elegir un tema más sobado, tópico y poco original. Lástima que el hilo del año pasado se quedara en el otro foro, lo podías haber subido y así no te repetías.

Los que gustan de juzgar todo mediante el cristal de la lógica (en los foros, claro) parecen no entender que puede haber otras motivaciones en la vida, para venir a sanfermines, correr un encierro o salir por la noche y que escapen a esa lógica. A nadie obligan a venir, ponerse delante de unos toros por las calles o irse de farra, pero con todo lo irracional que pueda ser... cómo se disfruta a veces!

En cuanto al chaval que ha muerto, lo siento mucho por él y su familia. Sois demasiado duros diciendo que él se lo ha buscado. Habrá quien se lo busque, pero seguro que este se lo ha encontrado. Estoy convencido de que en otros ámbitos perfectamente comparables no juzgais tan duro.
 
Estoy seguro que si se hubiera quedado en el bar de la esquina tomandose un cafelito no lo habría pasado nada. Ya sabes lo que opino sobre estas cosas, que me parece distinto a morir escalando el pico más alto del mundo y no jugando con un ser vivo.

I love you too.
 
A mi me la sudan los toros (no le veo la gracia ni a las corridas, ni a los encierros, la verdad), pero de ahí, a las reflexiones de "que se joda"... va un mundo.

Decis "o dais a enteder"... "que se joda" y os quedáis tan anchos... alucinante... :inaudito
 
No he dicho eso en ningún momento, así que por favor, no acuséis de cosas así como que he dicho "que se joda" o que vosotros lo entendéis, porque de lo que entendéis a lo que he dicho va un trecho. Solo he dejado patente el poco sentido que tiene morir por algo como un encierro. Ahora el toro será el malo y todo...
 
Punto 1. Yo no he acusado que TU hayas dicho nada. Tu sabrás lo que has escrito y lo que has dado a entender.

Punto 2. Si relees, verás que he dicho: "decis, o dais a entender lo de que se joda". Así que no hace falta decirlo textualmente para darlo a entender.
 
A mi me parece que cuando una persona decide hacer, por su propia voluntad, este tipo de cosas, hay que presuponer que es porque es consciente de los riesgos que tiene.
Desde luego que me da mucha pena porque era un chico muy joven, pero si te pones delante de un toro te expones a que te mate, no digo que se lo merezca o que se lo haya buscado, pero puedo afirmar con rotundidad que a mi nunca me va a cornear un toro en los sanfermines de Pamplona.
Pero lo "mejor" de la noticia, como siempre, es el tratamiento del suceso por parte de los medios de comunicación, entre las imágenes de la agonía del pobre chaval y las de su madre al enterarse, me dio una gran vergüenza ajena ,¿ tan relevante es ver la cara de una mujer que acaba de perder a su hijo que hay que ponerlo en primera plana de un telediario?, supongo que hay cosas que nunca llegaré a entender
 
Corpsebride, he leído en otro Tópic que tu madre es de Simancas? Yo vivo alli (bueno, en una urbanización colindante, pero pertenece alli) desde hace un par de años... :hola
 
Por cierto, por lo visto el chaval no era la primera vez que lo hacía, era un experto en las coidas de San Fermín y llevaba años corriendo delante de los toros... tiene delito que le pillen ahora. :doh
 
Pues por las imágenes parece que actúo como novato, se queda medio parado, mirando para atrás (en lugar de seguir corriendo hacia delante), y claro, le viene todo el mogollón encima.
 
MartyMcFly dijo:
Corpsebride, he leído en otro Tópic que tu madre es de Simancas? Yo vivo alli (bueno, en una urbanización colindante, pero pertenece alli) desde hace un par de años... :hola

Pues que casualidad :), sí, mi familia materna es de allí, hace años teníamos una casa en el pueblo e íbamos por allí de vez en cuando, pero desde que la vendieron he ido por el pueblo muy poco.
 
Si es que hay que leer cada cosa como que no da ninguna pena que el chaval haya muerto porque claro, se mete a un encierro y ya sabe a lo que se arriesga. Por supuesto que lo sabía. Igual que el que fuma sabe que se arriesga a una muerte por cáncer de pulmón y no creo que nadie diga "no me da ninguna pena, ya sabía lo que podía ocurrir si fumaba" si algún fumador del foro la palma por eso. O bueno, qué digo del foro, que aquí nadie fuma, ni se ha cogido una borrachera en la vida, si no no podríamos decir las cosas que decimos desde nuestras alturas foriles.

También está lo de que en los encierros los toros sufren. En los encierros. Yo me consideraba defensor de los animales y me suele hervir la sangre si veo maltrato, pero esto debe estar a rebosar de vegetarianos de los que no mastican la lechuga para que no sufra entre sus muelas.
 
No se queda parado. SE cae y no le da tiempo a levantarse ... el toro lo empitona en el suelo.

Yo creo que todas las posturas bipolares son equivocadas. Pero si he de quedarme con alguna, he de decir que me postulo entre los que defienden la tradición de la lidia, es decir, una buena corrida de toros, con un buen toro bravo enfrentandose cuerpo a cuerpo con el torero. Puedo incluso defender que en ocasiones en la lidia he apreciado arte. Sin embargo, no suelo ir a las corridas porque no puedo ver como matan al toro. Nunca he podido verlo. Puedo ver el resto de la lidia e incluso disfrutar con unn toro magnifico y un torero a la altura.

Me gusta igualmente ver a los toros bravos en la dehesa, en su medio habitual, siendo criados para en su día poder tener la gloria de morir demostrando la bravura que han obtenido en su vida. Sinceramente, su muerte me parece mucho más noble que la de un cerdo o la de un ternero o la de una gallina. El toro muere entre aplausos y siendo admirado por los presentes. Pocos animales cuentan con ese final.


Lo que me parece salvaje son las fiestas de los pueblos en las que prenden a una vaquilla los cuernos, o tiran a un toro por un precipicio, por poner ejemplos. En absouto puedo estar de acuerdo con eso, por mucha tradicion que haya y por supuesto espero se erradiquen.


Pero para mí, la lidia no tiene absolutamente nada de salvaje.
 
Gogo Kuriyama dijo:
Yo creo que todas las posturas bipolares son equivocadas. Pero si he de quedarme con alguna, he de decir que me postulo entre los que defienden la tradición de la lidia, es decir, una buena corrida de toros, con un buen toro bravo enfrentandose cuerpo a cuerpo con el torero. Puedo incluso defender que en ocasiones en la lidia he apreciado arte. Sin embargo, no suelo ir a las corridas porque no puedo ver como matan al toro. Nunca he podido verlo. Puedo ver el resto de la lidia e incluso disfrutar con unn toro magnifico y un torero a la altura.

¿Qué diferencia hay entre eso y...


gladiadores.jpg


Bueno, sí: que ahí a uno de los gladiadores no le hacían mil perrerías para que el otro tuviese ventaja.
 
Fíjate lo noble de los toreros que sólo torean toros "tontos", eso de ir a por la muleta en vez de a por el tio no es de animal muy inteligente que digamos. Ahh, y si el toro está algo mayor no lo quieren, que ya está mayor y resabiado.
Vamos, que el toro sera bravo, pero "tonto" también.
 
Os presento los encierros de mi pueblo y el respeto que se le profesa al toro.

http://www.youtube.com/watch?v=T5nILTv9iNA

Después si uno lee o quiere leer cosas que no son así, que lea, pero vamos, es una putada que el chaval muera pero es una gilipollez que por las tradiciones rancias y salvajes como esta con cuatro imbéciles tirando del rabo y otros cuatro buscando hacerse los gallitos recortando al toro en el peor sitio posible, se siga celebrando y que muera gente sin necesidad.

¿Qué balance puede tener este chico? ¿Se lo ha pasado bien? No, estaba ahí en algo que le gustaba y ya no esta. ¿Se lo podría haber ahorrado? Facilmente. Pero claro, esto no es un acto de heroismo de que ha muerto haciendo lo que más le gustaba, ha muerto gracias a la estupidez que fomentamos entre todos y que me hace ver chonis en el Metro apelando a una rebaja de impuestos porque este año y debido a la crisis va a haber menos toros por aquí. No tendría que haber ninguno.
 
Comunicado de Cuatroº para hacernos saber que el video es suyo... Vergonzoso.

Cuatro ofreció en exclusiva la cogida mortal del encierro de San Fermín de hoy


Es la primera muerte por asta de toro que se produce en seis años


A las 11:00h, en una conexión especial, Raquel Sánchez Silva ha relatado sobre el terreno los detalles de la cornada



NOTICIAS CUATRO.- La trágica muerte de un joven corredor en los encierros de San Fermín de hoy ha sido vivida de cerca por los espectadores de Cuatro esta mañana. La cadena, que ha ofrecido el encierro en directo, como viene siendo habitual, ha tenido acceso a las imágenes captadas por un videoaficionado, Víctor Marty, que se encontraba en el lugar donde se ha producido la tragedia.


A las 11:00h, Mónica Sanz ha realizado una conexión en directo con las calles de Pamplona, donde Raquel Sánchez Silva, conductora de las retransmisiones de los encierros en Cuatro, ha explicado detalladamente cómo se produjo la cornada, desde el punto exacto del tramo de Mercaderes donde el toro "Capuchino" ha matado al mozo.


En las imágenes de la retransmisión del encierro no se apreciaba claramente cómo había sido la cogida, pero las imágenes del videoaficionado, ofrecidas en exclusiva por Cuatro, recogían el suceso de cerca, a apenas unos centímetros detrás de la talanquera.


El vídeo con las imágenes ralentizadas, en el que se puede apreciar cómo el cuerno del toro se clava en el cuello del corredor, que queda tendido en el suelo y cómo éste es rápidamente arrastrado fuera del peligro por los sanitarios de Cruz Roja, que no pueden detener la mortal hemorragia, puede verse ya en la página web de la cadena.


Tal como ha explicado Mónica Sanz en la conexión en directo, el joven natural de Alcalá de Henares es la primera víctima mortal por asta de toro que se produce en los Sanfermines en los últimos seis años, y con él ya son quince los muertos en la historia de estas fiestas de Pamplona.
 
Sí, pensaba que lo decías contestando a que no había muertes desde hacía 6 años.

De todas formas creo que eso no es algo que sea típico de San Fermín, podría pasar cualquier fin de semana en cualquier sitio con fuentes y borrachos, es decir, prácticamente cualquier día y en cualquier sitio. Esas muertes son achacables al consumo excesivo de alcohol y no a la festividad de San Fermín o los encierros, que es de lo que la gente está hablando en este hilo. Que sí que es lamentable, pero me parece desviar el tema.
 
Gogo Kuriyama dijo:
Por que sois tan brutos los antitaurinos? Yo siempre pregunto lo mismo. ¿que es prefeible la muerte de un toro o la un torero? O ¿La muerte de un mozo de San fermin o la de un toro?

Y por otro lado, la raza del toro bravo existe porque existen la fiesta taurina.

La verdad es que ni prefiero ni dejo de preferir una muerte a otra.... simplemente me la trae al pario cuantos toreros casquen en las plazas españolas (ellos se lo buscan y para algo cobran una morterada) y los que corren en los encierros que sabes a que te expones y más en un sitio incontrolado donde cualquier borracho de mierda te la puede liar parda y hacen muchas tonterias, para un ejemplo el susto de hoy, donde el toro tendria que haber ensartado cual oliva violada al gilipollas que allí quieto se tira al toro, con la correspondiente voltereta...

Lo que tendrian que hacer es prohibir y multar a la gente borracha del encierro y multar a los que tocan a los toros para que se giren, o los que ponen en peligro a los demás.
 
seakermdc dijo:
Os presento los encierros de mi pueblo y el respeto que se le profesa al toro.

http://www.youtube.com/watch?v=T5nILTv9iNA

Después si uno lee o quiere leer cosas que no son así, que lea, pero vamos, es una putada que el chaval muera pero es una gilipollez que por las tradiciones rancias y salvajes como esta con cuatro imbéciles tirando del rabo y otros cuatro buscando hacerse los gallitos recortando al toro en el peor sitio posible, se siga celebrando y que muera gente sin necesidad.

¿Qué balance puede tener este chico? ¿Se lo ha pasado bien? No, estaba ahí en algo que le gustaba y ya no esta. ¿Se lo podría haber ahorrado? Facilmente. Pero claro, esto no es un acto de heroismo de que ha muerto haciendo lo que más le gustaba, ha muerto gracias a la estupidez que fomentamos entre todos y que me hace ver chonis en el Metro apelando a una rebaja de impuestos porque este año y debido a la crisis va a haber menos toros por aquí. No tendría que haber ninguno.

Yo eso no lo entiendo como encierro, sino un grupo de gilipollas que se mofan de un animal atado que no puede defenderse... a ver si dejandolo suelto catan igual...

Este chico a fallecido por meterse en un sitio donde cabia la posibilidad... Y por SU decisión de saltar la barrera. Aun te diré mas... Todos los tios estos que dices tu que mueren o son heridos sin necesidad, lo que se deberia hacer con ellos ya que no se si se hace es que se paguen la estancia hospitalaria y no la pague la SS. Pero por lo demás como los que hacen puenting o paracaidas, que el dia que ceda la cuerda o no se habrá pues tambien será evitable.
 
Arriba Pie